Renault 21
Mayo 18, 2024, 11:36:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: luz de frenado  (Leído 2885 veces)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Noviembre 09, 2007, 02:00:10 »

Bueno pues al final uno nuevo,pues nada ya tienes para otros casi 20años Cheesy  Cheesy ,yo espero no me pase por que tengo las manos tamaño shrek y por esos huequillos no se yo...en fin me alegro que lo hays solucionado.¿Que tal la moto? si no medieran tanto miedo si que me gustaria una de esas para irme por los caminos que aqui donde vivo los hay a patadas y disfrutar un rato.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Noviembre 09, 2007, 04:11:19 »

la moto una pasada, el domingo pasado hice un recto en una curva a mas de 90....jejeje pero no me cai ni na, no habia otra solucion, y tambien tuve un par de atentados por el pinar, pero to bien, es una moto potente pero tranquila

lo del interruptor, si a alguno le pasa, no dudeis en sustituirlo por uno nuevo, no cuesta na y os ahorrais desmontarlo un par de veces que bastante incomodo es

ahi queda el consejo

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Noviembre 09, 2007, 09:30:54 »

Hola Ruben

POr dónde se cambia el interruptor de la luz de freno?

La única vez que me dio problemas los solucioné limpiando y lubricando, pero no está de más saber cómo proceder.

Recuerdo el tremendo dolor de espaldas que me dejó la "operación luz de freno"...

Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Noviembre 09, 2007, 14:39:39 »

Cita de: "itamadrid"
Hola Ruben

POr dónde se cambia el interruptor de la luz de freno?

La única vez que me dio problemas los solucioné limpiando y lubricando, pero no está de más saber cómo proceder.

Recuerdo el tremendo dolor de espaldas que me dejó la "operación luz de freno"...

Saludos


buenas!!

pues es una tarea para armarse de paciencia, hay que sumar varios factores:
1-el interruptor va a rosca, unos 3cm de rosca
2-la mano casi no cabe y acabas con los dedos doloridos de hacer fuerza por llegar y desenroscarlo
3-no ves completamente nada, tienes que palpar con la mano

sigues con la mano el pedal de freno hacia arriba por la cara delantera del pedal, y metiendo la mano y palpando encuentras un cable-conexión. quitas el cable tirando como puedes, y comienzas a desenroscar el interruptor.
si desmontamos todo el plastico que va debajo del volante y sujeta el cenicero etc etc etc, puede que nos sirva de ayuda, para, entre los huecos que podamos y con una linterna, ver el interruptor, aun asi no sirve de mucho pues la postura para quitarlo no deja la cabeza a la altura suficiente para verlo.
nos encontraremos con el tubo por donde circula el aire hasta el aireador lateral izquierdo. deberemos meter la mano por detras.

todo palpando

aunque lo que yo he considerado peor ha sido poner el interruptor, 15 min para que cebe la primera rosca!!!!
dios los de renault tenian que haber pensado en esto!!!!

siento no poner fotos pero no hice... :oops: aun asi no hubieran servido de mucho te lo aseguro

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Noviembre 09, 2007, 18:20:08 »

Gracias por los datos.

Yo recuerdo que había que hacer "todo a ciegas".
Para colmo a mí me pasó que volviendo del campo a Madrid, estando ya en la M-40 un tío se me puso a la par y me hizo señas de que la luz del freno NS/NC...

Yo debía volver a la mañana siguiente, así que me levanté más temprano y comenzó la odisea.
Para colmo lo tenía que hacer donde lo había estacionado, en batería, con poco espacio y toda la mala leche.
Creo que estuve como dos horas hasta que conseguí que las p*tas luces encendieran cuando se aplicaba el freno. Lo peor fue el dolor de espalda y cintura...
Cuando llegué al campo, le di con aire comprimido para que quitara todo posible rastro de suciedad.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Noviembre 09, 2007, 22:22:52 »

Pero si no se ve tan mal....jejejeje

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: