Renault 21
Mayo 02, 2024, 08:35:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consejo sobre amrotiguadores y diagnostico.  (Leído 3938 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Noviembre 25, 2007, 22:58:29 »

Buenas.

Pues ha llegado la hora de cambiarle los amortiguadores delanteros al R 21, (los traseros, ya se cambiaron)..., quien me los va a poner, ha pensado en Monroe Sensatrac. ¿ Qué opinais?, van bien, duran mucho?¿...
O mejor otra marca, Sachs...?¿.
No quiero perder el confort del coche, a lo más, si pierdo un poco y gano efectividad.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2007, 23:26:58 »

Para mi una de las mejores marcas, no pierdes confort y ganas en comportamiento.

http://www.carparts-cat.com/webkat.asp?SID=0008215877984245018008&ROOT=1
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2007, 23:57:39 »

Nos ha jodio, Blistein. XD Eso es caviar para el 21. XD
En línea


dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2007, 00:02:54 »

Yo personalmente no me gustan para nada los Monroe,pero bueno,los Blistein son la leche al igual que los Sachs son mejor que los Monroe,los LIP tambien estan bien.Koni los veo excesivos para el TXE.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2007, 00:11:24 »

yo voto por BLISTEIN.. son muy felexives lo k t hace ganar un pokito d confort.. y a la vez comprobaras k la efectividad aumenta notablemente.. son los k monto yo.. t aseguro.. en las cuervas muy cerradas notas k el coche hace tope y se agarra muy bien ( hablamo sd tomandolas a toda leche ) eso si no t esperes la suspension d un deportivo.. xk la estabilidad en general no es la misma
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2007, 13:49:46 »

De amortiguadores entiendo poco, pero, ¿Cuáles llevaba el 21 de serie?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2007, 13:57:56 »

CReo recordar que de serie montaban LIP  pero tambien depende del stocaje que tendria fasa en la epoca que les puede haber que monten monroe de serie
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2007, 19:26:36 »

Delos que yo haya visto de casa LIP aunque puede que tambien Monroe,pero vamos yo para mi Monroe no los pondria,personalmente he tenido malas experiencias con ellos,y por lo que te cobran o un poco mas le puedes meter unos mejores,yo optaria por una clase media,un pocomas de agarrepero sin perder confort,si le metesunos super duros ganaras mas agarre pero perderas confort,y no creo que vayas a llevar el TXE de carreras..tambien si son los traseros creo recordar que SACHS tiene un modelo autobasculante,osea que se nivelan solos segun el peso etc...pero no se que tal saldrian de precio.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2007, 20:53:14 »

Bueno señores, mi Turbito tiene los amortiguadores traseros en fase terminal, de momento lo llevare a la ITV si me lo hechan para atras se los cambiare y si no pues esperare un tiempo...

Y ahora, ¿Qué recomendais para el Turbo?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2007, 22:24:47 »

Monroe REFLEX, son un pelin mas duros que los de serie (no tan barca) y a mi me gusta el comportamiento del coche, pero claro, pa gustos colores....

Aunque claro, BILSTEIN es BILSTEIN, nos ha jodio mayo!!  :lol:

Un dato curioso: nadie lo pronuncia ni lo escribe bien, si os dais cuenta casi todo el mundo habla de BLISTEIN, cuando realmente la marca es BILSTEIN. Yo era de los que antes también pensaba que era BLISTEIN.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2007, 09:43:55 »

jejeje, gracias a todos.
Gracias Juanlu. :wink:. Voy a preguntarle a quien me los va a poner por Bilstein.
Creo que entre Monroe y Bilstein me quedare, haber que tal sale de precio, una y otra.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2007, 09:48:36 »

Cita de: "21 TXE"
jejeje, gracias a todos.
Gracias Juanlu. :wink:. Voy a preguntarle a quien me los va a poner por Bilstein.
Creo que entre Monroe y Bilstein me quedare, haber que tal sale de precio, una y otra.

Saludos


Comentame lo que sea de precio, que lo mas seguro que tenga que montar los traseros al Turbo.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 04, 2007, 23:17:25 »

Ok, Migue, ya te dire en la cuenta.
Pues, ayer lleve el R 21 al taller este.

Los amortiguadores que tenia eran LIP. Me ha dicho el mecanico, que Monroe no fábrica ya..., para el 21, asi que me va a buscar otra marca, siempe que sea buena.
Mañana, les van a decir, los que hay y los pide...

Me he llegado hoy a ver como iba el asunto y claro, me esperaba que alguna sorpresa, se hubiese encontrado.. y en efecto.

En 1º lugar, felicitar al R 21 por su calidad, que como me dice el mecanico, cuando las cosas se hacen con presupuesto..., duran... jeje.

Las pastillas, estaban muy duras..., pero los discos gastados..., ya le habia notado algo..., asi que, habra que estirarse más y cambiarlos.... , discos y pastillas, ademas me va a revisar el liquido de frenos.
Podeis imaginar los discos con 262.000 km, jeje, demasiado bien estan..., dicen que conviene cambiarlos..., aunque podia durara algo mas..., pero vayamos, a que un dia se partan y la liemos.

Pues ya esta, mañana lo pide todo y por la tarde lo recibe.
Ademas, va a cambiarle la valvulina al cambio, le saca la valvulina, lo deja toda la noche goteando..., y al dia sigueinte, su valvulina nueva, buena, y su aditivo para cajas de cambios.

Me ha dicho, que no suelta aceite, pero que suda un poco, la zona del motor y caja de cambios, lo suyo, seria petrolearlo por debajo.

Pues eso jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 04, 2007, 23:52:33 »

Pues muy buenas inversiones Antonio,con un mantenimiento asi no es de extrañar ver como estos 21 lleven esos km y los que les quedan,sigue informando de como queda esto,un saludo.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 05, 2007, 15:08:45 »

Pues vaya...

Bueno pues cambiale tambien los discos y pastillas....

Ya nos diras que tal todo de precio.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 05, 2007, 15:33:28 »

pues eso no se yo lo de los monroe....no le interesaria ponertelos  :?

hermano..me alegro k le vayas  haciendo cosicas al 21!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 05, 2007, 17:19:05 »

En el mío se han cambiado los discos varias veces, pero imaginad lo que es Madrid.

Los amortiguadores que llevo son los Monroe Sensatrac. Unos clásicos, pero buenos en relación calidad-precio.

Desde que intervine las juntas del motor, es una gozada ver que en las dos plazas de garaje que aparco, el suelo no recibe ni gota de aceite, ni de otro líquido.  Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 10, 2007, 23:27:15 »

Bueno.
Pues ya lo recogi.
Lo noto mucho más estable con estos amortiguadores, ya no se pone nervioso cuando tomo alguna curvita algo rápido y agarra más.
Ademas los badenes se notan menos.

Frenar de momento, se tienen que acostumbrar los discos a las pastillas.

Ahora haber si opinais de como ha salido de precio y la calidad de las piezas.

Cambiar amortiguadores delanteros, discos de freno, pastillas de freno, aceite caja de cambios,poner aditivo caja de cambios, revisar silentblock, delanteros y traseros , medir temperatura.

2 amortiguadores delanteros, ( marca Record), buenos-malos?¿..., son de gas.. 294,40 E

1 juego de discos de frenos. ( marca Lucas)... buenos-malos?¿..
153, 40 E

1 juego de pastillas de freno 52,10 E...
No se marca, pero supongo, por lo que monta el mecanico, seran buenas... bien-mal de precio?¿..

Aceite caja de cambios  12,00 E
1 bote de aditivo            15,00 E.

Mano de obra               100,00 E

TOTAL 626, 90 E.

Ya sabeis opiniones :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2007, 13:41:19 »

Sobre amortiguadores no entiendo mucho la verdad pero salen a casi 150€ la unidad creo que algo elevado...

Los discos y pastillas se los cambié a mi GTD en el Aurgi y me salio todo por unos casi 160€ mano de obra incluida tampoco se como son de calidad y por lo demas lo veo normal, los líquidos lo veo bien de precio y la mano de obra pues no se a cuantas horas habrá ascendido...

Espero que el dinero que has desembolsado te dé una nueva satisfacción a la hora de conducir tu R21 :wink:

Saludos Antonio.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 11, 2007, 20:12:41 »

Dinero bien gastado.  Cool

Aunque con esa flota tiene más coches que lugares donde ir.   Tongue
En línea

Saludos  
thunderlex
Visitante
« Respuesta #20 en: Diciembre 11, 2007, 20:17:06 »

Tanto valen unos amortiguadores??

Creo que son caros, aunque no se.

En un periodo corto de plazo, quiero cambiarle los amortiguadores a mi rojito, pero si estamos hablando de ese "pastón" probablemente lo posponga..
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #21 en: Diciembre 11, 2007, 20:19:46 »

Por cierto, el otro dia estuve tanteando el terreno y mirad lo que encontre...

¿Que es aconsejable montarle a nuestro coche? De gas? de aceite? Lo que tengo casi claro es que serán Monroe, porque me gusta el resultado y la duración que dan...


http://www.oscaro.es/r10004-Juego+de+2+amortiguadores+delanteros+para+RENAULT++21+%28B48_%29+2.0++%28B48C%29+%28120+Cv%29del+a%F1o1989-8611-93-1989-3450.htm

Espero vuestro consejo.

PD: La pagina esta está de puta madre, se puede conseguir casi cualquier pieza del 21, y a un coste "asequible".

GRACIAS
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 11, 2007, 23:50:54 »

Joder y entonces opinais que es caro.¿ Qué tal de calidad las marcas que me han puesto?....

Pues, Juanlu, dice este que me los ha puesto, que Monroe ya no fabrica para el 21, él queria poner los Sensatrac.
Los que tiene ahora son de gas y de momento, muy contento con ellos. Un poco más duros, pero son comodos, son muy estables y el coche se le nota con más aplomo a alta velocidad.

Pero mañana os lo dire que voy a Málaga con el 21.

La caja de cambios, ya se nota que va más suave, jeje.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2007, 19:12:00 »

Buenas,
Sobre,los amortiguadores.me parece que Renault.nunca moto Monroe.
Mi consejo.es que le montes,los suyos originales.muchas veces,son mas baratos,incluse.y son los que mejor te iran.sin duda
Si,con los suyos.ha llegado hasta hoy.que mas prueba necesitas,
Pregunta,en renault.cuanto valen,y compara con otros.lo mismo te sorperdes.con los tubos de escape.me ha pasado lo mismo.valen igual.que los guarros del midas.fonos.y esas marcas.y no se pueden ni comparar,en cuanto a calidad,del material
Saludos y felices fiestas
En línea
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2007, 19:12:25 »

Buenas,
Sobre,los amortiguadores.me parece que Renault.nunca moto Monroe.
Mi consejo.es que le montes,los suyos originales.muchas veces,son mas baratos,incluse.y son los que mejor te iran.sin duda
Si,con los suyos.ha llegado hasta hoy.que mas prueba necesitas,
Pregunta,en renault.cuanto valen,y compara con otros.lo mismo te sorperdes.con los tubos de escape.me ha pasado lo mismo.valen igual.que los guarros del midas.fonos.y esas marcas.y no se pueden ni comparar,en cuanto a calidad,del material
Saludos y felices fiestas
En línea
jose luis
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2007, 19:13:02 »

Buenas,
Sobre,los amortiguadores.me parece que Renault.nunca moto Monroe.
Mi consejo.es que le montes,los suyos originales.muchas veces,son mas baratos,incluse.y son los que mejor te iran.sin duda
Si,con los suyos.ha llegado hasta hoy.que mas prueba necesitas,
Pregunta,en renault.cuanto valen,y compara con otros.lo mismo te sorperdes.con los tubos de escape.me ha pasado lo mismo.valen igual.que los guarros del midas.fonos.y esas marcas.y no se pueden ni comparar,en cuanto a calidad,del material
Saludos y felices fiestas
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: