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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata
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en: Enero 16, 2010, 12:27:22
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Hola
Mirando las fotos, me doy cuenta que es curioso que estando, como parece, la fuga en la parte trasera del bloque, acabe escurriendo motor abajo hacia adelante hasta caer por la parte delantera derecha del carter, deberia ser al reves, ya que en marcha, el aire desplazaria el aceite hacia atras y hacia arriba y al pararlo caeria en vertical por su propio peso
SI os fijais, parece que el aceite sale por la parte de atras y luego cae hacia abajo manchando toda la zona hasta donde esta el filtro de aire y la varilla, y mas abajo todo el carter.
Antes del verano lo limpie con un desengrasante y agua a presión (quedo como nuevo), para ver si localizaba la fuga, pero al ralenti no pierde, y no pude lozalizar el origen de la perdida cuando mire al dia siguiente ya estaba todo el laterla del bloque manchado, sin llegar al carter.
A lo mejor viene de otro punto que no localizo, ya me contesto Rane en otro post que no podia perder por la junta de culata.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Fuga de Aceite por la Junta de Culata
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en: Enero 16, 2010, 11:11:02
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Creo que la fuga se produce por donde marco de rojo en esta foto, lo qie no se es si por el agujero que esta junto al otro del tornillo de apriete de la culata pasa aceite, creo que no, porque en algunas fotos que ha puesto Rane la junta de culata no lleva ese agujero, aunque en otras si.
La fuga es pequeña, pero cada vez va a mas y cuakquier dia se acaba de romper la junta y empieza a tirarlo a chorro, por eso antes de que siga creo que tengo que hacer algo.
Pregunta para Rane, si quito los tornillos del colector de escape, lo puedo separar hacia atras lo suficiente para limpiar y sellar la zona de fuga entre culata y bloque?. o tengo que quitar tambien los tres tornillos de la zona de reducción del escape?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Fuga de Aceite por la Junta de Culata
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en: Enero 16, 2010, 10:26:12
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Hola Pues eso que tengo una fuga de aceite por la junta de culata, y la cosa va a mas, y no quisiera cambiar la junta, (por aqui no hay buenos samaritanos como el bueno de Rane). El coche no se calienta, ni consume liquido de refrigeración Antes de decidir cambiar la junta he pensado en varias actuaciones de forma sucesiva 1º Cambiar a un aceite mas espeso, Elf 20 x 50, ahora llevo Gulf 5 x 40 (desde que lo puse aumento la fuga) 2º Quitar el colector de esczape, limpiar bien la zona y aplicar alguna silicona o pasta de dos componentes para sellar la zona de fuga (no creo que la fuga sea a presion, por lo que tal vez con sellar sea suficiente) 3º Reapretar la culata 4º Cambiar la junta de culata (aunque no se si meterme en ello, ya que tambien tengo que cambiar discos, no se si bomba de frenado (el pedal se ha puesto duro desde hace una semana) y una perdida aunque pequeña en la dirección. Os pongo unas foto de la fuga
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con la calefaccion o en ventilador
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en: Enero 13, 2010, 19:43:02
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Hola
Leturbine aqui tienes una foto, el conector esta justo detras de la radio, junto a la ficha de la radio
La masa la debes poner en el cable negro que entra al motoventilador que esta debajo de la guantera.
Antes de hacer nada haz una prueba, coges un alambre y lo cortas al bies, para que quede afilado, lo enganchas por un lado a la chapa del coche, giras la llave de contacto para dar servicio electrico sin llegar a arrancar, despues mueves la ruleta a la posicion internedia y despues pinchas con el alambre en el cable negro que entra al motoventilador si arranca, ya sabes la solución, poner un cable de buena seccion y dar masa al motor.
NO MANTENGAS PINCHADO EL ALAMBRE MUCHO TIEMPO, PORQUE SE CALIENTA UN HUEVO EN POCOS SEGUNDOS, esto es solo para que puedas comprobar el fallo sin desconectar nada.
Jilguero
Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemilla con la calefaccion o en ventilador
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en: Enero 12, 2010, 23:57:13
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Hola
A mi me pasa lo mismo y el .problema está en un conector que hay detras de la radio. en cuanto muevo un poco los cables arranca el motor. (He tenido que quitar la radio para poder acceder a estos cables, era la radio o helarse de frio por las mañanas)
Este conector se foguea y se corta la masa, para resolverlo, solo hay que meter masa directa al motoventilador.
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar Mando a distancia
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en: Enero 08, 2010, 00:17:25
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Hola Despues de darle vueltas a este asunto y dado que emisor y receptor, tienen que "verse", se me ocurre una solucion despues de leer el post de Elkike "Abrir y cerrar puertas con el mando desde delante , en eel foro del R19 http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4005, Podiamos sacar el cable con los dos fototransistores desde la consola del techo, hasta el exterior, por ejemplo la carcasas de los retrovisores, asi podriamos usar el mando desde una distancia bastante mayor. Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reparar Mando a distancia
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en: Diciembre 30, 2009, 16:29:34
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Salvas
Probablemente se pueda aumentar el alcance poniendo un Led IR de Alta potencia, pero claro seguro que este led necesita mas alimentación de la que entrega el circuito de nuestra llave.
El alcance del mando se basa en la intensidad e la luz que emite, por lo que he podido ver a traves de la camara digital, este mando trabaja por pulsos, es decir envia una señal al led y este emite una fraccion de segundo cada vez que pulsamos la llave. Si trabaja por descarga tal vez variando el condensador podamos conseguir que aumente la intensidad de la descarga y aumente la intensidad del led.
Puedes probar, pide en una tienda de electronica un Led infrarrojo de alta potencia y lo cambias, cuida de no cambiar la polaridad al soldarlo porque se funde.
Ya nos diras
Si alguien me envia un circuito de una llave que haya deshechado, hago pruebas para ver si se logra aumentar el alcance
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Reparar Mando a distancia
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en: Diciembre 29, 2009, 22:33:24
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Hola Hace tiempo que se agotaron las pilas del mando (!!!!han durado 18 años!!!!) asi que ayer fui a comprarlas a una tienda de electronica, (2,70 € las dos), el chico de la tienda, hizo el cambio y coloco las pilas al reves (por no mirar), el caso es que como no se encendia el led rojo, las dio la vuelta y ya se encendia, llego a casa le doy al mando y la puerta no se abre. Total que desmonto el mando y veo que todo está bien, pero mirando con una lupa veo que el led emisor parece que esta negro en la zona del filamento, (tal vez se fundiera al cambiar la polaridad de las pilas), cogi un mando de un antigüo televisor que tenia por un cajon, le quite el led y se lo puse a la llave y asunto resuelto. Buscando mas informacion encontre en el foro del R19 la forma de comprobar si el led esta bien, consiste en verlo a traves de una camara digital, al pulsar la llave se ve el destello blanco, si no lo veis esta mal. Como veis no hace falta cambiar llave y receptor, un simple led de infrarojos resuelve el problema. Por cierto he visto que la clave o codigo de cada cerradura se consigue habilitando ciertas patillas del TA 5500 y cortando las pistas de las que no se utilizan, por lo que cualquier llave se puede adaptar al receptor del coche, conectando o cortando las patillas para dejarlas igual que nuestra llave original.Aqui esta muy bien explicado http://www.electronicafacil.net/circuitos/Control-remoto-infrarrojo-codificado.htmlPor si alguno le interesa en el foro del r-19 hay un post explicando como conseguir que el mando abra desde cualquier punto alrededor del coche, solo hay que colocar dos fototransistotres en linea en el receptor y dejarlos por fuera del mismo mirando hacia el frente, de esta forma se abre desde delante del coche sin problemas. Aqui teneis el brico con video incluido, gracias a los amigos del RENAULT 19 Club España http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4005Un saludo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape
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en: Diciembre 23, 2009, 22:38:24
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Hola Javito, no pude ir, respecto al taco, sigo sin ponerlo la verdad es que no he vuelto a intentarlo, entre que no he tenido tiempo y con el frio que hace no me han entrado ganas, lo ate con alambre y de momento aguanta, cuando mejore el tiempo lo volvere a intentar.
Parra muchas gracias, vivimos cerca, yo estoy en Canillejas y trabaje 20 años en Ciudad Lineal, ya te llamaré y hablamos un rato
Felices fiestas
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Junta de culata... (TURISMO MECANICO)
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en: Diciembre 14, 2009, 23:08:02
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Rane Para aprender hay que fijarse bien, jejeje Por cierto me respondiste en un mensaje anterior, que la perdida de aceite que tengo no puede ser por la junta de culata, pero por mas que miro, solo puede venir de ahi, ya cambie la junta del distribuidor, y la zona de debajo de la junta de balancines, no esta manchada. te pongo el enlace a unas fotos que ya puse en otro mensaje, http://renault21.es/index.php?topic=5626.0a ver que te parece http://www.pbase.com/jilguero/image/97731328http://www.pbase.com/jilguero/image/97731432Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Junta de culata... (TURISMO MECANICO)
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en: Diciembre 11, 2009, 21:28:30
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Hola
Que gusto ver la culata tan brillante. Imagino que despues del rectificado la chorrean para quitar toda la mierda acumulada durante años.
Por cierto en cuanto se pone el coste de los materiales mas el rectificado, tendria que hacer lo mismo con la mia, me pierde aceite por la parta trasera, por el lado del escape.
Rane, crees que dandole un pequeño apriete a los dos ultimos tornillos se arreglaria algo la fuga?
Animo con la reparación, va a quedar como nuevo.
Un saludo Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape
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en: Noviembre 19, 2009, 22:14:31
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gracias Javito
Vivo en Madrid por Canillejas, El problema es que los dos pinchosque sales del escape y los de la tabica trasera se cruzan y si metes uno por mas que he tirado el taco de goma no cede tanto como para llegar a colocarlo en los otros dos pinchos.
Lo volvere a intentar, y si no puedo cortare un poco los dos pinchos que salen del escape, lo suficiente para que al estirar el taco, pueda meterlo en su sitio.
El coche tiene 18 años y 140.000 Km, y aunque va muy bien, el tiempo va haciendo mella, tengo varias cosas que reparar, perdida de aceite por la culata, el conector que va detras de la radio debe estar fogueado y he tenido que quitar la radio y cuando enciendo la calefacción tengo que meter la mano y mover los cables para que arranque, el motorcillo de la trampilla hace años que cascó y va siempre sonando un ruido, y tendria que cambiar discos de freno y pastillas,
Aunque estoy muy contento con el coche, casi no he gastado nada en averias en el en estos 18 años, (distribucion, motor de arranque, amortiguadores escape y radiador), no se si merece la pena hacer todas estas reparaciones, sobre todo la de la culata, que me van a soplar 500 Euros, el resto puedo hacerlo yo.
Los dos ultimos años he tenido que limpiar el motor el dia antes de ir a la ITV para no tener problemas con la fuga de aceite, que cada vez va a mas. (no se si reapretando un poco se arreglaria algo?
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La calefaccion no funciona
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en: Noviembre 17, 2009, 21:03:59
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Camilin
Prueba a meter tension directa al motor sin sacarlo, luego cuesta un huevo volverlo a poner es sus sitio.
Como te dice Rane, el mando selector de velocidad no se suele estropear.
El mio no funciona y porque un conector que esta detras de la radio esta fogueado y no hace buen contacto
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape
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en: Noviembre 11, 2009, 23:13:56
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Hola
Pues eso que se ha partido el taco de goma que sujeta la cola del escape y lo he sujetado con un alambre, he ido a comoprar la pieza a Renault, (3 €) y por lo que he visto tengo que soltar el tramo final del escape para ponerlo, y me temo que cuando lo vuelva a montar comenzará ha hacer ruido. el escape
Sabeis si se puede sacar la pieza que va montada en la tabica trasera debajo del paragolpe donde se nete el taco de goma
Un saludo
Jilguer
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La calefaccion no funciona
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en: Noviembre 10, 2009, 20:26:33
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Hola
Camilin antes de seguir haz una prueba
Conecta un cable desde una masa al cable negro que entra al motoventilador, es probable que veas que funciona. si no te funciona, tienes mal la pieza que aparece en la foto (regulador electronico de velocidades).
Pablo en tu caso el problema con toda seguridad es que de la parte interna de la pieza de la foto, (regulador electronico de velocidades) se ha dado un calenton y tienes deformado el plastico sobre el que va montado el rele que dispara el motor y esto impide que la pieza del rele vuelva a su posición al cerrar el circuito y se mantienen constantemente activado
Hay otro punto que debido a la alta intensidad que tiene ese circuito los conectores terminan quemandose, es un conector que esta situado detras de la radio, justo debajo del conector donde van los terminales electricos de la radio, es lo que me pasa a mi, he tenido que quitar la radio y cuando no arranca mover los cables de ese conector para que vuelva a arrancar.
He intentado soltar el conector, pero deben estar los terminales fundidos y no hay forma de soltarlos.
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en el climatizador AYUDA
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en: Septiembre 01, 2009, 19:46:40
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gracias Oscar
Me ha comentado un amigo que tuvo un R-21 que a el le paso lo mismo y que se lo resolvieon dando masa al motor de la calefaccion fijando un tornillo en el larguero derecho con un cable que conectaron al cable negro que alimenta al motor.
Hare una prueba a ver si llega corriente
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Averia en el climatizador AYUDA
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en: Septiembre 01, 2009, 17:05:06
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Hola
A mi se me estropeo y le cambie ese modulo que está de debao de la guantera, poco despues dejaba de funcionar el ventilador de forma aleatoeia, buscando la causa, descubri que moviendo un conector que esta detras del radiocasette, arrancaba, asi he estado varios meses, pero ahora, ya no arranca, por mucho que mueva el conector.
Antes de ponerme a desmontar nada queria saber si alguien ha tenido problemas con ese conector.
Un saludo Jilguero
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Renault 21 / General / Re: itv superada
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en: Febrero 24, 2009, 23:36:45
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Hola Yo la pase ayer, sin ningun defecto, pero el sabado limpie a fondo el motor, pues me fuga aceita a traves de la junta de culata y estaba muy manchado.
Le di una buena racion de desengrasante y luego agua a presion, y quedo como nuevo.
A ver si llegamos hasta la proxima ITV sin tener qeu cambiar la culata, claro que antes de cambiarla la dare un reapriete quizas asi resuelva la fuga.
La verdad es que con 18 años que tiene el 21, salir "ileso" de la ITV es un triunfo
Un saludo
Jilguero
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Renault 21 / General / Re: R21 no arranca
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en: Diciembre 28, 2008, 19:00:32
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Hola
A mi me ha pasado varias veces, tengo un GTX, y de forma intempestiva, no arrancaba, y a base de intentos terminaba por arrancar. La última vez que me pasó, mire si llegaba chispa a las bujias, y comprobe que no habia chispa, lo que hice fué desmontar la tapa del delco y comprobe que tenia humedad, no se como , pero ese era el problema. Lo seque bien, le eche un spray dielectrico y no me ha vuelto a pasar.
Tambien revise el conector de tres hilos que entra en la bobina pues parecia estar flojo
Espero que te sirva
Un saludo
Jilguero
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