Ricar
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« en: Octubre 02, 2011, 17:42:01 » |
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Buenas tardes, me pregunto si se puede estropear el funcionamiento del climatizador, si se deja encendido mucho tiempo sin que el coche esté circulando, y además con las salidas del aire del interior del vehiculo cerradas. Eso es lo que me han echo en el taller y noto que no me enfria igual.
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tzadkiel2
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« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2011, 18:04:55 » |
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Y estás seguro de que es por eso, y no de que mucho tiempo, haya perdido la carga, le queden restos de carga al aire acondicionado, que pueda tener fuga, etc, etc... El mío me parece que lleva mucho tiempo con restos de carga y al principio si echa algo de aire frío a los cinco minutos es la calefacción
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Ricar
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« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2011, 18:35:59 » |
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Y estás seguro de que es por eso, y no de que mucho tiempo, haya perdido la carga, le queden restos de carga al aire acondicionado, que pueda tener fuga, etc, etc... El mío me parece que lleva mucho tiempo con restos de carga y al principio si echa algo de aire frío a los cinco minutos es la calefacción Hombre, seguro no estoy, pero es que el coche es el nuevo de hace 3 meses, lo lleve por un tema de las luces automaticas, y al dármelo estaba el coche frio por dentro y todas las salidas de aire cerradas excepto la de atrás. Antes a 23º se estaba fresquito, pero hoy por ejemplo, a 22º salia aire caliente atrás y a 20º hacia calor dentro del coche. La verdad es que ya no tengo el R21, y este es un sKoda, pero se me hace raro, y me da mucha pena dejar este foro. Si molesta mi mensaje ruego lo borren. Gracias.
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tzadkiel2
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« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2011, 18:50:53 » |
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Oye que yo no te he dicho que molestes. Yo sólo te preguntaba si no podía ser por otras cosas, de por ejemplo que tenga fuga en el aire acondicionado y por eso no te enfríe nada de nada, ya te digo que el mío lleva con restos de carga nisesabe y a los cinco minutos es la calefacción.
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Ricar
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« Respuesta #4 en: Octubre 02, 2011, 19:07:49 » |
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Oye que yo no te he dicho que molestes. Yo sólo te preguntaba si no podía ser por otras cosas, de por ejemplo que tenga fuga en el aire acondicionado y por eso no te enfríe nada de nada, ya te digo que el mío lleva con restos de carga nisesabe y a los cinco minutos es la calefacción.
No lo digo por eso, es por que el modelo del coche ya no es un R21, pero creo que el tema puede ser común. Me pregunto si la temperatura exterior está a 9º y yo pongo la del clima a 20º y el aire lo coje de fuera, lo tiene que calentar? No ha sido mi intención molestarte, quizás me he expresado mal.
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tzadkiel2
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« Respuesta #5 en: Octubre 02, 2011, 19:50:37 » |
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Yo lo que creo es que dependiendo de la temperatura exterior le costará más o menos enfriarlo, pero es sólo una creencia mía.
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Ráfagas
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« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2011, 21:44:25 » |
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Yo creo que no pasa nada, había una salida de aire abierta, la de atrás, por ahí te soltaba el aire.
En función de la temperatura exterior y de la temperatura del interior del habitáculo, el climatizador mezcla aire frio con aire caliente para intentar conseguir la temperatura que le has marcado.
No importa tanto la temperatura exterior, sino la que tú le pidas al climatizador. Si fuera hacen 9º, dentro de tu coche hay 15º y le pides una temperatura de 20º, te echará aire caliente hasta alcanzar la temperatura. Pero si dentro del coche hubiese 30º, te echará aire frio hasta alcanzar los 20º.
Si crees que no te enfría, ponle la temperatura al mínimo, que eso suele indicarle al climatizador que enfríe al máximo. Si ves que así te sale aire caliente, pues llévalo de nuevo al taller.
A 20º puedes tener sensación de calor en el coche, si te está dando el sol directamente en el cuerpo, por ejemplo.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, mira que no te hayan puesto el climatizador en modo económico (creo que los del grupo VAG llevan un botón que pone "econ" o algo así), es decir, que te hayan pulsado el botón que desactiva que salte el compresor de aire acondicionado, en ese caso, no te puede echar el aire frío. Supongo que lo habrás mirado, pero a veces uno se pone nervioso o se obsesiona con otras cosas...
Ya nos contarás qué pasa al final.
Un saludo.
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Ricar
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« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2011, 05:45:46 » |
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Yo creo que no pasa nada, había una salida de aire abierta, la de atrás, por ahí te soltaba el aire.
En función de la temperatura exterior y de la temperatura del interior del habitáculo, el climatizador mezcla aire frio con aire caliente para intentar conseguir la temperatura que le has marcado.
No importa tanto la temperatura exterior, sino la que tú le pidas al climatizador. Si fuera hacen 9º, dentro de tu coche hay 15º y le pides una temperatura de 20º, te echará aire caliente hasta alcanzar la temperatura. Pero si dentro del coche hubiese 30º, te echará aire frio hasta alcanzar los 20º.
Si crees que no te enfría, ponle la temperatura al mínimo, que eso suele indicarle al climatizador que enfríe al máximo. Si ves que así te sale aire caliente, pues llévalo de nuevo al taller.
A 20º puedes tener sensación de calor en el coche, si te está dando el sol directamente en el cuerpo, por ejemplo.
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, mira que no te hayan puesto el climatizador en modo económico (creo que los del grupo VAG llevan un botón que pone "econ" o algo así), es decir, que te hayan pulsado el botón que desactiva que salte el compresor de aire acondicionado, en ese caso, no te puede echar el aire frío. Supongo que lo habrás mirado, pero a veces uno se pone nervioso o se obsesiona con otras cosas...
Ya nos contarás qué pasa al final.
Un saludo.
Muchas gracias Ráfagas, hoy lo llevo al taller y ya os contaré.
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Ricar
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« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2011, 16:51:45 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Octubre 03, 2011, 17:29:53 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km Cámbialo por un 21
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Octubre 03, 2011, 21:50:27 » |
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La única explicación que le veo es que si el evaporador no realiza su función por tener las salidas de aire cerradas, haya entrado líquido refrigerante al compresor.
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victorm3
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« Respuesta #11 en: Octubre 03, 2011, 22:02:57 » |
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El coche a los 2 minutos con el clima puesto en la temperatura mas baja,y un termometro que utilizan los talleres,lo pones en el aireador y tiene que marcar de 7 a 9º,si no enfria a mas,entonces algo pasa.
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Ricar
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« Respuesta #12 en: Octubre 03, 2011, 22:12:38 » |
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La única explicación que le veo es que si el evaporador no realiza su función por tener las salidas de aire cerradas, haya entrado líquido refrigerante al compresor.
Crees que por esa causa puede haber mas piezas tocadas(condensador, valvula, filtro...)?
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victorm3
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« Respuesta #13 en: Octubre 03, 2011, 22:24:43 » |
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La única explicación que le veo es que si el evaporador no realiza su función por tener las salidas de aire cerradas, haya entrado líquido refrigerante al compresor.
Crees que por esa causa puede haber mas piezas tocadas(condensador, valvula, filtro...)? El aire aunque tengas los aireadores frontales cerrados no se tiene por k joder nada,tiene mas salidas para salida de aire,hacia el cristal o hacia los pies,por eso no se tiene que joder nada.
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motorman
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« Respuesta #14 en: Octubre 04, 2011, 00:04:53 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km Cámbialo por un 21 Mira que cambiar el superfiable 21 por un Askoda...
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Saludos
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Ráfagas
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« Respuesta #15 en: Octubre 04, 2011, 00:50:35 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km Pues vaya tela, como mínimo exígeles un coche de sustitución (te han estropeado algo que antes funcionaba antes de que lo dejaras en el taller) y, sino, pues hoja de reclamación al canto. También me comentaron una vez que, estando el coche en garantía, si tienes una avería que se repite varias veces, tienes el derecho a exigirles en el concesionario un papel/certificado por el cual reconocen un error de fábrica/montaje y cada vez que tengas esa avería/problema te lo tienen que reparar de forma gratuita de por vida. Lo digo por si en alguna de esas 5 visitas se ha repetido el motivo de la misma. Un saludo.
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Ricar
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« Respuesta #16 en: Octubre 04, 2011, 05:58:04 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km Pues vaya tela, como mínimo exígeles un coche de sustitución (te han estropeado algo que antes funcionaba antes de que lo dejaras en el taller) y, sino, pues hoja de reclamación al canto. También me comentaron una vez que, estando el coche en garantía, si tienes una avería que se repite varias veces, tienes el derecho a exigirles en el concesionario un papel/certificado por el cual reconocen un error de fábrica/montaje y cada vez que tengas esa avería/problema te lo tienen que reparar de forma gratuita de por vida. Lo digo por si en alguna de esas 5 visitas se ha repetido el motivo de la misma. Un saludo. Gracias Rafagas, desconocia lo del certificado. Por cierto, ayer hablando con mi mujer(la culpable del cambio de coche... ), me recordo que debajo del coche habia un hilillo como de agua sucia (creiamos), y ahora me doy cuenta que era el aceite del compresor, cuando pensabamos que era de los conductos del aire del parking. Seguramente forzaron el compresor un ratito largo, ya que cuando me dieron el coche me hizo un consumo desorbitante hasta llegar a casa .
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leturbine
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renault 21 turbo quadra
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« Respuesta #17 en: Octubre 04, 2011, 12:57:18 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km Pues vaya tela, como mínimo exígeles un coche de sustitución (te han estropeado algo que antes funcionaba antes de que lo dejaras en el taller) y, sino, pues hoja de reclamación al canto. También me comentaron una vez que, estando el coche en garantía, si tienes una avería que se repite varias veces, tienes el derecho a exigirles en el concesionario un papel/certificado por el cual reconocen un error de fábrica/montaje y cada vez que tengas esa avería/problema te lo tienen que reparar de forma gratuita de por vida. Lo digo por si en alguna de esas 5 visitas se ha repetido el motivo de la misma. Un saludo. estás seguro de lo que dices??? gratuita de por vida.....hoja de reclamaciones.......error de fabrica, no se yo ehh jejeje
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21 2L Turbo Quadra
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OscarGTD
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« Respuesta #18 en: Octubre 04, 2011, 17:27:45 » |
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La única explicación que le veo es que si el evaporador no realiza su función por tener las salidas de aire cerradas, haya entrado líquido refrigerante al compresor.
Crees que por esa causa puede haber mas piezas tocadas(condensador, valvula, filtro...)? El aire aunque tengas los aireadores frontales cerrados no se tiene por k joder nada,tiene mas salidas para salida de aire,hacia el cristal o hacia los pies,por eso no se tiene que joder nada. Dice que tiene las salidas de aire cerradas. No sólo las frontales. Si el evaporador no está en contacto con aire caliente, va enfriando el que le rodea hasta que ya no tiene nada que enfriar. En este punto también puede congelar alguna junta tórica próxima a la válvula de expansión y empezar a perder aceite y gas refrigerante. También puede que se le haya gripado el compresor...etc
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Ricar
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« Respuesta #19 en: Octubre 04, 2011, 17:32:48 » |
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La única explicación que le veo es que si el evaporador no realiza su función por tener las salidas de aire cerradas, haya entrado líquido refrigerante al compresor.
Crees que por esa causa puede haber mas piezas tocadas(condensador, valvula, filtro...)? El aire aunque tengas los aireadores frontales cerrados no se tiene por k joder nada,tiene mas salidas para salida de aire,hacia el cristal o hacia los pies,por eso no se tiene que joder nada. Dice que tiene las salidas de aire cerradas. No sólo las frontales. Si el evaporador no está en contacto con aire caliente, va enfriando el que le rodea hasta que ya no tiene nada que enfriar. En este punto también puede congelar alguna junta tórica próxima a la válvula de expansión y empezar a perder aceite y gas refrigerante. También puede que se le haya gripado el compresor...etc Espero que me cambien todo lo que esté mal y lo prueban para ver que no tenga fugas. Les he llamado para decirles que no me monten uno reparado. Por cierto Oscar, muy chulo el Avatar
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Terribleño
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« Respuesta #20 en: Octubre 04, 2011, 17:47:27 » |
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Solo como apunte .los coches con climatizador si la temperatura exterior baja de un punto,no recuerdo cual temperatura,no funciona el AC, o sea que no lo puedes usar para desempeñar los cristales
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Ráfagas
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« Respuesta #21 en: Octubre 04, 2011, 18:29:25 » |
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Me acaban de llamar del taller y me han comentado que se ha cascado el compresor. Funciona mal desde que se lo dejaron puesto. Haber si salgo ya del taller, porque ya van 5 visitas al "medico", con solo 2000km Pues vaya tela, como mínimo exígeles un coche de sustitución (te han estropeado algo que antes funcionaba antes de que lo dejaras en el taller) y, sino, pues hoja de reclamación al canto. También me comentaron una vez que, estando el coche en garantía, si tienes una avería que se repite varias veces, tienes el derecho a exigirles en el concesionario un papel/certificado por el cual reconocen un error de fábrica/montaje y cada vez que tengas esa avería/problema te lo tienen que reparar de forma gratuita de por vida. Lo digo por si en alguna de esas 5 visitas se ha repetido el motivo de la misma. Un saludo. estás seguro de lo que dices??? gratuita de por vida.....hoja de reclamaciones.......error de fabrica, no se yo ehh jejeje Eso fue lo que me comentó un compañero de trabajo hace varios años, que él había tenido problemas con el climatizador del Córdoba mientras el coche estaba en garantía, que la avería se había repetido varias veces y parecía ser un defecto de fábrica. A base de insistir mucho, consigió que en el concesionario le dieran ese papel/certificado por el cual le tenían que reparar esa avería siempre de forma gratuita (por ser defecto de fábrica). Un saludo.
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victorm3
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« Respuesta #22 en: Octubre 04, 2011, 18:35:54 » |
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La única explicación que le veo es que si el evaporador no realiza su función por tener las salidas de aire cerradas, haya entrado líquido refrigerante al compresor.
Crees que por esa causa puede haber mas piezas tocadas(condensador, valvula, filtro...)? El aire aunque tengas los aireadores frontales cerrados no se tiene por k joder nada,tiene mas salidas para salida de aire,hacia el cristal o hacia los pies,por eso no se tiene que joder nada. Dice que tiene las salidas de aire cerradas. No sólo las frontales. Si el evaporador no está en contacto con aire caliente, va enfriando el que le rodea hasta que ya no tiene nada que enfriar. En este punto también puede congelar alguna junta tórica próxima a la válvula de expansión y empezar a perder aceite y gas refrigerante. También puede que se le haya gripado el compresor...etc No es posible cerrar todas las salidas de aire en un coche,o yo por lo menos nunca lo he visto. Los clima en general llevan un sensor de temperatura en el habitaculo,al que tu programas los grados que deseal,al que el coche esta a esos grados solo actua cuando la temperatura sube/o baja,pero nunca esta funcionando seguido
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OscarGTD
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« Respuesta #23 en: Octubre 04, 2011, 19:53:49 » |
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En el Clio gasolina que tenemos si orientas el mando para que salga el aire a la altura del volante y cierras esas salidas, te aseguro que no sale nada de aire. Claro que tampoco tene A.A.
En el 21 sí que sale, pero el pobre es que tiene fugas por todas partes.
Si al sensor del habitáculo no le llega el aire fresco por estar cerradas las salidas de aire, el clima no se para.
Pero vamos, que a saber qué es lo que ha ocurrido. Y es una avería extraña.
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Ricar
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« Respuesta #24 en: Octubre 04, 2011, 21:03:34 » |
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Lo que tengo claro es que se lo cargaron ellos, yo dejé el coche por la mañana para que me mirasen un tema de las luces automáticas, y me lo devolvieron por la tarde. Cuando lo cogí lo note raro, ví que habían cerrado las salidas del aire, y que el coche me hizo un consumo exagerado hasta casa, normalmente me hacia 11 Litros, y me hizo 21 . Ayer cuando lo dejé en el taller le comenté al asesor de postventa, que me había encontrado el aire puesto pero con las salidas cerradas. Me dijo que el aire lo encendian para darle el coche al cliente fresquito. (imagino que me vio cara de panoli o de Genaro el del pueblo,)Fresquito con las salidas cerradas? Pienso que el mecanico que me tocó seria el pasota del grupo, y que el señor querria estar fresquito él y el local....y cuando le molestó el aire, en lugar de darle al botón de OFF, me cerró las salidas. En fin, que vas por una cosa leve y te llevas un pack...
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turbodx
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« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2011, 00:52:02 » |
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Diles que el filtro evaporador se tiene que cambiar cada vez q se abre el circuito y mas si es por gripaje del compresoor
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Ricar
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« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2011, 14:33:31 » |
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Diles que el filtro evaporador se tiene que cambiar cada vez q se abre el circuito y mas si es por gripaje del compresoor
Gracias, se lo diré. De momento desde el Lunes sin noticias. Hoy me ha comentado un compañero de trabajo, que uno del foro de vag volkswagen, lo llevó el coche para la revisión en el taller autorizado y se lo han empotrado contra el techo al elevarlo....., en cuanto me pase la garantia me lo hago todo yo..si puedo claro.
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Ricar
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« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2011, 14:44:43 » |
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El Viernes pasado me dieron el coche. Me dijeron que habían cambiado el compresor. Les pregunte por el filtro evaporador, y por el tema del aceite del compresor, y me respondieron que el filtro no se cambia a menos que se halla gripado el compresor, y lo del aceite que al cargar el gas tambien se carga el aceite ,. Tambien les pedí que me diesen el parte de trabajo(se quedaron parados, pero me lo dieron). Respecto al tema del aire, no me enfria como antes, y se lo hice saber, Estuvimos cerca de una hora tomando temperaturas en mi coche y otros dos, y los valores que salian eran similares. La verdad es que no enfria una mier**, antes era como abrir la puerta del congelador y estar delante, ahora es como estar delante de un simple ventilador....
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victorm3
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« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2011, 14:55:48 » |
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El Viernes pasado me dieron el coche. Me dijeron que habían cambiado el compresor. Les pregunte por el filtro evaporador, y por el tema del aceite del compresor, y me respondieron que el filtro no se cambia a menos que se halla gripado el compresor, y lo del aceite que al cargar el gas tambien se carga el aceite ,. Tambien les pedí que me diesen el parte de trabajo(se quedaron parados, pero me lo dieron). Respecto al tema del aire, no me enfria como antes, y se lo hice saber, Estuvimos cerca de una hora tomando temperaturas en mi coche y otros dos, y los valores que salian eran similares. La verdad es que no enfria una mier**, antes era como abrir la puerta del congelador y estar delante, ahora es como estar delante de un simple ventilador.... Es que cada vez que se hace una carga de A/c hay que poner la cantidad exacta de aceite que marca el fabricante,cada coche lleva mas o menos aceite y mas o menos carga de aire. Que temperatura interior tenia el coche,me refiero al aireador si te han puesto el termomentro,tendria que estar en 7-8ºc
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Ricar
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« Respuesta #29 en: Octubre 11, 2011, 15:20:05 » |
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El Viernes pasado me dieron el coche. Me dijeron que habían cambiado el compresor. Les pregunte por el filtro evaporador, y por el tema del aceite del compresor, y me respondieron que el filtro no se cambia a menos que se halla gripado el compresor, y lo del aceite que al cargar el gas tambien se carga el aceite ,. Tambien les pedí que me diesen el parte de trabajo(se quedaron parados, pero me lo dieron). Respecto al tema del aire, no me enfria como antes, y se lo hice saber, Estuvimos cerca de una hora tomando temperaturas en mi coche y otros dos, y los valores que salian eran similares. La verdad es que no enfria una mier**, antes era como abrir la puerta del congelador y estar delante, ahora es como estar delante de un simple ventilador.... Es que cada vez que se hace una carga de A/c hay que poner la cantidad exacta de aceite que marca el fabricante,cada coche lleva mas o menos aceite y mas o menos carga de aire. Que temperatura interior tenia el coche,me refiero al aireador si te han puesto el termomentro,tendria que estar en 7-8ºc Efectivamente estaba entre 7 y 8º estando el aire puesto en el minimo de temperatura y el ventilador a la mitad de velocidad.
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