Renault 21
Mayo 06, 2024, 16:55:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Ya no solo es cuestión de dinero...  (Leído 3577 veces)
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« en: Mayo 17, 2011, 13:25:57 »

Hola a todos, este fin de semana estube de visita con unos amigos en Almería. Soy de Castellón y el 21 como de costumbre, se hizo el viaje sin despeinarse y con sus 6 lts/100 que son muy agradecidos para el bolsillo. Total que me comentaba mi amigo, que lo conozco hace ya 12 años, que como seguía aún con el 21, que si no me cambiaba de coche...

   Estos amigos acostumbran a cambiar de coche a menudo, 5 años es para ellos un coche viejo pues ya no para de darte problemas (según ellos) pero para muestra el 21. Actualmente tiene 354500 km y no le he hecho nada que no sean cambios programados y lo que he ido reparando yo pero chorradas reparables por un usuario medio con un poco de conocimientos.

   Mi reflexión de hoy me lleva a plantearme hasta cuando quiero seguir con él; Como 1ª opción quiero pasar los 500.000 solo porque un día me lo planteé. Como 2ª opción me pregunto ¿lo vendería por 5 chavos? no me hace la idea. Como 3ª opción y complementando a la 1ª es: Después de los 500.000 que hago...

   Supongo que esta tesitura la teneis muchos de vosotros. Solo he planteado esto para ver que opinais. Yo tengo la convicción de que el próximo automovil que me compre no será tan fiable y económico de mantener como el 21.

   Un saludo a todos y larga vida a nuestras máquinas.













En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2011, 13:34:38 »

no puedo decir mas que despues de 500 mil, 600 mil, y asi hasta que no quede mas remedio que dejarlo de jardinera, seo es lo que yo voy a hacer con el 21, cuando no aguante mas lo dejo de decoracion.

saludos
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2011, 13:53:15 »

mientras haya recambios salen más rentables y baratos éstos que los nuevos.
Y como prueba tengo a mi madre, que las más mínina idiotez le sale por un pico, que casi me compro otro 21 con dos chorradas que le salgan al suyo y además intocable.
Vamos como para olvidar los casi 500€ que la cobraron por un problema eléctrico en el cuadro, y una rotura de moldurita de la guía del elevalunas (se lo pusieron nuevo todo). Si sigo te compras un turbo y piezas para años.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2011, 13:55:00 »

decidido, te arreglas el coche!!!!
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2011, 14:04:43 »

decidido, te arreglas el coche!!!!
es en serio, lo que te cueste cueste un coche nuevo, y sus posibles averías nada baratas, y que además a los pocos años sabes que vas a tener que cambiar, te lo ahorras para con ese dinero irte haciendo con repuestos y tienes coche de por vida.
Y si te lo planteas en época de producción, te haces con motores nuevos.
Lástima que lo que me falle sea la pasta  crybaby2
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2011, 14:33:40 »

No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2011, 15:45:08 »

No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.
Yo no creo que me pase a un 2litros turbo, ya que ante todo valoro muchisimo EL CONSUMO y creo que el 2litros no me satisface a la hora de hacer 1000 km sin repostar. contando que el gasoil va a ser siempre + barato y todos los pros que le veo yo a los diesel... De las sensaciones de los turbo lo he dejado para la play que no gasta ni contamina. Una vez me dijo un hombre que me recogí haciendo autostop: ¡Simplifica tio! y procuro hacerlo. Saludos
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2011, 15:49:15 »

No lo vendas a no ser que sea para pillar un 2Litros turbo jejeje, aunque te recomiendo que no lo hagas, son una puta ruina.
Yo no creo que me pase a un 2litros turbo, ya que ante todo valoro muchisimo EL CONSUMO y creo que el 2litros no me satisface a la hora de hacer 1000 km sin repostar. contando que el gasoil va a ser siempre + barato y todos los pros que le veo yo a los diesel... De las sensaciones de los turbo lo he dejado para la play que no gasta ni contamina. Una vez me dijo un hombre que me recogí haciendo autostop: ¡Simplifica tio! y procuro hacerlo. Saludos

Yo me hago 1000km sin repostar..........................................













DIESEL, le relleno con 98 tio
En línea

21 2L Turbo Quadra
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2011, 15:55:48 »

si no lo rellenaras con 98 cuantos km te haria?
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2011, 16:32:03 »

si no lo rellenaras con 98 cuantos km te haria?
era un chiste.
con 95 me hace lo mismo, pero sinceramente no se cuanto se hace con el depósito lleno, de consumo ciudad es 10 litros 9.7 aprox.
en carretera me llega a hacer 7.7 a unos 130km/h 
En línea

21 2L Turbo Quadra
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2011, 16:54:01 »

si no lo rellenaras con 98 cuantos km te haria?
era un chiste.
con 95 me hace lo mismo, pero sinceramente no se cuanto se hace con el depósito lleno, de consumo ciudad es 10 litros 9.7 aprox.
en carretera me llega a hacer 7.7 a unos 130km/h 

Mi colega con el 2L turbo,tanque lleno y parcial a cero hace sobre unos 800km con los 60 litros,ya que el tanque lleva 64 y por si acaso hay que volver a repostar,no vaya a ser que se quede tirado,jaja
En línea

cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2011, 17:01:50 »

¿todos los 21 llevan la misma capacidad de deposito?

saludos
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2011, 17:44:21 »

El quadra lleva menos 61 litros creo, los demas 21 ni idea
En línea

21 2L Turbo Quadra
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2011, 17:51:14 »

Yo nunca lo he visto marcar más de 59 litros, y aproximadamente unos 500 kilómetros.
¿Y el gasoil más barato, dondeeeeeeee? Que hagas más kilómetros vale, pero que yo lo he visto más caro que el 95.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2011, 01:11:30 »

no puedo decir mas que despues de 500 mil, 600 mil, y asi hasta que no quede mas remedio que dejarlo de jardinera, seo es lo que yo voy a hacer con el 21, cuando no aguante mas lo dejo de decoracion.

saludos
clap2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2011, 11:32:37 »

Para mí no es simplemente cuestión de que "aguante".

Me encanta todo del coche, funciona fenomenal, anda de sobra y apenas pide más que gasolina.

El uso y exigencia que hago de él es el mismo que tendría con un coche seminuevo.

Mientras haya recambios y no surjan imprevistos, seguiré felizmente con el 21.  smile
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2011, 11:40:19 »

El quadra lleva algo menos por lo que ocupa el diferencial trasero y el arbol de transmision,yo se que el 21 turbo de mi colega deposito a tope son 64L y sobre 85€ de sp95,por mi zona la gasolina mas barata esa a 1.30 y el diesel normal a 1.16 que lo he encontrado en una gasolinera remota en medio del monte.
En línea

loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 18, 2011, 14:42:31 »

Para mí no es simplemente cuestión de que "aguante".

Me encanta todo del coche, funciona fenomenal, anda de sobra y apenas pide más que gasolina.

El uso y exigencia que hago de él es el mismo que tendría con un coche seminuevo.

Mientras haya recambios y no surjan imprevistos, seguiré felizmente con el 21.  smile

idem de lo mismo, el mio anda un poco menos pero...fenomenal  thumbsup
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 18, 2011, 16:15:06 »

Cuando llegues a los 500000 km. Le haces el motor nuevo y ya. Cambias el conjunto camisas aros y tenes coche para otros 500.000 km mas. Acá se consigue el conjunto original por unos 200e. Y los motores modernos de Renault no me dan confianza sino fijense lo q paso con el motor 2.2 DCi de 150 cv , equipan los laguna y las espace y velsatis. Huh? Se han roto con menos de 100.000km y a algunos 2 veces. Renault no cubre las garantías.  Se rompen los turbos etc. Yo me quedo con los motores bien confiables de 8v. Y si tanto les importa la ecología q cierren todas las petroleras y chau.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2011, 16:34:10 »

Cuando llegues a los 500000 km. Le haces el motor nuevo y ya. Cambias el conjunto camisas aros y tenes coche para otros 500.000 km mas. Acá se consigue el conjunto original por unos 200e. Y los motores modernos de Renault no me dan confianza sino fijense lo q paso con el motor 2.2 DCi de 150 cv , equipan los laguna y las espace y velsatis. Huh? Se han roto con menos de 100.000km y a algunos 2 veces. Renault no cubre las garantías.  Se rompen los turbos etc. Yo me quedo con los motores bien confiables de 8v. Y si tanto les importa la ecología q cierren todas las petroleras y chau.
A este paso sólo nos queda esperar a que reabrañ las carreteras del Atlántico, señalicen las gasolineras en el GPS, Y nos vamos todos PARA ALLÁ.
En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2011, 19:46:52 »

Creo recordar que en el manual de mi GTD pone que tiene 65 lts de depósito en total contando la reserva, aunque nunca me ha gustado apurarla por lo que todos sabemos de la carroña de los bajos fondos.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2011, 20:13:12 »

Bienvenido.

Después del 500.000 a por el 500.001 y así sucesivamente.

Creo recordar que en el manual de mi GTD pone que tiene 65 lts de depósito en total contando la reserva, aunque nunca me ha gustado apurarla por lo que todos sabemos de la carroña de los bajos fondos.

Esa que sabemos que no hay.

También es falso que el diesel sea siempre más barato que la gasolina. De hecho, ya ha sucedido una vez lo contrario.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 18, 2011, 21:58:52 »

Los txe cargan 65 ltrs. Se q hubo tanques de plástico q tal vez carguen menos. Y aquí el euro diésel cuesta lo mismo q la gasolina premium. Ahora su puede ser q el motor diésel consume menos.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Mayo 18, 2011, 22:16:43 »

En cuanto a mecánica y mecánicos les cuento q en buenos aires tenemos al Dr Tuerca q es el mecánico q mas sabe de 21's , el solo arregla 21's así imaginense lo q sabe este Tio. Deberían pagarle un pasaje y q vaya una semana a arreglarles las naves, jajaja. Yo voy a hacerle el motor al mío pq con 254.000 km ya esta bajo de aros.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Mayo 18, 2011, 22:17:00 »

reales son 66 litros...
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Mayo 19, 2011, 01:21:16 »

En cuanto a mecánica y mecánicos les cuento q en buenos aires tenemos al Dr Tuerca q es el mecánico q mas sabe de 21's , el solo arregla 21's así imaginense lo q sabe este Tio. Deberían pagarle un pasaje y q vaya una semana a arreglarles las naves, jajaja. Yo voy a hacerle el motor al mío pq con 254.000 km ya esta bajo de aros.
Premio nobel de fisica para el Dr Tuerca. Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Mayo 19, 2011, 04:44:28 »

Te juro que sabe las medidas de cualquier tornillo del auto de memoria. Es un grande no se que haria sin el, no dejo que nadie toque mi nave que no sea el. Lo proximo que quiero hacer es traerme de alla un motor y caja de turbo para ponerselo al mio. jajajjaa.....estoy re loko,no ?
juazzzzz...
O si alguno de uds quiere tomarse el trabajo de comprarme un turbo en buen estado y traermelo seguro que arreglamos el dinero.
Estoy re loko o que ? juazzzzzzzzzzzz
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Mayo 19, 2011, 10:54:18 »

Te juro que sabe las medidas de cualquier tornillo del auto de memoria. Es un grande no se que haria sin el, no dejo que nadie toque mi nave que no sea el. Lo proximo que quiero hacer es traerme de alla un motor y caja de turbo para ponerselo al mio. jajajjaa.....estoy re loko,no ?
juazzzzz...
O si alguno de uds quiere tomarse el trabajo de comprarme un turbo en buen estado y traermelo seguro que arreglamos el dinero.
Estoy re loko o que ? juazzzzzzzzzzzz

Nada es imposible amigo! Todo es proponerselo thumbsup

Pero sin dinero es menos posible. taptap
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Mayo 19, 2011, 18:22:09 »

La pasta esta tios ! como dirian uds. Si tengo el dinero solo que para entrarlo a argentina hay que hacer algunos pasos...puede ser un argentino que haya residido por mas de 1 año en el exterior y este retornando o un extranjero con visa provisoria o permanente.Asi y todo hay que pagar un 80 % de impuestos.
Pero si alguien esta dispuesto a colaborar lo hacemos !
jajajaja..Que calentura tengo con un 2L turbo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Mayo 19, 2011, 19:18:22 »

La pasta esta tios ! como dirian uds. Si tengo el dinero solo que para entrarlo a argentina hay que hacer algunos pasos...puede ser un argentino que haya residido por mas de 1 año en el exterior y este retornando o un extranjero con visa provisoria o permanente.Asi y todo hay que pagar un 80 % de impuestos.
Pero si alguien esta dispuesto a colaborar lo hacemos !
jajajaja..Que calentura tengo con un 2L turbo.
Patapeter, si el dinero no es problema, la opción más sencilla, viaje a España y te lo llevas tú.
Supongo que ese 80% es por baremo.
Yo la vez que miré el traer una Isuzu Trooper, Estados Unidos-España, el viaje del coche costaba más del triple del valor del coche en USA, ahora suma impuestos, aduana, matriculación, etc..., resultado no merecía la pena, por el mismo importe aquí podías comprar 3 y te sobraba dinero o uno nuevo, podría ocurrirte lo mismo, que te salga más barato comprarlo en tu país, o cercanos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: