Renault 21
Mayo 03, 2024, 19:14:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Experiencia con Recambios ViaWeb?  (Leído 8198 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Diciembre 10, 2009, 14:40:46 »

Hola, pues eso, ¿alguno ha comprado en la tienda virtual Recambios ViaWeb? ¿Cuál ha sido su experiencia?

Tengo pensado comprarme ahí mi correa de distribución marca Dayco.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2009, 23:19:12 »

Hola, yo y un amigo compramos en una tienda virtual de recambios i no tubimos ningun problema y nos salio bastante bien de precio.

La pagina en la que compramos los recambios fue en www.oscaro.es
En esta web puedes elegir la forma de pago y tienes a elegir entre dos empresas de paqueteria. Esta semana quizas pida a esta web la pareja de amortiguadores traseros monroe reflex.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2009, 02:07:11 »

Yo en cuestion de recambios, voy a un lugar que trabaja bastante bien, y a buenos precios, no he comprado nunca por internet, además te asesoran algo, si tienes alguna duda.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2009, 00:08:06 »

Yo he comprado en Oscaro y no he tenido muchos problemas, aunq sí que he encontrado muchos errores de equivocaciones de piezas de versiones algo escasas.
Estube mirando precios en la casa de recambios que pusiste, viaweb y voy a poner una comparativa de recambios Online con un producto, sino os importa.
El producto ejemplo una bomba de agua Dolz R145 válida para Renault 5 1.1 45CV (1972-1984):
Recambios Oscaro: 78,65€: con descuento, 41,68€: con envío 24/48Horas: 53,68€.
Recambios ViaWeb: 128,99€: con descuento, 46,99€: con envío 24/48horas: 53,99€.
Recambios Prien: 28,51€ sin IVA: con IVA: 33,07€: con envío 24/48horas: 41,10€.

Quien quiera comparar que compare, yo le digo los precios de recambios Prien.

En cuanto a recambios Viaweb, aparencen arriba y abajo un VW1300 y un Austin Mini, lo que te da a entender que tienen recambios de coches clásicos. Vas a buscar recambios de los coches que salen en las 2 fotos y no encuentras nada de ninguno de los 2. Vas a buscarla ficha del producto y ni está, cosa que en Oscaro si que está. Es la opinión de una persona del sector, cada uno que juzgue, yo le doy el precio de Prien, os invito a que probeis la misma consulta u otra.
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2009, 02:18:23 »

La correa de distribución para tu Renault 21 GTD son 28,90€. Un qkit de distribución pata Renault 21 ronda los 50€
Un saludo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2009, 08:43:04 »

Vaya, al palo. Ayer mismo lo he comprado en ViaWeb. Gracias de todos modos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2009, 13:02:49 »

Bueno, pues creo que voy a ser de los primeros en postear una opinión sobre Recambios ViaWeb en toda la red.

El paquete lo encargué el lunes a eso del mediodía y al día siguiente por la mañana ya lo tenía aquí. Rapidez, muy buena.

Aparte de la correa de distribución de la marca DAYCO que quería, encargué todas las correas del 21 GTD para tenerlas de repuesto, es decir, la del AA, la de bomba de agua y alternador y la de la bomba de dirección asistida. Todas en la marca DAYCO que particularmente me gusta y estaban en el stock del sitio web.

El resultado fue que todas las correas vinieron bien, excepto la de bomba de agua y alternador, que en lugar de la medida referencia y medida 11A1030C llegó una Contitech equivalente, esto es, en medida 11.9 x 1025 La. Curiosamente, las referencias Contitech para el 21 GTD las han incluido hoy mismo.

Lógicamente pensé que no la tenían y me habían enviado una equivalente sin pararse a valorar que yo pedía todas las correas en la misma marca porque soy así de caprichoso o bien contactar conmigo para avisarme y tomar una decisión, por lo que les escribí un correo electrónico a eso de la hora de comer pidiendo las debidas explicaciones.

A las 16:30 me llamaron por teléfono, lo que da cuenta de un buen servicio de atención al cliente, al menos en mi caso. De dicha conversación con D. Antonio Garrido resolví lo siguiente:
1 - Se dedican al recambio con tienda física y sirven principalmente a los talleres de la zona como habitualmente sucede en cada sitio.
2 - La empresa Recambios ViaWeb pretende cubrir el sector del cliente particular mediante la venta online.
3 - Tienen los mismos típicos problemas de logística que cualquier tienda de recambios, esto es: dependen de un distribuidor local que maneja unas referencias y que tendrá acuerdos de suministro con las marcas que mejor se lo pongan y sin solapar referencias. Dichas referencias suelen estar enlazadas con otras referencias de equivalencia de otro fabricante y todo ello convenientemente complicado con las referencias que una marca pueda fabricar para otra marca con su sello y viceversa.
4 - Al punto anterior hay que añadir los acuerdos que la propia tienda de recambios ViaWeb tenga con otro distribuidor de otra zona, el propio stock y la complejidad de traducir estas particularidades y la oferta al entorno de internet.
5 - La distinción de su oferta entre otras webs del recambio reside en la atención postventa, como puedo comprobar por la llamada. Así mismo es recomendable usarlo como servicio pre-venta, para preguntar por el stock de la referencia concreta, en caso de clientes caprichosos como yo.

Lógicamente, la correa me vale, por lo que no la iba a devolver, pero me permití hacerles notar que el cliente de internet no es como un cliente profesional (un taller mecánico, vaya), pues el cliente por internet es un cliente que sabe lo que prefiere aunque no sepa de equivalencias o de logística de la distribución.

Resumen: contento con la rapidez y el trato y recomiendo comprobar antes la disponibilidad de la referencia deseada.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2009, 17:23:21 »

Pues yo encuentro mejores precios en una tienda de recambios de Madrid(El museo del recambio) que en cualquier tienda online, por poner un ejemplo mi radiador para 21 con AA ref 730140 me salió a 100€, no lo he visto mejor de precio en ningun sitio.
saludos
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2009, 21:40:22 »

En oscaro yo pillé un radiadror para mi 21 por 87€, en 8€ más estaba en casa al par de días. Esto hace dos años. Yo comparo oscaro con otros precios y de los de internet creo que es el más barato. Aún así, hay cosas que tenemos oscaro y yo yo lo las tengo casi a la mitad que ellos.
Hoy vale 138,01, por supuesto hablamos de Valeo, en otras marcas por la mitad lo tienes.
Mirando kit de embragues, que tengo que estar pendiente, encuentro el del 21 TXE a 184,15€, de misma marca, lo he visto precio venta al público en mi empresa a unos 70€, no recuerdo la cifra exacta, pero no llegaba, misma marca, distinta caja.
Un saludo.
« Última modificación: Diciembre 18, 2009, 21:47:40 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
elcolombia17
Visitante
« Respuesta #9 en: Diciembre 19, 2009, 10:17:20 »

yo he comprado en recambiosviaweb y en oscaro
ambos son muy buenos, lo que hay que mirar precios en ambas puesto que unas tienen unas cosas mas baratas que otras.

de recambiosviaweb descato el trato telefonico, puesto que es posible hablar con alguien
de oscaro descato el buen tramite(he tenido que devolver alguna ves algo y sin problema), lo malo, el telefono, hay que hacer un cursillo para que contesten

en fin.. ambas bien
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: