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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Accidente
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en: Abril 23, 2013, 00:47:51
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Tienes que sopesar como esta tu coche y ver si por el dinero que te cuesta arreglarlo vas a encontrar uno que este de motor , chapa etc .. igual que el tuyo, eso ya lo tienes que ver tu mejor que nadie. Pero mi consejo es que si tu crees que arreglando el golpe tienes coche para unos añitos mas merece la pena. Ya que comprarte una berlina de este tipo y si tu coche lotienes cuidado no lo vas a encontar por ese precio. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con refrigeración
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en: Marzo 18, 2013, 21:09:42
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Repito no mires mas si la botella de expansión burbujea , JUNTA DE CUALTA , se pasa la presion o si qiieres decirlo de.otra manera los cilindros soplan en la botella a traves de la pequeña fisura que tenga la junta de culata. Si la botella de.exalnsion te.jace lo anteriormente dicho repito no mires mas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problema con refrigeración
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en: Marzo 18, 2013, 18:43:23
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No mires mas si la botella de expansión burbujea sin duda alguna que es la junta de culata fijate si hecha mucho vapor.por el tubo de escape , el agua te.la esta quemando y la junta de cualta esta mal el agua.no se pasa al aceite , en este caso la esta.quemando.osea que.la averia es cojonuda , este coche sino se le ha apretado no es normal y con esos km menos , al igual la constumbre que tiene la peña de.acelerar los.cohes en frio eso es matar el motor y de hay viene.que.los segmentos.se.jodan y gaste el coche mas aceite que.gasolina o gasoil. Pero en fin no me entretengo mas . Averia junta de culata es ese coche puede.salir entre 800 a 1200.€..
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Tirones y se cala GTD
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en: Febrero 01, 2013, 10:07:56
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A mi se me ha parado algún día al salir del garaje lo cebas y andando el problema rádica en la pieza que va montado el filtro donde esta el cebador, si esta pieza esta mal el coche coge aire y se para , ya que aunque te quede poco gasoil el coche no debe de pararse, a mi al arrancar ya te digo siempre en invierno, el coche me daba pequeños tirones lo lleve a una casa de injección me cambiaron la pieza y mano de santo, prueba a cambiarla y ya veras como se soluciona el problema, antes de llevarlo al taller yo le cambie los calentadores pensando que había alguno fundido y luego resulto ser la pieza o bien llamada como me dijo el mecánico bomba que hace que el gasoil a motor parado no regrese al depsosito y cuando esta en marcha que haya siempre gasoil en el circuito. Estos coches con el frio los latiguillos que van a la bomba se contraen y algunas veces en tiempo muy frio coge el ciruito una pizca de aire y el vacio que hay entre filtro y deposito deja de exitir arrancando el coche solo con el gasoil del filtro, una vez en marcha a mi me daba pequeños tirones y luego se quitaba, que tambien es una aveíia de calentadores ya que el cohe fallaba. No me enrrollo mas si puedes cambiar la pieza hazlo que se te acabaran los males. Un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo
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en: Enero 21, 2013, 23:59:01
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Seguramente se te ha quemado el conector que va detras de la radio , en mécanica y averias encontraras fotos de dicho conector. Casi seguro que se te ha fogueado y se ha llegado a quemar , no sería el primer 21 que sale ardiendo por este motivo, prueba a sacar el motor y hacerlo funcionar , seguidamente el modulo de potencia y caja de velocidades revisalo, si esta todo bien que seguramente lo estara va a ser el conector averia muy típica de este coche.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: anticongelante/refrigerante
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en: Octubre 28, 2012, 17:06:10
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Simplemente respeta el color del mismo, ya que sino sabes cual era el anterior ni la temperatura para la que venia prepararado lo mas que puede pasar es que renueves un poco el liquido a la hora de la temperatura como te comento, pero por lo demas ya te digo qe respetes el color. Cuando puedas o haya el coche dos años con el mismo anticongelante le renuevas el circuito y problema resuelto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aditivo para Diesel
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en: Octubre 27, 2012, 00:17:43
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La forma de utilizarlo es hechandolo en el deposito cuando te quede poco gasolil y lo llenas entero y hacer kilometros hasta que el deposito vuelva estar en el mismo sitio mas o menos que donde lo llenaste cuando estaba bajo de gasoil, para quitar humos en la itv no hace falta que llenar el deposito entero hara mas efecto cuanto menos gasoil lleve , pero una vez pasada la itv a llenar ya que nos es bueno llevar al motor con ese indice tanalto de cetanaje , para los humos tambien vale hecharle un litro de gasolina pero hay que tener cuidado ya que aqui si hay que hechar bastante gasoil para que no se suba demasiado el cetanje, yo le hecho algun aditivo sobre todo en viajes largos que es donde realmente le sacas buen partido. Un saludo.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ruido raro a partir de 80 kmh
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en: Octubre 18, 2012, 00:12:35
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Es un rodamiento de las ruedas delanteras a mi tambien seme fue, lo que no me acuerdo es cuanto me costo cambiarlo. Pero es muy molesto el puto ruidito, a mi no seme fue el rodamiento tal cual se fue la pista plastico donde estaba montado que iba suelta , pero lo cambie y se acabo el problema.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La luz de antinieblas delantero tarda en encender
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en: Octubre 12, 2012, 10:53:01
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Al calentarse los contactos estos quieras o no dilatan un poco, de ahi que enciendan antes en invierno todo material con el frio tiende a contraerse y hay mas humedad en el ambiente y de ahi que te tarden mas, ya comente que los cables que conexionan los antinieblas incluso las propias bombillas estan muy expuestos a las inclemancias del tiempo,la solución es desmontar ambos antinieblas que no lleva mas de quince minutos limpiar bien los contactos tanto de bombillas como de conexión del anti¡niebla se le hecha un poco de tres en uno o similiar y si podemos desmontar el botón que los hace encender se le echa un poco de tres en uno por dentro y la solución es casi segura que encenderan a la pirmera. Suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: duda con J8S
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en: Octubre 11, 2012, 11:03:06
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Depende mucho de los kilómetros que tenga el coche y cuando el arranque es en frio es casi "normal" pero solo al iniciar la marcha si el humo es mas grisaceo que blanco estas quemando tambien aceite, el mio hecha un poco al arrancar pero no me preoucupo ya que el anticongelante no baja y no relleno aciete al motor va de cambio a cambio y en frio se nota mas y cuanto mas frio hcae en la calle se nota mas, suerte que este duerme en garaje, pero como te han comentado revisa niveles de agua y aceite. Suerte
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de bujias
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en: Octubre 11, 2012, 10:59:12
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Las mejores bujias son la NGK IRIDIUM, estas bujias les hechan muchas alabanzas, lo que no te se decir es la referencia que llevan estas bujias para el 21 ,pero puedes entrar en la pagina de NGK y buscar cual es la tuya , un amiguete las tenia puestas pero no era en un 21 y le iban muy bien. Suerte.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La luz de antinieblas delantero tarda en encender
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en: Octubre 05, 2012, 00:06:44
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Yo tambien le heche tres en uno a ambos conectores ya que si es cierto que cogen mucha humedad, tambien es sencillo de hacer yo los desmonte limpie y tres en uno al canto para hacer mejor conexión y desde entonces van bien , pero lo del botón fue lo primero que hice y se soluciono el problema ,lo de los conectores lo hize una vez que desmonte los antinieblas. Pobres 21 menos mal que sus achaques son faciles y baratos de solucionar en la mayoría de los casos, Un saludo a todos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: La luz de antinieblas delantero tarda en encender
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en: Octubre 04, 2012, 23:12:29
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Te recomiendo que desmontes el botón del antinieblas del habitaculo donde va, me imagino que ya los habras sacado mas de una vez, cuando tengas el botón , desmontar no es dificil , cuando me refiero a desmontar es que separes la pieza que bascula de la que se queda fija , una vez que tengas el botón desmontado con cada pieza por su lado hechale un poco de tres en uno o similar en el interior de la parte fija y veras que es mano de santo, si te sigue fallando puede ser un rele pero yo te recomiendo que primero empiezes por lo fácil que es el desmontar el botón. Suerte con el arreglo , ya nos contaras.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Cuadro de instrumentos dígital
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en: Octubre 04, 2012, 10:04:00
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Revisa los fusibles seguramente se te pueda haber fundido alguno, mira haber si te funcionan correctamente todas las luces del coche si quieres antes de mirar los fusibles , si te falla algun lateral o como por ejemplo en mi caso el otro día se me fue un fusible que controlaba toda la posición izquierda del 21 asi como luz de guantera mechero y la bombilla del cuadro que indica que esta encendida la luz de posición, se encendia la luz del cuadro y la posición izquierda pero el indicador de poscición del cuadro estaba apagado, cambie el fusible de 5 A y solucionado, suerte.
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Renault 21 / Mecánica y averías / luces de cuadro flojean
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en: Octubre 04, 2012, 09:58:00
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Es el regulador del alternador, cuando empieza a fallar las luces parpadean al ritmo del ralenti del coche, cuando vas acelerando se nota menos pero lo sigue haciendo pero con menor constancia, si puedes cambialo ya que esa avería como todas va a ir a mas yo empeze así y al final despues de irse el regulador se me fue el alternador.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 TXE
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en: Octubre 02, 2012, 10:47:54
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Hola Pedro es una pena que tengas que vender el 21, una pregunta pones que pusiste un interruptor para cerrar y la trampilla esa del aire a tu antojo ¿te fue muy complicado? es por si se puede hacer facil o hay que desarmar mucho, Gracias.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problema al frenar en un txe
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en: Septiembre 24, 2012, 10:29:20
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El pedal no golpetea el coche frena bien lo único es el encendido de luces que comente al principio de este post, los reles en cuestion ¿donde estan situados ?, estan detras de los fusibles o en otro compartimento. haber si alguien sabe donde estan gracias.
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