Renault 21
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Autor Tema: Capó muy caliente y otras cosas  (Leído 5197 veces)
Escarpa
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« en: Diciembre 22, 2010, 16:10:56 »

 Buenas!! Una duda.

El capó de mi 21 no lleva ningún tipo de tela aislante por debajo, de modo que, además de tener la pintura levantada, se calienta mucho la chapa. Debería de llevar la tela que llevan muchos coches y simplemente el mío no la tiene, o es uqe este modelo no la lleva??? Me parece un elemento útil y si alguna vez me da por arreglar la pintura levantada del capó, paso de que se vuelva a levantar.

La siguiente pregunta es; NO CONSIGO QUITAR LAS ESCOBILLAS DE LOS LIMPIAPARABRISAS!!!! ¿¿como narices se hace?? me da miedo cargarme el motorcito o doblar la varilla pero es impsible; ahora está lloviendo muchísimo, los necesito, y no hay manera de que pueda sacarlos. Me vendría bien una explicación detallada de como hacer esto último.

un saludo, gracias, y felices fiestas Wink  navidad navidad navidad
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scragg
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2010, 16:14:11 »

Yo no se si los Fase II, ultimos modelos llevaban esa proteción de tela, desde luego, los Fase I NO.
El mio es el TS, y no tengo la pintura levantada, un poco bastante sucia, si, pero poco más.

Las escobillas van simplemente a presión, es sólo tirar de ellas, no tienen ningún misterio.
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Murcielago59
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« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2010, 17:23:42 »

La manta aislante tiene cosas postivas y negativas. Al igual que el cubrecarter de plastico. En mi txi no llevaba ni cubrecarter ni manta termica, de tal modo que el calor que se concentra en el motor era mas facil que se evacuara, si llevas manta de ahí no pasa. En el 21 turbo si la veo bastante util por el protector que lleva para que el turbo no churrasque todo.
un saludo
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elrombo
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« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2010, 19:31:25 »

Mi gtx fase 2 no lleva ni una cosa ni la otra. Y el capó esta perfectamente por debajo, eso si, tiene solo 127.000kms icon_mrgreen
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

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« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2010, 19:42:43 »

    A mi no me suena haber visto la manta en ningún 21, pero lo que si te puedo confirmar que el GTX Fase II ni la lleva, ni tiene taladros para ponerla. Eso si calentarse se calienta que para qué. Cada vez que llueve sale un humillo que parece que el coche va a coger fuego; pero así lleva un sinfín de años y la pintura como el primer día.

    En cuanto a lo de las escobillas, como ya te han dicho van a presión encajadas en una especie de gancho. Para quitarlas creo que había que ponerlas perpendicular al brazo y tirar hacia abajo.

    Saludos!!!
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Ráfagas
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« Respuesta #5 en: Diciembre 22, 2010, 19:54:16 »

El aislante lo llevaban los diésel (tanto el GTD como los TurboD y TurboDx, por lo menos en la fase 2), el 2L Turbo y creo que también los 12v (TXI y GTI 12V)

Sobre las escobillas, jeje, yo tampoco las había cambiado nunca y estaba un poco perdido la primera vez  icon_redface, pero tranquilo que es muy fácil. Como una imágen vale más que mil palabras, a ver si te sirve este video: (puedes saltarte el principio, hasta el minuto 1:40 aproximadamente):

o este otro si vas a poner escobillas de las nuevas (ojo, creo que el enganche tiene que ser compatible con el antiguo): Igual, hasta el minuto 1:20 no empieza la explicación del cambio ()

Un saludo.
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victorm3
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« Respuesta #6 en: Diciembre 22, 2010, 22:27:27 »

Mi tdx lleva manta,el turbo tambien la lleva,el gti que tube ya no la tenia,pero seguramente debia ser porque ya habian sustituido el capot
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JJMB
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« Respuesta #7 en: Diciembre 22, 2010, 22:54:45 »

Yo la llevo en el TXE aunque no lo llevaba de serie, y puede parecer una tonteria pero a la pintura no la hace ningun mal...y en invierno al motor tampoco..
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jilguero
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« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2010, 22:57:50 »

Hola


Pues mi GTX, no lleva manta y siempre he notado que cuando lloviznea sale un humillo por la zona del capot que esta encima de los colectores de escape por la evaporacion del agua de esa zona

Jilguero
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« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2010, 23:03:30 »

Yo ni en el gtx ni en el txi llevo nada en el capó
loque pasa jilguero que tu vas a tabla siempre al corte y se calienta to jajaj

SALUDOS
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scragg
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« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2010, 23:41:58 »

El mio, como dije, no lleva la manta, y va de fábula, incluso ahora que cambié el termostato, la temperattura la alcanza enseguida.Claro, que yo vivo en la costa y no alcanzo temperaturas tan extremas, que tambien influye.
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« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2010, 23:49:17 »

Que vaaaaaa

Yo no paso de 120 Km/h.

Jilguero



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« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2010, 23:58:07 »

En ciudad, no??  Wink meparto
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« Respuesta #13 en: Diciembre 23, 2010, 00:00:57 »

pues va despacio, meparto meparto meparto,el mio,que no llevaba,se me ponia ardiendo,incluso me jodio el capo....ahora con la manta,es otra cosa,ya puedo jugar a medicos encima del capo.... meparto meparto meparto meparto navidad navidad navidad
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jilguero
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« Respuesta #14 en: Diciembre 23, 2010, 00:03:11 »

En ciudad casi que no entro, dejo el coche en la entrada y cojo el metro, voy mas tranquilo

Voy a trabajar y vuelvo por a carretera de Barcelona hasta Torrejon, ya te digo como maximo 120, y cuando voy de viaje, como llevo "copilota", no me deja pasar de 120/ 130.

Asi pasa que en 32 años conduciedo solo me han puesto una multa

Jilguero
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 00:05:22 por jilguero » En línea
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« Respuesta #15 en: Diciembre 23, 2010, 00:19:25 »

Haces muy bien, usando el metro, yo cada vez que voy a Bilbao, también me cojo el metro, el coche nunca.
La ciudad machaca los coches.
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« Respuesta #16 en: Diciembre 23, 2010, 01:02:37 »

La manta termica cumple dos funciones ,proteger la pintura y disminuir el ruido,en cuanto que si la lleva el calor afecta mas al motor,seamos sinceros si dependiera  de eso para enfriar el motor mal ibamos,unos lo llevan y otros no porque si consideran que el motor no hace mucho ruido no la necesita,y de paso se ahorran una pasta
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« Respuesta #17 en: Diciembre 23, 2010, 01:04:45 »

Está claro que la pusieron, cuando pensaron que era necesria según los controles de calidad que harían en la época, para nuestros 21s.
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« Respuesta #18 en: Diciembre 23, 2010, 01:19:58 »

Veo que a muchos os pasa lo del humillo cuando llueve. A mi me ha pasado hoy y por eso pregunté. Mi vectra antiguo si llevaba y por eso me sorprendió.

Lo de la escobilla, gracias por el video, mañana probaré así a ver si salen por fin...

Sabeis donde puedo comprar pintura de coche en spray en Madrid?
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scragg
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« Respuesta #19 en: Diciembre 23, 2010, 01:27:56 »

No te preocupes, en cualquier sitio la compras la pintura en spray.
Yo, aquí en Bilbao, la cogí en Norauto.
Una cosa:, fíjate donde va el muelle-amortiguador, donde van todas las placas de numeración del coche para ver la numeración de tu pintura, pone un número, en una pegatina blanca, el mio, gris claro, es el 620. Pides ese número y te dan la pintura de tu coche.
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atodapastilla
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« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2010, 01:58:42 »

Para cambiar las escobillas y aunq en los videos parezca sencillo hace falta una ingenieria y lo digo por propia experiencia!!!
Cuando en mi coche se cambio el capo por un accidente, el nuevo venia con esa tela aislante, pero era más una captadora de polvo q otra cosa, asi q la quite.
No tengas miedo q la pintura de tu capo se habra ido por cualquier otro motivo. wave
« Última modificación: Diciembre 23, 2010, 02:08:09 por atodapastilla » En línea

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« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2010, 02:26:12 »

Bonita si que queda, la manta térmica, pero de ahí a que cumpla su función... para gustos de cada uno.
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« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2010, 15:10:18 »

NO HE SIDO CAPAZ DE QUITAR LAS ESCOBILLAS!!! igual soy un inutil pero es CHUNGUISIMO!


Como lo hiciste atodapastilla?Huh? La pintura que yo quiero es para chapa, es la misma que la que venden en norauto???

Un saludo y gracias.
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« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2010, 19:43:12 »

Yo se la puse. Hay una disminución de ruido de algún decibelio. Y como han apuntado, a la pintura le viene bien.

Es una pieza que nueva no la hubiera puesto, pero de desguace por 4 duros sí merece la pena.
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Saludos  
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« Respuesta #24 en: Diciembre 24, 2010, 02:46:45 »

NO HE SIDO CAPAZ DE QUITAR LAS ESCOBILLAS!!! igual soy un inutil pero es CHUNGUISIMO!


Como lo hiciste atodapastilla?Huh? La pintura que yo quiero es para chapa, es la misma que la que venden en norauto???

Un saludo y gracias.
Pues como todo en la vida, cuando de maña se trata hay q recurrir a una mujer, mi novia lo quito!!! Pero los videos son validos, esa es la forma...
En cuanto a la pintura, encontrarla exacta es imposible pq los codigos rara vez coinciden (cosas de las marcas) tendras q fiarte de tu ojo, compra un tono oscuro superior al color q quieres (cuando lo aplicas en superficies más grandes salen más claros) wave
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« Respuesta #25 en: Diciembre 24, 2010, 02:57:53 »

Sep! Fui yo. Pero lo hice exactamente igual que en el video que ya te han facilitado los foreros. ¡Despacio pero con decisión!  Wink
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Escarpa
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« Respuesta #26 en: Diciembre 24, 2010, 13:10:28 »

es uqe yo miro como está puesto, y no me parece que pueda salir hacia abajo... Lo volveré a intentar pero es una cosa uqe me está crispando mucho porque es una chorrada, pero no consigo arreglarlo.

A ver si consigo la pintura de coche...

un saludo!
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parra
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« Respuesta #27 en: Diciembre 24, 2010, 13:28:26 »

escarpa d donde eres? sigues con el tema de los limpias??
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La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
fonsus
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« Respuesta #28 en: Diciembre 24, 2010, 22:47:52 »

Pues y yo la primera vez que cambie las escobillas me cargue uno de los brazos del limpia.
Lo del capo muy caliente tambien le pasa al mio... pero si se le va la pintura es por que esta mal pintado o por que tiene alguna picada de alguna piedra....
Tambien influye que lo limpies con pistola a presion, pues es muy mala para la pintura.... si tienes un pequeño picazo de alguna piedrecilla se te terminara por levantar la pintura.
Parece que no, pero las pistolas de los autolabados tienen mucha presion.
Saludos.
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Escarpa
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« Respuesta #29 en: Diciembre 25, 2010, 12:43:51 »

eso es lo que me da miedo, cargarme un brazo del limpia....

Vaya problema mas tonto...

En cuanto a lo dela pintura, lo que ocurre es uqe es una pintura de serie que tiene 24 años.... no hay mas xD
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