Renault 21
Mayo 14, 2024, 14:45:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Porque el gts....  (Leído 1635 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Agosto 15, 2008, 13:57:02 »

Ya ha surgido el tema de las taloneras en varias ocasiones,y que el gts es mas corto,vale ......¿pero porque es mas corto?como le salia a la renault mas rentable tener que hacer aletas.capo etc para un modelo y el resto diferente,si fuera por tamaño del motor,que fuera muy grande lo entenderia,pero es mas pequeño dontknow dontknow
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2008, 14:38:49 »

pues creo que por una razón muy sencilla; el GTS monta el motor transversal, si a eso le sumamos que es un motor pequeño y que ocupa poco, tenemos que en el vano motor del 21, entra perfectamente y va ligeramente adelantado con respecto a un TXE (por ejemplo); ¿porque en el TXE la distancia entre ejes es más corta con lo cual las taloneras más pequeñas?, pues porque el motor va colocado longitudinalmente y obliga a ir el cambio hacia atrás, de esta forma, las ruedas van ligeramente desplazadas hacia atrás, lo que obliga a re-estructurar aletas, paragolpes, taloneras.....
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2008, 17:07:07 »

Gracias Edox,eso aclara mis dudas.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2008, 22:24:19 »

Gracias Edox,eso aclara mis dudas.

de nada majo
En línea
renault21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2008, 15:06:24 »

un momento,paragolpes? el paragolpes si es igual no?
En línea

MAS 21 K NUNCA!!!!!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 17, 2008, 01:43:44 »

un momento,paragolpes? el paragolpes si es igual no?


no estoy seguro si el paragolpes cambia, pero si el pase de rueda es distinto (va más atrasado), pues supongo que el paragolpes del GTS será mas corto.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 18, 2008, 19:06:03 »

Lo que si cambia son los antinieblas.
Eso lo sabemos.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2008, 10:18:17 »

Los paragolpes creo que no cambian porque a mí me pusieron uno del txe (el chapista me dijo que en la renault le habían dicho que del gts no quedaban, no sé si sería verdad), al fin y al cabo lo único que variaba era que las líneas plateadas que llevan, las del gts son lisas y las del txe llevan como dos tubillos unidos, pero las medidas son iguales.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2008, 10:55:26 »

El paragolpes del GTS sólo se diferencia por la colocación de los antinieblas, en el GTS más hacia los lados. He visto GTS con paragolpes de TXE y sin ningún problema.

R21GTS, si ahora compras un paragolpes nuevo independientemente de la versión, la moldura es diferente de la original, la de antes era lisa, y la de ahora lleva dos líneas.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2008, 13:40:52 »

Vale Jorge, a mí es que el chapista me dijo que la lisa ya no la hacián y yo asocié a que esa moldura era de un txe porque había visto algún txe así, pero ya me he fijado y me he dado cuenta de que algunos txe también la llevan lisa. Además el parachoques que me colocaron no era de un txe, porque los antinieblas los lleva en el mismo sitio que antes, no como los lleva el txe.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
renault21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 29, 2008, 00:14:45 »

pues señores,no estais en lo cierto,guiandome en lo que se ha dicho aqui sobre los paragolpes,fui a comprar a un desguace un paragolpes delantero de TXE para ponerlo en mi GTS que lo tengo hecho polvo y sorpresa...no se adaptan ni de coña...el del TXE es mas largo que el del GTS y los soportes de abajo tampoco son iguales,osea que e tenido que debolverlo. crybaby2
En línea

MAS 21 K NUNCA!!!!!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 31, 2008, 09:12:07 »

pues señores,no estais en lo cierto,guiandome en lo que se ha dicho aqui sobre los paragolpes,fui a comprar a un desguace un paragolpes delantero de TXE para ponerlo en mi GTS que lo tengo hecho polvo y sorpresa...no se adaptan ni de coña...el del TXE es mas largo que el del GTS y los soportes de abajo tampoco son iguales,osea que e tenido que debolverlo. crybaby2

Pues justo ayer vi un TXE con paragolpes de GTS, tenía que haber hecho una foto para que lo vieseis. Era un fase 1. A lo mejor en tu caso es de fase 2.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2008, 19:00:50 »

En los 80s también se pensaba en procurar sacar versiones lo más homogéneas posible, pero se encontró con dos magníficos propulsores: el transversal, estrenado en el Volvo Coupé, y los longitudinales de aleación ligera.

Así que no tuvieron más remedio que adaptar los 2.  dontknow
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: