Renault 21
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Autor Tema: Holgura en palanca de cambios  (Leído 1800 veces)
NemesisInferno
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« en: Octubre 18, 2010, 17:02:22 »

Buenas tardes foro!!!

Esta tarde he pillado el 21, y estando frío hacía un "click" extraño en el cambio 2ª - 3ª, es la primera vez que me lo hace, la última vez que cogí el coche no pasaba...me ha resultado raro, muy raro, y ya me he empezado a comer un poquito la cabeza...

Sabéis a que puede ser debido?

Por otro lado, la palanca de cambios tiene una holgura del copón...yo creo que no es muy normal...tiene un arreglo fácil y sencillo que pueda hacer yo? De mecánica no tengo ni idea...y herramientas y sitio cómodo tampoco...por lo que tendría que ser algo MUY fácil...  ehm

He subido un vídeo a YouTube para que veáis lo que digo, la holgura se ve clara, en principio esta en punto muerto, luego engrano segunda y tercera, pero eso vez no me ha echo el "clack" que digo (es un sonido y se nota como un pequeño tope, aunque pasa y engrana), el vídeo es una cagada...esta hecho con el móvil en un semáforo...si quereis algo con más calidad o alguna comprobación más no dudéis en pedírmelo  cantarin

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victorm3
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« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2010, 17:16:27 »

Buenas tardes foro!!!

Esta tarde he pillado el 21, y estando frío hacía un "click" extraño en el cambio 2ª - 3ª, es la primera vez que me lo hace, la última vez que cogí el coche no pasaba...me ha resultado raro, muy raro, y ya me he empezado a comer un poquito la cabeza...

Sabéis a que puede ser debido?

Por otro lado, la palanca de cambios tiene una holgura del copón...yo creo que no es muy normal...tiene un arreglo fácil y sencillo que pueda hacer yo? De mecánica no tengo ni idea...y herramientas y sitio cómodo tampoco...por lo que tendría que ser algo MUY fácil...  ehm

He subido un vídeo a YouTube para que veáis lo que digo, la holgura se ve clara, en principio esta en punto muerto, luego engrano segunda y tercera, pero eso vez no me ha echo el "clack" que digo (es un sonido y se nota como un pequeño tope, aunque pasa y engrana), el vídeo es una cagada...esta hecho con el móvil en un semáforo...si quereis algo con más calidad o alguna comprobación más no dudéis en pedírmelo  cantarin



Busca en el apartado de averias y creo que alguien ha cambiado los casquillos de plastico de la palanca,despues de cambiarselos mira a ver si te hace el mismo ruido.
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Salanova MotorSport


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« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2010, 18:25:53 »

http://renault21.es/index.php?topic=7405.0
Aqui lo tienes, yo lo ize la semana pasada i va finisimo ahora!
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NemesisInferno
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« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2010, 23:10:29 »

Muchas gracias!! A ver si saco tiempo y le hecho un ojo...

Por cierto...es muy difícil/se tarda mucho en hacer? De mecánica no tengo ni papa!!  maza
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« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 23:40:54 »

Pues si que tiene un montón de holgura!!
Haz lo que te dicen los compis, y ya nos cuentas.
A mí, hace unos años en mi anterior 21 TXE, se me jodió un taco que lleva la palanca por debajo, la que conexiona la palanca de cambio con la otra que va al motor, me dejó tirado una mañana cuando iba a trabajar, lo dejé en una rotonda, al volver, a las 2 de la tarde, me metí debajo del coche y con unas bridas que cogí del trabajo, le pude hacer un apaño, lo llevé a un parking como pude en 1ª, hasta que compré la pieza de goma y la puse.
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NemesisInferno
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« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2010, 19:07:56 »

Bueno...al final el lunes llevé el coche al taller, que yo y la mecánica no nos llevamos demasiado bien...  maza

Eran los casquillos...según el mecánico directamente habían desaparecido (no me extraña, después de 184.000 Km...), eso si, los casquillos valen 15€ y la mano de obra han sido 69...la verdad es que es un putada que no me atreva a meterle mano...ni tenga sitio para ello...

Eso si...ahora tiene 0 holgura, va como nuevo! Así da gusto copón!  cantarin
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2010, 19:16:14 »

Cómo se pasan con los precios de las piezas.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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