hola yo los consegui meter con unas tenazas tipo pico de loro
Tío, estarás cachas de gimnasio o de apretar tuercas. Yo sólo suelo coger bolígrafos. Y ahora, ni eso.
Preséntate, anda.
Bueno, unas fotos para que veáis la que tengo montada.
Primera foto: así tengo elevado el coche, a falta de maderos. Para que luego digan que el saber no ocupa lugar.
En la
segunda foto puede verse dónde debe ir la barra, marcado con círculos rojos. En el lado de palanca puede verse el casquillo. Éste es marroncito. El que estaba en el lado del cambio era negro. Esto quiere decir que el de la palanca ya fue cambiado en algún momento, dejando el del lado del cambio. Qué cagada!
En el cuadrado rojo va la goma negra grande del juego.
Finalmente, y ya que me está costando, por un poco más hago las cosas bien y uso el resto de gomas del repuestro, ¿no?. En la
tercera foto pueden verse los pasos que hay que seguir para quitar la otra barra, que permite el movimento horizontal de la H de marchas. Una vez fuera, espero que me sea más fácil meter la barra de empuje. Primero, el cuadrado rojo, donde va el mando de marcha atrás. Después los dos círculos rojos: dos tornillos que transmiten el movimiento H a la caja de cambios. La flecha indica el alojamiento del eje, que va sujeto sin apenas presión.
En la
cuarta foto se puede ver la goma de la parte posterior del eje que permite el movimiento horizontal de la H. Como se puede ver, desliza. Para liberarlo, hay que sacar los cuatro tornillos del marco, como el que está marcado con un cículo rojo.
IMPORTANTE. Por la parte del interior del habitáculo hay que desmontar el puente central de plástico donde va la palanca de cambios y el cenicero.
Después se puede sacar todo por abajo.
No ni cachas ni nada de eso....... solo un poquito de maña y mucha paciencia.
Aunque igual yo lo he dicho mal. Use las pinzas para poner la barra en su sitio con sus gomas nuevas, pero para poner las gomas en la barra use una mordaza de banco.
Que por cierto a mi se me cayo la maldita barra un dia saliendo de la ITV. Despues de pasarla con la hoja en blanco..... y delante de la puerta zasss... sin cambio.... jejejeje....
Me tire debajo del coche la enganche como mas o menos pude y hasta casa.