Renault 21
Mayo 16, 2024, 12:24:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi R21 TXI siniestrado  (Leído 2096 veces)
eelorz
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
« en: Diciembre 11, 2008, 20:45:18 »

Mi TXI del año 93, muy muy muy muy muy muy cuidado, solamente 68.000 km y ESTA MAÑANA ACCIDENTE!!!!!!!!
Un 407 en direccion prohibida y se salta un stop, no he podido frenar y le he dado de frente, evidentemente culpa suya.
Y ahora estamos con el asunto de siempre, la averia es gordisima, supera con creces el precio del coche tasado, y el perito dara el coche como perdida total. Por un TXI del 93 no se que dinero me daran.
¿alguien puede decirme algo?¿que puedo hacer?¿merece la pena arreglarlo?

En línea
DSB
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2008, 21:04:05 »

buenas! pufff...Ami me paso hace 5 años lo mismo,tuve un golpe muy gordo,y me lo querian dar siniestro y darme 400 euros por el,pero pelee un poco y al final me lo arreglaron.Un saludo y siento lo de tu coche
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2008, 21:12:19 »

Creo que ha habido algún caso parecido en el foro.... Si quieres luchar por el coche creo que tendrás que poner tú el dinero de la reparación y luego andar de juicios para que te la paguen, lo cual creo que se suele conseguir... Ya te digo que recuerdo algún caso similar por el foro, a ver si alguien puede orientarte mejor.

Sobre si merece la pena arreglarlo o no, lo tienes que decidir tú. Si estaba tan cuidado será por algo, así que supongo que merecerá la pena luchar por el coche para intentar que te lo dejen como estaba. Pero aquí también entran en juego otras circunstancias, si necesitas el coche diariamente y no te puedes permitir estar mucho tiempo sin coche, etc...

Desde este foro todo el mundo te va a animar a que intentes rescatar ese TXI e intentaremos ayudarte en lo que nos sea posible.

Un saludo y mucho ánimo!!
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2008, 21:19:20 »

vaya putada compañero, espero que se solucione pronto y de la mejor manera posible. espero que recuperes ese txi tan bien cuidado y con tan pocos km.
lucha por el arreglo que es muy probable que lo consigas.

un saludo, bienvenido al foro y ánimo icon_thumright.
En línea

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2008, 21:55:12 »

Primero lucha por que te areglen el coche si tú no has tenido la culpa. Si las cosas se ponen mal y lo quieres areglar, puedes llegar a un acuerdo con la aseguradora; que ellos te areglen el coche con el dinero que esté tasado, y si el areglo supera esa cantidad, lo pones tú de tu bolsillo. Aunque insiste en que te lo reparen ya que tú no has tenido la culpa (que los de las compañías son muy listos).
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2008, 22:20:04 »

Hace un año y poco tuve un accidente, 3000€ de reparación y lógicamente me lo dieron siniestro. Me peleé con la compañía (con la mía, que es lo más triste), acabé denunciando y me pagaron íntegramente la reparación antes del juicio.

Si quieres repararlo tienen la obligación de hacerlo, cueste lo que cueste, porque por mucho que digan las compañías, el coche no tiene un valor físico, sino el valor del servicio que te hacia y están en la obligación de reponerlo.

El problema es que cuesta su tiempo, hay que denunciar y adelantar tu el dinero de la reparación.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2008, 11:13:05 »

hay cosas que las compañias de seguros no quieren que sepamos los asegurados,una de ellas precisamente es esta,estan OBLIGADOS por ley y por el contrato ha repararnos el coche o a darnos otro de similares carcteristicas,lo que pasa es que ellos intentan colarla,te dan  siniestro total y si cuela, cuela,de eso nada ,casi todos los que llevan a juicio a la compañia ganan,por eso antes del jucio suelen pagar, y no hablemos si encima necesitas el coche para trabajrar,como los denuncies  y hagas las cosas bien se cagan las patas abajo,un compañero mio tenia un r 12 le año catapum,un dia de niebla le dieron un golpe por detras,ya os omaginais,por poco que sea el areglo vale mas que el coche,la compañia dijo que siniestro total,y este compañero dijo que de eso nada,denucio y depues se puso al habla con un taxista que todos los dias iba a llevarlo y a traerlo,con su correspondiente factura claro,pues antes del juicio tubieron que pagarle el arreglo y las facturas del taxi.Nosotros firmamos un contrato con la compañia y tenemos unas obligaciones al igual que ellos las tienen,te cobran por unos riesgos y encima pagas como si el coche fuera nuevo y a la hora de la verdad siempre se hacen los remolones.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2008, 13:16:22 »

siento lo que te ha pasado, ojalá todo salga bien, ánimo y un saludo salu2
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2008, 12:41:05 »

Bueno yo lo primero decirte que estoy de acuerdo 100% con Terribleño y ahora paso a relatarte mi caso de hace 1 año más o menos.
Dejo el 21 aparcado correctamente y cuando vuelvo para irme a mi casa me encuentro el parachoques desencajado golpe en la puerta del conductor y aleta para cambiarla, por suerte el golpe fue de resfilón y no afectó a  nada de mecánica. Bueno pues me dejaron una nota gracias a Dios. Al día siguiente me voy al chapista y me dice que unos 1000 Euros y ya me advierte que van a querer dármelo siniestro total, entonces dimos parte a la compañía, y por teléfono nos dicen que tienen que ver de quién es la culpa antes de nada yo flipaba, entonces cogió mi padre el teléfono y les dijo que teníamos el coche aparcado y que no teníamos ninguna culpa y que no dijera tonterías, le dice a mi padre entonces que en el plazo de 15 días iría el perito. Entonces mi padre le dijo claramente que nos teníamos que ir de vacaciones (cosa que era cierta) y que le daba igual de antemano si el perito decía que siniestro total porque tenía muy claro que lo iba a arreglar, y que si no nos solucionaban el problema nos daríamos de baja porque en 18 años era la primera vez que teníamos un siniestro y encima no era culpa nuestra (cosa que también era verdad).
Bueno pues deciros que al día siguiente fue el perito y aunque inicialmente tuvimos que pagar nosotros al chapista al final nos lo pagaron en poco tiempo.

Resumiendo. Tú llama y les dices de antemano que no vas a coger el dinero de siniestro total, que lo vas a arreglar y que si no te pagan los llevas a juicio y te das de baja y verás que rápido cambian de actitud.

Un saludo y cuéntanos.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2008, 13:30:45 »

tienen razon r21 gts a mi me paso lo mismo pero en el maletero  si se puede arreglar da por saco a los seguros que para eso pagas un amigo le dieron una ostia en un r19 y no tuvo el la culpa y le valia 4000 euros la averia y no iva a kedar igual que estaba y le daaban 600 euros y dijo que o le arreglaban el coxe o le podian dar el dinero para comprarse otro coche de las mismas carateristicas fue lo 2 le dio la factura y se compro un r19 txi con 80.000km de una persona mayor.Pèro si puedes reparar reparalo solo tu sabes como esta de todo el coxe de motor etc.
Pd:A ver si tienes suerte y te lo arreglan
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2008, 19:17:49 »

algo le paso ami ermano en su 309GTI, tabamos parados en una rotonda y llego un zx por detras y un talegazo muy chulo.parecia un 306,la reparacion eran 3.500€ evidentemente con 18 años sele iba para siniestro,bueno mejor dicho selo dieron para siniestro,mi ermano lo peleo bastante, decia ke el tenia el coche impoluto(era verdad lo tenia recien pulido) y no tenia dinero para otro coche... le decian ke le daban 500€,mi ermano dijo ke no ke selo arreglaban o denunciaba,al final se lo acabaron arreglando y no tubo ke pagar nada,weno si,por la pegatina esa ke lleva en el lateral.... icon_confused

espero ke tengas suerte,armate de paciencia y como todo luchalo tu coche taa bien no?pues ya ta aportodas el no ya lo llevas... icon_pale
« Última modificación: Diciembre 26, 2008, 16:58:19 por parra » En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2008, 16:54:39 »

Que más decirte, la verdad lo mires por donde lo mires, lo mejor es luchar para que te lo arreglen, aunque luego lo vendas o regales, pero es que no te van a dar nada por el pobre coche, así que luchalo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 26, 2008, 16:59:03 »

se sabe algo ya???  icon_pale
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: