Renault 21
Mayo 06, 2024, 13:10:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Internet en casa... Utopia o Realidad?  (Leído 1780 veces)
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 17, 2006, 00:03:27 »

Los que me conocen saben de que va para los otros hago un pequeño resumen:

Pos nada que he pedido tener la linea de telefono para poder tener ADSL en casa en Agosto ....... del 2005 y me dijeron que tardaría unos 15 días!

Y despues de muchas llamadas, reclamaciones, tecnicos que han venido, y etc... estaba desesperandome hasta que por fín hará unas semanas Telefonica han hecho las obras para que llegue el cable hasta mi urbanizacion (faltaban unos 30 m).

Una semana despues me llama un tecnico (despues de un par de llamadas más por supuesto de mi parte... no lo voy a repetir más que entre cada etapa he tenido que hacerlo) porque tenía que conectar ese cable hasta la urbanización: Por fín tenía el telefono (teniendo un Tel/Fax que se moría de riza desde + de un año!).

Bueno todo esto para deciros que por fin hoy me ha llegado despues de tantas complicaciones el famoso router y que hoy oficialmente tengo Internet en casa. Por fin puedo decir que es una realidad despues de casi año y medio pensando que era solo un sueño!

Perdonen por el tocho pero igual que cuando me entraron en casa a robar y necesitaba desahogarme, pues hoy estoy tan emocionado que tenía que compartirlo con ustedes!

Espero entonces que ahora en adelante seré más asiduo al grupo como lo fuí al principio!

Un saludo a tod@s y hasta luego
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2006, 11:16:24 »

¡Por fin, enhorabuena!

Y que no se estropee   Tongue

Nos quejamos mucho de Telefónica, pero es la única compañía que tiende esos metros de más. Las demás empresas no quieren saber nada de lo menos rentable.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2006, 11:52:02 »

Si, pero Telefonica cableó la mayor parte del territorio con dinero público, de cuando pertenecia al estado, red que también pasó a su poder cuando se privatizó, así que no veo porque no iban a cablear las zonas nuevas, cuando la mayoría de su red la ha pagado el estado, ventaja que no han tenido el resto de operadores.

P.D. Ahora mismo están los técnicos de Telefónica en la empresa montando la nueva red de datos, a ver si hoy es la definitiva, porque llevan más de cinco meses con el tema y no han sido capaz de hacerlo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2006, 13:08:35 »

Cita de: "Katsu"
Si, pero Telefonica cableó la mayor parte del territorio con dinero público, de cuando pertenecia al estado, red que también pasó a su poder cuando se privatizó, así que no veo porque no iban a cablear las zonas nuevas, cuando la mayoría de su red la ha pagado el estado, ventaja que no han tenido el resto de operadores.


Sí, pero se toman medidas de compensación contra Telefónica en favor de otras operadoras (por cierto, la mayoría extranjeras).

Todo el mundo bien informado sabe que si las tarifas no son más baratas es por la actual política del gobierno.

Los concursos de cableado digital de las zonas menos rentables quedan desiertos. Y es Telefónica, gastando ya su propio dinero, quien termina haciéndolo.
En línea

Saludos  
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 17, 2006, 13:31:23 »

Cita de: "Katsu"
Si, pero Telefonica cableó la mayor parte del territorio con dinero público, de cuando pertenecia al estado, red que también pasó a su poder cuando se privatizó, así que no veo porque no iban a cablear las zonas nuevas, cuando la mayoría de su red la ha pagado el estado, ventaja que no han tenido el resto de operadores.

P.D. Ahora mismo están los técnicos de Telefónica en la empresa montando la nueva red de datos, a ver si hoy es la definitiva, porque llevan más de cinco meses con el tema y no han sido capaz de hacerlo.


pero es que no se si recordamos que el estado español a principios de siglo le dio el monopolio a empresas por todos conocidas como repsol y telefonica, que pasaron a ser las unicas empresas en su rama en este pais durante casi 50 años, normal que pagaramos todos el cableado que aora utilizamos, fue como una inversion a largo plazo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2006, 14:00:40 »

Buenas.

Tio enhorabuena  y ahora ponte al dia aqui en el foro.

Saludos  :arrow:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2006, 17:29:17 »

Cita de: "motorman"
Sí, pero se toman medidas de compensación contra Telefónica en favor de otras operadoras (por cierto, la mayoría extranjeras).


Con medidas de compensación contra Telefónica te refieres a que está obligado a alquilar sus líneas a bajo coste a otros operadores por ejemplo? O que está obligada a solucionar los problemas en sus línea y centrales aunque el afectado sea un usuario de otra compañía, bajo pena de multa si incumple ciertos plazos? (está última por experiencia propia se la pasa por donde yo me se).
Sobre que el resto de operadores son extranjeras, pues sí, pero no se a que viene el comentario, primero porque benefician la competencia y segundo, están dando muchos puestos de trabajo a españoles, así que como te digo, agradecería que saber a que venía.

Cita de: "motorman"
Todo el mundo bien informado sabe que si las tarifas no son más baratas es por la actual política del gobierno.


Tu cancioncilla sobre que el actual gobierno es el culpable de todos los males habidos y por haber del universo ya me la conozco. Déjame que piense... cuanto costaba una adsl de 256kb con el anterior gobierno? A sí, 39€ y pico + iva en absolutamente todas las operadoras. Si no es por ti hubiera olvidado los grandes avances en esta materia que tuvimos, sobretodo en precios y en fomentar la competencia entre operadores.

Cita de: "motorman"
Los concursos de cableado digital de las zonas menos rentables quedan desiertos. Y es Telefónica, gastando ya su propio dinero, quien termina haciéndolo.


Te contesto lo mismo que antes, me parece normal que una operadora que tiene cableada la mayor parte del país, costeada con dinero del estado su gran mayoría, se haga cargo del cableado de zonas nuevas, sobretodo porque el resto de operadores siguen pasando por sus líneas y Telefonica lo que está haciendo es ampliar sus propias redes. Hay pocas operadores que tienen bucles propios y su mayoría están en grandes ciudades.

Cita de: "ruben21nevada"
pero es que no se si recordamos que el estado español a principios de siglo le dio el monopolio a empresas por todos conocidas como repsol y telefonica, que pasaron a ser las unicas empresas en su rama en este pais durante casi 50 años, normal que pagaramos todos el cableado que aora utilizamos, fue como una inversion a largo plazo


Sí, lo recuerdo y no he dicho lo contrario, sólo he dicho (a riesgo de repetirme una vez más) que dicha compañía, cuya redes en su mayoría fueron pagadas por el estado, al privatizarse, estás pasaron a su poder, haciendo que tuviera clara ventaja respecto a sus competidores. Y ya que se está beneficiando claramente de ello, vero normal que asuma el coste del cableado nuevo de ciertas zonas.


Y tristemente, el panorama en telecomunicaciones en este país es LAMENTABLE, con el operador que sea y que el gobierno que sea (porque hemos tenido de los dos colores) y el gran perjudicado, estando totalmente desamparado es el usuario.
En línea

Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2006, 10:17:52 »

Bueno veo que no soy el solo en tener algo contra esta empresa!

En todo caso por el momento va estupendo, y eso de ponerme al día va a ser bastante duro con todo el retraso que tengo. Sin embargo voy por lo menos a no tomar más retraso por aqui!  :wink:
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2006, 14:57:58 »

Cita de: "motorman"
¡Por fin, enhorabuena!

Y que no se estropee   Tongue

Nos quejamos mucho de Telefónica, pero es la única compañía que tiende esos metros de más. Las demás empresas no quieren saber nada de lo menos rentable.


¿Esos metros de mas?, que se lo pregunten a una amiga mia que por vivir un poco en el extraradio, zona de chalets a escasos 2 minutos de Gijon y Telefonica no le da servicio... solo se lo da Orange...

Si conoceis Gijon, queda un poco mas alla del Hospital.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2006, 19:49:39 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
¡Por fin, enhorabuena!

Y que no se estropee   Tongue

Nos quejamos mucho de Telefónica, pero es la única compañía que tiende esos metros de más. Las demás empresas no quieren saber nada de lo menos rentable.


¿Esos metros de mas?, que se lo pregunten a una amiga mia que por vivir un poco en el extraradio, zona de chalets a escasos 2 minutos de Gijon y Telefonica no le da servicio... solo se lo da Orange...

Si conoceis Gijon, queda un poco mas alla del Hospital.


Yo no tengo porqué defender a Telefónica, de hecho aquí en la propia provincia de Madrid hay casos sonados de lugares incomunicados.

La actual fiebre del chalet adosado con los precios de locura de la capital ha provocado la aparición de urbanizaciones en lugares insospechados años antes.

Telefónica no podía prever con antelación estos núcleos. Y muchas veces no es cuestión de tender unos metros más de cable, es que el cableado de distribución no da para más. Debe cambiarse parte de la infraestructura y las centralitas, sin previsiones claras.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2006, 22:00:57 »

Cita de: "motorman"
Yo no tengo porqué defender a Telefónica, de
hecho aquí en la propia provincia de Madrid hay casos sonados de lugares incomunicados.

La actual fiebre del chalet adosado con los precios de locura de la capital ha provocado la aparición de urbanizaciones en lugares insospechados años antes.

Telefónica no podía prever con antelación estos núcleos. Y muchas veces no es cuestión de tender unos metros más de cable, es que el cableado de distribución no da para más. Debe cambiarse parte de la infraestructura y las centralitas, sin previsiones claras.


No te digo que la defiendas, simplemente te contaba un caso en el que no tiende esos metros de mas.

Esta amiga mia lleva viviendo en esa zona mas de 10 años... esos chalets siempre estuvieron ahi, desde hace muchisimos años...

Lo que quiero decir es que si Orange la ofrece, es que realmente llega el cableado, porque la ofrece bajo la linea de Telefonica...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2006, 19:08:56 »

Pues era eso lo que quería decir ya que a solo 5 metros de mi casa (del otro lado de la calle) tenía vecinos que si tenían el telefono y es eso lo que más me mosqueaba!

No era una cuestion de cobertura sino de ganas de hacerlo!
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Jojoyce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2006, 21:09:20 »

Quería ADSL pero el problema era que no llegaba la linea telefonica, y si no se podía el ADSL por lo menos con la linea se podía poner un modem que aunque no es lo mejor ya es algo!

Pero bueno ya está por fin arreglado aunque la verdad sigo pensando que han tardado demasiado con todos los tecnicos que han venido para hacer la instalación y a cada vez decirme "Ay, pero es que falta el cable hasta aquí" vale que me lo digan la primera vez pero en este caso si no lo han arreglado que no me envíen otro tecnico un par de meses despues, que uno se hace ilusiones a cada vez (un poco menos al final pero bueno)...

Eso es realmente lo que me cabreó ademas del tiempo que han tardado en por fin hacerlo bien. Y no quiero que te lo tomes a mal aunque trabajes allí es solo una mala experiencia que tuve yo con ellos
En línea

color=blue]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/color] -> Miembro Importado Original[/color]
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: