Renault 21
Mayo 03, 2024, 07:56:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4 5 [6]
151  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: COMO SE QUITA ESTO en: Septiembre 14, 2010, 17:19:29
Hola eso a lo que llamas hierrecito es un gancho para sacar el motor. Yo creo que en la base tendra unos tornillos y si pudieras sacarlos lo tendrias solucionado...  claro si tienes espacio.Yo creo que lo mas sencillo seria doblarlo hasta que te diera descuello para meter una llave y poder sacar la pieza.
Suerte.
152  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpia trasero en: Septiembre 07, 2010, 23:44:29
Hola,yo antes tenia un peugeot 306 sedan, y si tenia limpia trasero. Hace unos meses que me regalaron este 21 y lo que no me gusta de el es que no tiene limpia.

He pensado en adptar uno pero me fije en lo que me comentas, apenas hay espacio para ponerlo, y lo de hacer un agujero al cristal.... uufff..  me lo cargo fijo.

Ademas, que al menos en mi coche,se me mojan los espejos laterales y adios a la parte trasera del coche, y no veo nada.

Voy a mirar en Norauto a ver si veo algo y a ver si funciona, que eso es otro cantar.

gracias y un saludo.
153  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpia trasero en: Septiembre 07, 2010, 22:58:15
Sí, el mío sí lo tiene y antes tuve un 19 que también lo tenía. A ver si le saco mañana unas fotillos.

aaaaa.... vale de porton trasero.... joer que putada por que el mio es de 4 puertas y no lo tiene... pero se le podria adaptar uno?

es que cuando hace mal tiempo no veo nada.. comor
154  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Limpia trasero en: Septiembre 07, 2010, 22:14:55
Pues veréis, resulta que he tenido una discusión (amistosa) con unos colegas sobre el limpia trasero del coche. Todos los coches que he tenido han llevado el limpia trasero (Renault 19, 21, Fiat Punto) y lo considero muy útil, hasta casi imprescindible. El caso es que estos compis no tienen limpia trasero y lo consideran como un cenicero en una moto, o sea, inútil y quería conocer vuestra opinión a ver si el bicho raro soy yo. Yo sé bien lo últil que es cuando tienes que dar marcha atrás o aparcar cuando está lloviendo. Además de la visibilidad que te da cuando llueve de todo lo que tienes detrás. Sí es cierto que si comienza a llover mientras circulas casi no  lo necesitas pero si reduces la velocidad o paras perdiste la visibilidad por la luna trasera.
Bueno, a ver que opináis vosotros.



a pero tu 21 tiene limpia trasero?Huh?? :  icon_sad:
155  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios en: Agosto 31, 2010, 00:07:01
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro

Tío, estarás cachas de gimnasio o de apretar tuercas. Yo sólo suelo coger bolígrafos. Y ahora, ni eso.
Preséntate, anda.

Bueno, unas fotos para que veáis la que tengo montada. Primera foto: así tengo elevado el coche, a falta de maderos. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar.

En la segunda foto puede verse dónde debe ir la barra, marcado con círculos rojos. En el lado de palanca puede verse el casquillo. Éste es marroncito. El que estaba en el lado del cambio era negro. Esto quiere decir que el de la palanca ya fue cambiado en algún momento, dejando el del lado del cambio. Qué cagada!
En el cuadrado rojo va la goma negra grande del juego.

Finalmente, y ya que me está costando, por un poco más hago las cosas bien y uso el resto de gomas del repuestro, ¿no?. En la tercera foto pueden verse los pasos que hay que seguir para quitar la otra barra, que permite el movimento horizontal de la H de marchas. Una vez fuera, espero que me sea más fácil meter la barra de empuje. Primero, el cuadrado rojo, donde va el mando de marcha atrás. Después los dos círculos rojos: dos tornillos que transmiten el movimiento H a la caja de cambios. La flecha indica el alojamiento del eje, que va sujeto sin apenas presión.

En la cuarta foto se puede ver la goma de la parte posterior del eje que permite el movimiento horizontal de la H. Como se puede ver, desliza. Para liberarlo, hay que sacar los cuatro tornillos del marco, como el que está marcado con un cículo rojo.
IMPORTANTE. Por la parte del interior del habitáculo hay que desmontar el puente central de plástico donde va la palanca de cambios y el cenicero.

Después se puede sacar todo por abajo.



No ni cachas ni nada de eso.......    solo un poquito de maña y mucha paciencia.
Aunque igual yo lo he dicho mal. Use las pinzas para poner la barra en su sitio con sus gomas nuevas, pero para poner las gomas en la barra use una mordaza de banco.
Que por cierto a mi se me cayo la maldita barra un dia saliendo de la ITV. Despues de pasarla con la hoja en blanco.....   y delante de la puerta zasss... sin cambio.... jejejeje....
Me tire debajo del coche la enganche como mas o menos pude y hasta casa.
156  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Casquillos barra transmisión palanca de cambios en: Agosto 28, 2010, 19:46:54
hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro
Páginas: 1 ... 4 5 [6]