Renault 21
Mayo 04, 2024, 10:27:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Puertas traseras no abren  (Leído 6850 veces)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« en: Noviembre 17, 2012, 21:55:49 »

Hola a todos

Veréis, resulta que desde hace unos días las puertas traseras de mi R21 GTS 5p no abren, ni desde adentro, ni desde fuera, hacia ya tiempo que la del lado derecho no cerraba bien y había que girar la llave varias veces para que cerrase. Esa puerta era en la que se sentaba un familiar que acostumbraba a cerrar muy muy fuerte dando un portazo, la manija esta algo suelta , pero ahora no abre ninguna de las dos y voy a aprovechar el finde para arreglarlas o para ver si puedo hacer algo... los laborales mi padre lo coje para el trabajo y los finde no tiene ganas de nada (logico)  pero es por si ocurre algo o por si queremos salir toda la familia

Un saludo y gracias de antemano!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2012, 22:39:32 »

Lo más lógico es llamar a ese familiar para ayudarte en la reparación.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2012, 23:56:12 »

hola  EloyR21GTS
intenta desmontar los paneles interiores y alomejor desde ahí puedes accionar la varilla del seguro o la de la palanca para abrir la puerta, no se me ocurre mucho mas.
yo estoy cansado ya de decirle a la gente que se sube al coche que no de portazo porque cierran todas perfectamente sin dar el portazo pero olle no hay manera, suerte con el arreglo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2012, 23:59:31 »

Lo primero el centralizado arriba, prueba a ver si desmontando el pivote y forzando (como se haya soltado poco que hacer) puedes abrir la puerta, si no te veo jodido rompiendo los paneles; como además tuvieras puestos los de seguridad (el pestillo ese que hace que no se pueda abrir desde dentro) vas más jodido que vas a tener que partir los paneles por obligación, no serías el primero al que le ocurre.
Lo más seguro es que se haya soltado en posición de cierre, como no lo consigas por las buenas lo vas a tener que hacer por las malas y procurarte paneles.
Prueba a desmontar los asientos traseros, y a ver si de esta manera no te ves obligado a romper paneles.
Si el pestillo de seguridad no está en la posición de seguridad, puedes abrirlas desde dentro subiendo el pivote, si se ha encastrado el cierre de puerta, desmontar paneles.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 18, 2012, 01:59:05 »

Hola
lo del seguro de los niños se lo tenemos quitado, respecto a los paneles, ojala que no, la tapicería es clara, no oscura y paneles aquí en Sevilla... puff respecto a lo del familiar son mi madre y mi abuela (ambas tienen esa costumbre y por mas que se lo decimos naaada  icon_cry) así que me veo solo en esto jeje

Mañana por la mañana intentare ver si logro arreglarlo

Un saludo y gracias
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 18, 2012, 07:38:00 »

Pues intenta primero subiendo el pivote, vamos que saques el pivote del centralizado y tires hacia arriba de él a ver si hace algo, y tira de la manilla interior empujando., si funciona bien y las abres, ya desmontas paneles con ellas abiertas, que no te funciona, ya te digo que desmontes los asientos traseros en el cinco puertas no se van anclados, pero no necesitarás partir los paneles.
Y si no tienes el seguro de niños echado, me parece que el pestillo de cierre se ha encastrado, y ésto es casi peor que el seguro de los niños, y cuando lo consigas te va a tocar cambiar los enganches de cierre para evitar que te vuelva a suceder (y como siempre en el peor momento), otra que no es nada buena, es que a fuerza de tanto golpe el pivote se haya deformado (verás lo bien que te lo vas a pasar como sea algo de ésto) y tengas que soltar el cierre desde el interior de la puerta, y se hace tan bien oye.
Intenta antes de nada, usar algún tres en uno a ver si afloja, aún cuando afloje y si lo ves todo bien engrasa todo,

A mí me sucedió al contrario en plena itv, que no le daba la gana cerrar la puerta del conductor, dando gracias a que no volvía por eso, y era por que se encastraba el gatillo del cierre, ahora te lo puedes imaginar al contrario (puerta copiloto) que se quedó fijada y joder lo que me costó hacer que volviera abrir sin romper el panel ni el cacharro ese de plástico que lleva abajo con los botones del elevalunas.
Que ya he tenido problemas con tres de las cuatro puertas por esto, y con el portón del maletero.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 18, 2012, 12:47:25 »

Sólo echar "3 en 1" una vez al año, que no es mucho pedir dontknow, y se acaban los problemas.

Aunque no estén atascados, el aceite facilita el movimiento de los motorcitos y durán más.  smile

En 23 años sólo se ha cambiado un motorcito, y seguramente no hacía falta.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2012, 13:00:26 »

Sólo echar "3 en 1" una vez al año, que no es mucho pedir dontknow, y se acaban los problemas.

Aunque no estén atascados, el aceite facilita el movimiento de los motorcitos y durán más.  smile

En 23 años sólo se ha cambiado un motorcito, y seguramente no hacía falta.
Motorman, no te creas, que los mayores problemas son mecánicos por golpes.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2012, 16:30:56 »

Hola a todos

He logrado abrirlas
La del lado del conductor costo lo suyo pero tirando del pitorro se abrió, la del otro lado (la del portazo) tiene la varilla sacada de sitio y no abría pero al rato misteriosamente abrió, les eche aceite a las 4 y al maletero (ni que decir que tenían polvo y arena que limpie antes de nada) y han mejorado considerablemente al abrir y cerrarlas.
Ahora el problema es el siguiente: la del lado del conductor para abrirla hay que abrir y tirar desde adentro con fuerza y para cerrar hay que girar un montón de veces la llave para que cierre el pitorro baja poco a poco por lo que supongo que esta atrancado, no he podido desmontar las puertas porque el tiempo aquí en Sevilla esta rebelde y temo que me caiga un chaparrón con las puertas desmontadas (no tengo garaje donde hacerlo) así que me gustaría desmontarlas y montarlas lo mas rápido posible y sin cometer muchos errores, se que no se desmontan igual que las delanteras y que hay que hacer ''no se que'' con los cristales ¿podríais decirme como hacerlo?

Un saludo, perdón por el tocho y muchas gracias!!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 18, 2012, 16:39:52 »

Engrasa todo hasta que lo puedas hacer con tiempo, y fíjate en que los pivotes de enganche de los cierres no estén torcidos.

P.D. colleja colleja colleja colleja colleja colleja colleja vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo vikingo Como que tocho, si casi ni lo veo de lo pequeño que es ese mensaje, a ver si os voy a tener que volver a enseñar lo que son pequeños breves resumenes peta
« Última modificación: Noviembre 18, 2012, 16:42:02 por . » En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 18, 2012, 17:14:21 »

Bueno me ha llevado mi tiempo escribirlo jeje así de cosas torcida  no he visto nada desde afuera, ahora cada finde le haré un chequeo a las puertas y cuando mejore el tiempo pues me meteré en desmontar las puertas y engrasarlas, el coche desde mi punto de vista ha estado algo (muy) descuidado, por problemas económicos y por parte nuestra y es normal que nos lo pague ahora que lo necesitamos, pero poco a poco vamos haciendole cosas y lo mejor de todo es que nos lo agradece con creces
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 18, 2012, 17:25:00 »

 colleja arma
ENGRASA AHORA, que después te puedes volver a ver en la misma situación, y por unos pocos euros de la grasa te evitas historias.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 16:04:08 »

Pues si que voy a tener que engrasar... ayer fuimos a por mi hermana y estuvimos varios minutos intentado abrir las puertas así que este finde, a desmontar de ha dicho, mi padre dice que echándole aceite por la varilla sirve porque chorrea hasta el motorcito ¿es cierto eso? yo digo que no
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 21, 2012, 16:30:27 »

Las puertas y sus mecanismos del 21 son de sobrada calidad. Eso no evita que con mantenimiento 0 surjan problemas.

Para empezar, las puertas son arriesgadas para la época: de tipo autoclave. Ajustan bien y permiten subir y bajar del coche con más facilidad.

Los problemas de los motorcitos de la generación anterior (R-18) desaparecen en el 21. Los elevalunas terminan subiendo y bajando con lentitud, pero funcionan y no se suelen romper las guías. Que hablamos de coches con veintitantos años.

Las pegas del 21 comparadas con los demás coches son escasas. Hay casos (me acuerdo, por ejemplo, de los elevalunas de los VAG), que son lamentables.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 21, 2012, 16:56:36 »

Eloy, si claro que lo puedes hacer si no quieres desmontar panel (solución temporal, pero que muy temporal), por el pivote y tres en uno, pero es mejor que desmontes, engrases y no sólo en el interior del panel, sino también los cierres de las puertas y enganches.

Como se te bloquee el cierre sobre el enganche en la puerta, te vas a acordar del engrasado toda la vida, que verás lo que te vas a divertir  colleja colleja colleja
Que el mayor problema no es que se bloquee la varilla, o se te desenganche, o se te parta, que el mayor problema está en el mecanismo de enganche al soporte ESE QUE SE VÉ POR FUERA DE LA PUERTA, que se te encastre el gatillo o se te doble el enganche, que verás lo que te vas a reír por no haberlo engrasado. Que en un momento dado, pantalones, faldas van a la lavadora, ahora díme como se sale del coche como te ocurra ¿Por delante? Y engrasa los de las cuatro puertas  colleja
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2012, 22:18:36 »

Hola de nuevo

Pues eso haré... intentare engrasar los 4 y espero tener mas ganas de hacer algo que hoy (he venido harto y agotado) ... en caso de tener ganas y hacerlo... ¿como demonios puedo desmontar los paneles? se que no van como los delanteros y que he de hacer "no se que" con el pivote de apertura (por algo se empieza  dontknow )
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2012, 14:02:39 »

Aqui tienes un grandísimo post por el cual me guié yo para cambiar mi elevalunas y donde está PERFECTAMENTE explicado todo el proceso de desmontar las puertas
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2012, 15:14:16 »

Vale... creo que lo he encontrado ¿es este post?

http://renault21.es/index.php?topic=7838.0

Ahora una duda (ya no puedo hacerlo es tarde y demás así que mañana) ¿como llego a los motorcitos de cierre? porque se supone que he de quitarlos
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2012, 15:52:19 »

 cabezazos mira que olvidarme de poner el enlace...
La verdad es que los motorcitos no sé como llegar a ellos, haber si alguien nos lo puede decir
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 24, 2012, 16:36:34 »

jeje no pasa nada David... los motorcitos ¿son como cajitas negras? ¿como puedo colocar la varilla que se soltó? por lo que veo va todo por adentro.
Ah y otra cosa ¿el coche cerraría las puertas sin los motores? lo digo en caso de que tuviera que quedarse abierto un tiempecito mientras engraso los motores aunque creo que eso no se tarda mucho
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2012, 12:11:30 »

Hola de nuevo
He estado ahí abajo, he desmontado la puerta pero yo no he visto nada... he tocado el motorcito pero yo no he visto na que hacer así que he echado aceite por la varilla, solo ha logrado que se quede algo mas suelto y la puerta derecha ya ni abre así que no he podido hacerle nada tampoco
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2012, 12:21:38 »

¿Has desmontado? Tira de la varilla, a ver si se abre, si no vas jodido como ya te dije.
P.D. La varilla de apertura, no la del pivote.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2012, 13:51:10 »

la del lado derecho no hacia nada, no pude hacer nada con ella porque no abría, la varilla (del pivote) esta sacada del sitio, tiro de la manilla por afuera (la cromada) y nada y desde adentro (el tirador) tampoco hace nada, la única que he podido desmontar ha sido la del lado izquierdo
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2012, 14:20:41 »

la del lado derecho no hacia nada, no pude hacer nada con ella porque no abría, la varilla (del pivote) esta sacada del sitio, tiro de la manilla por afuera (la cromada) y nada y desde adentro (el tirador) tampoco hace nada, la única que he podido desmontar ha sido la del lado izquierdo
Desmonta el tirador y tira de la varilla, a ver si consigues abrirla.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2012, 14:36:59 »

del tirador creo que no es... porque tiraba y hacia ruido hacia como un click-clack que se notaba que es de donde sale la varilla del tirador
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2012, 15:19:43 »

del tirador creo que no es... porque tiraba y hacia ruido hacia como un click-clack que se notaba que es de donde sale la varilla del tirador
No creo que te cueste nada probarlo, ya que en vez de cargarte el tirador de plástico, estarías tirando directamente de la varilla de apertura.
En línea
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2012, 11:53:11 »

he podido bajar esta mañana antes de que mi padre se fuera con el y nada aparte de que no abría era muy difícil desmontar desde adentro las dos torx25 que tengo una es en formato allen (en L amos...) y solo cabe la parte larga y la otra es un destornillador de esos de varias bocas, era muy largo y no cabía
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 06, 2012, 16:24:25 »

Hola
La verdad... no comprendo que les pasa a las puertas, siguen sin abrir, pero he podido oír hoy como el motorcito abría y cerraba la puerta trasera derecha, pero al tirar de las dos manillas no abre, me tiene ya bastante mosqueado el temita de que las puertas no abran, aparte de que es algo vital y de que en la itv te lo miran (que cumple en agosto de 2013 hay aun tiempo) total... he estado esta mañana y resulta que los motores el de la puerta trasera derecha suena y hace el sonido de cierre pero no abre y la trasera izquierda no hace el ruido del motor pero abre tirandole del pitorro.

Como dije en su tiempo intente desmontar la puerta derecha pero como no abría no pude porque el destornillado torx que tengo no cabe en el hueco que me deja la puerta con el asiento y romper el panel lo tengo como opción deseperada, hace unos dias fui a un desguace por entretenerme y había un fase1 y un nevada ya muy pelados aparte de que la tapicera es beige es el acabado "Manhattan"por lo que vi en un catalogo de la epoca

Un saludo y perdon si incumplo la norma respecto a los post antiguos
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 06, 2012, 17:34:01 »

Que el torx suelto ya sea en punta o en llave es barato, que para lo que es no lo necesitas de gran calidad.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 06, 2012, 18:47:59 »

La única opción que se me ocurre, sin tener que romper nada, es la que te comenta ., sacar el tirador desde dentro y probar a tirar desde la varilla. No pierdes nada por intentarlo, los tornillos son de tipo torx, no recuerdo bien si T25 o T27. Yo también tengo llaves torx en L y con esas me apaño para sacarlos. Si está muy duro, puedes poner algo en el extremo corto de la llave para hacer más fuerza.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, prueba a tirar bien hacia arriba del pestillo y, mientras tanto, intenta abrir desde dentro. Si no puedes, pues intenta con el tirador de fuera, bajas la ventanilla y con una mano tiras un poco del pestillo hacia arriba y con la otra intentas abrir.

Sabiendo la costumbre del portazo, y tratándose de tu madre y de tu abuela, yo lo que haría sería bajarme del coche y cerrar yo la puerta.


Un saludo y suerte.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: