Renault 21
Mayo 02, 2024, 15:46:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sonda lambda?¿  (Leído 5874 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Octubre 08, 2007, 22:12:50 »

Buenas.
Pues esta mañana solte el 21 en el taller, servicio BOSCH, para que me miraran lo de los tirones, se calaba algunas veces y la luz que se encendia....

Esta tarde voy a ver que tal..., me dice que falla una sonda que vale 74 E, más mano de obra se queda en 120 E.
Le consulto a mi mecanico de confianza, que que sonda puede ser y llegamos a la conclusión que puede ser la sonda lambda.

De todas formas, creo que le han hecho algo...
La cosa que noto que el coche va mejor..., no da tirones, y tiene más potencia. Aunque es pronto para hablar, porque he dado uan vuelta con él. Lo he cogido en la circunvalación y le he dado..., noto que va bien...

La cosa si es posible que la sonda lambda este implicada en esto o es otra cosa que ha salido...
Podeis orientarme?¿...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2007, 22:54:01 »

Acabo de exponer mi problema ahora mismo en otro tema creado por jose antonio.

A mi el mecánico me ha dicho que puede ser de estas pieza:



Si alguno sabe algo mas.......Y lo que he comentado antes si me pueden dar referencia y precio de la pieza se lo agradecería.

Y a ver si nos comentan eso de la sonda Lambda que es y cual es su función.

Un saludo.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 08, 2007, 23:00:24 »

Pues ya veis.
De todas formas, al mio le han tocado hoy algo, que no se lo que es, pero va algo mejor.
Ya tiene el espiritu de los TXE Cheesy.
Yo creo que voy a hacerle caso..., es que claro, lo mismo lo ha conectado al ordenador y le ha dicho eso, porque también falle.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2007, 23:13:25 »

La sonda Lamda que nos dice 21TXE es esta que veis en esta vista de planta del motor.



La pieza se llama sonda Lamda o sonda de oxígeno.

Joder.......me parece que esto nos va a ir para largo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2007, 23:19:25 »

Gracias por la imagen.
Cuando llegue al 21, mañana intentare, haber si la veo jeje, o veo algo.

Pues no se..., a mi me ha vuelto un poco loco, yo que creia que podia ser, limpieza de inyectores o limpieza de caja de mariposas o por ahi iban a estar los tiros y al mio, no se que coño le han hecho, que de momento parece que se ha quitado y dicen que tienen que pedir la sonda.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2007, 23:54:10 »

la sonda lambda se encarga de medir la cantidad de oxigeno que sale por el colector de escape, envia una señal determinada y asi los calculadores ajustan la cantidad de combustible que debe entrar para que la reaccion estequiométrica de la mezcla sea la óptima. a ver si todo va a venir porque la sonda lambda esta "tonta" y envia los datos como le da la gana...

si dice 21TXE que ahora le va mejor despues de tocarle la sonda...

a ver si se solucionan esos problemas cuanto antes.

un saludo Wink.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2007, 09:44:16 »

Pues es posible..., de todas formas, voy a hacerles caso y cambiarlas.
Ellos no me han dicho que sea la sonda lambda, pero por el precio y al ser una sonda, lo hemos supuesto.
Tengo entendido que es para eso... y que en coches modernos ha dado problemas.
En fin, esperemos que con eso mejore, aunque estos dias lo voy a ir cogiendo, porque mejor lo noto...

Ahora me la tienen que pedir y ya se lo llevare, para que me la pongan.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2007, 14:16:01 »

Me alegro de que hayan dado con algo sensato y haber si se soluciona, como decis todos, algo de las 3 cosas debe de ser, ya puestos si no sale muy caro todo, lo mejor en estos casos seria cambiarlo todo ya puestos.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2007, 19:12:23 »

Cita de: "Dipri"
Joer, yo pensaba que esa sonda solo la llevaban los coches con catalizador. El caso es que he bajado al garaje a localizarla en mi 21 (también txe) y yo no he visto nada en el colector por donde parece que esta según la imagen de utamafia


Yo pensaba como tú, que la sonda lambda sólo es cosa de los coches catalizados.

Me alegro de que se vayan arreglando los problemillas de tirones, a ver si todos los TXE/GTX del foro vuelven a estar en plena forma.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2007, 22:54:27 »

En fin..., al mio se le cambian mañana y he pedido el monocontacto, el termostato y mañana lo de las velocidades de lso ventiladores.

De momenteo le hare eso, una buena limpieza y ya toca descansar un tiempo de los gastos jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
r21turbo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 272



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2007, 23:20:56 »

en los 21 solo se les monta la sonda  lambda, unica y exclusivamente a los catalizados.

De ninguna manera, repito, de ninguna manera llevara sonda lambda, el 21 no catalizado.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 09, 2007, 23:29:33 »

Hummm,,,, pues ahora pones la duda.

A mi no me han dicho que sea la sonda lambda, me han dicho una sonda q vale 74 E y por ese precio...
Espero que el taller no se este pasando de listo, porque es un servicio Bosch y puedo dar la queja.

Yo pensaba que teniendo inyección electronica, tenian esa sonda.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2007, 00:13:52 »

Cita de: "r21turbo"
en los 21 solo se les monta la sonda  lambda, unica y exclusivamente a los catalizados.

De ninguna manera, repito, de ninguna manera llevara sonda lambda, el 21 no catalizado.


efectivamente, mi padre me ha explicado mas o menos como va.

solo llevan sonda lambda los 21's catalizados, ya que de lo que se encarga es de ver la concentracion de CO2 que sale por el colector y dependiendo de esa concentracion hace que la mezcla que entra al motor sea mas pobre si detecta mucha concentracion o mas rica si detecta poca.

lo que deben cambiarle a 21TXE puede ser un captador o algo, porque me comenta mi padre que la sonda lambda vale algo mas.

un saludo Wink.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 10, 2007, 13:47:48 »

Pues ya nos comentarás que sonda es la que te cambian si no te importa, y si puedes le sacas una fotillo para saber, vale?

Muchas gracias.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 10, 2007, 13:56:02 »

Bueno, pues estoy sospechando..., porque la cosa no es muy clara.

Esta tarde voy a recogerlo y cuando saque, le voy a dar al coche, y espero que no se encienda.
porque 120-130 E y que me de factura.

De momento, salvo el precio y bueno..., lo de que no se que le van a cambiar..., ese es el problema.
Porque por lo demas, desde el 1º dia que paso, parece, y digo, parece, que ya no da tirones ni nada y va mejor y todavia no le habian cambiado nada.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 10, 2007, 15:17:37 »

Por eso voy a pedir su factura claramente que ponga lo que es.

por cierto, al tuyo se le enciende el testigo de fallo electronico?¿...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 10, 2007, 16:57:54 »

JJMB y que es lo que vas a cambiar tu?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2007, 18:48:10 »

Cita de: "DELARCO"
Cita de: "r21turbo"
en los 21 solo se les monta la sonda  lambda, unica y exclusivamente a los catalizados.

De ninguna manera, repito, de ninguna manera llevara sonda lambda, el 21 no catalizado.


efectivamente, mi padre me ha explicado mas o menos como va.

solo llevan sonda lambda los 21's catalizados, ya que de lo que se encarga es de ver la concentracion de CO2 que sale por el colector y dependiendo de esa concentracion hace que la mezcla que entra al motor sea mas pobre si detecta mucha concentracion o mas rica si detecta poca.

lo que deben cambiarle a 21TXE puede ser un captador o algo, porque me comenta mi padre que la sonda lambda vale algo mas.

un saludo Wink.


Menos mal que se ha aclarado porque estaba flipando.

Como si dicen que falla el "condensador de fluzo".

Ya les vale a los del taller.   :roll:
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2007, 19:02:47 »

"Condensador de fluzo" es algo así como la "carburita en la bocamanga del basurador"Huh?
:roll:

Y é peligrozo  :?:  :?:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2007, 23:22:16 »

Buenas...
He ido a un pueblo con él..., le he dado algo y nada no se ha encendido la lucecita y los tirones he andado con él y parece que han desaparecido, pero habra que observarlo, haber.
Pues lo he recodio esta tarde, mañana le pago 30 E que me faltan para los 130 e que ha costado el chiste.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 11, 2007, 10:42:56 »

Cita de: "21 TXE"
Buenas...
He ido a un pueblo con él..., le he dado algo y nada no se ha encendido la lucecita y los tirones he andado con él y parece que han desaparecido, pero habra que observarlo, haber.
Pues lo he recodio esta tarde, mañana le pago 30 E que me faltan para los 130 e que ha costado el chiste.

Saludos


Espero que llegue el día en el que puedas darte cuenta de que el TXE no es un deportivo, pero anda más de lo que anda el tuyo fuera de punto.

Ya no te pegarán esas pasadas por las cuestas y no te extrañarás de conseguir mejores consumos. Ya sabes por qué te lo digo.  :roll:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 11, 2007, 16:39:58 »

Pues si va mejor, ya parece que han desaparecido los tirones y no se viene abajo a las casi 5.000 r.p.m, como antes, ahora hasta las 5.500 tiene potencia y estira myu bien.
Pues lo he llevado en 2ª, despacito y nada, ningun tiron.

Luego os pongo lo que me ha puesto en la factura.

Pues ahora tira más, pero no tanto como el Laguna Tongue.
Por cierto el termocontacto de la temperatura lo pedi y me lo dieron cambiado.., asi que he ido a devolverlo y la semana que viene, traen el nuevo.

Ya tengo termostato y lo de las velocidades del ventilador, haber si asi arreglo lo de la temperatura.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2007, 20:10:50 »

pues haber si nos cuentas 21 TXE lo que te han cambiado. el mio pega tironcillos pero creo (mi padre y yo) que es alguna transmision desequilibrada, ya que este verano cuando cogi vacaciones aproveche y le cambie el embrague, retenes del cigüeñal, junta carter,filtros etc etc y cuando acabe la faena , como en casano tengo ordenador para comprobar la inyeccion le lleve y el hombre lo unico que le hizo fue bajarle un poco el co2 con el potenciometro de riqueza.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2007, 09:41:57 »

Buenas Rusbel.
Pues cambiaron una sonda o sensor, no se si de la mezcla o algo..., lo tengo en la factura apuntado, luego lo pondre. Lo conectaron al ordenador, también.

Pues los tirones parecen que han desaparecido y va mucho más fino, anda más...

La cosa es que el viernes al pasar un baden se me encendio la luz de fallo electrico y se lo lleve ayer, ahora ire a ver.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2007, 13:50:00 »

me parece un poco carillo 130 por meterte el coche en el ordenador y cambiarte un captador. Haber si me dices que es lo que te ha cambiado. Ami me pega tironcillos de vez en cuando pero no creo que sean de captadores, hace poco lleve el coche a que me le metiesen en la maquina y por 30 euros me lo hizo y  me dijo que el captador de temperatura dela ire estaba mal, marcaba 80 grados. Me costo 4 euros y el de teperatura de agua unos 3 euros. Lo que mas suele valer es la vavula reguladora del ralenti y el distribuidor completo o los inyectores. haber si salimos de dudas y dile a tu mecanico que los 21s no son su fuerte porque cualquiera sabe que un 21 sin catalizador no lleva sonda lambda y mas sabiendo donde va y en un 21 sin catalizar no hay rosca ni BUJERO pa alojarle. Saludos
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 17, 2007, 12:11:36 »

Cita de: "itamadrid"
"Condensador de fluzo" es algo así como la "carburita en la bocamanga del basurador"Huh?
:roll:

Y é peligrozo  :?:  :?:


Más jodido es que se joda la junta de la trócola
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 17, 2007, 13:52:35 »

Bueno.
Pues esto es lo que pone la factura.
Como curiosidad el coche que sale en la factura es el 2cv, porque como ellos una vez le tuvieron que hacerle unas cosillas jejeje.
Y al poner el nombre a la factura, salio.

Verificar fallo motor, regular gases y sustituir sonda de presión 50 E
Sensor de presión        80 E.

Lo lleve otra vez este lunes, porque al tomar un baden se encendio, dice que me reviso las conexiones, que alguna estaba un poquitin suelta
 y un mapa de regalo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: