Renault 21
Mayo 17, 2024, 18:09:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Motor de arranque  (Leído 4747 veces)
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« en: Mayo 29, 2007, 20:27:16 »

Buenas gente. Pues me las prometía muy felices cuando anunciaba que había hecho 20mil kms en poco mas de 6 meses y sólo tuve problemas con 3 manguitos.

Pues bien, como cada vez me arrancaba peor y desde que lo compré no le había cambiado la batería ni sabía el tiempo que tenía.... decidí probar otras baterías que tenía almacenadas pero correctas. Cual es mi sorpresa que cambio una bateria por otra totalmente OK y le cuesta más todavía. Le meto la mía otra vez y de repente no hace na..... JORLRLRLRLLRLRRLR¡¡¡¡¡¡

Vimos salir un humillo extraño por la parte trasera del motor y a la altura del motor de arranque. Así que deduje (soi mas listo kel hambre jajajaj), pos va a ser del motor de arranque y no de la batería.....

Total, 4 días sin coche, incluído el finde. Ahora da gusto verlo arrancar, es ipsofacto (o como leches se escriba).

También al estar 4 días sin el, me pille un megane 1.5dci de 100cv. madre de dios k puto cepo jojojojojo. Espero que nunca tenga que recurrir a un petrolero miniturboalimentado, la ostia.

Al traerlo a casa me he desquitado a sako, incluso ha habido un pike kon un S3, el cual, o el conductor era un necio, o iba trankilo, pero a 190-200 lo alcanzaba con facilidad (vamos que he tenido que levantar el pie para no pasarlo, me gusta ver culos que pasa¡ xddd).

Bueno gente, perdonar la txapa pero me tenía que desahogar.... todos los días andando una media de 100kms con mi turbo y 4 días con un hierro pffff....


Txauuu¡¡¡

PD.: el motor de arranque tenía una edad de 18'5 años, era el de origen
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2007, 20:30:55 »

Me alegro de ke todo vuelva a la "normalidad". Se notaba algo 75 caballos menos o ke?¿?  Cheesy .

 La verdad es ke yo en los tres 21´s ke he tenido, nunca he tenido problema ninguno con elt ema del arranque. Siempre a la primera, incluso en los dias mas frios de invierno............
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2007, 20:32:10 »

Pues nada un pequeño sobresalto y nada, todo arreglado.
Los gasoil de hoy en día vienen muy preparados, os puedo decir de que frecuento a veces uno, un 2.2 150cv y anda de maravilla, recupera muy bien y tiene mucha fuerza, ademas recupera cojonudamente bien en 6º.

El megane ese de 1.5dci acabara reventando el motor jejeje..

Saludos y a disfrutar.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2007, 20:37:02 »

k pasa bilbainiko, al finaL os vais a mantener perretes (el mane es dios jijiji)

pues fijate, yo he notado los problemas desde el principio. Le tocó el mes de nevadas en la calle, en agurain hace una raska y humedad k lo flipas, y poco a poco se ha ido deteriorando ht hacer caput. En mi gatrage tengo mucha mucha humedad....

Bueno tio, haber si algún día bajo al botxo, k ultimamente estoy sólo x navarra.

Txauuuu

PD: 75cv se notan no mucho, muchííííísimo, y es k un petrolas te kedas korto de vueltas....., no me gustan naaaa
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2007, 20:39:04 »

Hombre,ya era ora de ke te diera algo,no,xd,me alegro de ke lo hayas arreglado,ke merece la pena,a ver si estamos eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,bueno,marika,y cuando kieras hacemos una subidiita vale,venga....saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 29, 2007, 20:39:23 »

EL DIESEL PARA LOS TRACTORES  :evil:  :evil:  :evil:

 meparto

PaZ  peta
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2007, 20:40:48 »

Cita de: "porroka"
k pasa bilbainiko, al finaL os vais a mantener perretes (el mane es dios jijiji)

pues fijate, yo he notado los problemas desde el principio. Le tocó el mes de nevadas en la calle, en agurain hace una raska y humedad k lo flipas, y poco a poco se ha ido deteriorando ht hacer caput. En mi gatrage tengo mucha mucha humedad....

Bueno tio, haber si algún día bajo al botxo, k ultimamente estoy sólo x navarra.

Txauuuu

PD: 75cv se notan no mucho, muchííííísimo, y es k un petrolas te kedas korto de vueltas....., no me gustan naaaa



Depende ke petrolas xd,a ver si te va a dar alguno un susto eeeeeeee,cuidadito ke algunos petrolas andan...agur KAPULLIN
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2007, 20:43:35 »

Hombre txolo, me estaba acordando de ti. Tendrías que ver lo brillante que ha salido el coche del taller.... jejejejeje. Este sábado intentaré limpiarme toda toda la tapicería, incluida la de los suelos, solo para que se te caiga la baba mamoncete jausjausjausjuasjuasjuasjuas.

Oie pues kuando kieras hacemos una subidita donde se tercie...., Me mola mucho la carretera Vito-Estella pero la están "jodiendo" y la van a ensanchar....

Ya miraremos un día tío. Txauuu¡¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

sauron_varg
Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2007, 20:58:18 »

¿Dónde lo has cambiado?, ¿€?


Salu2.
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2007, 21:32:18 »

Cita de: "sauron_varg"
¿Dónde lo has cambiado?, ¿€?


Salu2.


Pues de momento no lo sé. Mañana o pasado me dirán, pero creo recordar haber mirado en dialogys que el motor valía 169€ + iva.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

sauron_varg
Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 29, 2007, 21:48:40 »

Okis, gracias. Es que al mío a veces le cuesta algo arrancar; pero otras veces arranca como el primer día, no se... supongo que se lo acabaré cambiando.


Salu2
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2007, 10:29:22 »

Hombre Porrokillar, como dice Txolo ya era demasiado tiempo sin que le pasara alguna cosilla a la Turbina, jeje....Pues nada me alegro que solo se haya quedado en eso y que lo hayas solucionado pronto....

Ya nos iremos viendo peta

Saludos.....
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2007, 10:52:37 »

Depende del diesel,los hay que andan que se las pelan,no compareis un txe con 15 dci,no tiene punto de comparacion,el txe le da vueltas al dci,pero un 19 dci 120 cv,?Huh?Huh?Huh?
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2007, 12:07:12 »

sauron_varg:

Bueno, ya tengo el precio de la broma. La pieza sin ningún descuento vale 199.44€+iva. Según el TM la sustitución del motorcillo de las narices lleva 2 horas. Así que ya podéis hacer los cálculos los que estén interesados. A mí por los decuentos me ha salido poco más del valor de la pieza.

Terribleño:

Que yo no digo que los diesel no anden, hay diesel y diesel. Con el que yo andé no lo quiero ver ni en pintura. Es un cambio de sensaciones muy brusco. Esperemos que la economía me permita tener coches gasolina, yo diesel ni en pintura.

Pues sí, ya venía siendo hora que le saliera algo, es un coche con todas sus piezas de origen (18 añitos tienen las piezas) y encima ha pasado de hacer unos 7mil-10mil kms/año a 25mil-30mil. Algún día espero poder guardarlo en el garage como lo tenéis algunos (yo aconsejo disfrutarlo jijijiji).

Venga gente, txauuu¡¡
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2007, 12:29:44 »

Oye k mi DIESEL anda he :twisted:  :roll:

Saludos y me alegro de que lo hayas arreglado
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 30, 2007, 20:20:51 »

Cita de: "Terribleño"
Depende del diesel,los hay que andan que se las pelan,no compareis un txe con 15 dci,no tiene punto de comparacion,el txe le da vueltas al dci,pero un 19 dci 120 cv,?Huh?Huh?Huh?


Si hablamos del Laguna: ni el 1.9 dci ni incluso el 2.2 dci 150cv (éste último sólo supera al TXE en velocidad punta).

Ha tenido que salir el 2.0 dci 150cv para superar al 21. Y es más que nada porque en realidad tiene más de 160cv.   :wink:
En línea

Saludos  
victor manuel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 452



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2007, 21:00:40 »

Cita de: "Hector"
Oye k mi DIESEL anda he :twisted:  :roll:

Saludos y me alegro de que lo hayas arreglado


hector,sin intecion d ofenderte.........cuando conduzcas un 21 2l turbo, creo q vas a cambiar d opinion d tu petrolero.......tu diesel anda,pero despues d andar cn un turbo.........ya veras!!!!!!
d todas formas los diesel d antes no son como los d ahora,na tienen q ver.........
ademas n o se pueden comparar un coche diesel cn un gasolina.....
un 21 gasolina y un 21 diesel.......como q no hay comparacion.....en mi opinion vamos......


un saludo
En línea

enuda quadra tengo en mi garage,xd!!!!

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 30, 2007, 21:07:55 »

Esta tarde he tenido el orgullo, satisfacción y placer de probar un 21 TXE y la verdad que de andar y eso el GTD parece que tiene mas fuerza y tira mas, pero claro el TXE tiene mejores reprises y recupera mucho mejor....
Tampoco se puede comparar atmosferico con un gasolina turboalimentado....
Cualquier gasoil de ahora de 2.000 de cilindrada y buen motor y turboalimentado andara casi o igual que un 21t

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2007, 13:23:04 »

que tal porroka?? que bien va ese 28% de descuento eh!! jaja

pero.... te lo podias haber cambiado tú macho, cada vez os veo más vagos a todos, tirais de taller como si fuera gratis, y para soltar 3 tuercas y dos cables..... pero bueno entiendo que mientras curras ves al compi hacerlo y ya sales con el coche terminado

y respecto al diesel-gasolina es una gilipollez comparar ambos, ni igualando prestaciones se puede comparar, son dos mundos distintos. yo siempre zanjo el tema con lo siguiente, las motos que son?? y los tractores??? pues eso que cada cual decida como quiere moverse, yo siempre que pueda con gasofa y si pudiera comprar de 102 octanos mejor!!!!!
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2007, 15:29:59 »

Cita de: "Eldelpincho"
que tal porroka?? que bien va ese 28% de descuento eh!! jaja

pero.... te lo podias haber cambiado tú macho, cada vez os veo más vagos a todos, tirais de taller como si fuera gratis, y para soltar 3 tuercas y dos cables..... pero bueno entiendo que mientras curras ves al compi hacerlo y ya sales con el coche terminado

y respecto al diesel-gasolina es una gilipollez comparar ambos, ni igualando prestaciones se puede comparar, son dos mundos distintos. yo siempre zanjo el tema con lo siguiente, las motos que son?? y los tractores??? pues eso que cada cual decida como quiere moverse, yo siempre que pueda con gasofa y si pudiera comprar de 102 octanos mejor!!!!!



ummmm un 28%?? Yo, o tengo suerte o soi más espabilado que nadie, pero en m.o. y en la pieza tengo más de ese 28 jejejeje. Por otro lado, yo no soy mecánico, soy informático y sí que me gustaría meterme en estos fregados, pero es que me da miedito, y como tengo el dcto. pues lo asumo. Algún día intentaré hacer un cursillo.

Y sobre diesel-gasofa, no discutáis, que lo mío era un comentarioo personal de las sensaciones que me producen uno y otro. Eso sí, el gasoil bien lejos jejejeje.

Venga pues, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 31, 2007, 15:44:46 »

jeje yo pensaba que el 28 era el máximo para empleados de Renault, yo sin serlo es el que me puede hacer comprando a su nombre uno de recambios que conozco. tendré que consultar como obtener más descuento jeje

te recomiendo que vayas empezando a meterle mano, te ahorraras dinero y disgustos ya que si te pasa algo de viaje viene bien saber por donde meter mano para salir del paso
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 31, 2007, 17:45:59 »

Cita de: "Eldelpincho"
jeje yo pensaba que el 28 era el máximo para empleados de Renault, yo sin serlo es el que me puede hacer comprando a su nombre uno de recambios que conozco. tendré que consultar como obtener más descuento jeje

te recomiendo que vayas empezando a meterle mano, te ahorraras dinero y disgustos ya que si te pasa algo de viaje viene bien saber por donde meter mano para salir del paso


Las piezas no tienen descuentos generales. Cada referencia lleva un descuento asociado. Normalmente las que se pueden conseguir en cualquier lado tienen más descuento y las que no, pues menos. Y en mano de obra me hacen un tanto fijo y fuera.

Ya empecé a meterle mano, hasta que jodí el taponcito del manguito de anticongelante y me kedé seko. Ahí dije, si es k ..... LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA XDDD (es una frase que nunca se me olvidará).

Necesito que saken un cursillo aquí en Vitoria sin que sea una FP. Aunque ya he tenido en mente incluso sacarme el título en nocturno aunque luego no trabaje en ello. Ya os diré si se me pasa por la mente y me apunto jeje.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 31, 2007, 18:06:01 »

Hombre un 28% para los trabajadores de renault me parece poco, no tienen los talleres ya de por sí un 30% ?  :?:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 31, 2007, 18:12:01 »

Pues yo no lo veo nada mal un 28% para los trabajadores, preferiria el 28% al 8% que tenemos nosotros :cry:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 31, 2007, 20:02:13 »

Pues yo en mi curro tengo un 50% de descuento, eso si son libros de economía y tal. Así que si alguien quiere alguno.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 31, 2007, 21:12:21 »

Cita de: "max"
Pues yo en mi curro tengo un 50% de descuento, eso si son libros de economía y tal. Así que si alguien quiere alguno.


Jodo :shock:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2007, 11:55:56 »

Pues a mí un 28% no me parece bien. Me jode que la empresa en la que trabajas y metes horas (sin cobrarlas claro) y un largo etc.... encima quieran hacer negocio contigo. Es mi opinión....

El turbete arranca de pm. Al final esta tarde me pondré fino con la tapicería a limpiarla. Haber qué tal me keda.

Txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2007, 13:38:19 »

pues debe variar según concesiones, aquí ya ves lo desconsiderados que son con los empleados que el máximo es 28% para ellos, jeje y lo desconsiderados que son para mí ya de paso jajajaja.

en Renault por lo menos en Zaragoza nunca el trato a los empleados ha sido muy bueno, y he tenido 2 tios que se jubilaron en la Renault y buenos amigos actualmente, y cada vez la cosa va a peor. cuanto más barata la mano de obra les salga mejor, aunque no tengan experiencia pero cuando se les jubilen los veteranos quien cojones va a solucionar las cosas?? en fin, el mundo moderno va derivando en estas cosas por desgracia
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: