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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio del aceite de la direccion asistida
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en: Junio 14, 2012, 21:33:50
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El aceite a usar es el tipico de servodirecciones y transmisiones automaticas, el de color rojo de toda la vida.
Efectivamente, por ejemplo, en el manual de usuario del fase 2: http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf en la página 2 del pdf lo indica, para dirección asistida recomiendan el: elf Renaultmatic D2, al igual que para las cajas de cambio automáticas, justo en la fila superior. yo he puesto un post de una duda a ver si alguno sabe donde va la p... goma del paragolpes.
Ya te he respondido , creo que esa goma se la pondría otra persona (eso, o se la quitaron a mi coche...) Saludos!! Pues te la devuelvo con todas sus consecuencias que he citado en respuesta tuya, en el post abierto por mi,me haces un gran favor Bueno si vais a cambiar el liquido de la servodireccion, os recomiendo que no dejeis de hacer lo de limpiar el bote y su filtro correspondiente, el 21 os lo agradecera, y vosotros tambien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: GOMA PARAGOLPES
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en: Junio 14, 2012, 21:28:17
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Gracias Rafagas por contestar y tus fotos, son muy buenas, paso a comentar espero no hacerme pesado, la goma en cuestion es de fabrica ya que lleva forma y perfilado, es una tira que va desde el lado derecho al lado izquierdo, lleva una garganta que es donde debe ir alojada, en algun perfil,bien de carroceria o paragolpes, el tema ocurrio de la siguiente manera tuve un pequeño golpe que me di con el paragolpes delantero, a otro coche, a raiz de eso salio un golpeteo de toc,toc toc por el rebote de las carreteras,(no hago comentarios de como estan ya que todos las padecemos) crei que seria que alguno de los absorvedores que lleva estaria roto,suelto,aplastado etc, entonces decidi desmontar el paragolpes, pero justo cuando lo estaba sacando yo solo, cayo esta goma y no se donde va puesta, crei que iba en un perfil de la parte baja y el caso es que encajo perfectamente, pero cuando ya tenia montado el paragolpes y fui a montar el cubre carter, el plastico de abajo del todo, es cuando me di cuenta que alli no iba, ya que me costo un h..... apuntar los tornillos por la presion que hacia la goma, en fin que lo termine montando, ya que tenia prisa, el resultado es que ahora el toc,toc,toc es mayor y ya me esta taladrando el timpano,pongo la radio mas alta para no escucharlo, pero una de dos o pongo un amplificador de 100W R.M.S. o quito el paragolpes por completo, pero me temo que la autoridad competente no me lo permita, fue una lastima que no hice una foto de la goma, pero como ya he dicho las malditas prisas, si alguno que sea carrocero y se acuerde, le quedaria agradecido, me diera informacion. un saludo para tod@s
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio del aceite de la direccion asistida
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en: Junio 14, 2012, 17:58:12
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desmontais el racord de la bomba asistida y dejais que caiga todo el aceite, aprovechais para desmontar el bote y limpiarlo incluido el filtro, luego lo llenais hasta la marca max y poneis en marcha el motor girais la direccion hacia un lado y el otro varias veces para que vaya cargando revisais nivel y añadir si hace falta mas, y ya lo habreis cambiado casi to ya que siempre queda algo en la cremallera que saldra por empuje del nuevo, amen que querais desmontar todo.
El aceite a usar es el tipico de servodirecciones y transmisiones automaticas, el de color rojo de toda la vida. yo he puesto un post de una duda a ver si alguno sabe donde va la p... goma del paragolpes.
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Renault 21 / Mecánica y averías / GOMA PARAGOLPES
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en: Junio 14, 2012, 13:08:40
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Hola, hoy me toca a mi preguntar una cosa, He desmontado el paragolpes delantero de mi 21 gtx IIfase y al quitarlo se ha caido una goma larga que abarca de lado a lado del coche,va entre el paragolpes y la carroceria, o sea interiormente pero que no he visto de donde era y por mas que miro no le veo la ubicacion, alguien que lo haya desmontado recientemente y se acuerde me puede dar luz a ello.
gracias
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado Manager GTD 1990
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en: Junio 11, 2012, 12:39:04
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podeis decirme exactamente por donde pierde ??
por que parte del compresor ?
y como puedo verla?
una cosa mas para cambiar de gas no hay que cambiar mas cosas que el compresor ??
y donde me reparan el compresor?
un saludo
SIn ver es muy dificil decirte por donde pierde, lo primero para verlo, habria de haber hecho una carga con revelador, si es asi, dejara manchado normalmente de color verde, si es por el compresor lo veras entre la polea de arrastre y el cuerpo del compresor por la parte de abajo, con un espejo lo puedes meter, mirar otras posibles fugas por uniones de racores, esto siempre y cuando tenga revelador, si no es asi hay que hacerlo por medicion de presiones, vacio, o inyectando nitrogeno a presion.etc para cambiar de gas, es obligatorio cambiar las boquillas de carga y el aceite del compresor, como minimo,minimo. y donde se reparan, tendras que buscar en tu provincia, ya que no se de donde eres.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: aire acondicionado Manager GTD 1990
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en: Junio 11, 2012, 10:47:52
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jajajaja
el mio tambien pierde en la renault me lo cargaron el miercoles pasao el gas r12 y colorante 110 pavos
en la renult el compresor nuevo son 1000 pavos xdxd
el fallo mas comun el el compresor decis y no se puede reparar ?
Tienes dos opciones, una es reparacion y otra intercambio, como ocurre con los alternadores y motores de arranque, entregas el tuyo y te dan uno reconstruido, coste unos 150€ aprox,y ya transformado para el gas r134a.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno
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en: Junio 08, 2012, 14:48:39
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ok, grax`pero una pregunta: al quitar los latiguillos de las pinzas (tambien se van a cambiar) perdere todo el liquido no?
Como ya te mando los nuevos,los viejos lostienes que soltar del tubo metalico que esta en la carroceria,luevo montas las pinzas con los latiguillos que van montados y vuelves a poner de donde has quitado en otro,es sencillo. si, si eso lo tengo claro, pero al quitar el latiguillo viejo se caera todo el liquido no? habra que hacer el cambio rapido para que caiga lo menos posible y rellenar despues de hacerlo en cada rueda para no perder todo? ten siempre la precaucion de que el bote de liquido de frenos no se vacie del todo, ya que si eso ocurre si entrara aire en el sistema, y tendras que purgarlo mas a fondo, y si te ocurriera, tampoco has de preocuparte mucho, ya que ese sistema purga bastante bien solo por vaso comunicante. Realizar el cambio es rapido asi que tu tranquilo,si todo te va bien en 1 hora tienes los frenos delanteros montados,luego despues purgar bien todo. eso espero, aunque tarde 4 horas si queda bien me doy por satisfecho, los de cambiar los discos y pinzas no lo veo muy complicado pero la purga me da un poco de mal rollo. ten siempre la precaucion de que el bote de liquido de frenos no se vacie del todo, ya que si eso ocurre si entrara aire en el sistema, y tendras que purgarlo mas a fondo, y si te ocurriera, tampoco has de preocuparte mucho, ya que ese sistema purga bastante bien solo por vaso comunicante.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda discos y pinzas de freno
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en: Junio 08, 2012, 11:36:58
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grax rafagas, como siempre aclarando mis dudas tontas , y respecto a lo de que se pueda joder algo por no tener liquido? Dentro del circuito d liquido de frenos y sobre todo en el bote suelen quedar como posos por la descomposicion,si estos posos pasan al interior de la bomba y bombines y con el purgado no logra salir, pueden llegar a rayar las paredes de los bombines y bomba, asi como deteriorar las gomas interiores, mi consejo, es que si vas a hacer tal intervencion quites primero el bote del liquido de frenos y lo limpies y despues lo llenas, a partir de ahi puedes hacer la intervencion que quieras, esto que he comentado esta claro que esta relacionado con la operacion de tener que purgar el sistema de frenos.
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Renault 21 / ¡Urgente! / Re: urgente!! ayuda por favor
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en: Junio 07, 2012, 11:05:04
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hola,soy nuevo por aqui despues de estar rebuscando por el foro me dignado a crear un post. mi problema es el siguiente tengo un r21 txe un 2000 gasolina año 1990 o 1991 y se me ha roto el manocontacto de presion de aceite y tengo la desgracia de que es el dichoso manocontacto de 2 terminales,y no lo encuentro en ningun lado ni en el catalogo fae ni en otros qe no recuerdo su nombre,ni en ningun desguace de aqui de mi zona. mi pregunta es donde encuentro el dichoso manocontacto ese? pierde demasiado aceite muchisimas gracias de antemano http://imageshack.us/photo/my-images/690/dsc00242gx.jpg/ pongo una foto En plan chapuza puedes hacer lo siguiente y es poner un tapon con junta, para que no te pierda aceite, creo que el paso de rosca es igual, a algun tapon de carter, tambien creo que si no enchufas el cable a ningun lado la luz no se enciende la luz, pero eso si, no tendras control si te falla la presion de aceite
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Renault 21 / Modificaciones / Re: instalacion parrot ck3000 evolution
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en: Junio 05, 2012, 13:30:01
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si mas o menos se esta diciendo lo mismo, el parrot se alimenta de las conexsiones de la radio, si la radio esta montada con + directo sin pasar por contacto y puenteado el cable de la memoria, siempre podras tener encendida la radio con el contacto quitado y la llave quitada, de esa manera tendra las memorias siempre presintonizadas, si esta el parrot montado tienes que poner el cable de memoria del parrot, siempre en + continuo sin contacto, pero el de alimentacion si tiene que estar bajo corte de + por contacto, para que cuando lo quites se apage, pero mantenga las memorias.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: instalacion parrot ck3100 evolution
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en: Junio 04, 2012, 12:18:25
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el teléfono es un nokia 5800xm saludos.
Como bien te han comentado, es un problema de conexion de los positivos, si no tienes las instrucciones, metete en la pagian web de parrot, elige tu modelo y vete a esquemas de montaje, eliges tu vehiculo y hay tienes el esquema de como se ha de montar. te copio lo que pone en la pagina web cable rojo del cable de alimentación se debe conectar al permanente de 12V, el cordón naranja al 12V y el cable negro a tierra. Verifique el cableado del conjunto de alimentación ISO de la radio. En algunos vehículos es necesario invertir las posiciones de los cables rojo y naranja. Esta operación se realiza sencillamente invirtiendo los portafusibles. No conecte el cable naranja al permanente de 12V, de lo contrario corre el riesgo de agotar la batería del vehiculo inverti las posiciones de los cables rojo y naranja para que se apagara la botonera cuando quitaba la llave. cable rojo del cable de alimentación se debe conectar al permanente de 12V, el cordón naranja al 12V y el cable negro a tierra. ( esto no lo entiendo), serias tan amable de explicarmelo. gracias. LO QUE TE DA A ENTENDER ES QUE EL CABLE COLR AMARILLO A DE IR A + COSTANTE Y EL ROJO A + BAJO CORTE DE CONTACTO
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Renault 21 / Modificaciones / Re: instalacion parrot ck3100 evolution
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en: Junio 04, 2012, 11:18:28
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el teléfono es un nokia 5800xm saludos.
Como bien te han comentado, es un problema de conexion de los positivos, si no tienes las instrucciones, metete en la pagian web de parrot, elige tu modelo y vete a esquemas de montaje, eliges tu vehiculo y hay tienes el esquema de como se ha de montar. te copio lo que pone en la pagina web cable rojo del cable de alimentación se debe conectar al permanente de 12V, el cordón naranja al 12V y el cable negro a tierra. Verifique el cableado del conjunto de alimentación ISO de la radio. En algunos vehículos es necesario invertir las posiciones de los cables rojo y naranja. Esta operación se realiza sencillamente invirtiendo los portafusibles. No conecte el cable naranja al permanente de 12V, de lo contrario corre el riesgo de agotar la batería del vehiculo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo inyección encendido
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en: Junio 02, 2012, 19:14:33
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Yo apostaria por
1-potenciometro mariposa(quitarlo y comprobarlo con un tester que no tenga ningun corte respecto al circuido que hace de potenciometro,tambien mirar los cables que no estean pelados como suele pasar el los clios y 19 16v)
2-captador cigueñal(que no estea sucio por aceite y que sus conexiones estean bien clipada,tambien medir con un tester su resistencia y comparar en autodata)
3-valvula de ralenti (obstruida o que llego a su fin de vida)
Como dice elruedas,tambien podrian ser los cables de bujias que deriven a masa,y no siempre te haga el fallo,por eso si te lo han metido a maquina ese fallo no aparece ya que no es una pieza electronica en concreto que pueda detectar el programa.
Aunque si el testigo esta encendido,creo que lo de los cables seria imposible y creo que pueden ser algunas de las cosas que te he mencionado,aunque no hay que descartar que se te hayan juntado unas con otras y tengas mas de un fallo en el coche.
Espero que lo resuelvas,y que no acabe en un amasijo de hierros(antes regalamelo,jejeje)
Gracias por la respuesta. Como dije, cambiaron el delco y limpiaron el captador del cigüeñal. No sé qué han mirado más, pero no han logrado dar con ello. Con su vieja maleta de diagnosis no lograron "dialogar" correctamente con el coche. Quizás en otro concesionario... Lleva los cables de bujía originales, pero si dices que no tiene que ver con encender el testigo... El ralentí es estable. Cuando se activa el AA sube levemente, como es normal. Como dije antes: A ralentí en caliente se enciende intermitente. Al acelerar, se queda fijo. trata de apagar la luz tal cual te puse, y comentanos si se te vuelve a encender
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo inyección encendido
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en: Junio 01, 2012, 17:58:24
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En resumen: una aguja en un pajar. Si al final se va al desguace. Hombre, para llegar al desguace hay mucho trabajo por delante, los tirones muchas veces se detectan si son fallos por corte de corriente o por falta de gasolina, ya que no se comportan de la misma manera, mecanicos con experiencia, suelen detectarlos, luego empieza las comprobaciones, esta claro que en el tema de electricidad, si te puede marear bastante,
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo inyección encendido
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en: Junio 01, 2012, 10:05:27
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Los minitirones, pueden ser por muchas causas, en lo motores de inyeccion, puede ser: modulo de encendido cable impulsos (el que va a la c.cambios) cables bujias sondas inyectores sucios y ademas estos motores tenian tendencia a formar mucha carbonilla en las peanas de las valvulas de admision, haciendo que el volumen de aire fuera menor, dando los tipicos tirones de quedarse colgado al acelerar, no veais como gana un motor, cuando se limpian las valvulas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema con el velocímetro
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en: Junio 01, 2012, 09:11:02
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vale pues otra cosa arreglada, joer con mi renaulito no hace nada mas que averiarse. voy a subir algunas fotos para explicar el fallo que tenia. en la primera foto se puede ver como con el paso del tiempo o por no se que razon, ese cable se sale de su sitio, y en la segunda foto se ve como tiene que estar bien metido. en mi caso solo es eso que de vez en cuando se sale, en el de otro espero que nada mas ke sea algo asi de poca importancia y ke lo podais arreglar. suerte foreros del 21 cada dia estoy mas orgulloso de llevar un renaul 21 jajajaja realmente lo que tienes es partida la cabeza del enchufe, y al ir girando el cable internamente se ira separando, con el consiguiente peligro que se te termine rompiendo el cable interior, ademas estara haciendo ruido, mi consejo es que lo cambies, pero sino lo encuentras, trata de encintar lo mejor posible con cinta americana para que no se separe la cabeza de la funda.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo inyección encendido
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en: Mayo 31, 2012, 21:04:39
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Para apagarlo simplemente con desconectar la bateria es suficiente, pero si se vuelve a encender es que la averia persiste, probablemente de alguna de las sondas de temperatura agua/aire. y si no quieres ver la luz encendida con levantar la tapa donde se hace la diagnosis y haciendo lo anterior antes de arrancarlo, ya no se encendera, eso si no quedaran grabados los codigos de averia para el futuro
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tironea
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en: Mayo 29, 2012, 12:40:59
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Es normal que llegue aceite hay,ya que es el propio engrase para el arbol de levas y el propio delco o distribuidor, como lo quieras llamar, lo que si habras visto es que en el cuerpo del delco esteriormente lleva una junta torica, la de goma que rodea todo el cuerpo del delco, esta ya no tiene la suficiente estanqueidad y repasa el aceite ahacia afuera,chorreando por la culata y yendo a parar justo al cable de impulsos, el que ya has limpiado, este al ir cogiendo porqueria, hace que la lectura con el volante motor,en algunos momentos falle y haya cortes de impulsos, dando lugar a los tipicos tirones. Luego tambien hay un reten interno en el eje del delco, que tambien se endurece con el tiempo y falla, dando lugar a perdidas de aceite dentro del delco manchando la tapa interna del mismo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: r21 gts cambio y adaptacion a carburador de un txe r19
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en: Mayo 29, 2012, 11:04:10
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bueno sigo con el royo me compre un carburador en un deguce y estaba mal a relenti soltaba gasolina por los difusores que al fin y al cabo viene de los chicles asi que era imposible carburar
he consegudo otro en la torre 25 euros y espero que este valla bien
un saludo
El problema que te suelte gasolina por los difusores al ralenti, pueden ser tres motivos, 1º boya nivel cuba, en mal estado o mal regulada, 2º aguja cierre boya en mal estado o obstruida y no cierra, 3º bomba de gasolina manda mucha presion.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Duda sobre temperatura GTD
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en: Mayo 28, 2012, 15:50:05
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Es normal, la temperatura al cual trabaja tu coche, y el porque por la noche te sube menos, tienes que tener en cuenta que la temperatura ambiente de dia suele ser mas lata que por la noche, el asfalto no esta tan caliente, por lo que el flujo de aire que entra al radiador,es mas frio y algunos grados baja la temperatura mas, es como cuando estas parado, veras que la temperatura sube mas rapido, que cuando estas circulando por carretera.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de aceite
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en: Mayo 28, 2012, 10:11:59
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Para ese motor, has de usar un aceite sintetico, por ejemplo 5/40, la marca, pues cualquiera reconocida del meracdo, cumplen con las homologaciones, no pongo marcas por si no se puede hacer publicidad,puede usar la propia de la marca del vehiculo.
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Renault 21 / General / Re: Taloneras!
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en: Mayo 25, 2012, 16:20:07
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te aseguro que son iguales, y que valen tanto las del fase I como las del fase II y entre ambos.
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