Renault 21
Mayo 15, 2024, 02:08:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambiar Bomba de Agua a R21 GTX  (Leído 1824 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« en: Octubre 12, 2007, 20:09:37 »

Hola

Como me perdia liquido, la pasada semana cambie el radiador al 21 GTX. de paso le cambie el sensor de la aguja de temperatura, el termostato, por uno que abre a 83º en lugar de los 89º que abria el original y la bellota de dos velocidades que enciende los ventiladores ( arranca a 92º y se para a 82º y la segunda velocidad arranca a 96 y se para a 92º), dos manguitos que aun no se habian cambiado y he dejado como una patena el deposito de liquido refrigerante que ya ni se veia el nivel de liquido

Por si alguno quiere limpiarlo lo he hecho  echando un poco de agua  mas agua fuerte y un poco de arena en el deposito, le he puesto dos tapones de corcho  y despues de 5 minutos moviendolo como unas maracas lo he vaciado y aclarado y ha quedado como nuevo

Total 147 leuros.

Despues de hacerlo me he dado cuenta que la bomba tambien pierde un poco, pero sobre todo suena a rodamiento jodido. asi ya que he cogido carrerilla con el radiador  voy a cambiarla.

Si alguno la ha cambiado a ver si me puede indicar los pasos

Se que hay que quitar  las rejillas frontales y el radiador,  despues habra que aflojar la correa de servcio destensando el tensor del alternador, quitar los tres tornillos de la polea  y asi quedará la bomba expuesta, creo que lleva 8 tornillos pero no se si tiene alguna otra complicacion

Le he pedido a JJMB una foto de detalle de la boma del coche que esta despiezando para ir preparando el "trabajo"

Esta es la bomba, 68 Euros
http://www.oscaro.es/s669402-Bomba+de+agua+506311+para+RENAULT++21+Sed%E1n+%28L48%5F%29+2%2E0++%28L48C%29+%28120+Cv%29del+a%F1o1992-8245-1260--1992.htm

Un saludo

Jilguero
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2007, 20:39:49 »

Es exactamente como lo dices.

Si pierde por el eje es preceptivo cambiarla.

Ahora bien: si vas a poner una bomba de agua USADA, debes verificar que tenga CERO juego -en vacío- el eje de la polea.
Como dato, comentar que las bombas de agua NO SE RECICLAN. No hay bombas de agua reparadas en las tiendas de autopartes.

El precio de una nueva va de 60 a 100 euros.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2007, 21:02:34 »

Gracias Itamadrid

La bomba la pondre nueva.

Sabes si se puede hacer el trabajo sin mover el evaporador del Aire Acondicionado?

Un saludo

Jilguero
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2007, 21:03:26 »

repetido
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2007, 21:05:57 »

Cita de: "jilguero"
Gracias Itamadrid

La bomba la pondre nueva.

Sabes si se puede hacer el trabajo sin mover el evaporador del Aire Acondicionado?

Un saludo

Jilguero


Perdón. No sé porqué pensé que podrías optar por una usada.

Y respecto de tu pregunta, no puedo contestarte porque mi Nevada GTD no lleva aire (más que el que entra por las ventanillas, je)

Quizás alguien que haya desarmado el frontal de un 21 con aire te pueda ayudar.

Saludos y suerte con la reparación.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: