Renault 21
Mayo 18, 2024, 05:24:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: manguito suelto  (Leído 1156 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Agosto 14, 2009, 00:08:12 »

lo dicho..un manguito suelto que no se para que diablos sirve,pero tiene que tener su funcion,digo yo
me pongo en la rueda delantera izquierda o sea en el lado del volante, miro el calburador por debajo y me encuentro un manguito suelto,de grueso como un dedo de la mano,y es larguillo, sale del carburador,pasa justo por debajo de la botella del anticongelante y se esconde en la aleta de la rueda
me pregunto cuanto tiempo llevara suelto,meses quizas años  ¿sabeis alguno para que sirve?
aprovecho para mandar un saludo a todos
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 14, 2009, 00:23:40 »

Loki ¿qué tal? Creo que sé a lo que te refieres, yo una vez también vi ese manguito así una de las veces que estaba revisando los niveles para irnos de vacaciones y ya no estaba seguro si es que estaba suelto de antes o yo le había dado con la mano sin querer.
Si es a lo que yo me refiero eso va a un especie de conducto vertical que sobresale (como si fuera una boquilla) un poco. El manguito va encajado allí. Se encuentra a la derecha del carburador (por debajo) según miramos hacia el coche al estar delante del motor. Yo ya te digo que lo metí el manguito en la boquilla y no se volvió a salir.

Ya sé que así de palabra es un poco complicado de explicar, pero si tienes alguna duda no dudes en preguntar e intentaremos entendernos.

Un saludo y espero que ésto sea a lo que te refieres.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2009, 01:15:23 »

gracias R21 GTS,creo que hablamos del mismo manguito,hoy lo he conectado en su sitio y ha quedado bien sujeto,si se vuelve a salir le coloco una abrazadera y listo,pero para que servira el condenado??
felicidades por esa pedazo makina que tienes ahora,debe ser la leche,pon alguna foto para verlo bien,las que pusiste no valen mucho,un saludo compañero
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2009, 11:54:06 »

Imagino que los GTS no son de inyección, por lo que me imagino que si viene el tubito del caburador, será para tirar el exceso de gasolina que a veces se ocasiona justo antes de ahogar el coche.

Suele venir de una especie de bandeja que llevan los carburadores debajo.

Lo mismo no es éste el caso, pero por lo que comentáis, cuadra.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2009, 13:11:54 »

El Gts de loki es de carburación al igual que era el mío, aunque los posteriores sí eran ya inyección se les rectificó la culata para que admitieran sin plomo y daban ya 92 cv me parece.

El tubito la verdad que yo tampoco sé su función pero vaya yo lo puse en su sitio y no se volvió a soltar.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2009, 13:11:18 »

El Gts de loki es de carburación al igual que era el mío, aunque los posteriores sí eran ya inyección se les rectificó la culata para que admitieran sin plomo y daban ya 92 cv me parece.

El tubito la verdad que yo tampoco sé su función pero vaya yo lo puse en su sitio y no se volvió a soltar.

este mio ya trae la culata rectificada para admitir gasolina sin plomo,es de carburacion y segun los catalogos daba 92cv seguramente igual que el tuyo,los de inyeccion que comentas creo recordar que tenian 95cv
el tubito no se ha vuelto a soltar,le voy a preguntar a un mecanico que tiene el taller cerca aver que sabe
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2009, 19:16:24 »

Yo pensaba que el tuyo al igual que el mío no venía preparado para la sin plomo pero el tuyo es que es un Fase II, el mío aunque fue de los últimos de la fase I (año 89) siempre le tuve que echar sin plomo 98 + aditivo ya que era la idóneo para ese motor en teoría cuando se acabó la super 97.

En cuanto a los cv en el manual del mío ponía 90, que reales un día leí que eran 88, el tuyo al ser posterior y venir ya preparado daría alguno más.

La verdad es que ese motor siempre me gustó muchísimo, madre mía los bajos que tenía cuando se abría el segundo cuerpo en las primeras marchas, eso parecía un avión.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: