Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: rugo en Agosto 13, 2011, 10:57:43



Título: distribucion
Publicado por: rugo en Agosto 13, 2011, 10:57:43
hola, despues de ver este brico de rane http://renault21.es/index.php?topic=6392.0 me he decidido a cambiar todas las correas, pero tengo alguna duda: he visto que el coche del brico no tiene a.c. se podrian cambiar las correas sin quitar el radiador del aire acondicionado solo quitando el del circuito de refrigeracion? ay k cambiar el tensor de la distribucion y la bomba de agua?


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Agosto 13, 2011, 12:39:53
Sí, se pueden quitar las correas sin quitar el radiador del aire acondicionado.

El cambio de tensores y bomba lo puedes hacer según tu criterio. No es obligatorio.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Agosto 14, 2011, 16:23:29
pues me parece que la bomba se va a kedar como esta y el tensor depende del estado, tengo otra duda: cuales y cuantas correas son? pork e visto en oscaro la correa dentada k es para el arbol de levas (distribucion), otra correa trapezoidal poli v para el compresor de a.c. y otras dos correas trapezoidales para el alternador y la bomba de la direccion asistida?


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Agosto 14, 2011, 16:55:23
Puedes deducir por observación de tu motor el número y el tipo de correas.


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Agosto 14, 2011, 17:22:02
Si no llevas A/c,solo llevas 2 correas trapezoidales,una la del alternador que al mismo tiempo mueve la bomba de agua,y la de la bomba de direccion que es unicamente para la bomba,en caso de llevar A/c la correa va por detras de la distribucion por lo que en caso de cambiar la distribucion es imprescindible cambiarla tambien.

Sobre lo de la bomba de agua yo no me arriesgaria y se la pondria nueva mas el anticongelante nuevo ahora para el invierno,sobre los tensores tampoco te arriesgues a dejar los mismos,se los inconvenientes que tiene y no creo que te gusten,a veces la cosa te sale bien,pero a veces te quedas sin motor.


Título: Re: distribucion
Publicado por: motorman en Agosto 14, 2011, 18:34:47
Estoy con victorm3, cambia también la bomba del agua. La pasada vez no me lo hicieron y terminó goteando.

Es suficientemente barata como para no correr riesgos.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Agosto 14, 2011, 19:54:13
Si no llevas A/c,solo llevas 2 correas trapezoidales,una la del alternador que al mismo tiempo mueve la bomba de agua,y la de la bomba de direccion que es unicamente para la bomba,en caso de llevar A/c la correa va por detras de la distribucion por lo que en caso de cambiar la distribucion es imprescindible cambiarla tambien.

Sobre lo de la bomba de agua yo no me arriesgaria y se la pondria nueva mas el anticongelante nuevo ahora para el invierno,sobre los tensores tampoco te arriesgues a dejar los mismos,se los inconvenientes que tiene y no creo que te gusten,a veces la cosa te sale bien,pero a veces te quedas sin motor.
entonces en total son las cuatro correas como he dicho yo, y respecto a la bomba y el tensor pues si que los cambiare y asi me curo en salud k kiero k dure mi 21  :R21Turbo_Negro:


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 03, 2011, 12:53:42
retomo este tema pork voy a hacer el pedido ya en oscaro y keria k me deis opinion y me sakeis de dudas, esto es lo que voy a pillar:

kit de distribucion: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_ARTICLES=2503361
correa a/c: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_ARTICLES=2454638
correa bomba direccion asistida: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_ARTICLES=753198
correa alternador/bomba agua: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=10&ID_ARTICLES=748787
bomba de agua: http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_ARTICLES=1268093

en total me sale unos 140 € (no te digo na en el taller). mi duda es: al girar el cigüeñal para poner en su sitio la marca del arbol de levas ¿en que sentido debe hacerse o da igual? y en el manual de taller pone k al cambiar las correas hay que dar 3 vueltas al cigüeñal ¿esto hay que hacerlo?. alguien k lo halla cambiado k me diga que posibles problemas y precauciones puedo tener.


Título: Re: distribucion
Publicado por: tzadkiel2 en Octubre 03, 2011, 13:08:31
Si mal no recuerdo hay por ahí un hilo de Rane explicando lo de la distribución, y me parece que otro de JJMB.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 03, 2011, 13:27:38
Si mal no recuerdo hay por ahí un hilo de Rane explicando lo de la distribución, y me parece que otro de JJMB.
si grax, ya lo he visto y por eso me he animado ha hacerlo, pero lo del cigüeñal, k seguro k es una tontá, no dice nada y como es algo tan delicado y yo no soy mecanico kiero un poco de consejo antes de hacer nada.


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Octubre 03, 2011, 14:19:52
Si mal no recuerdo hay por ahí un hilo de Rane explicando lo de la distribución, y me parece que otro de JJMB.
si grax, ya lo he visto y por eso me he animado ha hacerlo, pero lo del cigüeñal, k seguro k es una tontá, no dice nada y como es algo tan delicado y yo no soy mecanico kiero un poco de consejo antes de hacer nada.

Antes de quitar la correa vieja,calas la distribucion,aflojas tensor y correa fuera,pones la nueva,y tensas,das 2 vueltas de motor a mano para que no haya ninguna pega o problema de que se te ha saltado un diente o tocan valvulas,colocas otra vez al dar la 2ª vuelta en las marcas,y si todo esta perfecto a seguir montando.


Título: Re: distribucion
Publicado por: sear en Octubre 04, 2011, 02:25:26
Ciertamente el brico de RANE está muy bien explicado dando lugar por la facilidad de la descripción de poder realizarlo uno mismo aunque con escasas nociones de mecánica del automovil, aunque pueden existir problemas que originan no saber como resolverlos, pongo por ejemplo una consulta en un post que le era imposible desmontar la bomba de agua teniendo todos los tornillos y tuercas aflojados, en una contestacion se debia a no haber aflojado el tensor de la correa de distribución que la forzaba sobre los esparragos impidiendo su extracción.
Se pueden encontrar varios inconvenientes, el partido de un esparrago quedando en el interior del alojamiento, no disponer de herramienta adecuada para aflojar algún tornillo no muy accesible, etc....
Aunque mi mensaje no va en ese sentido, si no el que en el brico de RANE, no dispone del radiador del A.A., tanto en el de RUGO, como en el mio, si lo tenemos, en el comentario de OSCARGTD, dice que se puede realizar sin desmontar dicho radiador, yo veo el problema de que aunque su tamaño es más pequeño, si lo tenemos delante de todas las correas y bomba, implicará mayores problemas en desmontaje y montaje de las mismas, lo que desconozco es si ese radiador del A.A. se le puede girar 90º hacia fuera sin tocar las conexiones del circuito evitando la perdida del gas. Eso simplicaria las operaciones al encontrarnos con la solución de RANE.
Si alguien lo realizó, podia echar una mano en la solución.


Título: Re: distribucion
Publicado por: motorman en Octubre 04, 2011, 09:17:45
Uno puede animarse o no a realizar una operación de estas características. Luego puede resultar que se haga bien o no.

El problema es que hacer la cosas mal puede implicar cargarse el motor. El experimento de ahorro de taller puede salir caro.


Título: Re: distribucion
Publicado por: piegan en Octubre 04, 2011, 10:01:29
Uno puede animarse o no a realizar una operación de estas características. Luego puede resultar que se haga bien o no.

El problema es que hacer la cosas mal puede implicar cargarse el motor. El experimento de ahorro de taller puede salir caro.
Pues a mi al final buscando talleres encontré uno que me cobró 100e de mano de obra, así que no pensé mas en cambiarla yo. Y el caso es que ahora como comente en otro hilo del foro el coche al ralenti hace un ruidillo que por lo visto es de la correa de distribución, si la hubiera cambiado yo ahora estaría en la seria duda de haberla instalado mal.


Título: Re: distribucion
Publicado por: motorman en Octubre 04, 2011, 15:43:46
Uno puede animarse o no a realizar una operación de estas características. Luego puede resultar que se haga bien o no.

El problema es que hacer la cosas mal puede implicar cargarse el motor. El experimento de ahorro de taller puede salir caro.
Pues a mi al final buscando talleres encontré uno que me cobró 100e de mano de obra, así que no pensé mas en cambiarla yo. Y el caso es que ahora como comente en otro hilo del foro el coche al ralenti hace un ruidillo que por lo visto es de la correa de distribución, si la hubiera cambiado yo ahora estaría en la seria duda de haberla instalado mal.

El ruidillo seguramente no tiene importancia. Yo lo tuve en el pasado y no tuve problemas con nada.


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Octubre 04, 2011, 17:04:59
Aunque mi mensaje no va en ese sentido, si no el que en el brico de RANE, no dispone del radiador del A.A., tanto en el de RUGO, como en el mio, si lo tenemos, en el comentario de OSCARGTD, dice que se puede realizar sin desmontar dicho radiador, yo veo el problema de que aunque su tamaño es más pequeño, si lo tenemos delante de todas las correas y bomba, implicará mayores problemas en desmontaje y montaje de las mismas, lo que desconozco es si ese radiador del A.A. se le puede girar 90º hacia fuera sin tocar las conexiones del circuito evitando la perdida del gas. Eso simplicaria las operaciones al encontrarnos con la solución de RANE.
Si alguien lo realizó, podia echar una mano en la solución.

Se pueden girar los radiadores. Para ello hay que desanclar ambos radiadores, levantar el radiador de agua de su alojamiento e ir girando en la medida de las posibilidades hasta hacer hueco para operar.

Otra opción, la que hice yo en ese caso, es quitar el radiador de agua. Ya queda más espacio. Además, también así puede girar más ligeramente y más fácilmente el radiador de A.A. Conviene sujetarlo por debajo para que no sufra.


Título: Re: distribucion
Publicado por: sear en Octubre 05, 2011, 00:09:34
Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito.
Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Octubre 05, 2011, 00:25:15
Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito.
Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.

Vas a tener poco margen,lo unico quitar el de refrigerande y el otro pues intentar separarlo hacia adelante,ya que girarlo creo que es mision imposible,lo unico que las tuberias te dejen margen de maniobra para moverlo hacia la parte izquieda del coche (mirandolo de frente)


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Octubre 05, 2011, 10:20:23
Mi pregunta es la que OSCARGTD comenta, seria desmontar el radiador de refrigeración del agua, y girar el del A.A. con el fin de preservar el gas del circuito.
Mi duda es si los manguitos de enlace del radiador del A.A. permiten ese giro sin deteriorarse.

Yo he llegado a ver girado el radiador del A.A. cosa de 90 grados.
En mi caso, como suelo ser bastante cuidadoso y me daba miedo girarlo tanto, me bastó girarlo lo necesario para trabajar. Es decir, que cierto giro te permite.Creo que hace falta además desmontar el faro derecho y su soporte para poder maniobrar. También conviene sujetarlo por abajo.


Título: Re: distribucion
Publicado por: sear en Octubre 05, 2011, 13:37:20
VICTORM3, el desmontar el radiador del agua refrigerante, no me importa, vaciaria todo el circuito y se haria la limpieza del mismo, colocandolo nuevo que creo necesita la renovación.

OSCARGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "CREO QUE HACE FALTA ADEMÁS DESMONTAR EL FARO DERECHO Y SU SOPORTE", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Octubre 05, 2011, 14:32:58
Yo no creo que haya que desmontar el faro,si las tuberias te lo permiten lo podrias girar hacia la parte interna del hueco motor.


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Octubre 05, 2011, 14:38:11
Otra cosa,no pongas mayusculas,ya que significa gritar,para la proxima ponlo en negrita,seleccionas lo que quieres dar a entender y clicas en la "B" superior de la barra de herramientas del foro.


Victorm3, el desmontar el radiador del agua refrigerante, no me importa, vaciaria todo el circuito y se haria la limpieza del mismo, colocandolo nuevo que creo necesita la renovación.

OscarGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "Creo que hace falta además desmontar el faro derecho y su soporte para poder maniobrar", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Octubre 05, 2011, 17:54:22
OSCARGTD, yo igualmente soy bastante cuidadoso, aunque tu duda al decir "CREO QUE HACE FALTA ADEMÁS DESMONTAR EL FARO DERECHO Y SU SOPORTE", me hace pensar que tu no lo hiciste, pero si lo giraste lo suficiente para trabajar con cierta comodidad sin llegar a girarlo los 90º.

Evidentemente, me es indiferente lo que pienses.

El faro conviene desmontarlo para girar todo cuando no se quita el radiador de agua. En mi caso, al menos, no se puede hacer de otra forma o no supe.

No hace falta desmontarlo si se quita el radiador de agua.

En cualquier caso, (y sin pensarlo), te deseo suerte.


Título: Re: distribucion
Publicado por: sear en Octubre 05, 2011, 19:50:45
Para victor3..
No pretendro gritar a nadie y menos a expertos como sois algunos de los que ayudais con los comentarios a los que desconocemos como realizar ciertas operaciones. El colocarlo en mayúsculas es por significar algo que me llama la atención, de todas formas veré si acierto a hacer lo que dices


Título: Re: distribucion
Publicado por: sear en Octubre 05, 2011, 20:03:00
Para OscarGTD..
Ni por asomo pienses que pretendo desdecirte en algo que comentas, solamente supuse no lo hiciste desmontando el faro al decir en tu comentario creo.
Tambien en este comentario último por ti publicado El faro conviene desmontarlo para girar todo cuando no se quita el radiador de agua, creo quisiste decir radiador de A.A.
Aprendi otra nueva cosa, y es poner en negrita frases convenientes de resaltar.


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Octubre 05, 2011, 23:02:00
Ah, entonces me he tomado tu comentario por el lado que quema. Perdóname pues.

Reitero lo escrito. Si quitas el radiador de agua no tienes que desmontar el faro. El radiador de A.A. podrás irlo girando según tu criterio para hacerte espacio.

Con ocasión del cambio de polea del cigüeñal no quise quitar el radiador de agua y para poder girar todo el conjunto radiador de agua y A.A. tuve que desmontar el faro. La razón es que el soporte más interior del faro impide el giro del conjunto de radiadores porque choca con el de agua que es más grande.

Espero haberme explicado mejor ahora y perdona de nuevo.


Título: Re: distribucion
Publicado por: sear en Octubre 06, 2011, 02:11:05
OscarGTD.

Reitero lo escrito. Si quitas el radiador de agua no tienes que desmontar el faro. El radiador de A.A. podrás irlo girando según tu criterio para hacerte espacio.


Me ha quedado claro tu comentario, gracias por la información.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 08, 2011, 10:56:09
pues yo sigo con intencion de hacerlo y ya he conseguido un garaje de un amigo para poder trabajar mas a gusto y sin prisas, sobre el tema del radiador de a/c si veo que moviendolo un poco puedo trabajar bien lo dejo y sino saco la carga lo quito y ya se la meto para la primavera cuando vuelva ha hacer calor, y el problema que planteais sobre la bomba de agua supongo que al quitar el tensor de la distribucion no habra problema.


Título: Re: distribucion
Publicado por: motorman en Octubre 08, 2011, 11:21:39
Si el AC te funciona bien, sería preferible mantener el gas.

Lleva aceite y conviene que siga ahí con sus funciones.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 09, 2011, 16:25:38
otra pregunta: esta bomba de agua valdria para mi 21? http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2055985 pork esta muy barata.


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Octubre 09, 2011, 16:42:14
O esta

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2055952

o esta otra

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2056011

Una es la que lleva para muelle de tensor automatico y la otra no,pero no me la jugaria en esa marca,prefiero pagar 20€ mas y coger una valeo,que no digo que no sea esta que pones una marca fiable,pero los controles de calidad de una y de otra son diferentes,y la durabilidad tambien sera diferente.



Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 09, 2011, 16:52:11
esk la de valeo de oscaro una no me vale por el numero de motor y la otra pork pone k no es para el 7.50, y he visto estas otras http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=1268093

http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=1375550


Título: Re: distribucion
Publicado por: victorm3 en Octubre 09, 2011, 17:47:03
Yo creo que al fin y al cabo las bombas para los J7r son iguales,a la diferencia del tensor automatico.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 09, 2011, 18:26:39
ya he realizado el pedido y esto es todo lo k he pillado:

kit. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=307&ID_ARTICLES=2503361
bomba. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=11420&ID_GENERIC_ARTICLES=1260&ID_ARTICLES=2056011
correa a.c. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=305&ID_ARTICLES=2454638
alternador. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=10&ID_ARTICLES=748787
direccion asistida. http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=1818&ID_OSC_TYPES=8045&ID_GENERIC_ARTICLES=10&ID_ARTICLES=753198

total 106 €. para el presupuesto k tengo esta bastante bien, espero k me valga todo y no tenga problemas.


Título: Re: distribucion
Publicado por: Ráfagas en Octubre 09, 2011, 22:42:39
Mucha suerte con la tarea y, si te animas a hacer un brico, vendrá bien para otra gente con las mismas dudas  :icon_thumleft:


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Octubre 23, 2011, 10:52:41
ya me llegaron las piezas hace unos dias y todavia tengo alguna duda, en la juntas y la polea de la bomba de agua ¿ay que utilizar algun tipo de sellante?


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Noviembre 11, 2011, 14:59:21
ya me he puesto con ello pero tengo un problema: entre la bomba y la contraplaca de esta ay una junta de carton pero es imposible aplicar el sellante que he comprado entre las piezas sin que se llene todo de sellante, ¿resistira sin fugas solo con la junta?


Título: Re: distribucion
Publicado por: kaizoku en Noviembre 11, 2011, 15:27:50
Si, resistirá sin ningún problema. Yo puse la silicona solo entre el bloque de motor y la bomba.  No pierde nada de nada.
Suerte con la reparación.   :si:


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Noviembre 12, 2011, 10:15:28
pues entre hoy y mañana pondre las fotos de la operacion, de momento solo tengo desmontado el capo, la calandra y el radiador de agua, ahora mismo me pongo al lio para ver si lo termino hoy. Recemos para que mi 21 sobreviva a esta delicada operacion.  :adora:


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Noviembre 15, 2011, 11:48:03
aver si alguno me puede ayudar, mirando el coche de frente he aflojado los 2 tornillos grandes que se ven a la izquierda de la polea de la bomba de direccion asistida, el que se ve a la derecha de esta que tiene tuerca por detras y uno pequeño (que parece el tensor) en el lateral derecho, la bomba no se mueve ni un milimetro y es imposible quitar la correa, ¿lleva algun otro tornillo por otro sitio? necesito ayuda urgente.


Título: Re: distribucion
Publicado por: kaizoku en Noviembre 15, 2011, 11:57:41
Tienes que aflojar este tornillo pequeño que parece el tensor. Ademas por detrás de la bomba tienes también uno o dos tornillos que hay que aflojar.
Tienes que meterte debajo del coche y mirar por allí, seguro que encuentras mas tornillos.


Título: Re: distribucion
Publicado por: max en Noviembre 15, 2011, 12:17:25
Joder ole tus huevos tio, yo la verdad es de las cosas que no me atrevo a hacerle a la maquina.


Título: Re: distribucion
Publicado por: OscarGTD en Noviembre 15, 2011, 13:33:48
Yo creo que el que dices de la derecha con tuerca por detrás pertenece al alternador.

Detrás de la bomba tienes uno, como bien dice kaizoku, y que debe ser el que te falta.

En el manual de taller creo que vienen. Son 4 en total.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Noviembre 26, 2011, 11:34:26
bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.


Título: Re: distribucion
Publicado por: tzadkiel2 en Noviembre 26, 2011, 15:18:10
bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
Rugo si te refieres al alternador, yo lo tuve que hacer en plena calle, sólo te las vas a ver y desear si desmontas el alternador.
Tienes uno al lado de la válvula esa que dicen del ralentí enfrente del radiador (llave del 15) y es un espárrago, mejor que no lo saques, otro del tensor tornillo largo y otro por debajo del alternador, ajuste del tensor, no me acuerdo si llevaba alguno más, me parece que sí, por debajo de las aspas del alternador.
Me tocó desmontar todos los tornillos de la zona para la dichosa bomba (gracias a indicaciones de Murciélago, que si no todavía estoy ahí, ya que se me partió la correa), y aún así me costó trabajo tanto sacar como volver a montar las correas.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Noviembre 27, 2011, 16:45:17
bueno pues al final tube que montar todo otra vez como estaba, porque no podia dejar el coche mas tiempo en el garaje donde estaba, pero no me he rendido y la semana que viene lo hare, seguramente en bricarbox, asi k si akguno se apunta y me hecha una manilla le estaria muy agradecido.
Rugo si te refieres al alternador, yo lo tuve que hacer en plena calle, sólo te las vas a ver y desear si desmontas el alternador.
Tienes uno al lado de la válvula esa que dicen del ralentí enfrente del radiador (llave del 15) y es un espárrago, mejor que no lo saques, otro del tensor tornillo largo y otro por debajo del alternador, ajuste del tensor, no me acuerdo si llevaba alguno más, me parece que sí, por debajo de las aspas del alternador.
Me tocó desmontar todos los tornillos de la zona para la dichosa bomba (gracias a indicaciones de Murciélago, que si no todavía estoy ahí, ya que se me partió la correa), y aún así me costó trabajo tanto sacar como volver a montar las correas.
la que no podia sacar es la de la bomba de direccion asistida, segun me han dicho ay que meterse debajo del coche para acceder a un tornillo que tiene por detras y como tengo que quitar el plastico que cubre el motor por debajo ire a bricarbox porque con el elevador se hace de lujo y si me astasco me pueden echar una manilla.


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Enero 15, 2012, 10:14:39
se ke ha pasado mucho tiempo, pero por fin cambie ayer todas las correas y la bomba de agua  :campeon:. Llego a esperar un poco mas y me quedo sin coche, las correas estaban casi "pá chopped" y la bomba tenia una pequeña fuga.  No tuve ningun contratiempo importante, solo meter y sacar la correa nueva un par de veces y que al montar la tapa de distribucion rozaba un poco, la ajuste bien y listo, bueno y lo tipico de los tornillos duros que te cagas. lo siento, no he hecho un brico porque no saque fotos, lo hice solo (solo me ayudo un amigo con el capó y a la hora de tensar) y porque tenia el tiempo limitado para hacer lo del coche y no me podia entretener. Decir que solo quitando el capó y el radiador de agua se hace bien, no hace falta quitar ni mover el radiador de a/c. Y el resultado es que parece haber resucitado mi 21, parece que tiembla menos el coche, suena bastante mejor (se han quitado ruiditos que tenia) y en general parece que va mejor, lo ire observando estos dias. Gracias a Rane porque sin su brico no me habria animado a hacerlo y a los demas por los consejos.


Título: Re: distribucion
Publicado por: motorman en Enero 15, 2012, 13:35:39
Enhorabuena.   :icon_thumleft:


Título: Re: distribucion
Publicado por: Ricar en Enero 15, 2012, 20:47:09
Felicidades!, se queda uno de satisfecho cuando lo hace :campeon:, y se ahorra ese dinerillo...


Título: Re: distribucion
Publicado por: Tdxbin en Enero 18, 2012, 18:33:50
 :clap2: Muy bien, Rugo!


Título: Re: distribucion
Publicado por: Cinqui en Enero 21, 2012, 18:02:47
Enhorabuena!
Yo se lo hice a mi Gtd hace 15 dias pero no tuve tiempo de hacer el brico. Yo quite el frente y los radiadores para trabajar mejor.
Un saludo


Título: Re: distribucion
Publicado por: rugo en Febrero 07, 2012, 14:04:21
buenas, despues de haberle echo unos 1000 km al 21 desde que le cambie la distribucion parece que va perfecto, ha mejorado el rendimiento y ha mejorado muchisimo el sonido, solo tuve un percance, se me destenso un poco la correa del alternador y patinaba, la tense y listo. he notado que ahora, como cambie la bomba de agua, el coche en carretera va mas frio que antes, eso que antes no llegaba a la primera raya del indicador, y en ciudad tarda mas en calentarse, para el verano me va a venir bien pero ahora con este frio, por ciudad esta bien, pero en carretera va muy frio a mi parecer.


Título: Re: distribucion
Publicado por: Ráfagas en Febrero 07, 2012, 23:59:10
buenas, despues de haberle echo unos 1000 km al 21 desde que le cambie la distribucion parece que va perfecto, ha mejorado el rendimiento y ha mejorado muchisimo el sonido, solo tuve un percance, se me destenso un poco la correa del alternador y patinaba, la tense y listo. he notado que ahora, como cambie la bomba de agua, el coche en carretera va mas frio que antes, eso que antes no llegaba a la primera raya del indicador, y en ciudad tarda mas en calentarse, para el verano me va a venir bien pero ahora con este frio, por ciudad esta bien, pero en carretera va muy frio a mi parecer.
Enhorabuena, parece que hiciste bien el trabajo  :icon_thumleft:

Respecto a la temperatura, lo mismo el problema es del termostato, que se haya quedado abierto y por eso le cuesta coger temperatura. En los manuales de usuario viene indicado entre qué márgenes se considera que la temperatura de funcionamiento es normal.

Un saludo.