Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:15:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: cambio del líquido de frenos del 21  (Leído 4044 veces)
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« en: Octubre 21, 2011, 19:23:00 »

En una revisión en el taller, me han dicho que es recomendable el cambio del líquido de frenos y de los 2 latiguillos de las ruedas delanteras. El líquido tiene 4 años, que le cambié todo el sistema enterito de frenado, bomba de freno, zapatas, pastillas y por supuesto el líquido.
Me acojona un poco lo de los latiguillos y encima tratándose de las ruedas delanteras. ¿Qué me podéis recomendar y si es tan "peligroso" circular así como me parece a mi? Gracias y pa´lante ese 21 hasta el final!!!!!!
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2011, 23:00:35 »

Mi consejo es que cambies el liquido y los latiguillos,así te quedas mas tranquilo,ademas que no debe ser muy cara la reparación,yo cambio el liquido cada 3 años mas o menos,ten en cuenta que absorbe humedad y se va degradando y si no te sale muy caro ya que estas puesto revisa los latiguillos traseros.
Saludos
En línea
loquillo
Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2011, 23:05:52 »

normalmente el liquido de frenos es cada 2 años o 60.000 kms...lo de los latiguillos si estan mal,cambialos,si no,dejalos.un saludo
En línea
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2011, 23:42:06 »

Mi consejo es que cambies el liquido y los latiguillos,así te quedas mas tranquilo,ademas que no debe ser muy cara la reparación,yo cambio el liquido cada 3 años mas o menos,ten en cuenta que absorbe humedad y se va degradando y si no te sale muy caro ya que estas puesto revisa los latiguillos traseros.
Saludos

Los latiguillos traseros están bien, solo los delanteros. Líquido+latiguillos 160 €, ( mano de obra incluida), no es caro pero tampoco barato pienso yo.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2011, 21:06:37 »

Si están mal los latiguillos, es lógico cambiarlos. Pero vamos, que 20 años pueden durar, por experiencia.

160 euros me parece caro.

A mí me salió por unos 60 euros.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2011, 17:46:40 »

¿Solo 60 € cambio de líquido de frenos y cambio de 2 latiguillos? Ya me dirás donde que voy mañana mismo.
Si están mal los latiguillos, es lógico cambiarlos. Pero vamos, que 20 años pueden durar, por experiencia.

160 euros me parece caro.

A mí me salió por unos 60 euros.
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2011, 10:36:27 »

Mazo de 2010. Cambio latiguillos delanteros 55 euros. En Salamanca, claro.
No cambié el líquido de frenos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2011, 11:38:18 »

    Este verano: líquido de frenos de la casa unos 8€. Latiguillos delanteros del GTX unos 30€. Mano de obra 0€, ya que lo hice yo mismo.

    Saludos!!!
En línea
pessoto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2011, 18:32:36 »

Que suerte. Que ganas tengo de perder el miedo a meterle mano al coche. De momento no paso de cambiarle el filtro del aire. cabezazos cabezazos cabezazos
En línea

Renault 21 GTX inyeccion. (20-10-1989) 154000 km
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2011, 21:39:13 »

Pues en cuanto tengas que rascar la cartera y sea la cartera la que te rasque a tí.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 06, 2011, 21:08:22 »

Los frenos son un punto principal de un vehiculo, se ha de prestar la máxima atención sobre ellos.
Tuve una incidencia con los latiguillos, viniendo de un viaje desde Málaga, de esto hace tiempo pero lo guardo en incidencias de mi vehiculo, noté que la rueda derecha me iba frenada, efectivamente se calentó bastante aunque no llegó a bloquearla y llegue a mi destino con ese problema, pero era inminente ver lo sucedido ante le imposibilidad de circular en esas condiciones.
Desmonté toda la pinza de freno porque el pistón habia quedado bloqueado, la consecuencia habia sido la descomposición interior del latiguillo enviando particulas de la goma interior del mismo a la pinza, obstruyendo el retorno del liquido de freno por lo que quedaba frenada esa rueda.
Logicamente cambié los dos delanteros, en la trasera no los lleva, va la tuberia de cobre sobre el bombin de las zapatas directamente.
Esto sucedió a los 15 años de vehiculo nuevo, año 2003, mi vehiculo es un 21 TXE de marzo 1988.
En la actualidad estoy por sustituirlos nuevamente, han pasado ocho años y creo sera necesario, como igualmente sustituir el liquido de frenos, estoy en buscar una solucion para esta sustitución de un brico que encontre por internet, solamente se necesita una persona y parece ser muy sencillo.
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 07, 2011, 14:46:46 »

Los frenos son un punto principal de un vehiculo, se ha de prestar la máxima atención sobre ellos.
Tuve una incidencia con los latiguillos, viniendo de un viaje desde Málaga, de esto hace tiempo pero lo guardo en incidencias de mi vehiculo, noté que la rueda derecha me iba frenada, efectivamente se calentó bastante aunque no llegó a bloquearla y llegue a mi destino con ese problema, pero era inminente ver lo sucedido ante le imposibilidad de circular en esas condiciones.
Desmonté toda la pinza de freno porque el pistón habia quedado bloqueado, la consecuencia habia sido la descomposición interior del latiguillo enviando particulas de la goma interior del mismo a la pinza, obstruyendo el retorno del liquido de freno por lo que quedaba frenada esa rueda.
Logicamente cambié los dos delanteros, en la trasera no los lleva, va la tuberia de cobre sobre el bombin de las zapatas directamente.
Esto sucedió a los 15 años de vehiculo nuevo, año 2003, mi vehiculo es un 21 TXE de marzo 1988.
En la actualidad estoy por sustituirlos nuevamente, han pasado ocho años y creo sera necesario, como igualmente sustituir el liquido de frenos, estoy en buscar una solucion para esta sustitución de un brico que encontre por internet, solamente se necesita una persona y parece ser muy sencillo.

    Cuando puedas podrías poner info sobre cómo hacerlo una sola persona, para así no tener que molestar a nadie.

    Saludos!!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2011, 19:06:54 »

En este post expliqué hace poco una forma de purgar los frenos sin ayuda de otra persona: http://renault21.es/index.php?topic=8198.msg162234#msg162234

Un saludo.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2011, 00:36:53 »

El liquido de freno dot4 (500ml) vale unos 5€, los latiguillos a una casa de recanvios 11€ cada uno.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2011, 17:59:02 »

Yo tengo que cambiar los latiguillos y el líquido de frenos cuanto antes, porqué después de cambiar las pastillas tampoco he notado mucha mejoría y me da la sensación que cada vez frena menos y calculo que no se haya cambiado el líquido de frenos en mas de 7 años así que por ahí irán los tiros. Los latiguillos les cambio porque no tienen muy buena pinta, están un poco rajados y se les ve como un refuerzo metálico que llevan por dentro.

Haré un brico cuando los cambie, y seguiré el método que ha comentado Ráfagas, el de tener un ayudante, que el otro no me convence mucho.

Una pregunta, cuando abres el purgador y le dices al compi que pise sale líquido por el purgador, supongo que lo mejor es poner un tubito para no tirarlo al suelo y de paso no mancharse uno mismo, alguien sabe por casualidad mas o menos el diametro del tubito? Calculo así a ojimetro unos 5 mm, pero por si alguno lo tiene controlado.
Saludos!
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 18:01:41 por jmgarzo » En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2011, 22:57:17 »

Aquí os dejo el enlace de la solución para cambiar el liquido de frenos una sola persona, pertenece a un excelente colaborador de la web www.gti16.com que responde al nombre de COCO.
 30/11/2004, 10:17  
coco  
Miembro Oficial   Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 795  
 
 

--------------------------------------------------------------------------------

¿os acordáis de la herramienta de purgad de frenos?

Pues aquí tenéis unas fotos de como usarla pue la volví a usar este finde. Tengo el articulo sin escribir pero pronto estará.

De nuevo, me fue perfecta, se cambia rápidamente y quedó perfectamente purgado.

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i

IR DIRECTAMENTE A SU WEB, PUSE EL ENLACE PERO DABA ERROR, EN ESA PAGINA TENEIS LA SOLUCIÓN, APARTE DE OTROS ARTICULOS TODOS MUY BUENOS.

Es ingeniosa, para mi algo sofisticada por tener que disponer de un compresor y lógicamente espacio individual para realizarlo, sin embargo puede ser efectivo.
Lo he intentado construir con esa idea, he encontrado en ferreteria SORIANO c/ALCALA 405 MADRID varias de las piezas que indica, lo tengo a medias por faltarme algunas.
Al no disponer de un compresor, mi idea ha sido con una válvula de neumático quitarle toda  la goma y adjuntarle en el extremo del tubo de plástico esa válvula, con un compresor de 12 voltios de inflado de neumaticos comprado en Alcampo por 5,85 €, pienso haria el mismo efecto.
Adjunto foto del conjunto, esta señalada la válvula de neumático recuperada en taller de Alcampo de cambio de neumáticos (gratuita), hay que quitarle toda la goma que la envuelve, y sujetarla al tubo de plástico con una abrazadera. No esta probado pero creo funcionará.
Otra solucion que se me ocurre es con una bomba de extracción aceite del carter motor (la tengo desde hace tiempo) acoplarla al purgador de cada freno según el orden de sangrado, adjunto igualmente fotografia del conjunto.
Este pequeño extractor que funciona con 12 voltios al aspiras el aceite del carter, pienso igualmente aspiraria el liquido de frenos al abrir el purgador, este sistema me parece bastante comodo y de facíl manipulacion. Tampoco esta comprobado, tengo que hacer verdadero esfuerzo en animarme ya que con menos años lo habria hecho ya.
Otra solución muy simple es  un tubo de plastico que evita el retroceso del liquido de frenos, este lo adquirí hace mucho tiempo y no se si esta actualmente a la venta, adjunto igualmente una foto.
Espero os sirva estos comentarios.
Hoy al ver como estaban los frenos me he encontrado una sorpresa, y es que el latiguillo de la rueda derecha, la que he desmontado, he visto una rozadura sobre el mismo que no me ha convencido, tendre que sacar ganas y sustituir los dos delanteros, atras no lleva va directamente la tuberia de cobre al bombin directamente, os muestro en una fotografia de ese problema encontrado, pienso se debe al roce con el neumático en el giro de este, quizas cuando los puse, de esto hace varios años, debí colocarlos algo mayores de longitud, de ahí a que al girar el vehiculo, el neumático pueda producir ese roce, o bien se situaron mal, estos son de 34 cms.
Y una pregunta a todos los que puedan leer este mensaje, ¿sabriais decirme que comercio es apropiado para conseguir kit de frenos traseros de zapatas, etc?
« Última modificación: Diciembre 08, 2011, 23:19:00 por sear » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: