Renault 21
Mayo 04, 2024, 05:58:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Existio un Renault 21...  (Leído 4407 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Enero 07, 2006, 20:11:51 »

...Turbodiesel Fase I?

Es que acabo de ver un Renault 21 Turbodiesel Fase I, o eso por lo menos ponia atras, a no ser que el dueño le pegase la inscripcion porque pensase que asi corre mas... Cheesy

Y si existio, ¿es igual al del Fase II?, sino lo es... contadme un poco los detalles de potencia y tal...

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2006, 20:34:08 »

Pues no tengo idea...
Yo tambien, creo que el turbo DX fue en la segunda fase...
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2006, 20:36:51 »

Yo creo que los motores diesel del r21 fase I y el fase I son los mismos, alomejor algo mejorado o con algo de mas caballos, lo que se esque el diesel del R18 y el diesel (GTD) del R21 son los mismos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 07, 2006, 21:04:02 »

Yo he visto un 21 fase I,turbodiesel,lleva las llantas del txe supongo que serian  de los ultimos en fabricarse
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 07, 2006, 22:27:08 »

Si que habia Turbodx de la fase I, exteriormente eran como bien han dicho como los TXE.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2006, 02:03:03 »

si exitian Wink

eentre el GTD fase I y el GTD fase II la diferencia que habia por la cual sacaba unos caballines mas era porque la bomba inyectora era diferente.

en cambio, en el turbodiesel no cambiaba nada, o por lo menos eso tengo entendido
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2006, 04:21:31 »

Yo también afirmo que existía. Todavía me acuerdo del anuncio en televisión, y eso que no lo veo desde que salió, salía el 21 Turbo diesel en color beige champagne (como el de 21txe). Y exteriormente  también suscribo que llevaba las llantas del TXE y el cuadro en analógico.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2006, 04:29:11 »

Gracias chicos!

Me extraño al verlo, pero ya veo que el dueño no iba de farol... Cheesy

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2006, 10:53:37 »

Cierto, ahora que decis que se parece al mio...
En mi pueblo hace tiempo vi uno, pero no me fije mucho, ahora que recuerdo donde ponia TXE, en el suyo TURBODX.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 08, 2006, 13:24:25 »

Cita de: "21 txe"
Cierto, ahora que decis que se parece al mio...
En mi pueblo hace tiempo vi uno, pero no me fije mucho, ahora que recuerdo donde ponia TXE, en el suyo TURBODX.
Saludos


ahora no estoy muy seguro, pero creo que los fase I turbodiesel no ponen turbodx, sino que ponen turbodiesel atras y punto, creo....

de todas formas se ven muy muy pocos turbodiesel de la primera fase
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 08, 2006, 19:23:53 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "21 txe"
Cierto, ahora que decis que se parece al mio...
En mi pueblo hace tiempo vi uno, pero no me fije mucho, ahora que recuerdo donde ponia TXE, en el suyo TURBODX.
Saludos


ahora no estoy muy seguro, pero creo que los fase I turbodiesel no ponen turbodx, sino que ponen turbodiesel atras y punto, creo....

de todas formas se ven muy muy pocos turbodiesel de la primera fase


 :lol:  :lol:  Ahora tenemos un lio, yo creo que si vi TURBODX. pero tampoco estoy seguro :lol:
Saludos Max
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2006, 21:35:50 »

Yo los que he visto fase I son los que pone detras con todas las letras turbodiesel. Pero nunca he visto uno que ponga turbodx. creo que no existió. Es que las revistas de la fase I las tengo en el pueblo, cuando vaya le echo un ojo, si me acuerdo  Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 08, 2006, 22:51:48 »

Cita de: "max"
Yo los que he visto fase I son los que pone detras con todas las letras turbodiesel. Pero nunca he visto uno que ponga turbodx. creo que no existió. Es que las revistas de la fase I las tengo en el pueblo, cuando vaya le echo un ojo, si me acuerdo  Cheesy



Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2006, 15:00:49 »

Claro que existió un TurboDiesel Fase I, con sus 88cv, igual que el Fase II.

En forocoches envié una prueba del modelo.
En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2006, 15:02:23 »

Si que existió un turbo diesel, eso es muy facil de saber. Simplemente mirando el manual que traen los Fase I, salen los 6 modelos: el TS, GTS, TI, TXE, GTD y Turbo diesel.

 El turbo gasolina Fase I venía con el mismo manual con estos 6 modelos, y además un libreto adicional especifico para el Turbo.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 09, 2006, 15:11:15 »

Respecto al lío ese que teneis montado sobre los anagramas y tal, os digo que, tanto en Fase I como Fase II, en la parte trasera, en el maletero ponía Turbodiesel y en los laterales ponía TurboDX
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 09, 2006, 22:04:53 »

Cita de: "INITIALE"
Respecto al lío ese que teneis montado sobre los anagramas y tal, os digo que, tanto en Fase I como Fase II, en la parte trasera, en el maletero ponía Turbodiesel y en los laterales ponía TurboDX


yo no lo discuto, pero esque en los fase I no me suena aver visto turbodx en los laos....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
David Iruela
Visitante
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2006, 00:02:33 »

Parece mentira que este sea un foro de aficionados y propietarios del R21, porque no me explico cómo hay tanta ignorancia sobre nuestro coche. Vamos a ver. Yo tengo un R21 TDX del año 88, o como decís vosotros de I serie. El motor turbodiesel es exactamente el mismo que el del R18 turbodiesel (88 CV) y no cambió en todos sus años ni en las distintas versiones de R21 y de otros modelos en los que se montó, entre ellos el R25, Space de primera serie y los primeros Safrane.  Este motor también se montó en los jeep cherokee y creo que en algunos monovolúmenes chrisler. Si acaso habría diferencias en lo que se refiere a los desarrollos de las cajas de cambio, pero el motor fue siempre el mismo en todas las marcas, modelos y versiones en los que se montó (cosa normal dadas sus probadas eficacia y fiabilidad). Respecto al modelo del que hablais (los primeros que salieron como 21 turbodiesel), tienen el indicativo de turbodiesel en el extremo derecho del maletero, y en los laterales, junto al cristal triangular trasero, el logotipo TDX, en ambos lados.  El equipamiento era similar al del TXE en cuanto a llantas, y asientos, aunque, al contrario que el txe la tapicería de asientos y puertas siempre se mantuvo igual (perciopelo a rallas diagonales, estilo pana gorda, y cosido en cuadrados en los respaldos y las banquetas, no así en los laterales de los asientos). Digo esto, porque como todos sabeis, algunos TXE de la misma serie no llevaban este tipo de tapicería, sino que montaban una de terciopelo liso, como la de los gts y gtd, aunque con la configuración del txe y tdx, osea, reposacabezas atrás y apoyabrazos central trasero. Otra diferencia entre el tdx y el txe era el cuadro de velocímetro y cuentarev. que era analógico, en este caso sí como el del gtd. No llevaba ordenador de abordo. Sí llevaba apertura de puertas por mando de infrarrojos. La velocidad máxima según la marca es de 177 km/h, aunque de marcador roza sin demasiada dificultad los 190, ello a pesar de tener unos desarrolos algo cortos en mi opinión, lo cual le lastra en velocidad punta, sonoridad y consumo, aunque se agradece en subidas, en las que supera al TXE, (más aún si van cargados) también en parte gracias a su mayor par motor. En pendientes de autovía 5-6% alcanza y mantiene los 150-160 (sorprende lo poco que acusa el ir cargado, anda casi lo mismo que yendo de vacío). En un rodar normal de 120-130 el consumo se sitúa en torno a los 6.5-7 litros a los 100. Es un gran coche para mi gusto, cómodo para viajar y con potencia suficiente. Particularmente me gusta más que las versiones más modernas en cuanto a estética exterior, sobre todo en la parte trasera. Para despedirme, os diré que el de casa tiene 273000 kms y el sonido es el mismo que el día que lo sacamos del concesionario. Jamás ha tenido ninguna avería mecánica. Es carne de perro. Irrompible a poco que lo cuides medianamente. En fin, espero haberos aclarado algo al respecto del 21TDX. Saludos.
En línea
David Iruela
Visitante
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2006, 00:13:43 »

Una errata, en los laterales no pone TDX sino turboDX. Saludos de nuevo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2006, 00:57:16 »

Ahora que lo dices va a ser que si. Yo es que en los fase I no me fijo demasiado, a no ser que sean turbos, ya que son los unicos que me llaman la atención. Pero al pensar en el lateral, por lo de la chapita no cai en el triangulo de la ventana, sino en las que van en las aletas encima del intermitente.
  Y efectivamente ahí no pone nada, pero bueno un descuido lo tiene cualquiera. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 13, 2006, 05:02:36 »

xx
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 13, 2006, 05:04:17 »

Cita de: "David Iruela"
Parece mentira que este sea un foro de aficionados y propietarios del R21, porque no me explico cómo hay tanta ignorancia sobre nuestro coche. Vamos a ver. Yo tengo un R21 TDX del año 88, o como decís vosotros de I serie. El motor turbodiesel es exactamente el mismo que el del R18 turbodiesel (88 CV) y no cambió en todos sus años ni en las distintas versiones de R21 y de otros modelos en los que se montó, entre ellos el R25, Space de primera serie y los primeros Safrane.  


 ¿Nos estás diciendo que ese motor Turbodiesel lo montaba el R 18? Pues ahora me entero que existió un R 18 Turbodiesel, por lo menos en España. Y luego dices ¿que lo llevaba el Safrane? Yo creía que como acceso a la gama Diesel en Safrane estaba el 2.1dT de 90cv.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 13, 2006, 09:03:54 »

Es que no todos nacemos aprendidos, y el foro tambien es para aprender, de ahi mi pregunta...

Yo no se casi nada del 21, llevo con el unos pocos meses, y preguntare todo aquello que no sepa... aunque sea la mayor tonteria...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2006, 10:27:37 »

No he sabido de la existencia de un R-18 Turbodiesel. En España desde luego que no.

El Safrane incorporaba este mismo motor, con la potencia aumentada de 88 a 90cv.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2006, 10:37:26 »

Yo tampoco he visto ningun r 18 turbodiesel,pero eso no quita que no los hubiera,tambien me lleve una sorpresa cuando vi un renault fuego turbodiesel con matricula francesa,sabe dios porque los fabricantes sacan modelos en un sitio y en otros no,tambien recuerdo haber visto hace un monton de años,con matricula francesa un seat ronda sxi,y ese si se que no se vendio en España.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2006, 14:36:44 »

Hay que tener en cuenta que el modelo TDX no es que sea muy comun en este foro y lo que conocemos y mejor podemos hablar es de los coches que llevamos, hasta hace poco ninguno de los que estamos aqui era mecanico (ahora si) y las averias que teniamos y tenemos las arreglamos teniendo en cuenta la experiencia en otros casos de otros. Tal vez de ahi venga la ignorancia como tu dices sobre ese modelo. Sin embargo dudas sobre Txe/gtx (modelos mas comunes aqui) las podemos solucionar en la mayoria de los casos entre nosotros mismos.
Al igual que Gera yo pregunto hasta las mas simples dudas ya que de mecanica conozco poco y llevo con el coche un año solo aproximadamente, sin embargo he aprendido aqui dentro en medio año aprox. muchisimas cosas sobre este coche.

PD. Si todos supieramos todo sobre nuestro coche ¿ara que sirviria el foro Wink?
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
David Iruela
Visitante
« Respuesta #26 en: Enero 13, 2006, 15:32:17 »

Antes que nada, pedir disculpas si empecé dando mucha caña en mi mensaje del foro con lo de la ignoracia y tal.. es que a veces me da por dar caña, pero sin mala intención...ok? Bueno, pues me alegra haber solucionado algunas dudas sobre el 21 tdx. También quería decir que lo del R18 turbodiesel es cierto, y además se comercializó en España, osea, que sí los hay aquí también (tiene un look muy parecido al del R18 GTX de dos litros (con el alerón trasero de plástico negro y llantas de aleación, aunque no son las mismas que las del gtx). Lo que sucede con estos modelos es que suelen estar muy trinchados de kilómetros, ya que normalmente el que compraba un diesel en la época de la que hablamos era porque hacía un porrón de kilómetros, no como ahora que todo el mundo se compra un tdi aunque no ande ni 10.000 km al año. Es por eso que eran pocos los que se vendían (porcentualmente hablando, con respecto a los modelos de gasolina)  y que aún sean menos los que quedan en funcionamiento por las calles ya que sus dueños hace tiempo que los amortizaron a base de andar con ellos. Pero creedme, los había y los hay aún. Sobre otra cosa que se ha dicho aquí también quería puntualizar. El motor del Safrane 2.1 td es el mismo y con la misma potencia que el del 21 tdx. Lo del baile de caballos (88 o 90) es una simple cuestión publicitaria de la marca, dado que como sabeis, los motores turbodiesel siempre suelen ofrecer en banco algunos caballos más de los que las marcas anuncian, y en este caso, Renault decidió redondear la cifra de potencia en el safrane por motivos simplemente de estrategia comercial, pero los motores son exactamete iguales y sus rendimientos los mismos. Saludos
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 13, 2006, 17:06:12 »

Ok David Iruela, rectificar es de sabios. El problema era que el coche en cuestión no era muy conocido. Y creo que para eso está el foro. Además a nosotros, con tal de hablar de lo que sea cualquier cosa nos vale, y mira por donde, aunque yo sabía desde el principio que existía el coche, he aprendido unas pocas cosas más, como por ejemplo lo del 18 Turbo Diesel y lo del motor compartido entre el 21 y el Safrane. Eso por mi parte, por otra también se ha hablado también del tema de los anagramas y también parece que ha quedado claro.

Y es que aquí se sabe como se empieza un tema pero no se sabe como va a acabar. Hace poco abrí yo un tema sobre nuestros regalos navideños y al final acabamos hablando de las asignaturas que teníamos en el colegio :lol: ¿Que te parece? A mi no es que me parezca mal pero es para darse cuenta de lo que es Renault21.com. Yo creo que, ante todo, un grupo de amigos.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 13, 2006, 17:58:41 »

Ese es mi Initiale adora
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 13, 2006, 18:34:44 »

Por alguna razon siempre hablamos de coches al principio y acabamos hablando de las amigas del Pereda :mrgreen: Cheesy....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: