Renault 21
Mayo 04, 2024, 19:13:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Precio cambio correa distribución  (Leído 9479 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Enero 11, 2009, 08:03:47 »

Hace unos días fui a un taller Midas a consultar precio por cambiar la correa de la distribución a mi 21 y me quedé de piedra cuando me dijeron que sale por 550€, vaya tela no? esto es normal? a mí me parece una auténtica pasada teniendo en cuenta que en un fiat que tengo más nuevo me salio por poco más de 300€ y en la propia casa. Alguien que viva por Alcalá me puede recomendar algún taller?
Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2009, 11:13:02 »

A mí me salió por unos 100 euros en Salamanca.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2009, 13:26:23 »

Joer macho! menuda diferencia! casi que me sale mejor dejarme caer por Salamanca un finde para que me la cambién  laughing7
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2009, 13:42:01 »

Ya ves si merece la pena irse a Salamanca. Yo ya no me acuerdo cuánto fue pero fue más de 100 Euros seguro, fue caro me acuerdo. El otro día también me comentaba un amigo de mi padre que tiene un mégane con 7 años y 14.000 km jeje que le habían dicho que tenía que cambiar la correa porque el coche tenía más de 5 años aunque tuviera muy pocos km... total que le dijeron sobre 500 Euros en renault.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2009, 13:47:06 »

Pues mira, más barato que en Midas y así yo lo llevaría a la casa.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2009, 16:04:36 »

la correa cuesta 45€ o asi, la mano de obra es el resto, dime de donde eres y por 150€ se de alguien que te lo podria hacer...s2
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2009, 17:12:55 »

A mi creo que el cambio me salió por unos 150€, eso si, no es concesionario oficial.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2009, 18:43:51 »

Hola Enluce,

Yo también vivo en Alcalá, el taller al que mi padre lo ha llevado para cambiarle la correa de distribución es: Talleres El Chorrillo, está en la calle Reyes Mayos número 4, y el teléfono es el: 918895769.

La factura que tengo del 2006 fue de 248,70 €, cambiando la correa de distribución, la del alternador, AA, dirección asistida... La correa de distribución fueron 41 € y 150€ de mano de obra, a estos precios habría que sumarle el iva.

Creo que es un buen taller, que tratan bien el coche y no es muy caro. Conozco a varias personas que también llevan su coche allí y están contentos; otra cosa que me da confianza es que, en alguna ocasión, he visto que le han llevado un Renault 21 Turbo fase I a ese taller, así que si el dueño de ese coche confía en ellos...

Si necesitas más datos ya sabes Wink

Un saludo!!
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2009, 20:23:57 »

Pues muchas gracias Ráfagas, preguntaré a ver que me dicen aunque me pilla en la otra punta. Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2009, 19:38:02 »

Yo se la he cambiado dos veces. La primera no recuerdo exactamente, fue en Renault donde lo compré, correo unos 30 euros + mano de obra(hace ya años de esto). La segunda fue correa distribución + rodillo de arrastre + resto de correas, y creo recordar que no llego a los 150 euros. Ponle 200 euros de ahora, mas o menos.

O sea que 500 euros = atraco a mano armada de unos 300 euros, o mas..
« Última modificación: Enero 12, 2009, 19:40:07 por st » En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 14, 2009, 09:59:18 »

Al mío ya se la hemos cambiado dos veces y creo que andaba entre 300 y 400 euros, en un taller al lado de casa. Lo de los 500 y pico euros ya es una pasada.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 14, 2009, 12:56:50 »

Sinceramente muy, pero que muy barato me parece a mi que os salen los cambios de correas. Una cosa es lo que cuesta la correa, pero es que además se debe de aprovechar para cambiar todas las correas, aire acondicionado y dirección (claro que los que no lleven aire les sale más barato). Luego además tensores y rodillos. En fin a mi 400€ me parece que está más o menos en precio, a mi el cambio me costo 380 o 350 ya no lo recuerdo. Pero no es extraño lo de los 500€ por un cambio de correas, por desgracia vamos. En los talleres hay que tener en cuenta dos cosas, una si te dan factura (sumale un 16% a todo, que no veas si se nota) y otra el propio precio de la mano de obra, porque 5 € de diferencia en una operación de 3 o 4 horas, ya pica.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 14, 2009, 14:41:30 »

Yo creo que lo que más sucede es que en algunos talleres te dan un precio medio, pues está claro que no es lo mismo cambiar la correa de la distribución a un 21 que a un Xsara, simplemente por la cantidad de plásticos y otras chorradas que hay que desmontar. Te dicen que 500 euros y así no se complican. Tarifa plana.

Cambiar la correa de la distribución de un 21 GTD lleva a un mecánico experimentado una hora de trabajo más el precio de la correa y el anticongelante del radiador. Lo digo con conocimiento absoluto de causa. También digo que no sé el tiempo que llevará en los demás modelos del 21 con motor transversal.

A partir de aquí podemos discutir sobre la conveniencia o no de cambiar tensor o las demás correas, para lo que os paso a contar mi punto de vista particular.

No soy partidario de cambiar cosas que funcionan bien (y eso que no soy informático). Teniendo en cuenta que yo cambio la correa de la distribución a los 70mil km, pudiendo parecer pocos km, es entonces momento de evaluar el estado del rodillo tensor y si tiene juego, pues lo cambio. Si no, no lo cambio. Si comienza a deteriorarse sonará como un grillo y cerca del siguiente cambio de correa, por lo que es cuando tocará cambiarlo.

En cuanto a las demás correas, llevar repuesto de las mismas es más que suficiente precaución, en caso de rotura de alguna de ellas. Ya experimenté qué es quedarse sin dirección asistida en un BMW mientras tomaba una curva y dado mi modo de conducción no fue en absoluto dramático, luego no me preocupa.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2009, 20:36:05 »

Por fin encontré la factura, sobre todo para los incrédulos os detallo el importe del cambio. El mio es el TXE con A/A. Primero deciros que en una tarea como esta, de cambiar la correa de distribucion a un 21, una vez que tienes camino abierto, interesa cambiar el resto de correas aunque esten bien, pues saldria muy caro desmontar  para cambiar una correa de 5 o 6 euros. Lo mismo para el tensor, pero eso el mecánico es el que tiene que comprobar como está cada cosa que vaya viendo.

El primer cambio, fue hace mucho tiempo y solo recuerdo que se le pusieron todas las correas y mano de obra, pero no recuerdo el importe ni la fecha.

El segundo cambio fue el 10/01/2005 y como digo arriba, aproveché y le cambie hasta el radiador que tenia una pequeña fuga, pero esto no lo detallo:

- 1 correa distribución = 36,40 Euros.
- 1     "    estriada = 11,90 Euros.
- 2     "    lisas = 11,62 Euros.
- 1 tensor distribución = 51,13 Euros.
- La mano de obra total, incluido cambiar y llenar el radiador, fueron 2,5 horas = 52.60 Euros. (Si no cambian, ni llenan radiador, el tiempo es menor, posiblemente se quede en 2 horas)

Hacer la cuenta y eso fue lo que pague por este trabajo, no es en renault, ni son amigos mios.

Un saludo
« Última modificación: Enero 14, 2009, 20:40:20 por st » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 14, 2009, 22:29:50 »

claro es que es lo suyo, las correas cuestan en torno a unos 50€ y en una hora se cambian de sobra unas correas...osea que 100-150€ esta bien
« Última modificación: Enero 14, 2009, 22:37:26 por JJMB » En línea

Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2009, 00:17:56 »

A cuanto os cobran la hora en vuestros talleres?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2009, 10:01:15 »

La verdad es que 26 € la hora de mano de obra es un regalo, no serán tus amigos, pero para mi lo serían vamos. Por otro lado eso de que las correas se cambian en una hora..... Habría que preguntarselo al equipo ferrari de F1, porque como dice el nuevo anuncio de cocacola, no, no es imposible, pero jodido de cojones.
   Además los precios de st, son sin IVA, que no es por joder, pero un 16% sobre el precio ya va jodiendo bastante, pensad que de los 350€, que ya es un precio majo para un cambio de correa, 56€ más serían de Iva. Pena que no tenga el libro de tasaciones, pero juraría que la correa, se lleva 3 horas de trabajo.
   En fin que si te lo han echo así ST aprovechalo, porque de puta madre, pero vamos no es lo normal ya te lo digo yo. Que me he pateado varias decenas de talleres en Madrid.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2009, 10:52:12 »

no creo que todos los modelos de 21 lleven el mismo tiempo para cambiar las correas, digo yo que algunos sera mas facil que otros, por ejemplo, hay un modelo de motor para el megane que tenia uno de los soportes arriba, tapando la correa, lo que dificultaba todo. Quieras que no los coches de ahora es mas dificil trabajar en ellos, para hacer un simple cambio de bombillas en un megane gt hay que armar la de dios, asi que todo es mano de obra. es como cuando te arreglan un portatil, y se de lo que hablo, te cobran un monton por la reparacion o sustitucion de una pieza de mierda que no vale nada, pero que en mano de obra se te va la vida.

con esto quiero decir que la diferencia de precio de unos cambios a otros deberia ser, no el taller, si no el tiempo empleado, pero claro, no todos los talleres cobran lo mismo por las horas.

un saludo y mirad bien antes de cambiarlas, pero cambiadlas, que luego pasa lo que pasa icon_thumright.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 15, 2009, 12:21:21 »

no creo que todos los modelos de 21 lleven el mismo tiempo para cambiar las correas, digo yo que algunos sera mas facil que otros, por ejemplo, hay un modelo de motor para el megane que tenia uno de los soportes arriba, tapando la correa, lo que dificultaba todo. Quieras que no los coches de ahora es mas dificil trabajar en ellos, para hacer un simple cambio de bombillas en un megane gt hay que armar la de dios, asi que todo es mano de obra. es como cuando te arreglan un portatil, y se de lo que hablo, te cobran un monton por la reparacion o sustitucion de una pieza de mierda que no vale nada, pero que en mano de obra se te va la vida.

con esto quiero decir que la diferencia de precio de unos cambios a otros deberia ser, no el taller, si no el tiempo empleado, pero claro, no todos los talleres cobran lo mismo por las horas.

un saludo y mirad bien antes de cambiarlas, pero cambiadlas, que luego pasa lo que pasa icon_thumright.

a mi me la cambiaron hace 2 años por 150€ en un taller y eso que el tio era un hijo puta, tenia la hora a 30€.S2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 15, 2009, 13:42:47 »

Joder si a 30€ la hora de mano de obra lo llamas hijo puta. Presentame a tus talleres.  loco
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 15, 2009, 13:57:50 »

Joder si a 30€ la hora de mano de obra lo llamas hijo puta. Presentame a tus talleres.  loco

es un hijo puta porque quitando la correa el resto de cosas que le hice las he tenido que volver a arreglar yo sin haber pasado siquiera un año...
En línea

st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 15, 2009, 18:02:00 »

Debeis tener en cuenta que fue hace cuatro años, pero aun asi costaria poco mas ahora. Lo del tiempo en mano de obra, no llega a las dos horas. Yo lo que no he hecho nunca, hasta ahora, es dejarme el coche en el taller y pasar a recogerlo cuando me avisen. Hablo con el taller y cogo un dia que me venga bien a mi y me estoy alli hasta que me lo hacen, asi no te pueden poner el tiempo que les parezca.  En el TXE lo hacen asi:
Quitan capó.
Quitan los tornillos del radiador, lo ponen encima del motor, sujeto por los manguitos.
Quitan la tapa de la distribucion.
Cambian correa/s y si es necesario rodillo.
Montan todo y listo.
Os aseguro que no llega a dos horas, porque yo he estado presente.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 16, 2009, 18:21:10 »

¿Y el parachoques no le quitan?, como estén los manguitos un poco tocados te duraran luego dos días, haciéndolo de esa manera.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 16, 2009, 18:57:05 »

En el gtd segun autodata,4 horas la correa de distribucion

el 2.0   2'90

el 20 12v  4 horas

el turbo 4 horas

el gts 2'50
« Última modificación: Enero 16, 2009, 19:01:00 por Hector » En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 16, 2009, 19:20:58 »

Citar
¿Y el parachoques no le quitan?, como estén los manguitos un poco tocados te duraran luego dos días, haciéndolo de esa manera.
El parachoques no hay que quitarlo. La primera me la cambiaron en la Renault donde lo compre(pueblo de Jaén) y la segunda en otro taller(Córdoba), y las dos veces lo hicieron igual y no se rompe nada, ni pasa nada de nada. Los manguitos siguen siendo los que traia cuando lo compré.

Citar
En el gtd segun autodata,4 horas la correa de distribucion

el 2.0   2'90

el 20 12v  4 horas

el turbo 4 horas

el gts 2'50

Mi 2.0 TXE estaba yo presente y para mi es mas fiable que lo que diga autodata, ya que lo se de primera mano.
No quiero dar lugar a un debate con esto. En mi caso, en dos talleres distintos, uno oficial y otro no, de distinta provincia y en distinta epoca, me lo hicieron igual y en tiempo razonable. Yo no desconfio de nadie, pero se oye de todo en relacion a los talleres. En una ocasion y solo una, a mi me engañaron en un taller y no volvi mas.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 16, 2009, 19:28:52 »

En el gtd segun autodata,4 horas la correa de distribucion


Y según tu padre que controla del tema, cuánto tiempo?  si
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Enero 25, 2009, 23:32:36 »

A mi me cambió una vez un amigo todas las correas en poco más de una hora.

Fuimos a comprarlas dando una vuelta en moto,un sábado por la mañana, volvimos, las puso...y a media mañana había acabado.

me costaron unos 50 euros todas las correas y una parrillada para todos los amigos. (...en su defecto, hora y media de taller...)
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 25, 2009, 23:34:19 »

claro, si son 2 horas como muchisimo y las correas cuestan eso, unos 50€...
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 26, 2009, 01:55:34 »

Joder pues los que tenéis esos contactos ya podéis ir abriendo una lista de talleres por ciudades, que trabajen a ese precio. Además sería un hilo interesante. cantarin
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Enero 26, 2009, 14:20:57 »

Joder pues los que tenéis esos contactos ya podéis ir abriendo una lista de talleres por ciudades, que trabajen a ese precio. Además sería un hilo interesante. cantarin

A mi me solucionó la papeleta un amigo, pero si tengo que ir a algún taller no me corto en preguntar en varios, y cuando tienes una idea de lo que te puede costar y alguien te da una cifra desorbitada, es un placer irte sonriendo mientras les dices que vas a pedir más presupuestos y ya te pasarás más adelante..."si acaso..". Se les viene el mundo abajo y pasan de estar babeando pensado que ha caido otro, a tragar saliva y pensar lo pringaos que son por dejar ir a otro cliente. (Normalmente si veo un intento descarado de sableo ni me molesto en volver, aunque me pudieran hacer mejor presupuesto por otra averia).Cuestión de ética.

Encontrar un buen mecánico para el coche es como encontrar un buen médico de familia.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: