Renault 21
Mayo 02, 2024, 11:54:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Costipado?  (Leído 4188 veces)
Misternatura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« en: Diciembre 06, 2011, 22:25:14 »

Haber si alguien me puede orientar en mi problema, tengo un GTS del año 87, 280.000 km. en los dos últimos años cuando llega el invierno y sobre todo cuando hay humedad, en los primeros metros  y a veces kilometros, me anda como un caballo desbocado, en verano y dias secos no tengo problemas, creo que es cosa de la humedad, pero no se esxactamente donde se instala, seguro que en el sistema de encendio, delco o bobina, haber si alguien me lo confirma.
En línea
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2011, 14:56:15 »

95% de probabilidad humedad en el delco. solucion temporal: echar spray antihumedad dentro del delco.
                                                        solucion definitiva: Delco nuevo.

5% de probabilidad cables comunicados. Solucion: sustitucion...
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2011, 19:02:02 »

A que te refieres con lo de "como caballo desbocado", quieres decir q te va a tirones?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 16:08:50 »

Especicifa un poco más los sintomas.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Misternatura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 20:41:07 »

Los sintomas son, que cuando por la noche ha caido humedad o en dias de niebla, aparte de le cuesta un poco arrancar cuando inicio la marcha me da tirones y cuando levanto el pie del acelerador y vuelvo a pisar parece como si se vaya a parar, no revoluciona y me da tirones tremendos, esto no se quita hasta que el motor coge cierta temperatura
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 22:25:35 »

Primeramente quita la tapa del delco y mira que los contactos no estean sulfatados y que no tenga humedad como te dicen por ahi arriba,tambien mira que no estea rajado,aunque si lo estubiera te iria mal siempre,que la pipa del distribuidor estea en buen estado,y sobre todo que los cables de bujias no deriven corriente a masa,a parte de eso poca cosa mas,lo unico que tambien cambien bujias si nunca lo has echo.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2011, 01:40:07 »

Según mi opinión se trata de los cables de bujias, sustituyelos, si llevan mucho tiempo quizas esten algo carbonizados en su contacto con la culata, eso hace que con cierta humedad se deribe la chispa a masa, si prestas atención posiblemente oigas como salta la chispa a masa.
Si lo ves a oscuras quizas llegues a ver el salto de chispa a masa.
También puede ser como te indican anteriormente sea de la tapa del delco, sécala y comprueba no tenga ninguna fisura, aunque microscópicas suelen dar ese problema, con la humedad todo el sistema eléctrico se vuelve más crítico y cualquier pequeño fallo produce anomalias.
En línea
Misternatura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 13:36:54 »

Muchas gracias por los consejos que me son de mucha ayuda, pero  me gustaría saber si quitar la tapa del delco es muy complicado y tambien para ponerla otra vez en su sitio, ya que si no acierto con el punto, podría ser peor el remedio que la enfermedad, según he leido en algunos comentarios.
    Alguien que haya tenido experiencia en desmontar y montar la tapa que me diga los pasos.
     Gracias anticipadas.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2011, 13:52:11 »

Si es solo la tapa, son dos tornillos.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 14:22:20 »

Como te dice Tzadkiel son solamente 2 tornillos,pero si ya te vas a poner a desmontar los cables te aconsejo que marques el sentido de giro y la posicion de cada cable a cada cilindro ya que despues las pasaras canutas si no entiendes algo de mecanica.
En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 15:55:27 »

La tapa del delco solamente tiene una posición, no es posible colocarla de otro modo, quita los dos tornillos y sale sin dificultad, igualmente la pipa de distribucion que va en el eje de la distribucion, solamente tiene una posición sin lugar a dudas limpialá igualmente, quizas te refieras a la correa de distribución el cambiar su posición es ciertamente peligroso, pero no tiene nada que ver, esta en otro lugar delante del motor y el delco no tiene ningún peligro el ver como se encuentra.
Si es cierto que debes conservar en su posición los cables de bujias, el orden de encendido es 1 3 4 2, en mi vehiculo viene marcado el cilindro 1 en dicha tapa, normalmente el giro es al contrario de las agujas del reloj, pero si lo marcas no tendras dudas.
Insisto, pienso se trata tu anomalia de los cables de encendido de bujias, a mi me sucedió igual, los pedí a OSCARO 31 € creo recordar y se solucionó todo, pero ten en cuenta el modelo del vehiculo, existen distintos cables para los Renault 21.
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 16:04:36 por sear » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2011, 19:21:50 »

Sear sí es posible coloarla de otro modo, y es boca abajo los cables, que manía con sólo tiene una posici,on y me cargué un delco cabezazos
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2011, 21:21:22 »

A mi me daba tirones, sobre todo antes de coger temperatura el motor y en velocidades cortas,le cambie bujias, cables, tapa del delco y pipa de distribucion y problema solucionado.Lo cambie yo, no es nada complicado Misternatura, respetando como bien te dicen el orden de encendido, lo unico que mi gts tiene tres tornillos y no dos en la tapa del delco, es 2ª fase del 89.
Saludos.
En línea
Misternatura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2011, 10:36:13 »

Muchas gracias a todos por la ayuda, creo que me decidire a solucionarlo yo mismo, no es cuestión de gastarse mas de lo que vale el coche, aunque me funciona perfectamente a excepción de lo expuesto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 11, 2011, 15:08:22 »

Loki  sinfotos
Tú como todos tendrás 2 tornillos en la tapa y 3 en el cuerpo del delco.
En línea
igport
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 11, 2011, 19:25:36 »

A mi me daba tirones, sobre todo antes de coger temperatura el motor y en velocidades cortas,le cambie bujias, cables, tapa del delco y pipa de distribucion y problema solucionado.Lo cambie yo, no es nada complicado Misternatura, respetando como bien te dicen el orden de encendido, lo unico que mi gts tiene tres tornillos y no dos en la tapa del delco, es 2ª fase del 89.
Saludos.
La pipa  de distribucion q te refieres es la bobina de encendido?
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2011, 20:58:47 »

A mi me daba tirones, sobre todo antes de coger temperatura el motor y en velocidades cortas,le cambie bujias, cables, tapa del delco y pipa de distribucion y problema solucionado.Lo cambie yo, no es nada complicado Misternatura, respetando como bien te dicen el orden de encendido, lo unico que mi gts tiene tres tornillos y no dos en la tapa del delco, es 2ª fase del 89.
Saludos.
La pipa  de distribucion q te refieres es la bobina de encendido?

Creo que si, perdona por mi torpeza, y que alguien me corrija si me equivoco. Yo cambie la pieza que va dentro del delco, por asi decirlo,no lleva ningun tornillo creo recordar sale y entra ajustada y solo tiene una posición, es facil de cambiar y no muy cara.
Saludos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2011, 22:06:18 »

Odio cuando decís que sólo tiene una posición, sin más, que yo me cargué un delco por solo tener una posición.
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2011, 23:38:49 »

Odio cuando decís que sólo tiene una posición, sin más, que yo me cargué un delco por solo tener una posición.

Yo no entiendo mucho de mecanica, pero esta tarea no es complicada, no es un desmontaje de salpicadero o un cambio de distribución, solo requiere el fijarse como va e ir poniendo los recambios segun los vas quitando.
Saludos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2011, 23:47:17 »

Loki, ya te digo que yo me cargué un delco, y sólo tiene una posición, pero ya sabes que tienes que hacer para pillarla, no?
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2011, 23:53:03 »

Loki  sinfotos
Tú como todos tendrás 2 tornillos en la tapa y 3 en el cuerpo del delco.

Ahora que lo dices si que puede ser, pero yo no llevo tapa en el delco, a mi hace muchos años, en la renault, me quitaron una pieza del delco, seguro era la tapa, y cuando digo muchos años pueden ser 16 , 17 o mas, pregunte que porque me lo quitaron y el mecanico me dijo que se lo estaban quitando a ese modelo de 21s por condensación de agua, humedad o algo asi creo recordar.Voy a mirar en los manuales a ver si biene la tapa.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: