Renault 21
Mayo 03, 2024, 06:39:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema luces posicionMuy  (Leído 4083 veces)
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« en: Septiembre 16, 2009, 21:09:28 »

Muy buenas,

Desde luego tengo una carrera de obstáculos con mi coche. Ahora las luces de posicion. Cuando las pongo, no me van ni se me enciende el piloto ni la iluminacion del tablier. Cuando paso a las de cruce o largas si que van pero el tablier continua a oscuras. A alguien le ha ocurrido algo parecido o soy el único afortunado con un coche polstergeist??

Gracias y saludos
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 21:14:16 »

¿Miraste los fusibles? Anque a mi me suena que se te ha cascado algún relé.
En línea


elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 21:16:29 »

Acabo de subir del gaeaje de mirarlos y esta bien. Cuesta mucho sacar en mando de luces?
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2009, 06:43:57 »

Que va, no es nada dificil, yo cuando jubilé mi 21 TXE, quité los mandos de las luces y el del limpiaparabrisas, hay que desmontar las tapas de encima del volante y ya tienes acceso al mando, que iba conalgún tornillo amarrado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2009, 07:11:54 »

Esta tarde me lo miraré a ver si encuentro algo.

Muchas gracias.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2009, 08:27:45 »

A mi tío le pasó y hubo que cambiar el mando. Quitas las tapas del volante y luego un par de tornillos y sale. En 5 minutos lo tienes cambiado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2009, 08:58:02 »

supongo que la regulación de la luminosidad del cuadro la tienes subida no???
En línea

21 2L Turbo Quadra
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2009, 12:37:18 »

Esta tarde desmontare el mando. El reostato esta subido: de hecho a parte del cuadro, no me van las de posicion.

Slaudos
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2009, 07:33:22 »

Ayer lo desmonté y... eureka!! El conector que va al mando de luces falla. Esta tarde o mañana lo repararé  y a otra cosa.

Saludos.
En línea
ibero
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2011, 22:52:04 »

Hola, necesito vuestro ayuda. Esta tarde observé que no se me encienden las luces de posición y tampoco su correspondiente testigo en el panel de control (mientras que con las de cruce y su testigo no hay problema). Creo que no es problema de los fusibles: probé a cambiar los fusibles de 5 amperios en las posiciones 13 y 14 e igualmente no se me iluminó nada, así que supongo que el problema será lo del mando. Pero ¿a qué os referís con lo del mando?; es la varilla, ¿no?. Muy bien, y si es eso, ¿significa que la tendré que reemplazar con una nueva?. ¡Madre mía!, ¿y de donde la saco?  Sad  Y si en vuestro caso la comprásteis, ¿os resulto cara?. Nota: no tengo ni idea de mecánica y no soy muy hábil con las manos. Um, lo veo chungo Sad . Por cierto, mi modelo es un GTX Injection.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2011, 00:06:52 »

Hola, necesito vuestro ayuda. Esta tarde observé que no se me encienden las luces de posición y tampoco su correspondiente testigo en el panel de control (mientras que con las de cruce y su testigo no hay problema). Creo que no es problema de los fusibles: probé a cambiar los fusibles de 5 amperios en las posiciones 13 y 14 e igualmente no se me iluminó nada, así que supongo que el problema será lo del mando. Pero ¿a qué os referís con lo del mando?; es la varilla, ¿no?. Muy bien, y si es eso, ¿significa que la tendré que reemplazar con una nueva?. ¡Madre mía!, ¿y de donde la saco?  Sad  Y si en vuestro caso la comprásteis, ¿os resulto cara?. Nota: no tengo ni idea de mecánica y no soy muy hábil con las manos. Um, lo veo chungo Sad . Por cierto, mi modelo es un GTX Injection.
Hola, en primer lugar, bienvenido al foro ibero.

Pues sí, parece que tienes estropeado el mando de luces, la palanquita de la izquierda que giras para ir poniendo las luces de posición, cruce, etc... Quitarlo, como comentaron scragg y Jorge es muy fácil. Seguramente necesitarás un destornillador para tornillos Torx, primero tienes que quitar la tapa del volante (si no recuerdo mal, en la parte inferior hay 4 tornillos y, una vez que levantes la tapa superior, verás que el mando va sujeto con dos tornillos (si no recuerdo mal), también de tipo Torx. Quitar y poner, es muy sencillo.

Para cambiarlo, lo más barato es irse a un desguace, creo que lo normal es que cuesten 6€, pero tienes el riesgo de que no funcione y lo mismo no te lo cambian o te toca hacer otro viaje (pero vamos, que como se tarda poco, lo puedes probar allí mismo y, si no te vale, lo cambias). Nuevo, pues no creo que baje de los 45 - 50€ en una tienda de recambios, en la Renault, de tenerlo, valdrá bastante más caro. Seguramente en los manual de taller de electricidad vienen explicado cómo cambiarlo: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf

Un saludo.
En línea
ibero
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2011, 11:53:42 »

Muchas gracias por la información, te lo agradezco mucho. Ciertamente no seré yo el que le meta mano al coche, ya te contaré.
En línea
ibero
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2011, 07:49:22 »

Me siento un tanto ridículo al contar esto pero al final resultó ser lo que menos me esperaba: simplemente las bombillas de las luces de posición estaban fundidas (se fundieron a la vez, en el mismo día). Sabía que podía ser eso o los fusibles, pero no me lo creía (es que últimamente me están saliendo pequeñas averías por todos los lados y yo me esperaba lo peor).
Por desgracia, no obstante, su testigo en el tablero de a bordo (panel de control, o como se llame) sigue sin iluminarse, aunque bueno, eso es un mal menor. Lo principal es que voy con las luces reglamentarias y la policía de aquí ya no me puede parar por ir sin ellas.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2011, 08:08:07 »

desmonta cuadro sustituye lámparas a ver si también están fundidas.
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2011, 01:07:03 »

Bueno al menos no ha sido nada grave,raro,pero facil de arreglar.
Para lo del cuadro haz lo que te comenta tzadkiel2 que seguro que tambien se ha fundido.
Y de paso mira el fusible a ver si es el que corresponde, o es que lo llevas muy alto y por eso se te han fundido. No cuesta nada y es facil de mirar.
Saludos.
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 01:09:22 por fonsus » En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2011, 01:21:10 »

Podes llegar a cambiar la bombita delo testigo ese sin sacar el cuadro.Si tenes manos pequeñas mete la mano por el agujero de la fusiblera, luego de haberla sacada un poco para afuera y saca el portabombilla y listo. Yo lo he hecho. Sino te queda sacar el cuadro.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2011, 11:34:36 »

Si quitando la tapa de fusibles es posible que llegues sin desmontar el cuadro.Prueba y suerte.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: