Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:10:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: fallo aviso luces encendidas  (Leído 2680 veces)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 03, 2008, 12:56:11 »

pues bien desd ehac eun par d emeses me viene sucediendo 3 cosas:
1º no m marca la luz verde de k tengo la slcues de cruce dadas ¿supogno k se abra fundido la bombilla(xk el indicador de las largas si k luce?
2º al abrir la puerta del conductor.. ni me suena el iuiuiuiuiuiu ese  dk m dejo las luces dadas...
3º ni se me encienden las luces de dentro del coche ( pero al abrir las otras 3 puertas si k lucen todas.


¿que puede ser?
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2008, 14:02:56 »

Por lo poco que se de electricidad,lo de la bombilla casi seguro que se ha fundido,lo de la alarma si no se enciende las luces interiores con la puerta esta relacionado,si la alarma no sabe que la puerta esta abierta como va a sonar,mira si puedes quitar el pulsador de la puerta y a ver si se ha oxidado o quedado metido dentro,las luces funcionan cuando abres la puerta porque al salir ese teton hace masa.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2008, 14:07:39 »

Lo de la luz del tablero se te ha fundido, como me ha pasado a mi.

Lo de que no suene la alarma es del pulsador de la puerta, a mi me ha pasado varias veces. Lo sacas, limpias bien la goma y los contactos y lo vuelves a montar. Lo que pasa es que la goma se llena de suciedad y se queda pegada.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2008, 14:35:38 »

¿ a que pulsador or referis? no termno de caer? donde esta situado. forma.. algo k me guie. en la parte de la puerta ke da a la calle al abrila o  la k keda hacia dentro..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2008, 15:41:15 »

es una forma redonda, de color negro o gris, y esta en la parte de fuera del marco del coche...yo los cambie, pues llega un momento que de nada sirve sacarlos e intentar arreglarlos...
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2008, 15:46:52 »

en la puerta del coche o en el marco?? yo e visto una cosa redonda y metalica pero m kreo k eso es pa el pestillo.. en mi puerta no veo nada gris o asi... xDD solo veo en la parte de dentro como si fuese un chupete gris.. un poco deteriorado
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2008, 15:53:39 »



espero k te sirva
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2008, 15:58:04 »

si exactamente ese es.. pensaba k er auntope para amortiguar el golpe de la puerta.. a eso me referia yo con un chupete.. jajajaja.. pue ssi k se va a haber kedado eso dentro xk no sale nada x ahi.. ejeje



muchas gracias jjmb. de gran ayuda.. en 10 min en lo k m hace la digestion, m bajo ylo intento arreglar. pensaba k seria algun fusible k se habria fundido.. lo jodido va a ser pa la bombilla d ela luz.. pa cambiarla tendre k kita rtodo el cuadro no? xDD
« Última modificación: Noviembre 03, 2008, 15:59:37 por DiosFenix » En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 03, 2008, 16:23:26 »

si exactamente ese es.. pensaba k er auntope para amortiguar el golpe de la puerta.. a eso me referia yo con un chupete.. jajajaja.. pue ssi k se va a haber kedado eso dentro xk no sale nada x ahi.. ejeje



muchas gracias jjmb. de gran ayuda.. en 10 min en lo k m hace la digestion, m bajo ylo intento arreglar. pensaba k seria algun fusible k se habria fundido.. lo jodido va a ser pa la bombilla d ela luz.. pa cambiarla tendre k kita rtodo el cuadro no? xDD

yo le cambie todas las bombillas del cuadro sin sacarlo...jejeje pero te digo que es trabajo de chinos, tienes que quitar la tapa de debajo del salpicadero y meterte al reves, con los pies en el asiento y la cabeza ahi debajo...s2
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2008, 16:57:33 »

Joder, pues ya es complicado cambiar las bombillas, entre el poco sitio y los cables de por medio, me parece bastante más sencillo desmontar el cuadro y cambiarlas en un santiamen.
   Lo de la alarme de las luces y que se enciendan las interiores con la puerta del conductor también es algo que tengo jodido. El tema es que como a Fenix, a mi se me ha colado por dentro el puto enganche que hace la masa, y no soy capaz de volver a colocarlo en su sitio. Es lo que tiene tener unas manazas como las mías. jajajajaja.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2008, 17:23:11 »

pues ayer e encotnrado la especio chupete d epalstico ese.. y mirnado y mirando yno veo k se halla ckedado nada dentro. lo mismo tambien seme a metido para dentro..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2008, 17:37:47 »

Por lo poco que se de electricidad,lo de la bombilla casi seguro que se ha fundido,lo de la alarma si no se enciende las luces interiores con la puerta esta relacionado,si la alarma no sabe que la puerta esta abierta como va a sonar,mira si puedes quitar el pulsador de la puerta y a ver si se ha oxidado o quedado metido dentro,las luces funcionan cuando abres la puerta porque al salir ese teton hace masa.

¿Estas seguro?.

En mi coche no se iluminaba ninguna luz interior porque estaba jodido el tema y en cambio cuando dejaba las luces encendidas y abria la puerta, sonaba el pitidito avisandote.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2008, 18:31:29 »

Por lo poco que se de electricidad,lo de la bombilla casi seguro que se ha fundido,lo de la alarma si no se enciende las luces interiores con la puerta esta relacionado,si la alarma no sabe que la puerta esta abierta como va a sonar,mira si puedes quitar el pulsador de la puerta y a ver si se ha oxidado o quedado metido dentro,las luces funcionan cuando abres la puerta porque al salir ese teton hace masa.

¿Estas seguro?.

En mi coche no se iluminaba ninguna luz interior porque estaba jodido el tema y en cambio cuando dejaba las luces encendidas y abria la puerta, sonaba el pitidito avisandote.

a mi tambien me sucedia eso, era bastante curioso...
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2008, 18:32:06 »

A las luces me refiero a las interiores,no a las del cuadro instrumentos,puede que el error sea que he contestado  a las dos preguntas,las del cuadro es tipico de los 21,por lo menos al mio y a otros dos mas que la luz de posicion (la del cuadro ) no luzca,el mio no era fundida ,solo hubo que darle un poco de giro al portalamparas y asi los contactos tocaron y desde entonces esta marchando.Las luces interiores por esplicarlo de una forma sencilla y esquematica funcionan asi, a la bombilla le llegan tres cables,uno es positivo y los otros negativo,de esto uno esta en el interruptor que le das para que encienda,lo unico que hace es dar masa o no,el que queda es el que coge masa de los pulsadores de la puerta,asi de una manera sencilla,porque luego si le pones que se encienda al abrir con el mando,que se apage despues de un rato cerrada la puerta eso ya es mas complicado de esplicar.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2008, 18:32:21 »

Joder, pues ya es complicado cambiar las bombillas, entre el poco sitio y los cables de por medio, me parece bastante más sencillo desmontar el cuadro y cambiarlas en un santiamen.
   Lo de la alarme de las luces y que se enciendan las interiores con la puerta del conductor también es algo que tengo jodido. El tema es que como a Fenix, a mi se me ha colado por dentro el puto enganche que hace la masa, y no soy capaz de volver a colocarlo en su sitio. Es lo que tiene tener unas manazas como las mías. jajajajaja.
ya pero ya sabes, con los ruidos y eso, tenia algunos tornillos pasados de rosca y lo pegue...jejeje
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 04, 2008, 19:52:17 »

A las luces me refiero a las interiores,no a las del cuadro instrumentos,puede que el error sea que he contestado  a las dos preguntas,las del cuadro es tipico de los 21,por lo menos al mio y a otros dos mas que la luz de posicion (la del cuadro ) no luzca,el mio no era fundida ,solo hubo que darle un poco de giro al portalamparas y asi los contactos tocaron y desde entonces esta marchando.Las luces interiores por esplicarlo de una forma sencilla y esquematica funcionan asi, a la bombilla le llegan tres cables,uno es positivo y los otros negativo,de esto uno esta en el interruptor que le das para que encienda,lo unico que hace es dar masa o no,el que queda es el que coge masa de los pulsadores de la puerta,asi de una manera sencilla,porque luego si le pones que se encienda al abrir con el mando,que se apage despues de un rato cerrada la puerta eso ya es mas complicado de esplicar.

Si, si, si te entendi... en mi coche no se encendia ninguna interior, hubo una epoca en la que se encendia debilmente la de lectura de mapas, pero luego ya ni esa. Y en cambio como dije, si dejabas las luces encendidas y abrias la puerta, sonaba el pitidito.

Y lo de las luces interiores no era tema de las bombillas, sino que por el cable no pasaba intensidad, porque lo medi.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: