Renault 21
Mayo 04, 2024, 12:59:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: EMPEZAMOS BIEN..  (Leído 3928 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Abril 27, 2006, 17:23:12 »

Pues si, esta tarde he ido a cambiarle el anticongelante y tal y me doy cuenta de que los intermitentes no me funcionan, ni para un lado ni para otro. Lo mas grave es que ni siquiera sale el indicador en el marcador. Esta claro que lo mas probable sea un fusible, he probado en el rojo un fusible de la columna azul, el ultimo creo que ha sido, y los intermitentes ni iban ni se encendian en el marcador, luego me he ido al azul, y el cuadro de fusibles no tiene una columna azul, alguien me ayuda??

gracias
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2006, 17:32:33 »

Lo lógico es primero mirar los fusibles.

Si no logras saber cuál es, tienes el recurso de mirar uno por uno si hay alguno fundido.

Si no es fusible, habrá que culpar al relé responsable.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2006, 17:35:59 »

donde esta el rele responsable?? en que parte??

porque la tableta de fusibles es diferente a los del fase 1?? no tiene ninguna columna azul...
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2006, 17:36:59 »

ah una cosa, no se si tendra algo que ver, llevo el boton de los 4 intermitentes de emergencia quitados (es que ayer al sacarlo me lo cargue), tiene algo que ver???
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2006, 17:44:01 »

Podria ser muy bien la caja de intermitencia que se haya estropeado..Porque los fusibles seria un poco raro, que no vaya absolutamente ninguno de los intermitentes..
O tambien que hayan quedado bloqueados..
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 27, 2006, 18:09:59 »

http://personales.ya.com/topmann/manual/electricidad.pdf
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #6 en: Abril 27, 2006, 18:10:39 »

Quitando este fusible de la caja de fusibles en el rojo, ninguno de los intermitentes van ni se enciende en el cuadro ......




He probado todos los fusibles del azul y van bien, pero me ha extrañado una cosa, no son ALTISIMOS de valor??

que opinais??



PD: Se da por hecho que es la cajita del intermitente lo que tengo mal, no?? oque??

un saludo
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2006, 18:13:13 »

Hombre si antes de quitar el boton te funcionaban, es posible que al no tenerlo no deja hacer el circuto entero y por eso no van, prueba a ver.  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2006, 18:17:02 »

Si has descartado los fusibles, habrá que mirar la caja de intermitencias si está bien conectada, le llega corriente o está averiada.

En cuanto a los valores de amperaje, deben ser los que indica el fabricante, ni más ni menos.

Si falla la caja, me parece menos grave el problema. Porque si fallara el fusible habría que investigar el por qué, y no siempre es fácil de descubrir.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 18:19:18 »

La verdad es que a mi me parecen mucho más liosos y desagradables las averias electricas que las mecanicas. Por eso cuanto menos gachets electricos lleven los coches por mi parte mucho mejor.  Cheesy
   Y por cierto no entiendo porque los taxis no los venden sin intermitentes porque para lo que los usan, eso que se ahorran las casas.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2006, 18:20:09 »

Entonces me lio a desmontar y cambio la caja de intermitencias??


Max, lo de kitar el boton y el circuito cerrado no importa, lo he probado en el rojo con el boton kitado y funcionan los intermitentes a la perfeccion.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2006, 18:25:02 »

Cita de: "thunderlex"
lo de kitar el boton y el circuito cerrado no importa, lo he probado en el rojo con el boton kitado y funcionan los intermitentes a la perfeccion.


Eso era de esperar, pero había que asegurarse.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2006, 18:55:07 »

Primera bronquita de mi padre y su tipica frase!!...

"NO TE VA A DAR DOLORES DE CABEZA EL PUTO COCHE,NO TE GASTES NI UN DURO"

"CUANDO UN COCHE PASA DE 10 AÑOS, TODO SON PROBLEMAS", por eso el audi con 5 años que tiene ya le ha tenido que cambiar el turbo, suspensiones reventadas..etc etc.... :evil:

Y lo mas triste no es esto, sino que cuando he ido a exarle las fotos a la caja de fusibles al rojo, al salirme le ha echado la llave al coche y ya no puedo ni abrirlo... :cry: , dice que no tengo que entrar al coche para nada...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2006, 19:06:17 »

Cita de: "thunderlex"
Primera bronquita de mi padre y su tipica frase!!...

"NO TE VA A DAR DOLORES DE CABEZA EL PUTO COCHE,NO TE GASTES NI UN DURO"

"CUANDO UN COCHE PASA DE 10 AÑOS, TODO SON PROBLEMAS", por eso el audi con 5 años que tiene ya le ha tenido que cambiar el turbo, suspensiones reventadas..etc etc.... :evil:

Y lo mas triste no es esto, sino que cuando he ido a exarle las fotos a la caja de fusibles al rojo, al salirme le ha echado la llave al coche y ya no puedo ni abrirlo... :cry: , dice que no tengo que entrar al coche para nada...


Bueno, pues nada, déjalo. Al fin y al cabo, el azulito es diferente y  te iba a servir de poco.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2006, 19:24:14 »

Lo de tus padres es para que no pierdas más tiempo con el tema del coche. Es típico que si saben que te molesta vayan a dar siempre hay, para solucionar eso lo mejor es la indeferencia total. Así se darán cuenta de que por ahí no te van a putear, y entonces al relajarse vuelves a recuperar el poder sobre el coche.

    Sinceramente no hay nada mejor que darles la razón en todo, para que se queden completamente locos.  :cabez:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Abril 27, 2006, 20:22:25 »

Hola juanlu,lom de los intermitentes se debe a lo del boton de emergencias,te lo digo por que me paso a mi hace cosa de 2 semanas,estuve cambiandolo por uno en mejor estado y se me colo el cable pa dentro,y no me iban tampoco los intermitentes hasta que lo consegui poner,si cuando lo pongas sigue sin ir pues mira fusibles,un saludo y buena suerte con el tema del rojito,haber si se soluciona hombre :wink:
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Abril 27, 2006, 20:30:37 »

Cita de: "dani"
Hola juanlu,lom de los intermitentes se debe a lo del boton de emergencias,te lo digo por que me paso a mi hace cosa de 2 semanas,estuve cambiandolo por uno en mejor estado y se me colo el cable pa dentro,y no me iban tampoco los intermitentes hasta que lo consegui poner,si cuando lo pongas sigue sin ir pues mira fusibles,un saludo y buena suerte con el tema del rojito,haber si se soluciona hombre :wink:


Pues entonces, ya sabemos: tenía que ver.
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #17 en: Abril 27, 2006, 21:41:10 »

entonces con un boton de emergencias nuevo iria o que??

que tiene que ver el boton, no lo entiendo?? si es que ahora no llevo ni boton....
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Abril 27, 2006, 22:01:17 »

Aveces suelen fallar los interruptores o llaves, parece que es una averia pero en realidad suele pasar que se rompan
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Abril 27, 2006, 22:04:52 »

Amigo Juanlu, antes te he comentado por el msn lo del boton de los 4 intermitntes;antes de liarte a desmontar la caja de intermitencia, prueba con uno nuevo..si no lo has hecho claro..
Venga suerte i un saludo..
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Abril 27, 2006, 22:21:45 »

yo creo tambien que primero antes de sospechar de otro sitio debes poner el interruptor de los cuatro intermitentes esta relacionado con el resto de la instalacion.

aparte de eso recuerdo que cuando le davas a este interruptor no te arrancaba el coche en el rojo ¿ lo solucionaste eso ?
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Abril 27, 2006, 22:49:56 »

A mi me paso igual desmonte el interruptor de las emergencias para repararle la bombillita y al montarlo ni se como, ni porque dejaron de funcionar,lo lleve al taller y me cambiaron la palanca de las intermitencias.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Abril 27, 2006, 23:32:48 »

un consejo muy importante sobre fusibles:

cuando se cambia un fusible hacerlo siempre por otro igual NUNCA COLOQUEIS OTRO DE MAS AMPERIOS
porque podeis quemar la instalacion y todo el coche tambien.

si no sabeis de cuanto es cada fusible mirar el libro del coche ahi lo indica y en el fusible viejo y el nuevo tambien lo pone.

lo anterior sirve para cualquier marca de coche y cualquier modelo
y tambien para los fusibles de casa los fusibles estan para eso para proteger las instalaciones electricas osea que cuidadin.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Abril 27, 2006, 23:40:28 »

Juanlu si tienes el interruptor quitado no funcionan lo he comprobado en el mio.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Abril 27, 2006, 23:59:08 »

Ésto me recuerda ahora al mío, le pasaba una cosa curiosa a veces: Resulta que al accionar la maneta se quedaba la luz del intermitente fija, sin parpadear.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Abril 28, 2006, 02:09:40 »

Si es que muchas veces lo más simple esconde la solución al problema más complejo. jejejeje. :wink:   Esperemos que sea eso.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
thunderlex
Visitante
« Respuesta #26 en: Abril 28, 2006, 16:10:31 »

SOLUCIONADO!!

Como bien dijo nexar y alguno mas..., en los fase 2, si se le quita el boton de las emergencias, los intermitentes no van



Me gustaria saber si en los fase 1 tambien, aunque en el mio no pasa, si quito el boton de las emergencias los intermitenes van, pero como tambien sabeis, con el boton de las emergencias tengo un caso raro tambien.....

Alguien q posea un fase 1 me puede confirmar ??

gracias
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Abril 29, 2006, 10:10:08 »

yo lo acabo de sacar el interruptor de emergencias en el mio = gtd del año 94 cuando lo he sacado no van los intermitentes osea que si alguno tiene el gtd que tome nota.

las bombillitas que llevan los interruptores para iluminarlos por la noche se pueden cambiar pero en la renault te venden el interruptor entero.

para cambiarlas hay comprar unas bombillas muy pequeñas pero muy muy pequeñas que quepan dentro y lleven la conexion con alambre muy largo para liarlo o soldarlo.
en muchos casos es mas recomendable cambiarlo por otro nuevo o de desguace.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Abril 29, 2006, 10:24:17 »

La solución vas viable es desguace porque entras y te caben en los bolsillos, si vas a llevarte muchas es mejor enseñar unas cuantas para que vean que entras y compras algo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Abril 29, 2006, 10:36:17 »

si esque la jodienda no tiene enmienda. bueno pues ahora que no nos oye nadie os voy a esplicar como se lo montava un conocido amigo mio pa pillar piezas sin pasar por caja:

llevaba en el bolsillo una cuerda larga se iva al coche que le intersaba desmontava la pieza la ataba con una cuerda y la dejaba caer por el muro del desguace hasta el suelo ( 4 metros de altura ) la dejaba alli fuera del desguace hasta que cerraban el desguace y luego tranquilamente pasaba a recogerla y el salia por la puerta con las manos vacias decia lo siento lo que he visto no me sirve hasta otro dia adios.

esque hay gente pa toooo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: