Renault 21
Mayo 04, 2024, 02:35:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Esto es cierto?  (Leído 1471 veces)
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« en: Mayo 07, 2010, 13:31:38 »

Hola buenas yo antiguo poseedor de un TXI y me compre un 207 hdi el de 90, y claro me he metido tambien en el foro de los 207 y el otro dia mirando me encontre esto en un hilo en el que hablaban de repros:

jajajajaajaja.....tb tngo el hdi de 90cv....no tengo repro pero si el intercooler cambiado....y da 103-105cv creo recordar....pero vamos....k ampoco se notan....no tengo un 207, tengo un c3 asi que te comento sobre la base del 1.4 de 70cv....he visto y probado un 70cv reporgramado a 95cv y el coche vuela literalmente...lo consumos ajustadisimos bajan casi medio litro por 100kms con la misma conduccion....decirte que tb existió la version potente de serie del 1.4 durante una temporada, el 1.4 hdi de 92cv, este tn lo he visto reporgramado a 132 cv y con intercooler cambiado daba alrededor de 140 cv, creo k 138, no llegaba a 140. En un aerodromo probamos la aceleracion y con respecto al de serie k se situaba en unos 12-13 segundos de 0 a 100, este lo hacia en solo 8 segundos, alcanzó 221km/h....con el mio solo he llegado a los 203 XDDDD, y el consumo si era parejo al de serie incluso diria que algo mas elevado, kizas 0,2L mas que el de serie. Este ultimo petó a los 3 meses de ir todo el dia con el pié pisando el suelo....se jodió el turbo, asi se optó por cambiarlo por uno de mayor caudal y se obtuvieron 150cv, se vendió y lo ultimo que supe de el era que se quedó en un desguace del sur de portugal tras un accidente. El primero que te comenté aun rueda por sevilla y de su reprogramacion hace mas de 2 años...vamos que le va bien. En mi caso, el coche va excelente, mas fino que de serie, ademas pesa bastante poco, como los 207, un poco menos aun.
En TLR he visto repros de 1.6 hdi de 90cv que dan hasta 120cv incluso un poco mas...pero no es sano para el motor, del 1.6 hdi de 110cv de primera tirada curiosamente daban exactamente la misma potencia, 120cv, pero tras evolucionar se obtuvieron unos agradecidos 134-136cv.....pero como no sean en un c3 o 207 esos caballos no se aprovechan realmente....en un focus por su peso, al igual k c4 y 307-8 esos caballos de mas solo te servirán para andar mas suelto cuando el coche esté cargado...en nuestro motor si se hace con cabeza la repro, puede dar muy buenos resultados.....optaria primero por instalarle un intercooler mas amplio y que enfrie mas la mezcla de aire que le entra al turbo y con eso se conseguiría aumentar las prestaciones....sino tened en cuenta que nuestro motor sin turbo y sin intercooler genera unos asombrosos 60-65cv, con intercooler se situa en unos 70-75cv y con la ayuda del turbo se llegan a alcanzar 20 y 30 cv mas de los que da el motor, pues de origen el hdi de 90cv no da 90, da casi 100, concretamente creo k eran 98cv, pero eso forzando motor hasta la zona roja roja roja, en condiciones normales el motor da 90cv, y si se sustituyuee el intercooler por uno que enfrie mas se pueden obtener hasta 20cv sin gastar mucho dinero en uno bueno, unidos al turbo, la potencia puede oscilar hasta lo que tengo hoy dia, unos 103-105cv.

Eso si, siempre valen mas 10kg de menos, k 10cv de mas... SALUDOS!!!






Siento el tocho pero esque me quede un poco alucinado basicamente porque no se si se lo ha inventado.
Por cierto ese foro esta bastante muerto no como este en el que me meto bastante más en parte porque cada dia hecho mas de menos a mi TXI auqnue la cabeza me diga lo contrario, mi corazon quiere otro txi.

Saludos
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 14:20:46 »

Mira, te respondo como posedor de un TXI, el cambio que has hecho en cuanto a motor ni que decir tiene que no hay comparacion alguna jejee, pero bueno, he leido el mensaje ese que te han puesto por encima y ese tio no tiene ni puta idea por lo que veo. Valen 10kg menos que 10cv mas¿? la respuesta es:ni de coña jajaja otra cosa sería mas peso pero eso no se puede comparar jajaja. El tema de intercolers que gana 10cv... me parece imposible si no va acompañado de otras cosas. A cualquier cacharro con turbo se le puede tocar pero esos cvs de los que habla ese tio hay que justificarlos, no vale decir: filtro 10cv mas, intercoler 10cv mas, repro 40cv mas... jajaja no. Yo pienso que a tu coche se le podría sacar entre 20-30cv con repro soplando un poco mas el turbo, y con eso e intercoler mas gordo no veo mas de 115cv reales. Esa persona es muuuuuuuuy optimista y si habla teniendo un 1.4 70cv... me da que si le gustan los cv y correr no es lo mejor jajja entonces tiene que ser optimista por huevos, tanto es así que es mas fantasma que el Casper.

Por otro lado, si tu corazón quiere otro txi dejate llevar por el corazón jajaja, si quieres otro me da que es porque te hiciste a esa potencia y a esa entrega y has desevolucionado. Vendelo y pillate un TXI, aquí estaremos para ayudarte en lo que se pueda.
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2010, 14:23:41 »

"he visto y probado un 70cv reporgramado a 95cv y el coche vuela literalmente..."

Por cierto, esto me ha hecho muchisima gracia jajajaja, te juro que aún me estoy riendo, yo que no considero que mi coche corra tanto y veo esos comentarios y la verdad esque me parto, me puedes decir en que foro te han contestado eso ¿?
un saludo
En línea
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2010, 15:40:09 »

La verdad que este mensaje ha tenido muchos comentarios tales como:
"eso es imposible, esto parece mas una historia de a todos gas" y la verdad es que tienen razón.
Y yo no pienso tocar el motor con lo que tiene me vale, en ese foro se ven autenticas burradas de repros de esas y les dura el turbo nada.
Y lo del TXI tal vez me compre uno cuando tenga algunos años más o dinero, y el que tenia antes el pobre llevaba muchas averias: junta de culata (cada 50km rellenaba un poquito), correa de distribución, compresor de airea acondicionado, abs, radiador, bonba de agua, frenos.... esto cosas grandes porque pequeñas tenia un monton, como cierre centralizado, elevalunas traseras luces que se fundian cada dos por tres.
Por mi se hubiera reparado todo y a correr pero mi padre decidio aprobechar el plan renove, y la pena fue tremenda ya que el coche tenia 20 años y llevaba toda la vida con el yo naci en febrero y el coche lo compraron en julio de ese mismo año 1989.

El 207 esta bien gasta muy poco y anda bien, pero no vamos a comparar el hermoso sonido del 12v a 5000 vueltas con el cacharreo de un hdi. Ni que decir que las prestaciones del 207 son mejores e incluso la potencia es más porque los ultimos meses no andaba tanto.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2010, 16:26:41 »

 icon_surprised icon_surprised  Las prestaciones de un 207 hdi 90cv no tienen nada que ver con las de un 21 TXI 12v, el txi le da en todos los aspectos a ese hdi, y si lo comparas con los 110cv igual me da, otra cosa es que el tuyo no andara bien pero no es comparable. son 90cv frente a 140cv de los de antes, otra cosa esque te de la sensación de que va mejor por que los diesel dan la potencia a bajas vueltas. Pero entre el lag de esos turbos y el acelerador electronico... hasta que empuja se rie de ti jajajaja. Y por muy mal que estuviera yo he estado con el txi mal de junta de culata y me he llevado a un ibiza 1.9 tdi 105cv holgadamente...
un saludo
« Última modificación: Mayo 07, 2010, 16:29:46 por Murcielago59 » En línea
Raulm
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2010, 16:45:26 »

la verdad que con esos comentarios que estas haciendo del txi, me estan entrando unas ganas de pillar uno y hacer diabluras.
Recuerdo en la m 40, una vez un BMW 116 con dos pivas riendose de mi (por llevar un coche viejo) y yo a 120 en 4ª le estruje un poco mas y meti 5ª y ellas quedarse flipando.

No te voy a negar que el txi le da mil vueltas al 207 porque es totalmente cierto, pero tal y como estaba el mio era carisimo dejarlo en plenas condiciones (y repito que no era mia la elección) pero tampoco voy a negar que el 207 que sea bueno.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 07, 2010, 22:35:16 »

la verdad que con esos comentarios que estas haciendo del txi, me estan entrando unas ganas de pillar uno y hacer diabluras.
Recuerdo en la m 40, una vez un BMW 116 con dos pivas riendose de mi (por llevar un coche viejo) y yo a 120 en 4ª le estruje un poco mas y meti 5ª y ellas quedarse flipando.

No te voy a negar que el txi le da mil vueltas al 207 porque es totalmente cierto, pero tal y como estaba el mio era carisimo dejarlo en plenas condiciones (y repito que no era mia la elección) pero tampoco voy a negar que el 207 que sea bueno.
un 116 creo que son 115cavallitos pero los 118d con un txi te los haces sin problema. Yo el ultimo que dejé con cara tonto fué un BMW Z4 2.0 roadaster(150cv) en carretera, desde 120 hasta lo que daban y le esperé una vez y volvi a cojerle de nuevo.
un saludo, la verdad que el 207 debe ser un mecherillo ehh
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2010, 01:41:19 »

"he visto y probado un 70cv reporgramado a 95cv y el coche vuela literalmente..."

Por cierto, esto me ha hecho muchisima gracia jajajaja, te juro que aún me estoy riendo, yo que no considero que mi coche corra tanto y veo esos comentarios y la verdad esque me parto, me puedes decir en que foro te han contestado eso ¿?
un saludo
Y por que no ha visto un 74cv vittaminado jajajjajajajjajajaj
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2010, 16:17:46 »

En esta vida, todo tiene un nombre: "Engañao" (al que escribió ese post en el foro 207, claro, a ti no).
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: