Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema refrigerante en: Junio 21, 2017, 15:57:45
Si no has conseguido quitar la tapa de los balancines no se como pretendes que se mueva la culata sin quitar los tornillos...
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 18, 2017, 10:10:06
a que temperatura abre tu termostato? a que temperatura actua el termocontacto?

El termostato no recuerdo de que temperatura era, creo recordar que 85º ó 89º

Y el termocontacto es doble y las temperaturas son:
1ª velocidad    on--> 92º  off--> 82º
2ª velocidad    on--> 95º  off--> 80º

63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Electroventiladores no saltan, el motor se calienta. en: Junio 17, 2017, 10:17:22
El problema de los electroventiladores me sucede a mi igual, que saltan pero creo que a una temperatura elevada.
Como tu, yo también cambié el termocontacto pensando que sería de ahí el problema, pero seguían arrancando los electroventiladores cuando la temperatura estaba demasiado alta (1 o 2 rayas por encima del ok).

Tenía pensado cambiarle el radiador este verano, pero al comentar que tu lo habías hecho y sigue igual, se me han quitado las ganas...

Yo la solución que le he dado ha sido accionarlos manualmente con un mando a distancia. Cuando veo que la temperatura sube por estar parado los activo y la temperatura baja rápidamente.

Lo ideal sería encontrar un termocontacto que saltara a menor temperatura, pero hay que descartar los del renault21, habría que buscar otros.

O hacer un circuito regulable que capte la temperatura del motor y cierre un relé para puentear los cables del termocontacto, esta opcion la veo con más probabilidades de que pueda resolver el problema.  
Algo como esto:
https://es.aliexpress.com/store/product/DC-12V-24V-30-999-Digital-high-Temperature-Temperature-Controller-Thermostat-regulator-Control-Switch-K-Thermocouple/1757055_32813605439.html?spm=2114.04010208.3.26.MOfkyW&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10208_10065_10151_10068_10301_10136_10137_10303_10060_10155_10062_437_10154_10056_10055_10054_5300015_10059_303_100031_10099_10103_10102_10096_10109_10052_10053_10107_10050_10142_10051_5030015_10084_10083_10119_10080_10082_10081_10110_519_10111_10176_10112_10113_10114_10182_10184_10078_10079_10073_10123_10120_10189_142-10102,searchweb201603_16,ppcSwitch_5&btsid=d6dd78a4-da01-421c-a9a2-746e46636b8c&algo_expid=62e89963-9401-4fc8-b457-506894651e57-3&algo_pvid=62e89963-9401-4fc8-b457-506894651e57


64  Renault 21 / General / Re: los gases en la ITV....mmmm en: Junio 03, 2017, 21:39:24
Pepetrola, te has fijado si el consumo de gasolina ha aumentado o sigue siendo el mismo que tenías antes de dispararse la emisión de CO?
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 27, 2017, 20:35:37
Pues finalmente ha quedado solucionado con el cable K43122, aunque el conector blanco es diferente del que tenía originalmente ha encajado.

He notado que entra y sale más fácilmente que el original y quizás se suelte, pero en caso de que eso ocurra le pondré un poco de silicona para que quede pegado el plástico del conector al metal del velocímetro.

Como tenía poco tiempo para hacerlo, no he sido capaz de colocar la goma, ya que el agujero está en un sitio de difícil acceso, pero con más tiempo y paciencia espero lograrlo.

66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 13, 2017, 23:25:24
Al final he pedido el cable referencia K43122 en la web www.recambioscoches.es he pagado 5 euros más y tengo la opción de devolverlo si no lo quiero.
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones en Nafta en: Mayo 10, 2017, 08:39:01
Blackwolf en el hilo que iniciaste sobre el cable del velocimetro tampoco has vuelto a escribir nada. ¿Lo solucionaste o has desistido?
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 07, 2017, 11:59:30
Gracias por la respuesta, lo monté con la abrazadera y  lo probé unos metros y parecía que funcionaba correctamente. Lo deje todo montado y cuando me iba desde el pueblo a Zamora antes de 1km andado ya dejó de contar.

Aquí en Zamora no tengo sitio para meterme debajo del coche, asi que hasta el próximo sábado en el pueblo no podre ponerme.

Ya te diré, quizás el cable patine en el conector, no lo se y por eso quería buscar uno nuevo.

Edito para no llenar el hilo con mis respuestas:

He sacado el conector del cuadro y lo he quitado y sorpresa: el cable no asoma !!!, solo puede haberse colado para abajo y metido en la caja de cambios.
El problema es que se suelta el cable central del conector blanco, tiras un poco de el y se suelta y supongo que eso no debería ser así.

Muy a mi pesar, ante la imposibilidad de encontrarlo nuevo, no me queda otra que buscar en los desguaces un cable igual. Pero no me gusta mucho la idea...

De momento le he incrustado en el cuadro un Tomtom y lo mismo se queda ahí ya para siempre meparto
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 06, 2017, 20:42:37
Me he puesto de nuevo a buscar en tiendas online para tratar de comprar un cable nuevo y he encontrado 3 candidatos pero todos tienen un pero...

La primera foto es la de mi cable que tiene una longitud de 1410 mm y el cable central no sobresale del conector blanco, sino que esta metido hacia dentro. (Pudiera ser que estuviera roto y faltarle un trozo???)

La segunda foto es de un cable referencia 8140 25411. Este tiene la misma longitud, tiene la goma exactamente igual,el conector del extremo de la caja cambios tambien es idéntico pero el conector blanco es diferente al mio, el mio lleva como 2 pestañas y este no las lleva.

La tercera foto es un cable referencia k43121. Este mide 1100 mm con lo cual no creo que me llegue, el conector de la caja de cambios creo que es igual y el conector blanco no se aprecia bien si lleva las 2 pestañas. El cable central sobresale ligeramente.

La cuarta foto es un cable referencia K43122. Este mide 1410mm como el mio. El conector de la caja cambios es igual y en el conector blanco no se aprecia si lleva las 2 patillas, lo que si se ve es que el cable central sobresale bastante.

La quinta foto es el cable de un clio del 98, los 2 conectores son idénticos al del mio; el conector blanco lleva las 2 patillas y el cable central no sobresale del conector sino que esta metido , la goma es idéntica, perooooo es mucho mas corto 888mm.

Enfín que tengo muchas dudas, quizás la unica solución sea buscar en los desguaces como me había sugerido un mecánico

70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 04, 2017, 14:49:49
No es así por lo menos en el mio, del cuadro no se desconecta se desconecta del otro extremo.
Al separarse el cable de la pieza blanca, en el otro extremo el hilo central del cable se mete para adentro, pero no que se meta mas para dentro en el agujero de la caja de cambios, sino que deja de sobresalir lo suficiente y el mecanismo que lleve en la caja de cambios no pilla cable y no actua sobre el
Ahi dejo unas fotos donde se ve como al separarse la pieza blanca en el otro extremo el cable deja de sobresalir.

He cortado un trozo de la goma para ver como estaba, tenía un casquillo de aluminio que aprisionaba la pieza blanca y no la dejaba mover, pero por lo que sea ya no la sujetaba bien asi que lo he quitado y estoy pensando en ponerle una abrazadera, en la foto del medio se ve donde quiero poner la abrazadera.

Pues no ha funcionado. Le he puesto una abrazadera para que no se salga el conector lo ha probado unos metros y el marcador contaba, lo tapo todo y cuando me he venido del pueblo a Zamora, a los pocos metros ha dejado de contar de nuevo...
Al llegar al garaje en Zamora he metido la mano debajo del cuadro y he comprobado que todo sigue bien sujeto, hasta el próximo finde no podré volver a desmontarlo todo para ver que co.. pasa...

Quizás el cable patine dentro del conector blanco, me parece muy raro que el cable entre a presión en el, pienso que debería estar firmemente soldado y no debría poder quitarse. Otra posibilidad es que el mecanismo dentro del cuadro este jodido.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 03, 2017, 13:37:20
Vale, sujetaré bien la pieza blanca a la goma con alguna cinta para que no se salga.

El problema yo creo es que cuando el conector blanco se separa de la goma, entonces en el extremo de la caja de cambios el cable se mete para adentro y el mecanismo que lleve en la caja no puede actuar sobre el y no gira
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 03, 2017, 12:19:21
Yo pensaba que el conector blanco que va al extremo del cuadro estaba roto porque estaba separado del resto del cable, y he supuesto que era todo ella una pieza.

Pero parece ser que no. me ha dado por ponerla parte blanca en el extremo del cable y ha quedado sujeta.
Ha probado a  girar desde un extremo y funciona perfectamente ya que se ve girar el otro extremo.

Entonces no se cual sería el problema por el que no marcaba:
O estaba medio suelto, o se había salido un poco la pieza blanca y entonces el cable en el extremo de la caja de cambios al estar metido para adentro no actuaba sobre el, o que algun engranaje del cuadro se haya roto.

Hasta el próximo sábado no podré probarlo

73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 02, 2017, 20:28:34
Malas noticias, no encuentro el cable en Zamora y le he preguntado a un conocido de un taller y me dice que seguramente solo lo encontraré en un desguace, que le lleve la documentación del coche y me lo busca. ¿Tan difícil es conseguir uno nuevo?

Si no lo encuentro me voy a arriesgar a pedir este:
https://www.expertoautorecambios.es/abs-7797128

Parece igual salvo la goma
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Mayo 01, 2017, 19:38:45
Ya he sacado el cable y efectivamente estaba roto justo en el extremo que va al cuadro como podéis ver en las fotos.
Para sacar el conector de la parte del cuadro lo he hecho haciendo palanca con un destornillador plano. Y para sacarlo de la parte de la caja de cambios, he tirado de la pieza de plástico con unos alicates y la he sacado quedando así el cable suelto.

Lo siguiente ha sido soltar la goma que sella el agujero hacia el habitáculo, con un destornillador plano desde el motor la he soltado y ha pasado hacia el habitáculo. Luego he atado un alambre en el extremo del cable del motor y he tirado del cable desde el habitáculo hasta que ha salido todo el cable y he quedado dentro el alambre.El fin del alambre es atarlo al cable nuevo y pasarlo tirando del alambre, por si tuviera problemas para pasar, aunque quizás no sea necesario...

Como al quitar el cable ha quedado el agujero de la caja de cambios destapado lo he tapado con un trozo de goma espuma para que no entre nada para adentro ni se salga la valvulina...

Ya solo me queda comprar el cable nuevo, a ver si lo encuentro aquí en Zamora, y el sábado lo pondría. Los que he visto en tiendas online no tienen la goma igual
Este que he visto se parece al mio:https://www.autorecambiosstore.es/metzger/arbol-flexible-del-velocimetro-1821841 pero es de un clio

75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 29, 2017, 20:51:10
Gracias. A ver el lunes que voy al pueblo si puedo probar...

Me daba miedo tirar del plástico blanco por si lo rompía.

He encontrado este video de un renault9 y el cable de la parte del cuadro la saca haciendo palanca con un destornillador plano.


¿Es así como debo hacerlo?
76  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de cable de velocimetro en: Abril 29, 2017, 20:11:03
Hola, no se si conseguiste solucionarlo pero a mi me  ha pasado lo mismo, me ha dejado de marcar la velocidad y el cuentakilómetros.

He quitado el plástico que está debajo del cuadro y por ahí se puede acceder fácilmente con la mano al conector del cable, pero he hecho presión como dice Fco.Gabriel y no se suelta.

Luego he probado a sacarlo de la caja de cambios pero tampoco se como hacerlo. Ahí lleva una pieza de plástico blanca que supongo que es la que mantiene al cable sujeto pero no se como soltarlo...

Dejo una foto del extremo de la caja de cambios..
77  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Un cilindro falla en: Abril 12, 2017, 09:11:40
Mi coche me daba tirones aunque no eran muy bruscos y el fallo lo tenía en un inyector que a veces dejaba de echar combustible.
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Testigo fallo motor, lo paré y no arrancaba. en: Enero 08, 2017, 12:10:04
Lo del ordenador suele ser normal, cuando lo reseteas hasta que no has recorrido unos cuantos kilómetros no puede determinar los consumos, distancias etc.

Yo empezaría por comprobar el sensor del PMS está justo debajo del delco, lo sueltas, lo limpias bien y mides con un polímetro que te de resistencia, creo que suelen ser unos 150-200 ohm. El sensor en si pienso que será difícil que se averíe, ya que es una bobina bien sellada, pero si le ha caído aceite puede dañarse, comprueba tambien que los contactos del conectos no estén oxidados. 
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Desesperado con los tirones! en: Enero 05, 2017, 20:39:39
En mi 21 TXE (no lleva el mismo motor que el tuyo) el causante de los tirones era un inyector que estaba defectuoso y a veces inyectaba muy poca cantidad de gasolina, fue cambiarlo y los tirones han desaparecido por completo.
80  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 06, 2016, 19:32:55
adora2 adora2 adora2 muy bueno, si señor.
Puedes explicar como has hecho el circuito de adaptación de 5 a 12 v mediante el circuito que has fabricado?
si pones los componentes y un esquema eléctrico ya lo bordas para si alguien lo quiere hacer.  si si si

Hola, el adaptador de 12v a 5v para alimentar el receptor lo hice con un simple regulador 78L05, lo puedes ver en la foto que está soldado directamente en las patillas del receptor.

También  hice con 4 transistores dos circuitos adaptadores de 5V a 12V para las salidas, ya que el receptor en sus salidas da 5V y el cierre centralizado necesita de 12V para funcionar.

Dejo unas fotos que se ven un poco mejor y el esquema de 1 canal, se necesitan 2 iguales, uno para abrir y otro para cerrar.

En el esquema pongo el transistor BC327, pero en el circuito mío he usado otro distinto (2sA1979) simplemente porque era el que tenía a mano...

 
81  Renault 21 / Modificaciones / Re: Mando cierre por radiofrecuencia en: Noviembre 03, 2016, 14:40:56
Barbas si el gtx viene sin mando, no se si tendrá la preinstalación, se necesitan 4 cables: masa, +12v, abrir y cerrar. Pero si tu coche no los tiene no se de donde podrías sacarlos.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sistema de encendido. renault 21 gts en: Octubre 20, 2016, 11:15:25
Espero que no tardaras 4 años en descubrirlo...

 Wink
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ubicación de termostato en 21 turbo fase 1 en: Octubre 17, 2016, 12:43:22
Va dentro del manguito y para que no se mueva lleva dos abrazaderas que lo sujetan.
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Retén lado distribuidor F2N 710 en: Octubre 01, 2016, 13:33:35
Hola, si es como mi motor J7R, el delco va sujeto a la culata con 3 tornillos allen, los quitas sacas el delco y llevá una junta tórica, y luego en el eje del delco lleva un retén.

Si el aceite te sale del interior del delco (entre la tapa y el delco), lo que tienes mal es el retén y si te sale por la unión entre culata y delco lo que tienes mal es la junta tórica.

El retén es algo complicado de cambiar porque tienes que sacar un pasador del eje del delco y está bastante apretado.
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Septiembre 18, 2016, 22:15:34
Pues el  radiador no se si está o no atascado, lo limpié por dentro con un producto que compré, y por fuera también está bien limpio.

Yo siempre he sospechado de la bomba, porque fue hace dos años cuando la cambié y a partir de ahí el coche se empezó a calentar, con la bomba vieja nunca se había calentado así.

El termostato si funciona bien.

Lo que no comprendo es por donde entra el aire en el circuito...
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Septiembre 18, 2016, 22:05:47
No se hinchan los manguitos, el tapón del vaso lo puse nuevo, pero pienso que lo mismo está mal, le volveré a poner también el viejo.

Cuando el motor está caliente y con el motor ya apagado, ¿es normal que si intento quitar el tapón se llene al vaso hasta arriba y coja aire el circuito?  

Fco Gabriel disculpas aceptadas, ya suponía yo que te habías comido el "no"
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Septiembre 18, 2016, 21:44:07
Hombre pues yo ni espero ni deseo que sea problema del rectificado, no se porque me  deseas ese mal...

El manguito superior esta con liquido cuando el motor está frio, pero cuando esta caliente se vacia.

Lo he purgado primero con los 2 purgadores y luego como tu dices arrancando el motor hasta que saltan los electros, si me sigue pasando esto lo volveré a dejar sin el termostato a ver si deja de hacerlo.

Cuando ando por ciudad, al llegar al garaje tengo que dejarlo unos minutos arrancado y activo manualmente los electros para que baje la temperatura, porque si  lo paro sin hacer esto, la temperatura sigue subiendo y el agua sale por la valvula de seguridad del tapón.

Otra cosa que voy a hacerle es quitarle la puta bomba nueva y volver a ponerle la vieja que apostaría que es la causa de todos los males...
 
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio Junta de la Culata R21 TXE motor J7R-750 en: Septiembre 18, 2016, 17:56:12
Ahora me pasa una cosa rara con el circuito de refrigerante: Cuando está el motor un poco caliente, en la linea OK, resulta que el nivel del vaso de expansión sube hasta arriba del todo y es debido a que el circuito tiene aire. Toco el manguito superior, donde está el termostato y noto que no hay agua en el. Cuando dejo enfriar el coche, sale el aire y el nivel en el vaso de expansión baja y se pone normal.

Lo he purgado varias veces y sigue iguaL. No me explico como puede entrarle aire en caliente....
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: correa de distribucion en: Septiembre 11, 2016, 12:57:31
Hola compañeros tengo duda si la correa de distribucion esta bien puesta o no. ¿como puedo saber si esta bien o no? Y si esque nl estubiese bien puesta, alguiem sabe como ponerla bien? Es un 21 GTI 12 valvulas . Gracias

Y ¿porque sospechas que esta mal puesta, la has montado tu?
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Otro problema con los electroventiladores.... en: Septiembre 06, 2016, 21:27:30
Si no tiene gas, el presostato no hace funcionar ni el compresor ni los electroventiladores
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