Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: victorm3 en Octubre 19, 2010, 12:53:04



Título: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 19, 2010, 12:53:04
Pues si amigos,despues de darle no se cuantas vueltas al asunto sigo con el mismo problema :BangHead:,y es que enciendo el coche cuando piso el pedal de freno se me enciende el testigo abs mas la luz de stop y apaga a los pocos segundos,y a veces frena bien y otras pedal durisimo,pero siempre hace el mismo efecto de encender los 2 testigos,con el coche parado y encendido piso el pedal y se va lentamente al fondo y la servobomba se vuelve loca que parece que no da cargado presion,le he cambiado centralita abs y la servobomba pero sigue igual de todo,los catadores la verdad no se como estaran despues de 20 años,pero no tendria que influir para que se enciendan los chivatos y se me ponga el pedal duro en circulacion.

Por eso antes de optar por cambiar el sistema todo de abs que tengo otro en casa,o sustituir todo por uno convencional queria vuestras opiniones sobre el tema.

Gracias a todos................ :peta: :wave:


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 19, 2010, 17:22:48
El fallo habitual está en los cables de las ruedas delanteras, consecuencia de un montón de años y miles y miles de giros del volante.

Cambia primero estos cables, pero si son de desguace, posiblemente no estén muy bien.

En cualquier caso, hazlo cuanto antes. Por seguridad y por evitar males mayores. A la bomba neumática no le sienta bien.


Título: Re: Abs
Publicado por: _TXI_ en Octubre 19, 2010, 19:47:54
A mi me pasa lo mismo victorm3, cuando voy circulando el pedal va muy duro hasta que la luz del abs se queda encendida y todo el sistema de abs me deja tranquilo. Le cambie la centralita del abs y nada, cambie uno de los captadores delanteros que el cable estaba roto y sigue igual. Lo proximo que tengo pensado hacer es cambiar uno de los aros de donde coje señal los captadores, que creo que el del lado del conductor esta un poco tocado.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 19, 2010, 20:41:33
El fallo habitual está en los cables de las ruedas delanteras, consecuencia de un montón de años y miles y miles de giros del volante.

Cambia primero estos cables, pero si son de desguace, posiblemente no estén muy bien.

En cualquier caso, hazlo cuanto antes. Por seguridad y por evitar males mayores. A la bomba neumática no le sienta bien.
A mi me pasa lo mismo victorm3, cuando voy circulando el pedal va muy duro hasta que la luz del abs se queda encendida y todo el sistema de abs me deja tranquilo. Le cambie la centralita del abs y nada, cambie uno de los captadores delanteros que el cable estaba roto y sigue igual. Lo proximo que tengo pensado hacer es cambiar uno de los aros de donde coje señal los captadores, que creo que el del lado del conductor esta un poco tocado.

No creo que sea de los catadores,ya que en caso de que no funcionaran lo que haria el abs seria no bloquear la rueda y testigo siempre encendido,a mi lo que me pasa es que piso el pedal y se enciende el testigo mas la luz de stop de freno de mano,hablando a la mañana con leturbine me dijo que podia ser la esfera,pero si la membrana de la esfera estubiera picada lo que pasaria seria que estaria el pedal siempre duro.
He estado en la renault con el coche por si tenian maquina para diagnosis pero no tienen,me dice que no existe eso,no se si s cierto o no,pero me dijeron que ya tubieran varios problemas,uno por la centralita,otro por el acumulador,y otro por la instalacion electrica que parece ser que una ficha no hacia buen contacto,pues yo he cambiado centralita y acumulador y sigue en la misma,asi que mirare de poner el cuerpo del abs que tengo en casa para mirar a ver si me va bien,o sino la solucion que me han dado es irme de desguaces y coger el servo normal con la bomba y los pedales,tambien las tuberias de freno ya que me dicen que son algo mas largas.

Quien tenga el dialogys a ver si me puede mriar si las tuberias mas el conjunto de pedales es el mismo de uno con servo normal y otro con abs


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 20, 2010, 14:00:03
Bueno,despues de una horita de trabajo he quitado el salpicadero y a la tarde quitare el cuerpo del abs ya que me faltan la llave 11mm estrella plana para quitar tuberias de freno e ire al taller a primera ora a por ella.
Os dejo unas fotos para que veais como va la cosa.

Aqui el cuerpo del abs con la instalacion ya fuera.

(http://img220.imageshack.us/img220/9661/20102010308.jpg)

Y aqui el interior sin salpicadero,esta es la zona de los pedales,tube que quitar el del embrague que me estorbaba,y lleva 4 tornillos en esa zona que no hay manera de quitarles una foto decente para enseñaros.

(http://img13.imageshack.us/img13/5262/20102010310.jpg)

A la noche con suerte colgare el resto a ver si me da tiempo y no acabo a las tantas de la noche,ya que por ahora solo voy a sustituir por otro abs que tengo aqui en casa a ver si ese es el problema,sino toca montar servofreno normal.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 20, 2010, 16:08:55
Cuando se activa el contacto, el sistema ABS se resetea.

Si los captadores fallan, termina encendiéndose el testigo de ABS y el de Service, no el de frenos. Esa es la diferencia con tu caso. Antes se producen ruiditos y endurecimiento del pedal. Es así porque se pone en modo fallo: frena perfectamente, pero con riesgo de bloqueo, como cualquier sistema de frenos sin ABS.


Título: Re: Abs
Publicado por: Tdxbin en Octubre 20, 2010, 18:55:17
Yo tuve problemas con el ABS, se encendía la luz naranja, ruidos en el pedal y pedal duro, pero nunca acompañado de la luz roja de frenos. Palmó la bomba, la esfera no acumulaba mucho y no iba bien un captador delantero. Cambié esos tres elementos y a funcionar sin problemas.

Creo que no hay máquina para diagnosticar el ABS de los 21. Para diagnosticar los captadores hay un procedimiento manual con tester descrito en el manual de taller. Para comprobar si la esfera acumula bien, en el manual también explica cuales deberían ser los tiempos de funcionamiento de la bomba tras pisar el pedal un número de veces, y así.

Suerte con la reparación.


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 20, 2010, 19:28:34
Hola

Mi ABS tampoco va muy fino,  aunque los pilotos funcionan perfectamente, se encienden al girar la llave y se apagan a los pocos segundos de arrancar.

Si hago una frenada el ABS entra y se siente el golpeteo del pedal sobre el pie, pero noto que frena menos de lo habitual, y eso que le cambie discos y pastillas delanteras, las traseras estan a media vida, pero puede que esten cristalizadas.

Tal vez falle alguno de los reles de la caja que va en el capo encima de la dirección.


Por cierto Victor, podrias probar a ver si al pisar el pedal de freno notas que se inyecta liquido en el deposito del liquido de frenos, en el mio pasa eso y no me parece muy normal.

Jilguero


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 20, 2010, 20:33:42
Cuando se activa el contacto, el sistema ABS se resetea.

Si los captadores fallan, termina encendiéndose el testigo de ABS y el de Service, no el de frenos. Esa es la diferencia con tu caso. Antes se producen ruiditos y endurecimiento del pedal. Es así porque se pone en modo fallo: frena perfectamente, pero con riesgo de bloqueo, como cualquier sistema de frenos sin ABS.
Yo tuve problemas con el ABS, se encendía la luz naranja, ruidos en el pedal y pedal duro, pero nunca acompañado de la luz roja de frenos. Palmó la bomba, la esfera no acumulaba mucho y no iba bien un captador delantero. Cambié esos tres elementos y a funcionar sin problemas.

Creo que no hay máquina para diagnosticar el ABS de los 21. Para diagnosticar los captadores hay un procedimiento manual con tester descrito en el manual de taller. Para comprobar si la esfera acumula bien, en el manual también explica cuales deberían ser los tiempos de funcionamiento de la bomba tras pisar el pedal un número de veces, y así.

Suerte con la reparación.

Hola

Mi ABS tampoco va muy fino,  aunque los pilotos funcionan perfectamente, se encienden al girar la llave y se apagan a los pocos segundos de arrancar.

Si hago una frenada el ABS entra y se siente el golpeteo del pedal sobre el pie, pero noto que frena menos de lo habitual, y eso que le cambie discos y pastillas delanteras, las traseras estan a media vida, pero puede que esten cristalizadas.

Tal vez falle alguno de los reles de la caja que va en el capo encima de la dirección.


Por cierto Victor, podrias probar a ver si al pisar el pedal de freno notas que se inyecta liquido en el deposito del liquido de frenos, en el mio pasa eso y no me parece muy normal.

Jilguero


Bueno amigos despues de liarme en el taller hasta las 6 echandole un cable llegue a casa,afloje las tuberias,abs fuera y con la misma el otro pal sitio,y me ha dado tiempo aun de montar el salpicadero y la caña de direcion,mañana no muy temprano seguire hasta que lo acabe de montar todo y lo purgare.

En la renault ayer me dijeron que los catadores no influian para hacer eso,y yo desconfio que una valvula del abs del cuerpo estea jodida,a ver que pasa con este.Os dejo unas fotukas.
(http://img440.imageshack.us/img440/8100/20102010315.jpg)

(http://img215.imageshack.us/img215/8919/20102010318.jpg)


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 21, 2010, 10:26:23
¡Vaya manitas! Montas y desmontas el 21 como si fuera un mecano.  :asombrado:


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 21, 2010, 10:38:42
¡Vaya manitas! Montas y desmontas el 21 como si fuera un mecano.  :asombrado:

Es lo que tiene motorman,despues de desmontarlo todo para prepararlo esto ahora esta chupado,y que conste que lo hago yo solo,que no tengo a nadie en casa que me eche un cable.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 21, 2010, 10:40:22
¡Vaya manitas! Montas y desmontas el 21 como si fuera un mecano.  :asombrado:

Es lo que tiene motorman,despues de desmontarlo todo para prepararlo esto ahora esta chupado,y que conste que lo hago yo solo,que no tengo a nadie en casa que me eche un cable.

Yo como mucho le cambio una bombilla. Menos mal que raramente tiene que pisar el taller.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 21, 2010, 10:48:18
Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 21, 2010, 14:59:10
Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?

Primero,para cambiar las bombillas del a/c-calefaccion,tienes que extraer la radio,quitar el plastico ese donde va el cenicero mas la funda de la palanca,y ai debajo lleva 2 torx,quitarlos,detras de la radio tienes 2 tuercas de 8mm y quitarlas,en el embellecedor de debajo de la radio tiene otros 2 torx y tamien quitarlos,encima del clima tambien tiene otros 2 y los quitas,ahora con mucho cuidado intentas extraer todo un poco para fuera,veras que el modulo del A/c tiene 2 torx atornilladolo al soporte ese,los quitas y veras que lleva 2 pestañas,las pulsas y por debajo tienes otras 2,tendras que quitar el soporte de la radio porque no es accesible asi,las pulsas y extraes el soporte de hierro para afuera,ya te queda el modulo lire para cambiar 3 bombillas,decir que el modulo del clima dijital tiene una bombilla interior por lo que hay que desmontarlo,el otro modulo manual no se se que nunca las cambie.

Segundo,para desacticar el motor de la trampilla eso es lo complicado,ya que o quitas la guantera y hacer un agujero con una corona para acceder a el o sino tendras que soltar el salpicadero,no hace falta quitarlo todo,pero si soltar los 4 tornillos de anclaje al chasis y la caña de direccion.

Es algo complicado hacer estas cosas que me comentas,pero ya que estas puedes esperimentar,jeje :peta:


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 21, 2010, 16:15:24
Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?

Primero,para cambiar las bombillas del a/c-calefaccion,tienes que extraer la radio,quitar el plastico ese donde va el cenicero mas la funda de la palanca,y ai debajo lleva 2 torx,quitarlos,detras de la radio tienes 2 tuercas de 8mm y quitarlas,en el embellecedor de debajo de la radio tiene otros 2 torx y tamien quitarlos,encima del clima tambien tiene otros 2 y los quitas,ahora con mucho cuidado intentas extraer todo un poco para fuera,veras que el modulo del A/c tiene 2 torx atornilladolo al soporte ese,los quitas y veras que lleva 2 pestañas,las pulsas y por debajo tienes otras 2,tendras que quitar el soporte de la radio porque no es accesible asi,las pulsas y extraes el soporte de hierro para afuera,ya te queda el modulo lire para cambiar 3 bombillas,decir que el modulo del clima dijital tiene una bombilla interior por lo que hay que desmontarlo,el otro modulo manual no se se que nunca las cambie.

Segundo,para desacticar el motor de la trampilla eso es lo complicado,ya que o quitas la guantera y hacer un agujero con una corona para acceder a el o sino tendras que soltar el salpicadero,no hace falta quitarlo todo,pero si soltar los 4 tornillos de anclaje al chasis y la caña de direccion.

Es algo complicado hacer estas cosas que me comentas,pero ya que estas puedes esperimentar,jeje :peta:

Gracias por contestar.

¡La leche! ¡Vaya lío!  :confuso:

¿Las explicaciones de lo del clima es para el manual, el digital o da igual?

Lo del motorcito, es simplemente desconectarlo. Supongo que a través de la guantera es menos complicado.


Título: Re: Abs
Publicado por: OscarGTD en Octubre 21, 2010, 16:37:20
motorman, yo accedo al conector del motorcito que en el mío está justo detrás del motor eléctrico que impulsa el aire, debajo de la guantera. Se ve bastante mal. Hay que quitar el tapizado negro que protege el motor del aire y meter la cabeza en el hueco de los pies.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 21, 2010, 18:14:47
motorman, yo accedo al conector del motorcito que en el mío está justo detrás del motor eléctrico que impulsa el aire, debajo de la guantera. Se ve bastante mal. Hay que quitar el tapizado negro que protege el motor del aire y meter la cabeza en el hueco de los pies.

Gracias por la información. ¿Lo desconectaste?


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 21, 2010, 20:54:00
Ya que te veo experto en destriparlo. Dos preguntas:

Para cambiar las bombillitas que illuminan los controles de AA/calefacción, ¿qué hay que desmontar?

Para desactivar el motorcito de la trampilla de entrada de aire exterior (ya sabes, oculto a la derecha del salpicadero). ¿Cuál es el camino más corto para acceder a sus cables?

Primero,para cambiar las bombillas del a/c-calefaccion,tienes que extraer la radio,quitar el plastico ese donde va el cenicero mas la funda de la palanca,y ai debajo lleva 2 torx,quitarlos,detras de la radio tienes 2 tuercas de 8mm y quitarlas,en el embellecedor de debajo de la radio tiene otros 2 torx y tamien quitarlos,encima del clima tambien tiene otros 2 y los quitas,ahora con mucho cuidado intentas extraer todo un poco para fuera,veras que el modulo del A/c tiene 2 torx atornilladolo al soporte ese,los quitas y veras que lleva 2 pestañas,las pulsas y por debajo tienes otras 2,tendras que quitar el soporte de la radio porque no es accesible asi,las pulsas y extraes el soporte de hierro para afuera,ya te queda el modulo lire para cambiar 3 bombillas,decir que el modulo del clima dijital tiene una bombilla interior por lo que hay que desmontarlo,el otro modulo manual no se se que nunca las cambie.

Segundo,para desacticar el motor de la trampilla eso es lo complicado,ya que o quitas la guantera y hacer un agujero con una corona para acceder a el o sino tendras que soltar el salpicadero,no hace falta quitarlo todo,pero si soltar los 4 tornillos de anclaje al chasis y la caña de direccion.

Es algo complicado hacer estas cosas que me comentas,pero ya que estas puedes esperimentar,jeje :peta:

Gracias por contestar.

¡La leche! ¡Vaya lío!  :confuso:

¿Las explicaciones de lo del clima es para el manual, el digital o da igual?

Lo del motorcito, es simplemente desconectarlo. Supongo que a través de la guantera es menos complicado.

Da igual,desmontar lo que te he dicho lo tienes que desmontar todo,a no ser el modulo que si es el manual supongo que llevara las bombillas todas por fuera.
Sobre el motor intenta hacer como te dice oscar,pero complicado esta ya que el motor esta bastante arriba y metido hacia dentro.


Título: Re: Abs
Publicado por: OscarGTD en Octubre 22, 2010, 09:35:58
Gracias por la información. ¿Lo desconectaste?

Sí. Venía desconectado ya. Lo conecté y hacía un ruido a modo de tornillo sin fin y un "clack" periódico. Y lo volví a desconectar.
No hay mucho hueco ni para ver ni para los dedos. De hecho recuerdo maldecir mi idea de haberlo conectado y pensar que la cosa debía de tener padre y madre como desahogo fecal, aunque al final lo pude volver a desconectar.
En el mío, el conector era de color marrón, cuadrado y demasiado grande para los dos cables de cada lado que creo que llevaba.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 22, 2010, 13:41:21
Gracias a los dos. Mis dedos son largos, pero no demasiado finos.  :goofy:


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 22, 2010, 17:20:39
Victorm3

A ver si puedes probar lo que te digo  mas arriba de pisar el pedal de freno y ver si se agita el liquido del deposito de freno, el mio lo hace y no se si eso es normal o falla alguna electrovalvula.

Jilguero


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 17:42:30
Victorm3

A ver si puedes probar lo que te digo  mas arriba de pisar el pedal de freno y ver si se agita el liquido del deposito de freno, el mio lo hace y no se si eso es normal o falla alguna electrovalvula.

Jilguero

A que te refieres,a que si cuando piso el pedal el liquido en el deposito se mueve como si como si estubiera algo echando burbujas.


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 22, 2010, 18:00:55
efectivamente, parece como si se inyectara liquido desde el fondo del deposito con una jeringilla

Jilguero


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 18:02:47
efectivamente, parece como si se inyectara liquido desde el fondo del deposito con una jeringilla

Jilguero

Te alumbra el testigo de freno de servicio o como si estubiera bajo de liquido cuando pisas el pedal??


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 22, 2010, 18:30:11
No el testigo de freno de mano se enciende al arrancar pero al rato se apaga junto con el del ABS. al pisar el pedal no noto nada anormal.


El tuyo hace la burbujas o remolino dentro del deposito de liquido de freno al pisar el pedal?

Jilguero




Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 18:45:02
No el testigo de freno de mano se enciende al arrancar pero al rato se apaga junto con el del ABS. al pisar el pedal no noto nada anormal.


El tuyo hace la burbujas o remolino dentro del deposito de liquido de freno al pisar el pedal?

Jilguero




El mio hace el efecto de la jeringa como tu dices,pero no burbujaas ni nada de eso,pero por veces se queda el pedal duro y no frena nada


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 22, 2010, 19:08:39

Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 19:15:11

Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 22, 2010, 19:18:33

Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.

Espera ver por el desguace algún 21 con ABS. Es una pena renunciar al sistema.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 19:28:08

Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.

Espera ver por el desguace algún 21 con ABS. Es una pena renunciar al sistema.

No me voi a complicar mas motorman,he cambiado el sistema completo por el otro que tenia,he sustituido la centralita,y segun me dicen ellos suelen padecer de eso,y dudo mucho que mis sistemas estean jodidos,pero puede ser la instalacion electrica como bien dijeron ellos que le habia pasado un caso,asique dios dira..........


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 22, 2010, 19:54:09

Pues ya somos tres los que hemos comprobado lo de la agitacion del liquido, tu, yo y  Tdxbin,  tal vez tenga que ser asi, o tal vez tengamos alguna electrovalvula mal, no parece muy normal que al pisar el pedal se inyecte liquido eso puede indicar una perdida de presión en el empuje de la bomba   que haga que la frenada sea menos eficaz

Pues el mio tambien parece que el pedal va un poco duro, pero parece que frena bien, aunque como siempre voy a 50 mts del de delante no he tenido que hacer frenazos a fondo.

Lo que le he notado es que a veces al salir, en primera o segunda  llendo muy despacio suena el clac clac clac del ABS.

Creo que algo no va bien pero no se que es,  me tocará ir al taller a ver que pasa
Jilguero

Pues la solucion que me han dado en la renault era cambiar el sistema todo,ya que cuando fui alli y le comente el caso ni se preocupo de mirarme nada,ya me solto de golpe que era un problema en los 21 y que aun por encima no hay maquina para diagnostico de abs en este coche,que ha tenido mas casos y que rara vez se solucionaba salvo unas cuantas que he comentado anteriormente.
Asi que esperare a ver algun 21 en el desguace y metere serbo normal con boma normal y todo  y decir adios al abs,asi es un gasto menos de dinero  en sensores y un sinfin de problemas.

Espera ver por el desguace algún 21 con ABS. Es una pena renunciar al sistema.

No me voi a complicar mas motorman,he cambiado el sistema completo por el otro que tenia,he sustituido la centralita,y segun me dicen ellos suelen padecer de eso,y dudo mucho que mis sistemas estean jodidos,pero puede ser la instalacion electrica como bien dijeron ellos que le habia pasado un caso,asique dios dira..........

¿Has cambiado los cables de datos y los captadores? Con tanto giro y tantos años se parten.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 20:01:20
No he cambiado nada ya que eso no influye en la dureza del pedal,eso influye en que si los captadores reciben señal de bloqueo de la rueda el abs actua,si estan chascados la rueda bloquea como si fuera freno normal pero no en mi caso,comprendes motorman???


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 22, 2010, 20:08:59
Victorm3


Llevalo a un taller de frenos, Aqui en Madrid hay  un taller muy bueno en frenos se llama Frenos 72, yo lleve alli hace un año un 505, que en la peugeot no eran capaces de arreglar como es debido y me lo dejaron perfecto, tendre que llevarles el 21 a ver que me dicen.


De todas formas prueba a cambiar los reles de la caja que va en el  hueco de motor justo encima de la bobina del encendido electronico, puede que tengas alguno jodido.

Jilguero


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 20:10:20
Victorm3


Llevalo a un taller de frenos, Aqui en Madrid hay  un taller muy bueno en frenos se llama Frenos 72, yo lleve alli hace un año un 505, que en la peugeot no eran capaces de arreglar como es debido y me lo dejaron perfecto, tendre que llevarles el 21 a ver que me dicen.


De todas formas prueba a cambiar los reles de la caja que va en el  hueco de motor justo encima de la bobina del encendido electronico, puede que tengas alguno jodido.

Jilguero

Ya estan comprobados jilguero,lleva tu a ver el 21 a ver que te dicen,que yo estoy a 600km de madrid,jeje,a ver que te cuentan entonces.


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 22, 2010, 20:38:15
A ver si conseguimos que alguien mas revise lo de la agitacion del liquido del deposito de frenos al pisar el pedal, a ver si es algo normal o puede ser el origen del problema..

Jilguero



Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 22, 2010, 21:47:06
No he cambiado nada ya que eso no influye en la dureza del pedal,eso influye en que si los captadores reciben señal de bloqueo de la rueda el abs actua,si estan chascados la rueda bloquea como si fuera freno normal pero no en mi caso,comprendes motorman???

Como ocurrió en el mío, por la ruptura intermitente de los cables, el sistema se vuelve loco y hace variar la dureza del pedal. Acompañado de ruiditos, supongo de las válvulas de presión actuando contínuamente.

Por cierto, esto termina averiando la bomba de presión. Entonces el pedal se pone durísimo, frena poco y se quedan encendidos definitivamente todos los testigos de frenos.

Si hubiese solucionado el problema de los cables en su momento, me habría ahorrado la avería más gorda.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 22, 2010, 21:50:11
No he cambiado nada ya que eso no influye en la dureza del pedal,eso influye en que si los captadores reciben señal de bloqueo de la rueda el abs actua,si estan chascados la rueda bloquea como si fuera freno normal pero no en mi caso,comprendes motorman???

Como ocurrió en el mío, por la ruptura intermitente de los cables, el sistema se vuelve loco y hace variar la dureza del pedal. Acompañado de ruiditos, supongo de las válvulas de presión actuando contínuamente.

Por cierto, esto termina averiando la bomba de presión. Entonces el pedal se pone durísimo, frena poco y se quedan encendidos definitivamente todos los testigos de frenos.

yo ya los tengo todos desconectados,asi un problema menos


Título: Re: Abs
Publicado por: Tdxbin en Octubre 23, 2010, 14:23:19
Victorm3


Llevalo a un taller de frenos, Aqui en Madrid hay  un taller muy bueno en frenos se llama Frenos 72, yo lleve alli hace un año un 505, que en la peugeot no eran capaces de arreglar como es debido y me lo dejaron perfecto, tendre que llevarles el 21 a ver que me dicen.


De todas formas prueba a cambiar los reles de la caja que va en el  hueco de motor justo encima de la bobina del encendido electronico, puede que tengas alguno jodido.

Jilguero

Ya estan comprobados jilguero,lleva tu a ver el 21 a ver que te dicen,que yo estoy a 600km de madrid,jeje,a ver que te cuentan entonces.

Ojalá consigamos averiguar algo sobre la agitación del líquido en el depósito al frenar. Aquí en "el medio rural" no hay muchas posibilidades de acudir a talleres especializados como los que comentáis. En el taller Renault al que suelo acudir no me han sabido aclarar si es normal o no, ni porqué ocurre ni si tiene que ser así. Aunque ahora creo que mi coche frena bien, el pedal va bien y no hay ruidos. Seguiré insistiendo a ver si me hacen caso, ya que mi padre trabaja en ese taller.

A lo mejor pruebo lo de los relés, pues esos los tengo guardados en mi caja de respuestos.


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Octubre 23, 2010, 20:30:08
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 24, 2010, 11:59:07
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero

Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 24, 2010, 12:08:05
Como he podido observar, los problemas de los ABS son típicos de todos los modelos que lo montan.

Según se ha ido popularizando este sistema y han ido cumpliendo años y kilómetros los coches que lo montan, van surgiendo las averías.

Tras el R-21 fase II en 1989 con los TXE de serie, años después han ido incorporándolo otros modelos. Los primeros Ford Mondeo han dado toda clase de problemas desde pocos años de su salida al mercado. Es típico ver a los supervivientes con el testigo encendido.

Como era de suponer, es un siniestro presagio de lo que irá sucediendo en la fiabilidad de los coches actuales y sus numerosos sistemas electrónicos.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 24, 2010, 13:01:28
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero

Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo :wave:


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 26, 2010, 23:39:46
Con el capó levantado he estado comprobando los frenos y no he apreciado que inyecte líquido desde el fondo del depósito.

Nada más activarse pisaba el pedal y podía ser, pero en cuanto la bomba ha cogido presión, lo único que oía era el "fffffffsssssshhh" típico al pisar el pedal.

En cuanto pisas 3 ó 4 veces, la bomba se activa para recuperar la presión del sistema.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 26, 2010, 23:42:06
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero

Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo :wave:

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 11:09:55
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero



Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo :wave:

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.

Los reles estan comprobados motorman como dije anteriormente,El domingo he quitado la instalacion toda y comprobado cable por cable y esta todo correcto.


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 27, 2010, 11:23:28
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero



Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo :wave:

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.

Los reles estan comprobados motorman como dije anteriormente,El domingo he quitado la instalacion toda y comprobado cable por cable y esta todo correcto.

El problema es que los microcortes se producen al girar el volante. Si hay sospechas de que fallan, no hay otra que cambiarlos.

Por otro lado, los captadores pueden fallar, ya sea por viejos o sucios. Se pueden limpiar. La propia Renault tiene un producto para ello. Pero no suele dar resultado.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 11:29:58
motorman

Puedes hacer la prueba de pisar el pedal de freno y ver si notas que en el deposito se produce una agitacion, parece como si desde el fondo del deposito se inyectara liquido con una jeriguilla.

puedes hacerlo sin arrancar el coche   a ver si salimos de dudas respecto a este asunto.

Jilguero



Lo comprobaré la próxima vez que coja el coche y te contaré.

Cuando tengas un hueco motorman echale un vistazo si puedes a lo que comenta jilguero de si inyecta liquido desde el fondo de deposito.
Yo me voi a poner a desmontar la instalacion ahora a la tarde para comprobar cable por cable su continuidad.

Un saludo :wave:

Como dice jilguero, mira también los relés, que también cascan y son vitales para la agilidad de funcionamiento del sistema.

Los reles estan comprobados motorman como dije anteriormente,El domingo he quitado la instalacion toda y comprobado cable por cable y esta todo correcto.

El problema es que los microcortes se producen al girar el volante. Si hay sospechas de que fallan, no hay otra que cambiarlos.

Por otro lado, los captadores pueden fallar, ya sea por viejos o sucios. Se pueden limpiar. La propia Renault tiene un producto para ello. Pero no suele dar resultado.

Pero como vuelvo a repètir no tiene que ver que el captador no dea señal para que a mi se me ponga el pedal duro y me encienda la luz.El coche tendria que frenar igual sin encenderse nada,

captadores mal=coche sigue frenando pero se bloquean las ruedas en frenada brusca,pero no influye en la dureza del pedal ni luces de testigo encendidas salvo la del abs
Captadores bien=coche frena y actua el abs por lo que no bloquea ruedas


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 27, 2010, 12:19:44
Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 12:43:04
Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.

Yo la verdad es que no soy ingeniero tecnico,solo un simple oficial y el sistema del abs no lo he estudiado como tu dices,pero vete a saber,igual en los 21 funcionan diferente que en el resto de coches.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 15:16:23
Bueno y hablando de frenos, algo que me ha extrañado esta mañana, atasco de siempre, coche prácticamente parado, primera-frenas-primera-frenas, y me lo ha hecho varias veces al pisar el pedal del freno, he notado como si se bloqueara el pedal, escasos segundos, pero varias veces ¿Es normal, o ya tengo que ir pensando en que "alguien" me revise los frenos?

Llevas abs?si es bomba normal bastaria con engrasar el pasador del pedal a ver si hace algo,porque me parece raro que la bombra trabe,otra cosa que puede ser es el servo


Título: Re: Abs
Publicado por: motorman en Octubre 27, 2010, 15:31:05
Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.

Yo la verdad es que no soy ingeniero tecnico,solo un simple oficial y el sistema del abs no lo he estudiado como tu dices,pero vete a saber,igual en los 21 funcionan diferente que en el resto de coches.

El comportamiento que te describo es con fallos en los cables/captadores. La centralita se ve que se da un tiempo antes de ponerse en modo fallo y desactivar el antibloqueo.

Con tus buenos conocimientos de mecánica y paciencia, seguro que lo solucionas.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 15:38:21
Mientras no se encienda el testigo de fallo, se produce un funcionamiento intermitente, con variaciones en la dureza del pedal.

Cuando se queda encendido, el pedal se pone duro, pero frena bien.

Yo la verdad es que no soy ingeniero tecnico,solo un simple oficial y el sistema del abs no lo he estudiado como tu dices,pero vete a saber,igual en los 21 funcionan diferente que en el resto de coches.

El comportamiento que te describo es con fallos en los cables/captadores. La centralita se ve que se da un tiempo antes de ponerse en modo fallo y desactivar el antibloqueo.

Con tus buenos conocimientos de mecánica y paciencia, seguro que lo solucionas.

La paciencia la tengo agotada motorman,estoy a ver si me dicen precio de servo normal en los desguaces con las tuberias de freno.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 16:12:33
Sí, lleva ABS, pero lo tiene que averese, porque yo soy nulo en mecánica, como ya he dicho muchas veces :icon_pale:

Te has comido palabras tzadkiel?yo no ntender :comor:


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 19:31:08
Que sí, que lleva ABS, pero que lo tiene que a ver ese, o se que lo tiene que ver otra persona porque yo nada de nada, que soy nulo, y me cargo el coche sobre seguro como intente alguna de las que me decís.

No sera tanto tio!!!!pues a ver si no te pasa el problema que tengo yo,que entonces la llevas clara.


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Octubre 27, 2010, 23:22:58
Que no será para tanto dice, pues claro que no es para tanto, es para más, si yo tuviera un problema mecánico como el tuyo, simplemente me cargo el coche como yo le intentara meter mano.
Por ahí puedes ver la historia del delco que me cargué.

A mí mejor que no me dé problemas graves, y que me pueda llegar a Valencia, (es que Pontevedra está más lejos), prefiero pagar a Murciélago, Rane o a tí, antes que a un taller. Y te aseguro que antes me trago un viaje a Pontevedra, para que me digas lo que tiene o deja de tener el coche, que llevarlo directamente al taller (claro está, si el coche es capaz de llegar). Si no me crees, pregunta a Rane, si me trago o no me trago el viaje, aunque sólo sea para que me digan lo que tiene o deja de tener.

Joer tio,pues vaya,lo del delco no he leido nada,pero vere,jej.
Sobre lo del taller depende tio,ya que hay talleres que te la intentan meter doble y otros que simplemente te dicen la pura verdad,yo conozco de los 2 bandos,por mi zona no tienes mucho problema con eso,ya que todos son de fiar.Mis colegas de los talleres son dpm,cuando yo no resuelvo el problema acudo a ellos y mismo me dejan el taller para reparar el coche,pero visto el problema que tengo ahora ni la renault quiere meter mano,pero ya me encargare yo de que el cacharro frene en condiciones,mas que nada porque le tengo k pasar itv y ya me toca las pelotas. :peta:


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Noviembre 29, 2010, 10:57:40
Buenos dias señores,pues como dije anteriormente que no daba solucionado el problema de los frenos iba a meter el sistema normal,menos problemas,menos dolores de cabeza,en fin,que el otro dia me fui a un desguace a unos 50km de mi casa,en Santiago de Compostela,y nada,me dejaron desmantelar el 21 como yo quisiera,por lo cual ya dispongo de todo el sistema convencional de frenos por lo que en estos dias procedere a su montaje,pero con las nevadas que caen por aki cualquiera se atreve a salir pa fuera  :confused2:.

Pues ahora mi duda que no apunte ni me quedo grabado en la cabeza era el orden de las tuberias ya que la bomba que traje dispone de 4 salidas,1 para cada rueda,no disponia de repartidor ni compensador de frenada el 21 este,y el mio lleva repartidor atras y el compensador.

Pues alguien que tenga el sistema convencional de frenos,o sea,que no tenga abs en su coche a ver si me puede decir que salidas de la bomba llevan las tuberias para atras y para adelante,normalmente las salidas mas proximas al servo son las de delante y las otras de detras,pero para asegurarse a ver si alquien me echa un cable.


Título: Re: Abs
Publicado por: JJMB en Noviembre 29, 2010, 11:34:02
en el manual de reparacion lo tienes hombre...


Título: Re: Abs
Publicado por: victorm3 en Noviembre 29, 2010, 12:20:41
en el manual de reparacion lo tienes hombre...

Ya,pero no tengo el acrobat ni nada instalado ya que acabo de formatear el pc,y pa descargarlo me lleva una eternidad,por lo cual no me deja ver el manual,a ver si alguien me lo dice...........


Título: Re: Abs
Publicado por: jilguero en Noviembre 29, 2010, 22:06:53
Victor

Pues decargate el Foxit, o el Primopdf, que te permiten visualizar archivos PDF sin consumir la cantidad de recursos que necesita el Adobe.

Jilguero