Renault 21
Mayo 15, 2024, 19:44:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas sobre frenos ABS  (Leído 2792 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Febrero 20, 2007, 13:13:46 »

Buenas.

Pues como sabeis, adquiri un Clio 1.2 16v y claro monta ABS, he notado una gran mejoria en frenada, sobre todo, comparado con el Clio 1, que no frenaba casi jaja.

Pues, tengo varias dudas sobre el sistema.
El ABS, actua solo en frenadas fuertes, o eso, por lo que he leido y visto, cuando frenas fuerte, el pedal hace un clack, clack y ahi actua.

Mis dudas.
Entonces, al no bloquear las ruedas, te permite frenar en curva?¿. O no es conveniente, como es un principio de conducción, te permite esquivar obstaculos, manteniendo el pie, sin que se te vaya, no?¿.

Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2007, 13:44:26 »

La capacidad de frenada y la existencia de ABS son conceptos diferentes.

Si pisas el freno y los captadores de las ruedas delatan bloqueo, la rueda afectada reduce levemente, durante un instante, la presión de las pinzas, permitiendo de nuevo que gire. Así sucesivamente, varias veces por segundo.

Los objetivos son dos: reducir la distancia de frenada al hacerlo al máximo de adherencia y mantener la direccionabilidad del vehículo.

Es una ayuda importante, pero que vaya complementada por una buena frenada con un tacto del pedal adecuado para dosificarla.
En línea

Saludos  
Gustavo
Visitante
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2007, 13:55:30 »

Hola, precisamente la funcion del abs es evitar en frenadas extremas el bloqueo de las ruedas, ya que cuando se bloquean se pierde aderencia y direccion.
Es por eso que con los abs no importa lo fuerte que pises el pedal, nunca se logra bloquear las ruedas totalmente. :lol:
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2007, 14:31:56 »

Cita de: "Gustavo"
Es por eso que con los abs no importa lo fuerte que pises el pedal, nunca se logra bloquear las ruedas totalmente. :lol:


Pero no pises a fondo sobre gravilla, que te la das.

La inteligencia de las máquinas es limitada   :wink:
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2007, 18:27:08 »

Ni sobre el hielo, diria que es menos efectivo el sistema ABS sobre hielo que el normal....

Si tubieras una recta llena de hielo, con frenos normales bloqueas ruedas y hace que se vaya acumulando un montonito de hielo delante de ellas, que al final el cotxe se pararia....

Con frenos ABS al detectar el bloqueo de ruedas, ese no las deja, y hace que el cotxe vaya patinando continuamente sin parase....

Aun asi ningun dispositivo de freno es efectivo sobre el hielo....

Saludos....
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2007, 22:27:37 »

Muchas gracias.
Si tengo la idea más o menos, lo que no tengo claro es lo de frenar en curva, si te permite o no..., porque ya sabeis los principios de conducir, de acelerar un poco en curva....

Esta noche, he probado el ABS, al dar una frenada, en mojado..., se nota lo que hace el pedal y el ruido...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2007, 22:36:50 »

Hombre como no te va a dejar frenar en curva  :lol:  :lol:  :lol:

SAludos
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2007, 22:43:37 »

Cita de: "Hector"
Hombre como no te va a dejar frenar en curva  :lol:  :lol:  :lol:

SAludos


Me refiero, a que tu prueba a pegar un frenazo con un coche sin ABS, en curva, vas a ver lo que te pasa, pruebalo a hacerlo con uno que tenga ABS. Mi duda es si, aunque pueda, conviene hacerlo o siempre mejor recto.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2007, 22:49:40 »

Cita de: "Hector"
Hombre como no te va a dejar frenar en curva  :lol:  :lol:  :lol:

SAludos


Ya lo aprenderas, pero en una curva no se frena, se frena antes... ya que si frenas trazando al curva, puede irsete el coche...

Hablando de conduccion normal, vamos... o eso siempre me enseñaron a mi... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2007, 22:49:44 »

Eso mismo Gera, mi duda esta, en que si con el ABS, puedes frenar, más fuerte ante un obstaculo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2007, 22:55:27 »

Cita de: "21 TXE"
Eso mismo Gera, mi duda esta, en que si con el ABS, puedes frenar, más fuerte ante un obstaculo.

Saludos


El ABS lo que va a hacer es que no bloquees ruedas, vamos, que no pierdas el control del coche, y puedas sortear el obstaculo, parecido al anuncio del Megane, jejeje... pero el ABS no va a hacer que a ti el coche no se te vaya porque pegues un frenazo, no se si me explico...

Un consejo, no le busques el limite al coche, ni pienses que por llevar ABS, y mil siglas mas, va a conducir por ti... son mecanismos que ayudan a la conduccion, pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2007, 22:56:13 »

Si, ya lo se, no es cuestión de buscarle, los limites.
Parecera una tonteria, pero es que viniendo de Málaga y yendo hay muchas curvas y me he preguntado, si me encuentro de pronto coches parados al salir de una. Con un coche sin ABS, se que tendria que frenar recto, porque se me iria, pero uno con ABS, me permite en casos urgentes?¿.

Claro que siempre sera mejor, frenar, normalmente, antes de entrar a una curva.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2007, 23:03:50 »

Uno con ABS te permitiria girar, pero que mas da... si no sabes lo que viene enfrente... :roll:

Precausionnn, amigo condustooooó
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2007, 23:08:47 »

Gera me cagüen la puta cambianos de foto.......que yo me pongo nervioso con esa mujer!!!! Buf
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2007, 23:19:50 »

Cita de: "utamafia"
Gera me cagüen la puta cambianos de foto.......que yo me pongo nervioso con esa mujer!!!! Buf


Jajajaja... esta poco buena, eh! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2007, 01:48:09 »

Cita de: "Gustavo"
Hola, precisamente la funcion del abs es evitar en frenadas extremas el bloqueo de las ruedas, ya que cuando se bloquean se pierde aderencia y direccion.
Es por eso que con los abs no importa lo fuerte que pises el pedal, nunca se logra bloquear las ruedas totalmente. :lol:


menos en gravilla risa experiencia: land rover freelander, jajajajajajajajajaja
el ABS es para que no se bloqueen las ruedas, hablando en cristiano, para que el coche no derrape, pero eso no quiere decir que en situaciones de poca adherencia no vaya a derrapar.
un ejemplo es que un dia me sali de un camino con el freelander, habiendo saltado el ABS (testigo encendido) el coche derrapó y bueno, no fue na, marcha atras y a seguir.
otro ejemplo, cuando tuve el golpe del 21 os comente que estando rellenando los papeles del parte, otros dos coches se dieron delante de mis narices, un focus ultimo modelo y un xsara. todos sabemos que el focus lleva ABS, y os aseguro que el coche derrapó como si nada, porque el suelo estaba mojado
no creo que el ABS signifique que puedas frenar en una curva, eso solo se le ocurren a ciertas personas, llamense incautos, no desafies las leyes de la fisica, pues el ABS ni ningun sistema le hace frente a éstas

saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2007, 03:27:38 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "Hector"
Hombre como no te va a dejar frenar en curva  :lol:  :lol:  :lol:

SAludos


Ya lo aprenderas, pero en una curva no se frena, se frena antes... ya que si frenas trazando al curva, puede irsete el coche...

Hablando de conduccion normal, vamos... o eso siempre me enseñaron a mi... :roll:



Eso es porque al frenar con las ruedas delanteras y las traseras al tener un giro libre haria antes la curva el culo que el morro, otra cosa es que frenase las 4 ruedas al mismo nivel, no se si habra algun coche que frene en las 4 ruedas.

El claro ejemplo lo teneis en los camiones cuando hacen una tijera.
En línea

Un saludo


   
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2007, 09:26:41 »

Cita de: "ruben21nevada"

otro ejemplo, cuando tuve el golpe del 21 os comente que estando rellenando los papeles del parte, otros dos coches se dieron delante de mis narices, un focus ultimo modelo y un xsara. todos sabemos que el focus lleva ABS, y os aseguro que el coche derrapó como si nada, porque el suelo estaba mojado
no creo que el ABS signifique que puedas frenar en una curva, eso solo se le ocurren a ciertas personas, llamense incautos, no desafies las leyes de la fisica, pues el ABS ni ningun sistema le hace frente a éstas

saludos!


Muy curioso Ruben...
Yo hize ayer una frenada fuerte en mojado y no se me bloqueo.
Si he visto algún coche, que supuestamente o creia que tenia ABS y ha bloqueado..
Eso sera si los ABS, son evolucionados o no, como los Renaults risa.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2007, 10:28:30 »

Los frenos de un cotxe no frenan por igual, la mayor parte de la frenada se hace en la parte delantera un 75% diria, y el otro 25% a las ruedas traseras....si al frenar bruscamente frenara mas de atras que de alante, verias como te adelanta el culo,XD.

Antonio, en cuanto frenar en medio de una curva, olvidate de ello.Lo unico que se consigue es perder la traccion del cotxe, y con ello el control, por lo que si es a una velocidad considerable, ya puedes o no llevar ABS que el cotxe se va igual....

Saludos....
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2007, 10:33:58 »

Cita de: "Gera"
pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink:


Algo se podrá hacer: por lo menos aprobarlas   :lol:

Se nota que te están machacando   Tongue
En línea

Saludos  
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2007, 10:46:26 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink:


Algo se podrá hacer: por lo menos aprobarlas   :lol:

Se nota que te están machacando   Tongue
 


 risa  risa  por fortuna estan aprobadas desde el año pasado, con un 5 pelao pero aprobadas, jaja

las que me machacan son las leyes de la quimica, jeje

lo digo porque en bachillerato , nos explicaron porque los coches se salen en las curvas al frenar, y el ejemplo se me quedo grabado, tanto que se le clave perfecto en una pregunta del examen final y saque 6.6.....

saludos!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2007, 14:18:38 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Gera"
pero ante las leyes de la fisica, poco se puede hacer :wink:


Algo se podrá hacer: por lo menos aprobarlas   :lol:

Se nota que te están machacando   Tongue


Nada, Fisica no me preocupa, ni ninguna ampliacion, jejeje...

Es que es una frase que me encanta decir cuando salen los temas estos de ABS, control de traccion, estabilidad, etc...  :oops:  :oops:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: