Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Firiom en Marzo 22, 2007, 18:10:01



Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 22, 2007, 18:10:01
Esta tarde al pillar el coche para ir a Málaga serian las 4 de la tarde, y como de costumbre me habian casi encerrado el coche, arranco el motor me dispongo a doblar toda la dirección hacia un lado y no me giraba, se me escuchaba como una correa chillar y el volante penga a pegar botes no me dejaba girar hasta que de darle unas cuantas veces ya giro bien pero con el mismo chillido.
¿Es la correa que esta para cambiarla, la bomba que no manda líquido? ¿que puede ser? :?

Pienso que la dirección esta muriendo y le queda poca vida, como siga asin me veo dejando el 21 :cry: .

Saludos y gracias de antemano.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: motorman en Marzo 22, 2007, 18:51:33
No fastidies Firiom. Ya le había tomado cariño a tu coche que es igual que el mío.  :(

¿Qué vamos a hacer sin tu máquina?  :cry:

Te diría algo, pero es mejor esperar a que hablen quienes mejor saben.

Por cierto, aprovecho para decirte que no sé a qué coche te referías en el privado.


Título: Re: S.O.S Dirección grave
Publicado por: txolo en Marzo 22, 2007, 19:02:58
Cita de: "Firiom"
Esta tarde al pillar el coche para ir a Málaga serian las 4 de la tarde, y como de costumbre me habian casi encerrado el coche, arranco el motor me dispongo a doblar toda la dirección hacia un lado y no me giraba, se me escuchaba como una correa chillar y el volante penga a pegar botes no me dejaba girar hasta que de darle unas cuantas veces ya giro bien pero con el mismo chillido.
¿Es la correa que esta para cambiarla, la bomba que no manda líquido? ¿que puede ser? :?

Pienso que la dirección esta muriendo y le queda poca vida, como siga asin me veo dejando el 21 :cry: .

Saludos y gracias de antemano.



A VER SI NO ES NADA,XD,KE CADA VEZ KEDAN MENOS,YA NOS DIRAS,ANIMO,SALUDOS


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Terribleño en Marzo 22, 2007, 19:19:44
A ver si hay suerte y es solo la correa que patina


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Hector en Marzo 22, 2007, 19:20:51
Puffffff....ami eso me lo hace cuando esta muy frio y solo a la izquierda


Un poco de lao a lao y funciona bien el ruido tambn le cambiamos algo pero no me acuerdo k  :(

Saludos


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 22, 2007, 19:28:15
Gracias a todos muchachos, espero que no sea muy grave y que solo sean la dichosa correa, esperemos que no este chunga la bomba, siempre llevo la botella bien de líquido.

Rezo para que no se me junte con los discos y pastillas y amortiguadores :cry:

Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: duende_80 en Marzo 22, 2007, 19:44:21
Si chirria la correa posiblemente se haya destensado, en el mio sonaba un ruido muy fuerte al girar y al principio parecia como que no tuviese direccion asistida y no volvia a su punto central y de una nocha a la mañana empezo a girar normal pero con el ruido, hasta que descubri que era que no tenia aceite en la direccion, prueba a mirar a ver si no tiene aceite.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 22, 2007, 19:46:12
Cita de: "duende_80"
Si chirria la correa posiblemente se haya destensado, en el mio sonaba un ruido muy fuerte al girar y al principio parecia como que no tuviese direccion asistida y no volvia a su punto central y de una nocha a la mañana empezo a girar normal pero con el ruido, hasta que descubri que era que no tenia aceite en la direccion, prueba a mirar a ver si no tiene aceite.


Con el aceite te refieres al líquido de la dirección?
Mirare lo de la correa por si se ha destensado y de paso cambiarla.

Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: 21 TXE en Marzo 22, 2007, 21:52:35
Es curioso que a mi 21, no le haya dado ningun problema, la dirección..., de fabrica, vaya jeje.
Ahora, parece que esta que se va para el lado derecho, pero es posible que sea por los neumáticos y las llantas delanteras, mañana se solucionara.

Migue, suerte con el arreglo, si te hace falta una mano, ya sabes jeje.

Saludos


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 22, 2007, 22:50:08
Cita de: "21 TXE"
Es curioso que a mi 21, no le haya dado ningun problema, la dirección..., de fabrica, vaya jeje.
Ahora, parece que esta que se va para el lado derecho, pero es posible que sea por los neumáticos y las llantas delanteras, mañana se solucionara.

Migue, suerte con el arreglo, si te hace falta una mano, ya sabes jeje.

Saludos


Gracias de todas maneras, ahy dirección que salen muy buenas, otras buenas, ya son 15 años que tiene el coche y es normal que algún día se empezara a estropear. Las vibraciones del motor pueden afectar a la dirección?

Lo mismo alineandole la dirección de nuevo puede que ya no se te vaya para un lado.

Saludos Antonio.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 23, 2007, 06:52:06
lo del chirrido de la correa lo suele hacer con el motor frio cuando se calienta  un poco ya desaparece eso indica que de momento hay que cambiar correas. la correa de la bomba de direccion te patina cuando esta fria porque esta para cambiar y cuando patina no gira la bomba de la direccion y el volante se pone duro de girar.
debes revisar el nivel del liquido de direccion tambien, la correa cambiarla la de direccion y la del alternador, y la otras revisarlas y si estan mal o tienen muchos km. cambiar tambien.

la correa de direccion sirve para mover la bomba de direccion y hace que el volante se pueda mover con solo un dedo. si falla la correa o la bomba el volante se pone duro se puede girar pero con mucho esfuerzo. con el motor parado mueve el volante = durisimo.
con el motor en marcha mueve el volante con un solo dedo = muy facil de mover esa es la diferencia = direccion asistida.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 23, 2007, 10:05:54
Muchas gracias r21gtd, entonces cambiaré las dos correas, que me parecen que son de fábrica excepto la del alternador.

Pediré presupuesto en general las dos correas y de paso mirar la bomba de dirección por si esta tocada.

Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: max en Marzo 23, 2007, 11:31:49
Esto me hace recordar una duda que siempre he tenido. El líquido de la dirección vale con rellenar o es mejor purgar de algún modo y llenarlo todo de líquido nuevo.


   Firión no te apures por lo de la dirección que ya verás como todo sale bien. jejeje.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: rubenchu_86 en Marzo 23, 2007, 12:47:06
a mi 21 le pasaba exaaaaactamente lo mismo el mismo sonidito y no giraba la direccion y a los 300 metros se rompio la correa de la distribucion y el coche a la basura. andate al loro con eso y revisa primero el coche antes de moverlo por que luego ya no hay solucion (barata).


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: motorman en Marzo 23, 2007, 13:17:33
Cita de: "rubenchu_86"
a mi 21 le pasaba exaaaaactamente lo mismo el mismo sonidito y no giraba la direccion y a los 300 metros se rompio la correa de la distribucion y el coche a la basura. andate al loro con eso y revisa primero el coche antes de moverlo por que luego ya no hay solucion (barata).


 :shock:

Lo normal es que a poco que se caliente el coche ya no patine nada. Pero claro, si la correa de distribución está delicada puede afectarle.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 23, 2007, 13:28:51
La correa de la distribución se la cambié ya y tiene unos 6.000km, no creo que la correa muera, pero tendré que cambiar las correas tanto del alternador como la de la dirección.

Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 23, 2007, 16:08:32
si la correa de distribucion tiene solo 6.000 km. son muy pocos para que este mal pero no esta de mas echarle un vistazo por si acaso. las otras dos = direccion y alternador estas si cambialas las dos. el problema de estas dos es si se parten que entonces al estar muy juntas a  la de distribucion sobretodo la del alternador lleva unos dientes que se rompen y esos trozos de correa pueden llegar a meterse en la correa de distribucion y hacerla saltar y acto seguido perjudicar todo el motor.
las correas no espereis nunca a que se partan hay que cambiarlas cuando canten o esten deterirodadas.  como media puedes anotar estas cifras = alternador y direccion cambiar cuando lleven unos 30.000 km. mas o menos. y si cantan antes pues no esperes.
si no tienes que tocar la correa de distribucion ni AA entonces tiene menos trabajo y no te subira mucho.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 23, 2007, 16:17:40
Cita de: "max"
Esto me hace recordar una duda que siempre he tenido. El líquido de la dirección vale con rellenar o es mejor purgar de algún modo y llenarlo todo de líquido nuevo.


  pues lo mas barato es solo rrellenar hasta el nivel correcto y si te hace ruido al aparcar unos crujidos un chorrito de aceite nuevo para rellenar hace milagros.  
pero yo se lo cambiaria el liquido completo almenos cada 100.000 km. no es necesario purgar nada. retiras la manguera que esta roscada a la bomba lo dejas vaciar. conectas de nuevo la manguera cambiandole la junta rellenas y compruevas nivel pones el motor en marcha y vuelves a comprovar nivel y listo.
ten en cuenta que aunque cambies el aceite de la direccion a cabo de un rato lo volveras a ver negro igualmente.
( si no se lo cambias hasta los 300.000 no te asustes tampoco te va  a pasar nada grave. )


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: pabloGTD en Marzo 23, 2007, 16:58:16
Saludos!
A mi, cuando el coche está frío, me suele dar problemas de pérdida de asistencia, esto suele ser por falta de líquido en la dirección.
De todos modos siempre he tenido la siguiente duda:
Cuando voy a rellenar liquido de la dirección asistida, abro el bote donde se hecha , retiro el cilindro de plástico y le hecho directamente comprobando que el nivel se situe entre las marcas de máximo y mínimo.
entonces, para que sirve el cilindro de plástico negro que lleva ese bote? Debe situarse el nivel de aceite por encima de la base de ese cilindro?
Gracias

P.D.Trankilo Firiom, no ha nacido todavía el problema que haga que nuestros 21´s se paren... jeje

Agur!!!


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 23, 2007, 17:11:07
El cilindro de plastico negro que lleva el bote es un filtro me parece para calar la posible basurilla que pueda tener el líquido.

Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: max en Marzo 23, 2007, 20:57:31
Muchas gracias r21 GTD, pues si es así sencillo creo que le cambiaré todo el líquido ya puestos, tampoco pasará nada.  :D


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 23, 2007, 21:29:59
el tapon tiene eso un sistema para impedir que entre suciedad pero al mismo tiempo que le entre una pequeña cantidad de aire para que no se produzca vacio y el liquido se mueva libremente por todo el circuito. no lleneis el deposito hasta arriba tiene marcas de minimo y maximo y si sobrepasais el maximo lo tirara por el tapon.   es frecuente que pierda una pequeña cantidad por la bomba de servodireccion y lo tire al suelo en forma de pequeño goteo. solucion cambiar juntas o bien ir rellenando de vez en cuando  es importante que no se quede nunca sin aceite el deposito ( el deposito es facil de reconocer suele llevar un volante en el tapon.)  no le echeis aceite del motor hay uno especifico para la direccion.
si se parte la correa de servodireccion lo primero que notareis esque el volante va durisimo pero aun asi podreis mover las ruedas pero haciendo mas fuerza de lo normal y usando las dos manos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: pabloGTD en Marzo 23, 2007, 21:37:27
Cita de: "r21gtd"
el tapon tiene eso un sistema para impedir que entre suciedad pero al mismo tiempo que le entre una pequeña cantidad de aire para que no se produzca vacio y el liquido se mueva libremente por todo el circuito. no lleneis el deposito hasta arriba tiene marcas de minimo y maximo y si sobrepasais el maximo lo tirara por el tapon.   es frecuente que pierda una pequeña cantidad por la bomba de servodireccion y lo tire al suelo en forma de pequeño goteo. solucion cambiar juntas o bien ir rellenando de vez en cuando  es importante que no se quede nunca sin aceite el deposito ( el deposito es facil de reconocer suele llevar un volante en el tapon.)  no le echeis aceite del motor hay uno especifico para la direccion.
si se parte la correa de servodireccion lo primero que notareis esque el volante va durisimo pero aun asi podreis mover las ruedas pero haciendo mas fuerza de lo normal y usando las dos manos.

Ok, muxas gracias, una duda más resuelta.
S2!!


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Renix en Marzo 23, 2007, 22:57:46
Les dejo una experiencia con el tema direccion asistida. En un viaje de turismo,a 400 km de mi ciudad, maniobrando para estacionar comienza a salir una nube blanca por debajo del capo, polvo del piso pense, al siguiente giro del volante otra vez y ahora el olor de algo quemandose. Le levanto el capo y estaba todo bañado con aceite, habia fallado el sello del vastago de la direccion, eso que se extiende para girar las ruedas y el aceite a presion fugaba y caia sobre el escape y el fuelle del palier, que fue lo que salpico por doquier. A sacar correa de bomba y ver como se maneja sin asistencia, y la verdad que una vez en movimiento no se siente pesado ni nada raro, casi igual que asistido. Estacionar y maniobras lentas es otra cosa, como timonear un transatlantico.
Reparar la hidraulica es de taller especializado y en el sitio no habia asi que los 400 de regreso fueron sin asistencia y como que no se noto esta falta.
Lo importante siempre que se pierda el fluido hidraulico por alguna perdida masiva es desconectar la bomba, un poco que gire sin aceite no la inutiliza pero le queda a futuro un sonido desagradable como el que se escucha cuando el camion recolector de residuos esta compactando la carga. Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 24, 2007, 01:41:20
lo que ocurre esque quedarse sin direccion asistida cuando vas tan tranquilo manejando pues asusta asi de buenas a primeras asusta y acojona cuando ya descubres lo que pasa te tranquilizas pero solo de pensar que las ruedas no responden al volante como lo hacen siempre pues la primera impresion asusta.

si en eso tienes razon si hay perdida de liquido de servo direccion hay que eliminar la correa para que no gire sin aceite se corta con un cuchillo y asi la bomba no gira y no se daña de todos modos 400 km. sin direccion asistida son muchos km.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Renix en Marzo 24, 2007, 02:21:28
¿Cuchillo? Gracias  a Dios por esa Victorinox que llevaba años en la guantera.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 25, 2007, 00:37:15
Pues señores, esta tarde bajé a mirar el coche y a mirar detenidamente si efectivamente era la correa. Así es, es la correa, mi padre giraba la dirección y cuando llegaba a tope y se escuchaba el chirrido miraba donde esta la correa y se queda como atascadilla.
Lo llevare a cambiar junto con la del alternador y el sensor de temperatura.

Pero todo no acaba ahy, mirando mas detenidamente el coche, me he dado cuenta de que por fin las pastillas han muerto, se ha soltado el cable, y no estaba partido, simplemente se ha gastado la pastilla o esta apunto. Asin que a cambiar discos y pastillas, los discos son de fábrica y las pastillas pueden tener 80.000km.

Tenemos de primer plato, dos correas por cambiar, de segundo unos frenos de disco y unas pastillas y de postre un sensor de temperatura ruinoso.

Total del menú¿? :?

Saludos


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: 21 TXE en Marzo 25, 2007, 01:53:02
Haber que precio, sale todo, ya te dije, que hablaras con tu padre, por si te interesa, traerlo al taller donde voy y sabes que me encargaria yo de llevartelo.

Saludos


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: motorman en Marzo 25, 2007, 04:26:01
Cita de: "Firiom"
Tenemos de primer plato, dos correas por cambiar, de segundo unos frenos de disco y unas pastillas y de postre un sensor de temperatura ruinoso.

Total del menú¿? :?

¿Qué tal se te da fregar platos?

(http://ugly.plzdiekthxbye.net/small/s198.gif)


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 25, 2007, 11:21:40
Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Tenemos de primer plato, dos correas por cambiar, de segundo unos frenos de disco y unas pastillas y de postre un sensor de temperatura ruinoso.

Total del menú¿? :?

¿Qué tal se te da fregar platos?

(http://ugly.plzdiekthxbye.net/small/s198.gif)


 :meparto:  :meparto:

Se me da mejor comerme lo que hay en los platos, porque ultimamente no saco para averias y desgastes  :roto:  :roto:
El futuro de este 21 nublado está :cry:
Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 25, 2007, 11:26:24
¿ 80.000 km unas pastillas de freno ??
¿ esque frenas con los pies como los picapiedra ??
no puede ser unas pastillas de freno no suelen pasar como mucho de la mitad.
en cuanto a lo demas te aconsejo que pongas todo nuevo si quieres ahorrarte algo en los discos de freno y encuentras en un desguace algunos que esten decentes sino todo nuevo.
en cuanto a precio no te digo nada porque eso es muy variable depende de donde lo lleves y quien te lo haga en la casa oficial todo es siempre mas caro seguro que hay alguno que dara precios muy aproximados.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 25, 2007, 11:28:10
Se lo pondre todo nuevo, correas, discos y pastillas.
Los frenos tienen por lo menos 80.000km, segun mis fuentes las pastillas fueron cambiadas en el 2001 y tenia el coche unos 120.000 kms y ahora tiene 197.000.
Estará cerca de los 80.000 o por ahy, este coche nunca tuvo palizas y tampoco frenazos y pisadas de embrague, casi todos sus kilometros son de carretera y su desgaste en piezas fue menor.

Saludos.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 25, 2007, 11:41:43
bueno en ese caso tiene su esplicacion porque con esos km en ciudad de 40.000 km las pastillas no pasan.
de todos modos para el coche con lo que es el 21 en  conjunto 197.000 km. no son muchos si esta minimamente bien cuidado.
lo que te pasa es normal con los km que tiene es puro mantenimiento. correas, discos, pastillas no son averias propiamente dichas forman parte del mantenimiento normal de cualquier coche.  con esos km que tiene aun te puede durar muchos años.  pero enfin el bolsillo de cada uno es el que decide que es lo mejor.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: txolo en Marzo 25, 2007, 12:34:00
Cita de: "r21gtd"
bueno en ese caso tiene su esplicacion porque con esos km en ciudad de 40.000 km las pastillas no pasan.
de todos modos para el coche con lo que es el 21 en  conjunto 197.000 km. no son muchos si esta minimamente bien cuidado.
lo que te pasa es normal con los km que tiene es puro mantenimiento. correas, discos, pastillas no son averias propiamente dichas forman parte del mantenimiento normal de cualquier coche.  con esos km que tiene aun te puede durar muchos años.  pero enfin el bolsillo de cada uno es el que decide que es lo mejor.



Me parece ke 40000km,para unas pastillas aun siendo en ciudad,son muy pocos km,mi toledo tiene 60000km,y todavia me keda para hacer otro tanto por lo menos,y yo tampoco ando siempre en autopista,sinceramente 40000km,me parece una pasada si te duran,xd,y el el 21 con 190000 km,se le ha cambiado 2 juegos y en el ultimo le hice los discos,aunke todavìa estaban bastante enteros,en fin,formas de conduccion,saludos


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 25, 2007, 13:02:40
si debe ser eso formas de conduccion.  ami con 40.000 km en ciudad las pastillas estavan para tirar y te aseguro que he provado todas las marcas y no soy una persona inpulsiva todo lo contrario soy de lo mas tranquilo ami edad ya no tengo ganas de pisarle ni andar picandome con nadie. debe ser eso formas de conducir.

por cierto yo tambien tengo un toledo cuando le cambie las pastillas ya te dire lo que me duran y ya hablaremos a ver como salen.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: jabox en Marzo 25, 2007, 17:37:54
oye r21gtd....t iba apreguntar q ami cnd esta frio el coche m cruje la direccion como si fuera a partirse la transmision cruje de forma qm llega a hasta acojonar sobre todo al cambiar de un lado alotro , loraro esq cnd se calienta un pelin 2min u 5min ya deja de hacerlo ...puede ser la transmision?esq luego ya no lo hace..


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 25, 2007, 18:59:53
podras salir de dudas de una forma barata y sencilla echale un chorrito de liquido de direccion en el deposito liquido nuevo y despues sigue usandolo a ver si desaparece sino no lo hace entonces tendras que revisar mas cosas.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: rubenchu_86 en Marzo 26, 2007, 01:24:10
Cita de: "jabox"
oye r21gtd....t iba apreguntar q ami cnd esta frio el coche m cruje la direccion como si fuera a partirse la transmision cruje de forma qm llega a hasta acojonar sobre todo al cambiar de un lado alotro , loraro esq cnd se calienta un pelin 2min u 5min ya deja de hacerlo ...puede ser la transmision?esq luego ya no lo hace..


el mio tambien hacia algo parecido sobre todo al maniobrar para aparcarlo. Recomendacion del taller: direccion nueva (sobre 1300€)


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: r21gtd en Marzo 26, 2007, 09:08:28
rubenchu_86:   esa es la segunda parte y la solucion mas cara.


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: natxos en Marzo 26, 2007, 13:43:26
Os cuento mi experiencia con la direccion...

Al poco de comprar el coche se me partió la cremallera de direccion (sonaba un poco en frio pero iba bien), compre una en un desguace y me la pusieron en el taller de un amigo. Me dijo que la otra se debio joder porque el guardapolvos estaba completamente destrozado, y la cremallera llana de mierda.

Al poco veo que empieza a sonar otra vez cuando el coche esta frio y que me tiraba un poco de liquido de direccion asistida al suelo. Se lo llevo a mi amigo, me lava el motor y me dice que el coche pierde bastante por la bomba de direccion (deberia cambiarla dice) un poco por el radiador de la calefaccion y no pierde una gota de aceite (y uso sintético).

Total que cambiamos la bomba por una de desguace y cuando la pone, lo probamos, lo levanta y dice: "joder pues esta parece que pierde un poco tambien, pero no como la otra, yo que tu dejaba esta y de vez en cuando rellenaba el liquido"

Asi que ahora el coche va genial, a veces la correa patina cuando el coche esta frio porque tiene algo de liquido de la bomba, pero en cuanto esta caliente ya va bien y lo de rellenar el liquido pues creo que en 4 meses le pongo unos 50ml (una mierdecilla vamos).

Total 100€ bomba + cremallera, 50€ mano de obra, 20€ botella 4l de liquido de direccion.

Esa es mi historia con la direccion, perdonar por el tocho...

S@lu2


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: natxos en Marzo 26, 2007, 13:46:27
Os cuento mi experiencia con la direccion...

Al poco de comprar el coche se me partió la cremallera de direccion (sonaba un poco en frio pero iba bien), compre una en un desguace y me la pusieron en el taller de un amigo. Me dijo que la otra se debio joder porque el guardapolvos estaba completamente destrozado, y la cremallera llana de mierda.

Al poco veo que empieza a sonar otra vez cuando el coche esta frio y que me tiraba un poco de liquido de direccion asistida al suelo. Se lo llevo a mi amigo, me lava el motor y me dice que el coche pierde bastante por la bomba de direccion (deberia cambiarla dice) un poco por el radiador de la calefaccion y no pierde una gota de aceite (y uso sintético).

Total que cambiamos la bomba por una de desguace y cuando la pone, lo probamos, lo levanta y dice: "joder pues esta parece que pierde un poco tambien, pero no como la otra, yo que tu dejaba esta y de vez en cuando rellenaba el liquido"

Asi que ahora el coche va genial, a veces la correa patina cuando el coche esta frio porque tiene algo de liquido de la bomba, pero en cuanto esta caliente ya va bien y lo de rellenar el liquido pues creo que en 4 meses le pongo unos 50ml (una mierdecilla vamos).

Total 100€ bomba + cremallera, 50€ mano de obra, 20€ botella 4l de liquido de direccion.

Esa es mi historia con la direccion, perdonar por el tocho...

S@lu2


Título: S.O.S Dirección grave
Publicado por: Firiom en Marzo 27, 2007, 22:07:25
He preguntado en Aurgi para cambiar los discos y pastillas, me cobran 136€ con montaje incluido. :(

Es caro? esta bien?

Solo me queda preguntarle a mi mecánico donde le hize la distribución, aceite y embrague.

Saludos y gracias de antemano.