Renault 21
Mayo 06, 2024, 18:00:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Adiós querido Nevada...  (Leído 4311 veces)
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« en: Octubre 17, 2007, 17:09:34 »

Hola a tod@s

Llevo tiempo sin pasarme pero necesitaba compartir esto con ustedes...

Habeís seguramente oído hablar de las inundaciones de la comunidad Valenciana Viernes pasado, pues del garaje de mi urbanización sacaron unos 900.000 litros de agua, entonces ya imaginaos lo que quedó de mi 21...

Ya os pongo algunas fotos y video.

Saludos



Jojoyce
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2007, 17:55:51 »









En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2007, 17:58:01 »









En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2007, 18:02:09 »

Bueno para los que me habían pedido fotos de mi coche lamento darselas en este estado...
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2007, 18:09:48 »

jodeeeee!!! ke putadon!!! de veras ke lo siento mucho,te entiendo como puedes estar.esa era mi pregunta,si ya as mirado si lo puedes o tiene solucion.

saludos y mucha suerte.
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Octubre 17, 2007, 18:10:58 »

No lo sé estuvo 2 días bajo agua del río, que entró con presión, tengo que esperar que venga el perito del seguro para poder hacer algo... Si fuese yo ya lo habría lavado enteramente para ver como está!

Espero que si en todos casos, porque sino solo me daran el valor venal del coche cosa con la cual nunca encontraré un coche como el que tenía, lo tenemos desde hace muchos años y muy bien cuidado (hasta ahora!)
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 17, 2007, 18:38:35 »

joooder, lo siento muxo tio, vaya desastre a exo l agua x ai. sobre lo dl arreglo pues nose, si a estado muxo tiempo bajo l agua l interior i las partes electricas a l mierda i la corroceria reza para k no se empieze a oxidar. osea k no se si vale la pena...
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 17, 2007, 18:44:14 »

lo siento mucho tio, es una pena, a ver si tienes suerte y se puede salvar.......
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 17, 2007, 18:52:40 »

Lo siento de verdad,una pena,no me gusta ser negativo pero con tanto agua y lodo creo que poco se podra hacer por el pobre 21 nevada,lo siento de verdad aunque por lo menos los daños hayan sido materiales y no personales que es lo mas importante,un saludo y animo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 17, 2007, 19:28:50 »

cuanto lo siento compañero, de verdad. vaya desastre lo del agua, es impresionante.
espero que salga todo bien, animo.

un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 17, 2007, 20:00:21 »

:shock:

Me dejas de piedra. ¡Vaya faena!  :cry:

¿Se libró tu otro coche?

Temo que el siniestro total es inevitable. Todo el coche estuvo sumergido.

A mi familia le ocurrió en un coche en Madrid aparcado en la calle.

Se inundó el motor y parte del interior. Hubo que secarlo cuidadosamente con aire caliente para evitar mohos y olores.

Y por supuesto desmontar motor y caja de cambios. Limpiarlo todo cuidadosamente. Lo pagó el Consorcio de Seguros.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 17, 2007, 20:08:24 »

El tema motor puede resolverse bien.
No habría que mover el coche para nada.
Hacer una limpieza desde "arriba" y esperar a que seque.
Cambiar batería y repasar el circuito eléctrico.

Si se desea salvar, al estar bien de carrocería, se puede.
Distinto es si hubiera flotado a la deriva abollándose todo.

Los interiores recuperan salvo los asientos que habría que tirarlos y pasar por un desguace. Se quitan en un rato y se ponen en un rato.
Los bajos no tienen nada que no resista el agua. Las puertas se desarman y secan en un día.

Lo lamento mucho, pero creo que puedes salvarlo.
Eso espero. Ánimo.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 17, 2007, 21:30:52 »

Recomenadacion de mecanico,  Si quieres a tu 21......................... con AMOR  apunta y haz.

Dejale secar jejejejje


Quita las bujias.
Pn bateria nueva o si da contacto y asi sacas todo el agua de los cilindros.

Sopla el filtro de aire y carburador, delco,bujias etc osea el sistema de encendido y alimentacion
Depues deposito de gasofa
Cambiale todos los aceites y con un poco suerte tu 21 volvera a latir eso si  te queda faena inteior pobreee.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Octubre 17, 2007, 22:03:49 »

Gracias tios. Hacia tiempo que no veía algunos y veo bastantes nuevas caras tambien.

Por lo del otro coche se salvó ya que la noche anterior había un corte de luz en nuestra zona (seguramente debido a los rayos de la tormenta que había) y no pude meterlo en el garaje. E incluso así cuando vimos la riada en nuestra calle fuimos corriendo a moverlo y ponerlo a seco antes de que suba más el nivel del agua.



Sino llamaré mañana de nuevo al seguro a ver si ya que he hecho las fotos puedo con el Club Mapfre llevarlo a limpiar con la grua y así no tocar nada ya que aún lueve por aqui y dejarlo en el garaje cual sigue con algo de agua no ayuda... No creo que haya problema ya que si está limpio pueden ver mejor los daños que pueda haber.
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 17, 2007, 22:56:52 »

Insisto: "daños" en sí no tiene salvo el tema  de batería, bujías y circuito eléctrico (que hay que ver cómo está cuando todo se seque).
Como no sé si lleva cuadro digital, de tener indicadores analógicos no es problema conseguir reemplazos.
Lo que no se salva son los asientos, pero de eso, sin entrar en pretensiones estéticas, hay a pala en los desguaces. Delanteros conseguirás sin problemas. A lo mejor para traseros, tratándose de un Nevada deberías acercarte a Madrid por la cantidad de desguaces que hay.
Yo tendría mucho cuidado en NO MOVERLO. En todo caso, si hay que remolcarlo, montarlo FRENADO y con la PRIMERA COLOCADA. Secarlo con aire comprimido luego de lavarlo. DEjarlo secar solito luego unos días.
Los paneles interiores de las puertas se consiguen también en desguaces. Se van a joder los motorcitos de los elevalunas y el CC.
Por abajo y ruedas no hay problema.
Posiblemente haya que cambiar el depósito de combustible.

Creo que es recuperable.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2007, 23:53:53 »

Dios...  :cry:  Lo siento, en serio...

Me pongo en tu lugar y la verdad, nose ni que pensar, debe ser muy lamentable esa situación, ver que se está ahogando y no poder hacer nada, y cuando vas a verlo, te lo encuentras tal cual en las fotos...

De verdad que lo siento mucho,  :cry:
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Octubre 18, 2007, 00:01:41 »

ostias tio.. esas fotos impresionan... y no se peud ehacer nada x arreglarlo?? pfff.. l siento mux tio.. imagina tu impotencia.. xk si fuese x un accidente pues.. todavia...

wen, ojala puedas recuperarlo y si no es asi.. adelante ya saldra algun cochecillo x ahi
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 18, 2007, 01:09:29 »

joder tio que putada,si me pasa ami me da algo que no lo cuento.el seguro del garage no te cubre o si?de todad las maneras como dicen por aqui por poco dinero lo puedes recuperar.animo y no dejes que muera en un desguace.
En línea

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 18, 2007, 05:05:33 »

Bufff, impactantes imágenes. Lo siento muchísimo jojoyce, una riada así te destroza literalmente el coche, es misión imposible dejarlo como estaba o poder arreglarlo. La vida sigue....
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 18, 2007, 09:18:54 »

Cita de: "itamadrid"
Insisto: "daños" en sí no tiene salvo el tema  de batería, bujías y circuito eléctrico (que hay que ver cómo está cuando todo se seque).
Como no sé si lleva cuadro digital, de tener indicadores analógicos no es problema conseguir reemplazos.
Lo que no se salva son los asientos, pero de eso, sin entrar en pretensiones estéticas, hay a pala en los desguaces. Delanteros conseguirás sin problemas. A lo mejor para traseros, tratándose de un Nevada deberías acercarte a Madrid por la cantidad de desguaces que hay.
Yo tendría mucho cuidado en NO MOVERLO. En todo caso, si hay que remolcarlo, montarlo FRENADO y con la PRIMERA COLOCADA. Secarlo con aire comprimido luego de lavarlo. DEjarlo secar solito luego unos días.
Los paneles interiores de las puertas se consiguen también en desguaces. Se van a joder los motorcitos de los elevalunas y el CC.
Por abajo y ruedas no hay problema.
Posiblemente haya que cambiar el depósito de combustible.

Creo que es recuperable.


Se nota que nunca habéis sido víctimas de una riada.  :evil:

Los interiores y otras piezas pueden conseguirse en un desguace. Con una cantidad de dinero razonable y muchas ganas de trabajar puede recomponerse el coche. Desmontar, limpiar pacientemente y montar lo nuevo.

Pero es que no sólo es agua lo que ha entrado en el coche: también lodo. Eso significa sustituir cualquier componente eléctrico y DESMONTAR MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS para limpiar cuidadosamente pieza a pieza. Sustitución y planificación incluida de junta de culata.

Quien me conoce sabe muy bien de mi interés en salvar los 21s a toda costa, pero hay que reconocer que la reparación cuesta un dinero que el seguro no estará dispuesto a pagar.   :cry:

Así que no le animéis prematuramente, al menos sin conocer el dictámen del perito.
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 18, 2007, 09:44:47 »

Ostias tio de verdad que me sabe muy mal....

En caso de que el périto lo de sinistro, yo intentaria de arreglarlo, seguro que con paciencia tiene solucion....

Saludos y suerte....
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Octubre 18, 2007, 10:05:15 »

Las fotos son impresionantes, y una grandísima putada si por desgracia te toca vivirlo como es tu caso.

Sobre el coche supongo que tendrás los mismos problemas que si tienes un golpe, te lo darán siniestro y te intentaran dar lo mínimo por él (poco más que el prever). Y como en estos casos, si quieres arreglarlo seguramente te tocará luchar mucho, muchos papeleos, muchas llamadas y seguramente pagarlo tu al principio.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 18, 2007, 10:16:59 »

Cita de: "motorman"


Así que no le animéis prematuramente, al menos sin conocer el dictámen del perito.


Puedo adelantar ya mismo el "dictamen del perito", que no será perito sino perrito. Mandarán a un "empleado" con instrucciones dedeclarar "siniestro por meteoro, sin culpa". Mero trámite.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2007, 15:12:56 »

Joder...
Ademas es la putada mayor que esto le pase a un coche como estos..
Te dan 4 duros, mucho mejor que te pase al nuevo, que tiene todo riesgo y te dan más valor.
Da cosa ver las fotos y que nos puede pasar a nosotros.

Otra cosa y no es por polemizar.
Pero eso tiene pinta de ser una urbanización, de las tantas que hacen, para enriquecerse los constructores y les da igual si esta el monte detras o pasa un rio cerca...
Desde luego, pocas cosas pasan.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 18, 2007, 15:23:34 »

buaaaaaaaa...vaya putada...lo siento mucho,de verdad,y como te han dicho por ahi...lo peor de todo es que no t dan nada por este coche,pero en cambio,si lo quiees dejr en condiciones te va a costar un pastón,porque el 21 tiene todo de moqueta,si fuera plástico...nada,solo queda darte ánimos y que comentes que vas a hacer con el,si lo vas a tirar supongo que alguno de los que aqui tienen un nevada les pueda interesar algo,con lo cual puedas sacarle algo de rentabilización,pero vamos...una desgracia
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 18, 2007, 15:29:51 »

Lo siento mucho figura :cry:

Espero k tenga solucion :wink:
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 18, 2007, 17:34:25 »

:shock:

Me quedo sin palabras, no se que decir que no hayan dicho los demas, sobretodo ánimos, siempre te queda la opcion de volverte a comprar otro 21 pero ya nunca seráel mismo...

Saludos y animarse.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Octubre 19, 2007, 10:21:55 »

Hola a todos.

Gracias por vuestros animos y consejos.

Pues lo de que le hubiera pasado al otro coche en vez de este tambien (aunque me habría dolido mucho por ser nuevo y le vas cogiendo cariño) lo he pensado y lo habría preferido por cuestion del seguro! Ahora ya veremos pero en caso de que no se pueda recuperar no creo que me compre otro coche de momento, ya pensaría a lo mejor en una moto 125cc (tipo scooter) nueva que sería más practica para la ciudad (colas, aparcamiento: imaginaos con lo largo que es el Nevada,...) para tener menos posibilidades de averías y/o tener una garantía en caso de que se produzca(mismo razonamiento que cuando me compré el 206 el año pasado  :wink: )

Lo de la urbanización cuando nos instalamos (estamos de alquiler) si que lo he pensado lo del garaje, estaba hecho para inundarse, aunque yo habría pensado más que sería por parte del mar (estamos a 50 m) y no por el río (que pasa a unos 700 m o más de allí).

Por lo del coche el cuadro no es digital, no tiene CC y tampoco elevalunas electricos, todo es manual. Lo que me jode es que al 21 le he cambiado unas cuantas piezas estos 2 ultimos años y estaban como nuevas ya que desde que tengo el diesel no cojo casi el 21 (solo en verano ya que con mi novia tenemos horarios diferentes y alguna vez por mes en invierno): 4 amortiguadores y neumaticos, embrague nuevo, y por lo demás todo iba bien (llevo 2 años pasando la ITV sin ni siquiera pasar el 21 por taller antes...)

Bueno ya os tendré poco a poco manteniendo al corriente. Y de nuevo gracias a todos que vuestras palabras ayudan muchisimo.
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Octubre 19, 2007, 14:51:19 »

joder que putadón!! lo lamento

de arreglar el coche olvidate, el agua puede llegar a solucionarse con paciencia pero ese lodo dioss, no mereze la pena en absoluto.

un consejo, cuando te den la valoración y propuesta que te harán, les presentas todas esas últimas facturas recientes a ver si consigues engordar la oferta.

un Nevada muerto.... un Nevada menos....
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Octubre 19, 2007, 15:30:56 »

Juer Jojoyce, gran putada!

La verdad que cuando veia las imagenes en las noticias, se me hacia un nudo en el estomago, la gente pierde muchas cosas por las inclemencias del tiempo, aunque a veces tambien tengamos algo que ver nosotros, que no es tu caso. Me refiero a la gente que pone el coche justo al borde del rio, este crece y ya sabemos lo que pasa, etc...

Espero que puedas recuperarlo. ¿Esto no lo cubriria el seguro del garaje?, o en su defecto el consorcio, ¿no?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: