Renault 21
Mayo 06, 2024, 21:05:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El 21 GTD me da tirones  (Leído 1641 veces)
elceano
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« en: Noviembre 22, 2006, 19:14:35 »

Hola a todos. Soy nuevo aqui. No sabía de la existencia de este sitio, pero me alegro. Espero que el Renault 21 sea considerado un clásico dentro de poco. Sobre todo por la de ellos que hay circulando por ahí. Y es que han salido buenos, por lo menos el mío.jeje.
Bueno a lo que iba. El coche me va muy bien, incluso creo que cada vez consume menos, y ya pasa de los 400.000 km a sus 19 años recién cumplidos.
Pero lleva un tiempo que me da tirones sobre todo cuando llevo el acelerador fijo, es decir cuando quiero mantener la velocidad. Me han dicho que podría ser de la bomba de gasoil.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado.
Muchas gracias a todos. Un saludo.
Vivan los "ventiuneros"
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2006, 23:26:16 »

Bueno, en principio te doy la bienvenida al foro.
Yo tengo un 18 GTD con el motor de un 21 GTD y también me sucedía lo mismo. Iba en 2ª a unos 30-40 km/h manteniendo la velocidad y me daba también unos tirones considerables. Me lo solía hacer en marchas cortas (1ª,2ª,3ª).
El problema también creía yo que provenía de la bomba, pero lo llevé al mecánico, me miró los inyectores y me dijo que estaban todos taponados, y que ninguno de los 4 inyectaba el gasoil sufiente a los cilindros pq estaban muy obstruidos. Me recomendó una limpieza de inyectores, pero al final me los llevó a la BOSCH y me cambiaron toberas y to la leche. Me salio un poco caro, pero los tirones me desaparecieron y el consumo se me redució considerablemente, así como los humos.
SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
elceano
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2006, 13:17:44 »

Gracias Makinagtd. A mi me pasaba eso allá por abril de vez en cuando. Era sobre todo en tercera. Le eché un tubo de wynn y se quitó y estuvo todo el verano de maravilla. Pero no se si fue el invierno o al pasar la itv (la pasa sin problemas) cuando te pegan el acelerón, que aunque le he echado el wynn no deja de hacerlo y además lo hace en todas las velocidades. Miraré los inyectores y si no... probare lo que dice JJMB (gracias también), aunque la verdad es que está muy cascado y encima hace poco me lo han rayado por todos lados. Como me resulte muy caro habrá que cambiarlo con todo el dolor de mi corazón.
Un saludo a todos.
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2006, 13:30:45 »

Cita de: "elceano"
Gracias Makinagtd. A mi me pasaba eso allá por abril de vez en cuando. Era sobre todo en tercera. Le eché un tubo de wynn y se quitó y estuvo todo el verano de maravilla. Pero no se si fue el invierno o al pasar la itv (la pasa sin problemas) cuando te pegan el acelerón, que aunque le he echado el wynn no deja de hacerlo y además lo hace en todas las velocidades. Miraré los inyectores y si no... probare lo que dice JJMB (gracias también), aunque la verdad es que está muy cascado y encima hace poco me lo han rayado por todos lados. Como me resulte muy caro habrá que cambiarlo con todo el dolor de mi corazón.
Un saludo a todos.


El wynn´s funciona a corto-medio plazo. Hay gente que opina que estos productos no funcionan, pero sin embargo, yo le echo todos los años antihumos para pasar la ITV, y los humos me los reduce considerablemente.
Lo que realmente quiero decir con esto, es que el wynn´s "enmascara" durante algún breve tiempo los problemas de humos, inyectores, fugas, etc que pueda tener el coche, pero finalmente, los problemas vuelven a reaparecer al poco tiempo.
Si quieres mi consejo, que te miren los inyectores y que te digan si éstos estan correctamente. Si es problema de suciedad, limpiarlos no suele costar mucho en un taller y seguramente el problema te desaparezca, pero si es problema del inyector en sí (toberas) tendrás que sustituir éstas últimas o cambiar el inyector por completo, algo que de antemano, barato no te va a salir.
Todo depende de la cantidad de dinero que quieras invertir en el coche y de las ganas que tengas de mantenerlo en buenas condiciones. Yo por ejemplo, a pesar de que mi 18 tiene casi 25 años (en Marzo cumple), quiero conservarlo, aunque me suponga un desembolso de vez en cuando (el otro dia pagué 400 pavos por un alternador y unos silentblocks).
SALUDOS Y SUERTE CON EL 21!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2006, 13:31:09 »

Cita de: "elceano"
Gracias Makinagtd. A mi me pasaba eso allá por abril de vez en cuando. Era sobre todo en tercera. Le eché un tubo de wynn y se quitó y estuvo todo el verano de maravilla. Pero no se si fue el invierno o al pasar la itv (la pasa sin problemas) cuando te pegan el acelerón, que aunque le he echado el wynn no deja de hacerlo y además lo hace en todas las velocidades. Miraré los inyectores y si no... probare lo que dice JJMB (gracias también), aunque la verdad es que está muy cascado y encima hace poco me lo han rayado por todos lados. Como me resulte muy caro habrá que cambiarlo con todo el dolor de mi corazón.
Un saludo a todos.


El wynn´s funciona a corto-medio plazo. Hay gente que opina que estos productos no funcionan, pero sin embargo, yo le echo todos los años antihumos para pasar la ITV, y los humos me los reduce considerablemente.
Lo que realmente quiero decir con esto, es que el wynn´s "enmascara" durante algún breve tiempo los problemas de humos, inyectores, fugas, etc que pueda tener el coche, pero finalmente, los problemas vuelven a reaparecer al poco tiempo.
Si quieres mi consejo, que te miren los inyectores y que te digan si éstos estan correctamente. Si es problema de suciedad, limpiarlos no suele costar mucho en un taller y seguramente el problema te desaparezca, pero si es problema del inyector en sí (toberas) tendrás que sustituir éstas últimas o cambiar el inyector por completo, algo que de antemano, barato no te va a salir.
Todo depende de la cantidad de dinero que quieras invertir en el coche y de las ganas que tengas de mantenerlo en buenas condiciones. Yo por ejemplo, a pesar de que mi 18 tiene casi 25 años (en Marzo cumple), quiero conservarlo, aunque me suponga un desembolso de vez en cuando (el otro dia pagué 400 pavos por un alternador y unos silentblocks).
SALUDOS Y SUERTE CON EL 21!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 24, 2006, 18:00:26 »

Bueno no sé si puede ser eso ya que cuando me pasó yo mismo no me lo creí. El 21 me daba tirones despues de estar unos 6 meses sin usar o casi (cuando lo tuve en el garaje esperando tener dinero para realizar las reparaciones que necesitaba: embrague + juntas homocineticas).

Fué cambiarle el aceite (que se lo hago cada 5.000 Km pero el hecho de estar varios meses parado habiendole hecho ya casi los 5000) y se terminó el problema que incluso yo me sorprendí.

Por otro lado tambien he tenido otro problema pero es mucho menos corriente, que era cuestion del carburador que en alguna serie hubo un problema de fabrica (que a veces se notaba y en otros no: nosotros nos pasó cuando el coche tenía ya unos 6 años) que se nos apagaba cuando parabamos de accelerar. La solución fué cerrar uno de los cuerpos (el problema era que en el carburador a coble cuerpo habia un poco de juego con el cable o la tira que lo hacía cerrar y no lo cerraba del todo bien), el que tenía el problema.

Allí es donde quiero venir no sé si tu coche lo tienes desde siempre (es decir tuyo desde el principio o obtenido por algún pariente) en caso de que no lo sea ver si no le ha pasado esto al antiguo dueño ya que podría ser la tuerca que mantiene esa tapa que se haya destornillado un pelin y te cree esos tirones. Es una cosa que me ha pasado el año pasado y es facil arreglo.

Bueno espero que sea alguna de estas dos cosas ya que la reparación en estos casos no es gran cosa!
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
elceano
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 27, 2006, 12:06:10 »

Gracias a todos por vuestras experiencias y recomendaciones. El otro dia se lo comenté a un mecánico amigo de mi padre y me dijo que era que no llegaba suficiente gasoleo y que probara soplar con un compresor la tuberia de llegada de combustible al motor. Así lo hice y de momento no me ha vuelto a dar un solo tirón.
No era más que "colesterol". Jeje.
Un saludo a todos.
En línea
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 27, 2006, 22:56:36 »

Bueno lo más importante es que se haya arreglado y lo mejor es que no te haya costado nada!

Ahora que te dure lo máximo posible y no se te olvide ponerle una vez por día un Danacol para ayudarle a reducir ese cholesterol  :wink:
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: