Renault 21
Mayo 04, 2024, 15:52:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: He perdido el mando del cierre centralizado  (Leído 6112 veces)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« en: Abril 10, 2016, 15:46:46 »

Hola. Aquí abro otro nuevo tema de las averías y cosillas varias que tiene mi coche.

En este caso, el coche tiene hecha la instalación para ponerle un mando para el cierre centralizado, pero hace unos años lo perdimos, y me gustaría saber si podría comprar otros mandos y emparejarlos con el coche o, si es necesario cambiar tanto el módulo central como los mandos. En el caso de que tenga que cambiar el módulo central, ¿dónde se encuentra?

Un saludo.
« Última modificación: Abril 10, 2016, 16:03:24 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 11, 2016, 03:39:39 »

      El receptor esta en el plafon luz interior, debajo del retrovisor interior, ( los de serie) si te lo adaptaron, no sé donde lo pondrían.
      Lo mas practico, es comprar en desguace mando y receptor.
      Otra opción seria llevar el receptor, a una cerrajería especializada en mandos portales, tienen para copiar códigos, si no lo pueden copiar, te pueden asesorar, al ser un código fijo tienen solución.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2016, 12:28:35 »

     El receptor esta en el plafon luz interior, debajo del retrovisor interior, ( los de serie) si te lo adaptaron, no sé donde lo pondrían.
      Lo mas practico, es comprar en desguace mando y receptor.
      Otra opción seria llevar el receptor, a una cerrajería especializada en mandos portales, tienen para copiar códigos, si no lo pueden copiar, te pueden asesorar, al ser un código fijo tienen solución.


Muchas gracias Fco.Gabriel, pero he decidido comprar una centralita más moderna, pues la que lleva el renault 21 era un poco especial a la hora de hacer contacto, había que estar perfectamente alineado con el coche, sólo funcionaba desde detrás o pegado a las ventanillas... Y he encontrado uno bastante barato y en cuanto me llegue procederé a su instalación. El problema de que sea tan barato es que el tiempo de envío es muy grande: Entre el 25 de Abril y el 30 de Mayo  icon_lol icon_lol icon_lol

Pero gracias por la información. Un saludo.
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2016, 12:39:47 »

por aca en argentina te sale mas barato poner una alarma por ej una x28 a la cual la empalmas al centralizado y se termina el problema  occasion14
En línea

Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2016, 12:43:47 »

por aca en argentina te sale mas barato poner una alarma por ej una x28 a la cual la empalmas al centralizado y se termina el problema  occasion14

Buenos días bochiconcordia.

Gracias por la ayuda, pero de todos modos ya he comprado la centralita. 11,40€.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 05, 2016, 13:59:51 »

Buenos días 21eros!

Ya he recibido la centralita con los mandos para el bloqueo remoto, y la quiero instalar, pero se me ha ocurrido que, para no tener que liarla mucho, puedo aprovechar la instalación antigua del R21. Le he sacado unas fotos, pero no sé exactamente qué cable corresponde a qué cosa. ¡A ver si me podéis echar una mano! Os adjunto fotos de la instalación antigua y del manual de la nueva.drive
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 05, 2016, 18:14:30 »

Que hay de nuevo Luis.
Le echo un vistazo, al tema y te digo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2016, 18:26:48 »

Que hay de nuevo Luis.
Le echo un vistazo, al tema y te digo.


Okk muchas gracias Fco.Gabriel!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2016, 19:26:56 »

Luis, con ese esquema poco se puede saber, y por la foto del conector antiguo, sin esquema no se sabe nada.
Lo único que se puede ver, es la alimentación,la salida para las luces de intermitencia, e interruptores puertas
y ca pos.
Si no dispones del esquema de la antigua, te va a ser difícil, saber que alimenta cada cable del conector de la foto.

En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2016, 20:24:01 »

Luis, con ese esquema poco se puede saber, y por la foto del conector antiguo, sin esquema no se sabe nada.
Lo único que se puede ver, es la alimentación,la salida para las luces de intermitencia, e interruptores puertas
y ca pos.
Si no dispones del esquema de la antigua, te va a ser difícil, saber que alimenta cada cable del conector de la foto.


Claro, he estado buscando el esquema de la que trae de serie, pero no la he encontrado por ninguna parte en los manuales. Tendré que recurrir al método tradicional hahahaha.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2016, 11:53:47 »

      Buenos días Luis.
      Aclárame un dato, la alarma que tenia , ¿es la de origen?, ¿ la que traía de fabrica?, o ¿es adaptada?.
      Si es la que traía de fabrica dispongo del esquema si fue adaptada no.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 06, 2016, 12:16:16 »

    Buenos días Luis.
      Aclárame un dato, la alarma que tenia , ¿es la de origen?, ¿ la que traía de fabrica?, o ¿es adaptada?.
      Si es la que traía de fabrica dispongo del esquema si fue adaptada no.



Buenos días Fco.Gabriel.

La centralita es la de serie, la que venía de fábrica con el coche.
« Última modificación: Mayo 06, 2016, 12:39:05 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 06, 2016, 16:55:42 »

Pero ¿llevaba alarma? o simplemente el cierre centralizado.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 06, 2016, 16:58:15 »

Pero ¿llevaba alarma? o simplemente el cierre centralizado.



Pues no lo sé, pero al lado de los retrovisores, en el interior, lleva como unos microaltavoces, que yo creo que son los del ultrasonido del antirrobo o algo así.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 06, 2016, 17:20:36 »

      La instalaron, no es de serie, la de serie esos sensores, los tiene en el plafón luz de techo, y no lleva ese conector verde.
      Tengo mas dudas, tu que compraste, ¿ una alarma? o un decodificador.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2016, 17:29:27 »

      La instalaron, no es de serie, la de serie esos sensores, los tiene en el plafón luz de techo, y no lleva ese conector verde.
      Tengo mas dudas, tu que compraste, ¿ una alarma? o un decodificador.



Yo compré un decodificador, nada más que para poder abrir y cerrar el coche a distancia.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2016, 17:48:49 »

      ¿Trae decodificador? o va todo integrado, hazle una foto.
       Te adjunto el cajetín que trae de serie.



En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2016, 17:51:41 »

     ¿Trae decodificador? o va todo integrado, hazle una foto.
       Te adjunto el cajetín que trae de serie.





Trae un relé en esa posición, es el que me dio problemas hace unas semanas porque no funcionaba el cierre centralizado del coche.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2016, 18:00:41 »

Es que si no veo el ese relé, no se que contactos trae.
Haber, es que tengo que ver lo que quieres poner, no lo que había puesto, ¿ que marca? es.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 06, 2016, 18:13:58 »

Es que si no veo el ese relé, no se que contactos trae.
Haber, es que tengo que ver lo que quieres poner, no lo que había puesto, ¿ que marca? es.



El equipo que he comprado es este: http://www.ebay.com/itm/291645845441?euid=4fd9ebc407c04337bdb76d5015aa8f67&cp=1

Te adjunto una foto a continuación:

Lo que se ve blanco es la imagen que te he enviado antes del manual.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Mayo 06, 2016, 18:59:35 »

El problema es que ese esquema, no indica donde van 6 cables,¿solo trae? ese esquema.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 06, 2016, 19:04:55 »

El problema es que ese esquema, no indica donde van 6 cables,¿solo trae? ese esquema.
Sí, solo trae ese esquema, es el mismo que traen todos los equipos, lo único que necesitaría saber es el código de colores del cableado del R21 (que color es el de abrir, que color es el de cerrar, que color es el de los intermitentes derechos y cual el de los izquierdos...)
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 06, 2016, 20:15:51 »


      La instalación original de fabrica, es la que te adjunto.
      Los intermitentes, a la salida de la llave son, derecha Verde, izquierda Marrón.
      Como tienes el conector Verde, de la alarma que tenia, puedes localizar en el dichos cables, ejemplo, pones
intermitente derecho y localizas el cable, con una lampara de pruebas o polimetro.
      La apertura y cierre la localizas por continuidad, ejemplo, en el conector que adjunto, pones una de las puntas del polimetro y con la otra buscas continuidad, en el conector Verde.

En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 06, 2016, 21:03:12 »


      La instalación original de fabrica, es la que te adjunto.
      Los intermitentes, a la salida de la llave son, derecha Verde, izquierda Marrón.
      Como tienes el conector Verde, de la alarma que tenia, puedes localizar en el dichos cables, ejemplo, pones
intermitente derecho y localizas el cable, con una lampara de pruebas o polimetro.
      La apertura y cierre la localizas por continuidad, ejemplo, en el conector que adjunto, pones una de las puntas del polimetro y con la otra buscas continuidad, en el conector Verde.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

Recibido, entonces tengo que probar continuidad entre las vías 1 y 3 del conector del relé y las del conector verde, y en la que se me encienda con el conector 1, es la de apertura, y la que se me encienda con la via 3 es la de cierre, ¿he entendido mal?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 06, 2016, 22:55:13 »


    


     Lo interpretas "mal", en el conector del relé, no tienes que puentear ninguna vía, harás un corto.
      La comprobación, es la siguiente:
        - Vía 1 conector relé, una punta del polimetro, con la otra, busca continuidad, en el conector verde, +apertura, puerta conductor.
        - Vía 3 conector relé, continuidad conector Verde + cierre, puerta conductor.
        -Vía 2 masa.
        -Vía 4 conector relé, continuidad conector verde.
        -Vía 5 conector relé + fusible.
        -Vía 6 conector relé, continuidad conector verde.  

En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2016, 23:07:55 »


    


     Lo interpretas "mal", en el conector del relé, no tienes que puentear ninguna vía, harás un corto.
      La comprobación, es la siguiente:
        - Vía 1 conector relé, una punta del polimetro, con la otra, busca continuidad, en el conector verde, +apertura, puerta conductor.
        - Vía 3 conector relé, continuidad conector Verde + cierre, puerta conductor.
        -Vía 2 masa.
        -Vía 4 conector relé, continuidad conector verde.
        -Vía 5 conector relé + fusible.
        -Vía 6 conector relé, continuidad conector verde.  


Buenas noches Fco.Gabriel.

¿Estas pruebas las puedo realizar con el motor apagado no?

¿Para qué me sirven las vías 4 y 6?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 07, 2016, 06:35:03 »

Si, las comprobaciones con motor parado.
Pienso puedes pasar de comprobar, en el relé de serie de el coche.
Para que funcionase, la alarma que tenia adaptada, tiene que tener los puntes hechos en el conector verde, que conectaba al cajetín de la alarma adaptada.
Sin contacto, en el conector verde, tiene que haber un cable que de positivo, este lo unirías al cable rojo del cajetín nuevo.
Lo mismo con la masa, unes los cables del conector y el cajetín.
Al poner intermitente de un lado, en el conector verde tienes que buscar el cable, que de señal y empalmarlo a uno de los cables marrones del cajetín, para el otro lado lo mismo localizas y unes al otro cable marrón.
Hasta aquí es lo que que se puede concluir con ese esquema, los pasos siguientes, cierre y apertura, en el conector los puedes localizar, pero en el esquema no explica la función de los 3 cables de 2 colores, ni el blanco,amarillo y naranja.
O pides información al vendedor o no se donde te puedes hacer con un esquema detallado.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 07, 2016, 20:41:40 »

Si, las comprobaciones con motor parado.
Pienso puedes pasar de comprobar, en el relé de serie de el coche.
Para que funcionase, la alarma que tenia adaptada, tiene que tener los puntes hechos en el conector verde, que conectaba al cajetín de la alarma adaptada.
Sin contacto, en el conector verde, tiene que haber un cable que de positivo, este lo unirías al cable rojo del cajetín nuevo.
Lo mismo con la masa, unes los cables del conector y el cajetín.
Al poner intermitente de un lado, en el conector verde tienes que buscar el cable, que de señal y empalmarlo a uno de los cables marrones del cajetín, para el otro lado lo mismo localizas y unes al otro cable marrón.
Hasta aquí es lo que que se puede concluir con ese esquema, los pasos siguientes, cierre y apertura, en el conector los puedes localizar, pero en el esquema no explica la función de los 3 cables de 2 colores, ni el blanco,amarillo y naranja.
O pides información al vendedor o no se donde te puedes hacer con un esquema detallado.

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Mañana si sale mejor tiempo quitaré el guarecido de debajo del volante y echaré un vistazo a las conexiones de los cables, a ver si consigo aclarar algo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 07, 2016, 21:42:29 »

      Buenas Luis.
      Haber si lo consigues, de todas formas no te dejare solo con la instalación del cajetín.
      El Lunes, por mi cuenta intentare recabar información.


En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 07, 2016, 22:01:57 »

      Buenas Luis.
      Haber si lo consigues, de todas formas no te dejare solo con la instalación del cajetín.
      El Lunes, por mi cuenta intentare recabar información.



Muchas gracias Fco.Gabriel.

Agradezco tu interés.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: