Renault 21
Mayo 02, 2024, 13:22:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Testigo encendido electronico  (Leído 9199 veces)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 25, 2012, 10:59:30 »

Me parece que tienes un exceso de pérdida de aceite por esa zona ¿No?
_________________________
Yo veo ahí tal cantidad de aceite perdido, y a simple vista demasiado líquido como para ser una pequeña fuga, que no me extrañaría que se te recalentase por la pérdida de aceite y el refrigerante no pueda enfriar por sí solo; aunque de esto otros tienen más idea que yo, que te lo confirmen ellos.
Yo tengo una fuga por ahí de aceite por un tapón al lado del manocontacto ese (o como se llame ) y aunque pierde está más o menos seco, lo tuyo me  parece que es demasiado líquido.
Comprueba el nivel de aceite, rellena, y rellena el refrigerante, a ver si te hace lo mismo.
« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 11:24:22 por . » En línea
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 25, 2012, 16:37:34 »

. no hay pérdida de aceite, ese es el líquido anticongelante.

elruedas, ¿no me cargaré el coche a base de ponerlo en marcha y calentarlo ya sea con agua normal o anticongelante?
¿exactamamente cuantos y donde están los purgadores? ¿está bien colocado el termostato?

gracias.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 25, 2012, 16:51:28 »

Anticongelante negro icon_eek
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 25, 2012, 19:52:21 »

. no hay pérdida de aceite, ese es el líquido anticongelante.

elruedas, ¿no me cargaré el coche a base de ponerlo en marcha y calentarlo ya sea con agua normal o anticongelante?
¿exactamamente cuantos y donde están los purgadores? ¿está bien colocado el termostato?

gracias.
El termostato esta bien puesto. Ahora toca hacer comprobaciones como las que te comenta elruedas, y así podrás ver cual es el problema. Lo puedes comprobar con el termostato puesto lo purgas bien arrancas y observando la temperatura que no suba demasiado vas tocando el manguito donde monta ese termostato si no se calienta cuando llegue al punto medio de temperatura es que se queda cerrado si se calienta y empieza a subir de su zona buena es que te falla el termocontacto o alrededores.
Los purgadores los tiene uno en el manguito del termostato y otro en el que va al intercambiador de la calefacción, si no recuerdo mal. Ábrelos hasta que salga un chorro continuo a la vez que rellenas, para eso mejor seguir los pasos que te indica el manual.
« Última modificación: Noviembre 25, 2012, 19:55:38 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 25, 2012, 20:10:56 »

. no hay pérdida de aceite, ese es el líquido anticongelante.

elruedas, ¿no me cargaré el coche a base de ponerlo en marcha y calentarlo ya sea con agua normal o anticongelante?
¿exactamamente cuantos y donde están los purgadores? ¿está bien colocado el termostato?

gracias.

  Lo siento no poder haber contestado antes, pero ya lo ha hecho abarth, lo que tienes que estyar es pendiente de la temperatura, que no llegue a la zona roja, si ves que esta por encima de lo normal cuando lo tenias bien, has de hacer las comprobaciones que te hemos comentado, y sabras cual es le problema que tiene tu motor.
  Para asegurarte del purgado, lo mejor es hacer los siguiente abre los dos purgadores, no hace falta que pongas el motor en marcha, y vamos a hacerlo por el metodo de "vaso comunicante"que no te baje el nivel del agua por debajo de los purgadores, si ocurre esto, no te funcionara el metodo, desmonta simplemente de los anclajes, sin soltar los manguitos y elevala todo lo posible que  quede por encima de todo, llenala de agua y espera a que empieza a salir aire por los purgadores hasta que salga un chorro limpio, cierra primero el purgador del manguito del termostato, sigue dejando salir aire  hasta que salga chorro limpio por el purgador del manguito de la calefaccion, cierralo y ya esta, coloca la bombona y a arrancar,
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 25, 2012, 22:05:12 »

Y lo que nadie te ha dicho,por precaucion mas que nada es que si vacias el agua con el motor muy caliente y vas a volver a echarsela fria no se te ocurra ya que podrias fisurar o bien una camisa o la culata,espera a que baje algo la temperatura del mismo motor y cuando le vayas a rellenar de nuevo hazlo con el motor en marcha para que el agua no estea estanca y vaya circulando por su interior.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Noviembre 25, 2012, 23:31:19 »

Y revisar las conexiones de los electroventiladores.

Yo tuve un calentamiento y no fue más que se había soltado el conector.
En línea

Saludos  
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Diciembre 09, 2012, 12:18:23 »

Hola a todos, no os he contestado antes porque entre que no tengo mucho tiempo y he estado probando el coche...

Bueno, pues deciros que el asunto del calentón está solucionado. El día que me puse con el coche purgué como me dijisteis y no había aire en el circuito de refrigeración (no quité el termostato) rellené con agua de momento y al ir cogiendo temperatura el coche normal, hasta que llegó la sexta raya que es cuando salta el ventilador en el coche y aquí no saltaba y el agua empezó a herbir. Cuando ya estube a punto de dejarlo porque no tenía NPI me dio por mirar en las conexiones de los electroventidadores y ¡¡BINGO!! el pájaro mecánico de la ITV se había dejado desconectado el conector de los electroventiladores, no el que entra en el radiador si no el que empalma, el que viene no se de donde y va a parar al que entra en el radiador.

Con todo esto agradeceros a todos vuestros consejos, porque me habéis ayudado a solucionar mi problema con el coche de mi churri, he aprendido a encontrar el purgador del manguito de la calefacción (ahora si me atrevería a cambiar el líquido refrigerante) con vuestra ayuda claro, y me he ahorrado como 100 pavos ¿no? eso si no más.

Gracias a todos y un saludo.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Diciembre 09, 2012, 12:28:26 »

Pero ves, el problema no era por lo que él te había hecho peta
Ya te dijo Motorman lo de revisar los electroventiladores.
Yo no sé para que necesitaría desconectar los electroventiladores para ese cambio de refrigerante, ni cambiar esas sondas, por lo que puede que verdaderamente él no los tocara y se soltara después.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Diciembre 09, 2012, 22:19:16 »

Moraleja:

Primero: no fiarse de un mecánico de la ITV. Su trabajo poco amplia sus conocimientos.

Segundo: el 21 es un coche tan fiable, que cuando tiene una pega suele ser una bobada.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Diciembre 20, 2012, 15:23:28 »

AMEN  adora adora2
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: