Renault 21
Mayo 03, 2024, 08:51:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me ha petao el radiador de la calefacción.  (Leído 9687 veces)
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« en: Marzo 04, 2011, 00:37:03 »

Pues lo dicho, que hoy iva yo tan contento con mi coche y de repente zasss... un monton de vapor por todos los lados del salpicadero y dos chorros de anticongelante por la parte de debajo del salpicadero,que casi me la doy con el de delante del susto que me dio. Joder me moje hasta las zapatillas.
Acto seguido miro la temperatura y estaba bien. Quito el contacto y lo pongo y me sigue marcando lo mismo.Miro el bote de expansion y esta por el minimo,asi que espero a que se enfrie y le echo anticongelante. Y al arrancar mas vapor y agua, asi que ventanillas bajadas y hasta casa que estaba cerca. PERO AHORA ME VEO QUE VOY A TENER QUE SACAR EL SALPICADERO... goofy Buuff... que miedo me estoy dando de solo pensarlo.
Bueno mis preguntas son:
1º ¿Es muy dificil?
2º ¿Cuanto tiempo me puede llevar?
3º ¿Hay que tener cuidado con algo en especial?
4º ¿Sera el radiador o lleva detras del salpicadero algun manguito que ha petao?
5º ¿Y por ultimo de donde puedo sacar un radiador de calefaccion?
Bueno señores gracias de antemano.
Saludos.  hello
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2011, 01:09:10 »

Ayer me paso algo parecido, parece ser q el agua no circulaba en el sistema de refrigeración pq la varilla esa metalica detras del radiador estaba embozada y por tanto el agua al estar parada se calento hasta hervir y reventar por donde pudo (en este caso el tapón y no un manguito) con el consiguiente humo blanco.
Yo lo he dejado en el taller esta mañana en cuanto sepa precio te lo digo...
Suerte con lo tuyo! si
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2011, 07:47:36 »

Para desmontar el salpicadero, puedes ayudarte del brico de Topmann, aunque se trata de un fase 2 y el tuyo de un fase 1: http://www.renault21.es/index.php?topic=2527 En los manuales de reparación también viene indicado cómo sacar el salpicadero.

Supongo que habrá sido el radiador de la calefacción y no un manguito, parece ser que, tarde o temprano, se nos terminará estropeando a todos el radiador de la calefacción..

Para comprarlo, me imagino que en cualquier tienda de recambios, o a través de páginas como la de oscaro (http://www.oscaro.es), recambiosviaweb (http://www.recambiosviaweb.com) o similares.


Un saludo.
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2011, 15:24:57 »

Hola, a que varilla te refieres atodapastilla?
Ya me contaras a cuanto te sube la broma de la averia. Joder hace menos de un mes que pase la Itv y pense que ya no tenia que gastar en el coche durante una temporada y mira.....  BangHead
Lo que espero es no tener quemada la junta de culata, por que con la suerte que tengo...
Gracias rafagas por las pag ya he visto los radiarores ahora solo falta comprarlos y al tajo...
Y que se os estropeara fijo... Yo creo que tarde o temprano eso les pasa a todos los coches. ratata  R21Turbo_Rojo
Saludos.

« Última modificación: Marzo 04, 2011, 15:27:49 por fonsus » En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2011, 17:06:01 »

Eso me pasó a mí 3 veces. Se ve que era bueno laughing7.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2011, 22:05:31 »

Javi 21 pero te echo todo el agua dentro? Por que a mi me paso,de repente es como si se hubiera abierto un grifo por donde los pedales y a los pies del copiloto.
Vamos que a parte del vapor ( que parecia una puta sauna ),el calor que desprendio el bicho. Menos mal que no se quedo seco del todo.
Hoy he estado quitando el manguito que entra en el radiador de la calefaccion y se lo he puesto directo al bote de expansion. Asi que me he quedado sin calefaccion y tengo todo el coche mojado por dentro,y no de agua,de anticongelante que es peor. A ver como seco yo todo eso.
Saludos y gracias.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2011, 02:17:29 »

Hola, a que varilla te refieres atodapastilla?
Una q esta justo detras del radiador, en la parte izquierda del morro, es un tubo metalico q hace una "s".
Lo mio ya está solucionado, al final era q ese tubo estaba obstruido y con el pete, toda el agua q se desbordo fundio el termocontacto del ventilador.
He aprovechado para cambiar las correas y afinar el carburador, me cuentan q han encontrado un trozo de plastico en la goma q va del filtro de la gasolina a este y q eso me ha estado lastrando en rendimiento y disparando los consumos, alguien sabe como puede un trozo de plastico meterse ahi??? confuso
fonsus me parece q lo mio y lo tuyo no tienen mucho q ver, perdona mi ignorancia.
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 13:55:37 »

Joder pero lo tuyo ha sido el radiador de refrigeracion del motor, a mi el que me peto fue el de la calefaccion.Y te peto el tapon del bote de expansion? Menudo petardo.
A ver mi radiador de la calefaccion estaba ya muy cascao, y desde septiembre de 2010 (que ya es tiempo)que lleva soltandome vapor a la luneta delantera,por que ese es uno de los sintomas si se te empaña el cristal por la parte del copiloto.... a cambiar el radiador de la calefaccion.Lo que no me imagine yo es que pudieras quedarte tirado por eso.Y menos mal que me ocurrio cerca del taller.El radiador mio tiene que estar todo podrido y con un agujero del copon.
Bueno para mi ya aguanto mucho.Eso si cuando peto...  la leche
Saludos.

En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2011, 14:27:29 »

Javi 21 pero te echo todo el agua dentro? Por que a mi me paso,de repente es como si se hubiera abierto un grifo por donde los pedales y a los pies del copiloto.
Vamos que a parte del vapor ( que parecia una puta sauna ),el calor que desprendio el bicho. Menos mal que no se quedo seco del todo.
Hoy he estado quitando el manguito que entra en el radiador de la calefaccion y se lo he puesto directo al bote de expansion. Asi que me he quedado sin calefaccion y tengo todo el coche mojado por dentro,y no de agua,de anticongelante que es peor. A ver como seco yo todo eso.
Saludos y gracias.

No me acuerdo de como me di cuenta, fue hace más de 10 años. Sólo recuerdo que nada más darme cuenta fui derecho a la Renault.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 17:09:02 »

No tiene mucha tela desmontar xo claro asegurate de que es, el problema es que hasta que no vayas desmontando lo puedes suponer xo no saber q es exactamente.

No es dificil desmontar el salpicadero xo costoso si no lo has hecho antes y te puede llevar varias horas sin problemas por lo que es recomendable que te pongas bien temprano a reparar, y a ver jeje
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2011, 21:11:11 »

No tiene mucha tela desmontar xo claro asegurate de que es, el problema es que hasta que no vayas desmontando lo puedes suponer xo no saber q es exactamente.

No es dificil desmontar el salpicadero xo costoso si no lo has hecho antes y te puede llevar varias horas sin problemas por lo que es recomendable que te pongas bien temprano a reparar, y a ver jeje
Lo suscribo para mi quitar el panel inferior supuso toda una odisea. salu2

Otra cosa, aparte de tener un tubo obstruido los ventiladores del radiador no se encendian (si al conectar el aire acondicionado), ahora el problema es q solo se apagan si desconectas la bateria ¿Q esta pasando? confuso
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 21:32:24 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2011, 22:35:32 »

No tiene mucha tela desmontar xo claro asegurate de que es, el problema es que hasta que no vayas desmontando lo puedes suponer xo no saber q es exactamente.

No es dificil desmontar el salpicadero xo costoso si no lo has hecho antes y te puede llevar varias horas sin problemas por lo que es recomendable que te pongas bien temprano a reparar, y a ver jeje
Lo suscribo para mi quitar el panel inferior supuso toda una odisea. salu2

Otra cosa, aparte de tener un tubo obstruido los ventiladores del radiador no se encendian (si al conectar el aire acondicionado), ahora el problema es q solo se apagan si desconectas la bateria ¿Q esta pasando? confuso

Pero no se te apagan ni quitando el contacto (vamos quitando la llave )?  eing
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2011, 22:39:42 »

No tiene mucha tela desmontar xo claro asegurate de que es, el problema es que hasta que no vayas desmontando lo puedes suponer xo no saber q es exactamente.

No es dificil desmontar el salpicadero xo costoso si no lo has hecho antes y te puede llevar varias horas sin problemas por lo que es recomendable que te pongas bien temprano a reparar, y a ver jeje
He puenteado el radiador de la calefaccion y se ha solucionado el problema, vamos que ya no me entra anticongelante en el coche. Ademas creo que no hay nada mas que me pueda meter anticongelante dentro del coche.
Saludos.
En línea
Xplosive
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 06, 2011, 16:34:13 »

Como te han dicho usa el manual de Topmann, a mi me sirvio de ayuda Smiley

Si te echa agua al habitaculo y se te empaña por el lado del acompañante se te ha petado el radiador fijo fijo, porque por ahi no hay manguitos ni nada que se pueda romper y hacerte eso aparte del radiador.
Yo lo que hice fue anular los tubos de entrada y salida al radiador, los puse directos al bote de expansion y asi por lo menos no pasaba el agua por ahi y podia seguir usandolo bien en verano.

Ya que estas no intentes coger un radiador de segunda mano o reparado, compra uno nuevo que con el curro que tiene no merece la pena arriesgarse.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 07, 2011, 01:20:33 »

No tiene mucha tela desmontar xo claro asegurate de que es, el problema es que hasta que no vayas desmontando lo puedes suponer xo no saber q es exactamente.

No es dificil desmontar el salpicadero xo costoso si no lo has hecho antes y te puede llevar varias horas sin problemas por lo que es recomendable que te pongas bien temprano a reparar, y a ver jeje
Lo suscribo para mi quitar el panel inferior supuso toda una odisea. salu2

Otra cosa, aparte de tener un tubo obstruido los ventiladores del radiador no se encendian (si al conectar el aire acondicionado), ahora el problema es q solo se apagan si desconectas la bateria ¿Q esta pasando? confuso

Pero no se te apagan ni quitando el contacto (vamos quitando la llave )?  eing
Sip!
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 07, 2011, 17:51:38 »

Mirando en oscaro cual de los radiadores de calefaccion me valdria? Mi coche es un fase 1 del 87 un TXE,y es un 4 puertas pero por mas que lo miro no se cual podria poner, pues ademas varia mucho el precio.
Saludos y gracias.
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 07, 2011, 19:20:35 »

Joe pues siento lo del radiador, pero aunque te cueste un poco más, ponle uno nuevo, hay cosas que no merece la pena ponerlas usadas.Piensa que si lo pones usado, se puede otra vez romper y repetir el trabajo de desmontar el salpicadero, y no veas que gracia. Además yo  recomiendo purgues bien el circuito y que le pongas anticongelante original renault. En el mio nunca le puesto otro que no sea renault, y se nota.

Suerte con la reparación y que no sea mucho curro.

En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2011, 20:56:50 »

como te an comentado ponlo nuevo y siempre con un buen anticongelante,no repares en calidad,pues el 21 es muy semsible en este tema,a mi me cuesta 17 euros los 5 litros, se lo cambio yo,como mucho cada 3 años.
el mio tiene el problema que cuando conecto la calefaccion huele a anticongelante,asi lleva años,pero no pierde nada ni baja el nivel del liquido,no se a que se debe ese olor pero seguro que algo no marcha bien,pero bueno va aguntando
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 08, 2011, 02:19:53 »

como te an comentado ponlo nuevo y siempre con un buen anticongelante,no repares en calidad,pues el 21 es muy semsible en este tema,a mi me cuesta 17 euros los 5 litros, se lo cambio yo,como mucho cada 3 años.
el mio tiene el problema que cuando conecto la calefaccion huele a anticongelante,asi lleva años,pero no pierde nada ni baja el nivel del liquido,no se a que se debe ese olor pero seguro que algo no marcha bien,pero bueno va aguntando
Hola loki y jicam, el radiador se lo voy a poner nuevo pues no me voy a arriesgar a que tenga que cambiarlo al poco tiempo.
Loki si te huele a anticongelante es que ya tienes algun poro el el radiador de la calefaccion, a mi me empezo con el olor,luego con el paso del tiempo, empezo a empañarse el cristal por la parte del copiloto, y al final revento a lo bestia con un moton de vapor y un gran chorro de anticongelante que salio por la parte de los pies de todo el salpicadero. Vamos, aquello fue como una catarata de agua hirviendo,que me queme hasta los pies.Vamos una pasada.
La putada es que si te pasa como me paso a mi te quedas todo tirado.
Saludos.  hello
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 08, 2011, 22:22:33 »

Hola loki y jicam, el radiador se lo voy a poner nuevo pues no me voy a arriesgar a que tenga que cambiarlo al poco tiempo.
Loki si te huele a anticongelante es que ya tienes algun poro el el radiador de la calefaccion, a mi me empezo con el olor,luego con el paso del tiempo, empezo a empañarse el cristal por la parte del copiloto, y al final revento a lo bestia con un moton de vapor y un gran chorro de anticongelante que salio por la parte de los pies de todo el salpicadero. Vamos, aquello fue como una catarata de agua hirviendo,que me queme hasta los pies.Vamos una pasada.
La putada es que si te pasa como me paso a mi te quedas todo tirado.
Saludos.  hello
[/quote]

valla faenita,el problema gordo no es el quedarte tirado,sino a lo que puede ascender la facturilla de la reparacion,cuando lo tengas reparado cuenta a lo que asciende la cosa
saludos
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 09, 2011, 02:26:36 »

Citar
valla faenita,el problema gordo no es el quedarte tirado,sino a lo que puede ascender la facturilla de la reparacion,cuando lo tengas reparado cuenta a lo que asciende la cosa
saludos



Pues la factura va a ascender al radiador sin mano de obra,por que tengo pesado hacerlo yo mismo o cargarme el coche.
Ya veremos como me queda.
Saludos.
« Última modificación: Marzo 09, 2011, 02:28:32 por fonsus » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 09, 2011, 09:47:54 »

Suerte con la reparación ya veras como te queda bien, pero como muy dicen ponlo nuevo porque es arriesgado desmontar para tener que volver hacerlo en poco tiempo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 09, 2011, 10:25:21 »

Aver si tienes suerte con el radiador.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2011, 01:07:04 »

Me uno a los compis para desearte la mejor de las suertes!
Yo tengo el mio circulando desde esta tarde.
salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 11, 2011, 01:14:39 »

Me uno a los compis para desearte la mejor de las suertes!
Yo tengo el mio circulando desde esta tarde.
salu2

Y que tal te lo han dejado?
Ha sido caro?
Saludos y gracias. hello
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 11, 2011, 01:15:50 »

Suerte con la reparación ya veras como te queda bien, pero como muy dicen ponlo nuevo porque es arriesgado desmontar para tener que volver hacerlo en poco tiempo.
Lo voy a poner nuevo....Gracias y saludos.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2011, 01:26:49 »

Me uno a los compis para desearte la mejor de las suertes!
Yo tengo el mio circulando desde esta tarde.
salu2

Y que tal te lo han dejado?
Ha sido caro?
Saludos y gracias. hello
Bueno pues yo aparte de arreglar eso, he cambiado las correas y regulado el carburador.
La verdad es q genial el resultado.
El ventilador se dispara antes evitando algo de calentón al motor, el coche no vibra nada y el rendimiento ha mejorado sobretodo en marchas largas.
Ademas hace poco menos de dos semanas cambie todos los filtros y el aceite, y a espensas de las ruedas q de la semana proxima no pasa el cambiarlas, quiero ver si los consumos se reducen lo suficiente como para apreciarlo.
 salu2
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 01:34:26 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2011, 02:08:59 »

Me uno a los compis para desearte la mejor de las suertes!
Yo tengo el mio circulando desde esta tarde.
salu2

Y que tal te lo han dejado?
Ha sido caro?
Saludos y gracias. hello
Bueno pues yo aparte de arreglar eso, he cambiado las correas y regulado el carburador.
La verdad es q genial el resultado.
El ventilador se dispara antes evitando algo de calentón al motor, el coche no vibra nada y el rendimiento ha mejorado sobretodo en marchas largas.
Ademas hace poco menos de dos semanas cambie todos los filtros y el aceite, y a espensas de las ruedas q de la semana proxima no pasa el cambiarlas, quiero ver si los consumos se reducen lo suficiente como para apreciarlo.
 salu2

Bueno,entonces tienes coche casi nuevo.
Y como hiciste para que el ventilador salte antes? Por que eso si que me interesa,ya que el mio hay veces que me parece que va un poco alto de temperatura.
Saludos y gracias
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 12, 2011, 01:42:32 »

Ni pajolera idea, lo hizo el mecanico. comor
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: