Renault 21
Mayo 16, 2024, 07:16:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chiclé de automaticidad - Carburador  (Leído 7690 veces)
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« en: Agosto 19, 2010, 11:22:19 »

Hola de nuevo, tengo dudas sobre la medida del chicle de automaticidad del carburador Solex 28x34 z10, que trae montado el R-21 GTS del 89, ¿es 190 ó 210?.

Saludos y gracias a todos.
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 14:09:38 por megustami21 » En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 19, 2010, 23:07:29 »

Buenas noches, creo que la pregunta puede parecer un poco extraña, por esto quiero explicarme. Tengo problemas con la estabilidad del ralenti, y he desmontado y limpiado los dos chicles, que parecen ser el chicle surtidor principal y el de automaticidad, segun el esquema a+Gg. Ahora no se si los he puesto en su sitio correcto, ya que son muy parecidos. Por esto preguntaba que calibre tiene el a (segun el esquema del carburador). Os adjunto el esquema del carburador.

Si alquien sabe de este tema y me puede ayudar, estupendo. De todos modos muchas gracias.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2010, 17:23:46 »

El carburador lo has desmontado entero o sólo esos dos chiclés? Has regulado el ralentí y el tornillo del Co?
En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2010, 19:29:04 »

Hola Edox, gracias por contestar.

He desmontado esos dos chiclés, y ajustado el ralenti despues de unos 10 minutos de tener el coche arrancado, he limpiado el carburador (sin desmontar) con Nural 5000 y le he cambiado dos manguitos, el de gases que va al soporte del filtro del aire  y el de agua que va a la base del carburador (que goteaba un poco). Queria limpiar el chiclé de baja, pero no se muy bien cual es.
El hacerlo es porque no se estabilizaba el ralentí, en frio arranca perfectamente, en caliente a veces no arranca y tengo que subirle el ralentí con el destornillador, entonces si arranca.  Lo ajusto a 700 y despues de un recorrido se sube a 900 o 1000.

Para mi es un lujo que puedas prestarme un  ratito de tu tiempo.
« Última modificación: Agosto 20, 2010, 20:21:22 por megustami21 » En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2010, 20:27:29 »

Si el tema de hacer todo eso es porque el coche no arranca bien en caliente, olvídate; ya se habló aquí de ese problema (si es por eso, te lo explico en otra respuesta para no enroyarme en esta).
Para limpiar los dos chiclés (y las tuberías de inyección de los dos cuerpos), no hace falta desmontar nada; entre medias de los dos cuerpos, verás la cabeza de dos tornillos de color cobre, con un agujero en medio; si metes la boquilla larga del bote de nural, le echas un chorro y sale toda la mierda. Eso mismo lo haces en las dos tuberías de la parte alta de los dos cuerpos, y verás como sale el nural dispersado en la parte inferior del cuerpo (por uno de los inyectores, antes de la mariposa).
Debes de regular el carburador de la siguiente forma (es un poco a ojímetro, pero puede funcionar, ya que para dejarlo 100% bien, hace falta una máquina). El tornillo del C0, está colocado en la parte baja derecha de la base del carburador. Verás un agujero y al final un tornillo (el tornillo no se vé, pero si metes un destornillador plano, verás que lo notas). Gíralo a tope a la derecha, y luego gíralo 3 vueltas a la izquierda. Más o menos quedará medianamente regulado. Con el coche bien caliente (espera por lo menos, que salte el electro una vez), regula el tornillo del ralentí (previamente, pégale varios acelerones suaves, tampoco hace falta pasarlo de vueltas). Déjalo sobre unas 800 vueltas (no hagas caso del manual de taller). Cuando veas que se estabiliza el motor, que no racanea, gira media vuelta el tornillo del Co hacia la derecha; si notas que empieza el motor a racanear, gíralo y déjalo como estaba.
Todo esto se debe de hacer; con las bujías en buen estado, con el filtro de gasofa en buen estado, con el de aire idem y con un buen chute de nural 5000.
Aún con todo esto, los carburadores de estos coches no ivan bien ni cuando eran nuevos jejeje.
Ya me contarás.
En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2010, 20:50:38 »

Edox, las bujias son nuevas, el filtro del aire nuevo y el filtro de gasolina tambien. Mañana hare la limpieza como me has dicho, si no tiene alguna averia, seguro que queda perfecto. Si no te importa me podrias decir el calibre 190 ó 210 del "chiclé" (tornillo de color cobre que está entre los dos cuerpos) que esta mas cerca de la conexion del starter (para estar seguro de que esta bien montado). Cuando lo haya regulado lo pondre en este hilo sobre todo para informarte.
Muchas gracias por hacer facil lo dificil. Antes de consultarte he estado horas buscando información por internet, muchas personas opinan pero pocos saben.
Recibe un afectuoso saludo

« Última modificación: Agosto 20, 2010, 21:21:14 por megustami21 » En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2010, 10:20:36 »

Exactamente, que medida es la que quieres saber; ¿el grosor del cuerpo del chiclé o el grosor del agujero que se vé por arriba?. Ahora así de memoria (sin tener el coche delante), creo que los dos son iguales (no me hagas mucho caso tampoco). Haber si encuentro un manual que tenía por ahí sobre carburadores, en el que vienen las especificaciones del solex del 21.
En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 21, 2010, 11:58:01 »

Edox. Te adjunto el esquema de los tornillos o chiclés, creo que son chiclés por la forma y en la cabeza de cada uno pone una medida, en uno 210 y en el otro 190. El segundo adjunto es exactamente mi carburador y en automaticidad pone primer cuerpo 210, segundo cuerpo 190, pero a que agujero corresponde cada uno. En el tercer adjunto que es el despiece los chiclés se corresponden con el 16 y 17, pero en ruso no entiendo ni papa.
La cuestion es que, sin estar seguro de que al menos las cosas estan en su sitio, no me atrevo a hacer la limpieza y la regulación del carburador.

Saludos
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 21, 2010, 18:14:24 »

A coño ya te entiendo; eso es muy sencillo de averiguar. Con los chiclés en la mano; ¿tu sabes cual es el de 190 y el de 210?. Si es así, te dice que el de 190 es el segundo cuerpo, pues bien; acelera el coche(con el motor parado, tira de la palanca del acelerador del carburador). Verás que primero se abre una mariposa (mirando por el interior del cuerpo), pues sigue la línea que forma el inyector, y ese es el alojamiento del chiclé de 210. Voy a intentar ponerte un dibujo aclaratorio.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2010, 18:20:50 »



Parece que lo he conseguido;
si aceleras, verás que se abre una mariposa, pues bien, sigue la línea roja (ya que es el primer cuerpo) que forma el inyector, conducto y chiclé. Ese chiclé es el de 210.
« Última modificación: Agosto 21, 2010, 18:27:30 por Edox » En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2010, 18:44:47 »

joder que bueno eres tio

los cambié sin darme cuenta. Con esto y el modo de reglar el carburador has resuelto todas mis dudas, procuraré no darte mas el coñazo, aunque creo que el contenido de las consultas que he tenido que hacer y las respuestas que has dado, pueden ser muy interesantes para otros amigos ventiuneros.

Si en algo puedo serte util, cuenta conmigo.

Saludos y muchas gracias Edox.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2010, 01:02:19 »

No das el coñazo tio, para eso estamos aquí, para estas cosas
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: