Renault 21
Mayo 02, 2024, 06:44:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Prestaciones R-21 TXE  (Leído 6201 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Noviembre 07, 2006, 23:29:25 »

Buenas.

Pues iba a hacer este tema, hace una semana, pero como ya ha salido por otro lado jeje, al final lo he puesto.

Bueno, pues como sabeis, llevo un par de semanas cogiendo el TXE, bastante, he ido a Marbella, varias veces a Málaga. Le he hecho unos 1.100 km.

El trayecto que mayoritariamente hago, es Antequera-Málaga y vicerversa. Aunque no conozcais la zona, os pongo en situación, ir hacia Málaga, hay una cuesta dura, lo demas, es casi todo cuesta abajo, ya que Málaga esta a menor altitud. Para venir, pues todo cuesta, destacando un lugar, de cuesta más duro, Las Pedrizas.

Más información, aqui podeis buscarlo, Antequera esta al norte.

http://maps.google.com/

Pues, suelo ir, con mi padre y mi madre, mi padre que va detras y pesa unos 105 kg, mi madre y yo, que somos de peso más normal.

Pues, el problema, no se, me esperaba ,más del TXE, o es que ya no rinde como debiera. Me ha comentado Ribi que posiblemente la compresión...

Yo he visto el TXE, cuando mi padre, lo ha llevado, antes, que tiraba mucho más. Por supuesto cuando voy con ellos, quito el aire, y en la cuesta, va a 80 en 4ª y le cuesta a veces..., en las Pedrizas el otro dia, metiendo 4ª en la ultima parte y con el acelerador a tope, a 120 iba y se venia abajo, el otro dia, no podia y tuve que dejarle paso a un Ibiza TDI...., al final se vino abajo y a 80 en 4ª, tuve que meter 3ª pero todo esto a velocidades legales...

Ayer, adelantando en nacional, le meti 4ª y no es que fuera muy rápido, eso que iba a 100 km/h.

Bueno el problema puede deberse a varios factores o quizas me espero yo más del coche... o yo conduzco mal jaja, no creo uso bien las velocidades. O el 21 con 250.000 km, es posible que este bajo de compresión o tenga algun problema...

También es posible que el trayecto que yo hago, haga falta un coche con más potencia. O yo le pido demasiado..., no se no tengo claro...

Al Clio le cuesta trabajo, pero claro, eso si lo veo normal... pero el 21 le dobla la potencia y no se nota tanto...

Perdonad por el tocho y gracias por vuestra atención.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2006, 23:57:52 »

No sé que clase de puerto será, pero yo con mi TXE estoy contentísimo a lo que potencia se refiere. Bueno me imagino que quizás coches nuevos con 120 cv tiren más, no lo sé, pero......yo para mi conducción sobrado!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2006, 23:58:08 »

- Quizas al coche le pidas demasiado.
- Quizas todavia no sepas como llevar el coche en su regimen optimo.

Pueden ser tantos "quizas"...

El Ibiza que te paso si era el GT TDI es normal... Tongue

Ya iras conociendo mas el coche, y respondiendote tu mismo a estas cosas :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2006, 00:02:56 »

Buenas

quiza puede que el coche no tenga todas sus prestaciones de cuando era nuevo, pero vamos estoy seguro de que ese motor aun tiene que andar bien.

Quizá puede que tu problema sea debido a la INERCIA, es decir que no embales el coche lo suficiente antes de subir la cuesta, y le pidas mucho cuando estas en plena cuesta, con lo que lógicamente el coche no puede. Tambien esque llevas personas y eso se nota mucho, con carga hay que embalar el coche mucho más.

Yo te recomendaría que previamente a subir la cuesta acelerases el coche en marchas cortas (3ª o 4ª dependiendo de la velocidad), y luego siguieras subiendo en 4ª por ejemplo (si quisieras subir en 5ª una cuesta gorda tendrias que empezar subiendo a 160 por lo menos, para subirla bien). Ya veras haz la prueba, ante una cuesta tocha empieza a subir a 100 en 3ª, a media cuesta cambias lo mas rapidamente posible y verás como el coche no se queda nada nada.

Salu2
En línea

Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2006, 00:07:44 »

Me parece muy raro que en 4ª no te tire, empieza la subida en 4ª a 120 y sigue apretandole, quiza te sorprendas Wink
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2006, 00:14:04 »

Hombre.......si la cuesta es gorda....5ª no metas, se te va a quedar mucho. Yo por ejemplo aquí hay una cuetsa con uan pendiente de la leche, que si meto 5ª no consigo pasar de 110 km/h y quedandose, pero en 4ª te sube hasta 130 km/h sin problemas e incluso puedes darle más.

Maldita cuesta......vaya consumos me hace hacer.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2006, 00:20:54 »

Llamemoslo efecto copiloto a lo que te sucede xD.

Esto se produce cuando no va delante pero no lleva el control del coche, al ir mas "suelto" que cuando vas conduciendo da una sensación distinta de velocidad, sin embargo al ponerle al volante y pedales (que vas sujeto por asiento+cinturon+volante+pedales) te anticipas a giros,etc.

Se que suena a tonteria, pero haced la prueba con algun amigo, haced un mismo trayecto a mismas velocidades y vereis como desde el puesto de copiloto las sensaciones cambian Wink.

Esto se acrecenta cuanto menos costumbre tengas a ir de copiloto.

Aun asi, como te dicen pueden ser mil cosas.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2006, 11:35:54 »

Pues bueno, como decis puede ser muchas cosas..

O le pido mucho, también, no se...
De todas formas, creo que le cambio bien, lo suyo seria que lo probarais alguno jeje, ya llegara Tongue.

El otro dia en la nacional, iba a 100 en 5ª y meti 4ª para adelantar, pues a fondo, yo solo sin aire, me costo algo adelantar a una furgo, tardo en alcanzar los 120, o quizas le pido demasiado, no se...

Gera: El Ibiza era TDI, a secas, y ibamos a 120 en 4ª, yo con el pedal a fondo, ( 3 personas y sin aire).

La cuesta, esta la suelo subir...., en 5ª, casi toda, 120 durante casi todo el trayecto, porque en 5ª a 120, casi no me responde en mitad, meto 4ª al llegar a la parte más dura, se me qeuda a 118 y a veces, el acelerador a tope...

Quizas, el coche, tampoco ha estado muy cuidado por mi padre durante toda su vida..., así que tampoco os fijeis mucho en los km....

Ya lo probare más y os lo comentare...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2006, 11:38:49 »

Cita de: "Tungi"
Me parece muy raro que en 4ª no te tire, empieza la subida en 4ª a 120 y sigue apretandole, quiza te sorprendas Wink


Probare lo que comenta Topmann, yo la suelo subir, al reves de lo que dice jeje, 5ª 120-125 y cuando llego a la parte dura, meto 4ª

Pues en esa zona, en 4ª a 120, por mucho que le aprieto, no tira más... con 3 personas... solo no he probado...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2006, 15:17:00 »

Me estraña que le pase eso

A lo mejor esque llegas ''parado''  a la cuesta y quieres que el coche en cuesta empina acelere y corra mucho mas :wink:


saludos...
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2006, 16:53:11 »

Pues a mi me parece más o menos normal dependiendo de como sea la cuesta.
  yo por ejemplo tengo algo similar, cuando voy con mis padres, entre ambos sobrepasan los 200kg, tengo una cuesta durilla que se desdobla para llevarles al pueblo.
  Como no puedo correr con ellos, entro directamente en 4º a unos 100km/h y aunque le cuesta un poco me pongo tranquilamente en 130 km/h en esa misma cuarta velocidad.
  como entre en 5º a 100km/h practicamente no la puedo subir y me toca meter 3º para no cagarme en .....
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2006, 16:57:31 »

Cita de: "Pereda"
Llamemoslo efecto copiloto a lo que te sucede xD.

Esto se produce cuando no va delante pero no lleva el control del coche, al ir mas "suelto" que cuando vas conduciendo da una sensación distinta de velocidad, sin embargo al ponerle al volante y pedales (que vas sujeto por asiento+cinturon+volante+pedales) te anticipas a giros,etc.

Se que suena a tonteria, pero haced la prueba con algun amigo, haced un mismo trayecto a mismas velocidades y vereis como desde el puesto de copiloto las sensaciones cambian Wink.

Esto se acrecenta cuanto menos costumbre tengas a ir de copiloto.

Aun asi, como te dicen pueden ser mil cosas.


Puede que sea esto lo que pase, pero vamos, con el coche que llevas tienes de sobra para cualquier circunstancia. Yo con mi GTS este verano, hice un adelantamiento en nacional que recuerdo bastante bien, empecé a adelantar en 4ªa  80 y cuando terminé de adelantar (coche y camión largo) estaba ya a 140. Pero otro día en el mismo lugar adelanté a un camión en 5ª a unos 100 y tardé bastante más. Al adelantar (o al exigir potencia por cuestas etc.)a velocidades de 100 aproximadamente, lo más recomendable es bajar una marcha, aunque tengas potencia de sobra. Poco a poco te irás soltando más e irás conociendo mejor al coche.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2006, 17:45:27 »

Tambien hay que pensar que el 21 tiene una relacion de marchas muy larga, y si lo dejas en plena cuesta a 80 km/h con 4ª es normal que le cueste.Reducir y estrujar 3ª o embalarse antes de llegar a la cuesta....

Nose como dicen pueden ser muchos factores...

Saludos....
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2006, 21:59:54 »

Cita de: "Pereda"
Llamemoslo efecto copiloto a lo que te sucede xD.

Esto se produce cuando no va delante pero no lleva el control del coche, al ir mas "suelto" que cuando vas conduciendo da una sensación distinta de velocidad, sin embargo al ponerle al volante y pedales (que vas sujeto por asiento+cinturon+volante+pedales) te anticipas a giros,etc.

Se que suena a tonteria, pero haced la prueba con algun amigo, haced un mismo trayecto a mismas velocidades y vereis como desde el puesto de copiloto las sensaciones cambian Wink.

Esto se acrecenta cuanto menos costumbre tengas a ir de copiloto.

Aun asi, como te dicen pueden ser mil cosas.


Ese efecto que cuando vas de copiloto frenas, aceleras, giras la cabeza en los cruces, y dices que rapido va... yo por aqui no paso a esa velocidad, y luego cuando vas conduciendo tu pasas a esa velocidad o mas rapido.

Esto pasa como dices, en cuanto conduces... pero nos pasa a todos... cunao

Si te vale de algo 21TXE, yo una cuesta muy jodida, cuando voy solo la subo en 4ta a 110, y cuando llevo algo de peso le cuesta pasar de 85-90...

Y tu vas en 4ta a 80, yo cuando quiero velocidad cambio a 4ta en esos 80, que son unas 3200 vueltas... aprietale un poco mas las vueltas y quizas suba mejor la cuesta :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2006, 23:06:36 »

El peso se nota y muuuuuucho.

El merche anda bastante pare pesar lo que pesa y tal. Llendo mi padre y yo nada mas y el deposito medio vacio, le pisas y estruja las marchas y ves subir la aguja a una velocidad impresionante. Pero cuando vamos de viaje al pueblo que va tambien mi madre, maletero cargao y deposito lleno... se nota pero mucho mucho mucho. A velocidades bajas no, pero a partir de unos 100-120km/h es cuando mas, le cuesta mas recuperar etc.

A un atmosferico como el TXE hay que estrujarlo para que ande mas Wink Prueba a subir la cuesta a unas 4500 vueltas o asi... Supongo que en tercera iras a esas vueltas no??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2006, 00:31:33 »

comentando tu caso con mi padre, (mecanico de renault, y propietario de un txe) me ha dicho que ademas de todo eso del peso, del efecto copiloto y de las inercias, lo que sucede es que el 21 al tener la centralita tan antigua, no compara estrategias de inyeccion tan a menudo como los nuevos, y si quieres que cambien de estrategia en plena cuesta, lo que hay que hacer es en 4ª o en una velocidad adecuada para esa cuesta, soltar de golpe el acelerador y pisarlo a fondo, notaras que cambia a un mapa de inyeccion mas adecuado, por lo que tirara mas el coche. yo lo he comprobado y se puede decir que se nota, ibamos 4 personas en el coche sumando aproximadamente 250 kg, aun diria que alguno mas, y se notaba, no se nota como si estuvieras en llano, pero bastante si que se notaba.

de todas formas ya le iras cogiendo el tranquillo al coche de forma que puedas sacarle el mayor rendimiento posible y disfrutar de la conduccion.

un saludo y ya nos sacaras de dudas.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2006, 12:00:58 »

Gracias Delarco, lo probare haber.

Pues si, el peso se nota...
Es posible que esten los inyectores algo sucios y por eso pierda rendimiento?¿.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2006, 20:57:10 »

21TXE no busques el fallo, que igual no lo tiene.

Sube tu la cuesta solo y compara, o haz caso de algunos consejos que te dimos por aqui.

Todavia no conoces el coche bien, aunque creas que si, y sino ya veras como habra dias que te sorprenda, pasan los kms y no dejas de aprender cosas, y no siempre tiene porque ser fallo del coche, hombre! :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2006, 21:57:20 »

Si te vale de algo 21TXE, yo una cuesta muy jodida, cuando voy solo la subo en 4ta a 110, y cuando llevo algo de peso le cuesta pasar de 85-90...

wink:[/quote]

Jejeje. Eso me resulta familiar a mi también Gera  Cheesy  Cheesy . El 18 al ser el pobre atmosférico y con esos 74 cv (q dan bastante de sí al pobre) en las cuestas se nota bastante. Cualquier turbodiesel te deja tirado si no la subes a buen ritmo.
Con respecto a ti Antonio, yo al principio en las cuestas me pasaba lo mismo q a ti, q las empezaba a 120 y las terminaba en 4º a 70-80. A pesar de las prestaciones del GTD, si embalas el coche antes de subir la cuesta (lo pones a 140-150), verás como sorprendemente el coche sube cojonudamente. Lo q no puedes pretender es ir en 5º a 80 y pedirle q te responda bien en mitad de una cuesta, pq tendras q reducir 1 o 2 marchas para q el coche recupere "alegría".
Saludos y tranquilo q seguro q el coche esta bien!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2006, 22:20:13 »

Makina, sinceramente, yo estoy asustado de lo que dan de si los 74cvs, la verdad que andan muy bien, sera el tema de que es atmosferico y de que estira sin peligro a romper nada.

Lo que pasa que no soy capaz de pasarlo en 4ta de 110, por mas que le piso es como si no pudiera subir mas por alguna proteccion... no se, la 4ta no la veo yo muy capaz, al igual que en 2da-3ra da bastante de si... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 09, 2006, 22:33:23 »

Cita de: "Gera"
Makina, sinceramente, yo estoy asustado de lo que dan de si los 74cvs, la verdad que andan muy bien, sera el tema de que es atmosferico y de que estira sin peligro a romper nada.

Lo que pasa que no soy capaz de pasarlo en 4ta de 110, por mas que le piso es como si no pudiera subir mas por alguna proteccion... no se, la 4ta no la veo yo muy capaz, al igual que en 2da-3ra da bastante de si... :roll:


Jejejeje. A mi también me soprende como anda el cabron en marchas cortas y las aceleraciones tan buenas q tiene para ser un atmosferico.
En mi caso, el otro día en un viaje q le hice al pueblo, pude observar en un adelantamiento q el coche llegaba en 4º a unos 130-135 km/h. El coche iba al tope de vueltas pq ya veía como empezaba a desfallecer mucho, además q yo normalmente no lo suelo forzar ni pasarlo de 3500 vueltas, 4000 si me descuido en 1º o 2º.
Asi a ojo te puedo decir q el mio hace estas velocidades casi al tope de vueltas:
1º unos 30-35 km/h
2º unos 60-65 km/h
3º unos 100 km/h
4º unos 130-135 km/h
5º unos 170 km/h
De todas maneras, cuando pueda arrancar el coche y moverlo te lo diré con mas exactitud, pq ahora lo tengo otra vez sin bateria y con la itv con fallo grave :evil:  :evil:
Saludos!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 09, 2006, 22:37:58 »

Lo mio creo que mas que el motor es mi miedo a fastidiar algo...

Vamos que por mas que el pie dice aprieta un poco, la cabeza dice no...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 30, 2006, 00:13:46 »

Y... Cómo podemos saber si el motor está bien?, porque yo creo que el nuestro con ek porrón de kms que tiene, tiene el motor como nuevo. Es ruidoso, pero tira basante bien.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 30, 2006, 00:14:31 »

Y... Cómo podemos saber si el motor está bien?, porque yo creo que el nuestro con ek porrón de kms que tiene, tiene el motor como nuevo. Es ruidoso, pero tira basante bien.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 30, 2006, 00:26:20 »

El Ti/TXE,

Hace:

1ª 40
2ª- 80
3ª-130
4ª 160
5ª 200

Ya lo he puesto en alguna ocasión más. Para que comparéis con un coche más moderno y potente, pero más pesado, el 9-3 2.0t 150 cv, hace

1º-  40-50
2ª - 100
3ª - 160
4ª - 180-190
5ª - hasta el momento 200

Eso sí son unos desarrollos largos, los del 21 son de juguete Cheesy

El Saab no anda mucho más, pero lo que el 21 hace llevandolo con la lengua fuera, éste lo hace sin despeinarse. Algo bueno tenía que tener.

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 30, 2006, 01:01:00 »

Cita de: "21 TXE"
el otro dia, no podia y tuve que dejarle paso a un Ibiza TDI...


Los turbodiesel en subida son ajusticiadores mucho par y a regimenes más habituales en conducciones formales.

No se como será la relacion de cambio en un txe pero subida en 4a 80 kizás para un txe le convendría ir en 3a si habia mucha subida.

S2
En línea
Chynnx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Diciembre 07, 2006, 12:00:18 »

Yo llevé una vez un TXE del '86 de un amigo por la A-62 Salamanca-Valladolid que tiene dos cuestas bastante cojonudas al llegar a Alaejos que es donde iba yo, y la verdad es que en las cuestas entrando a 180 Km/h se me quedaba más que mi 25 Turbo-D también entrando a 180 km/h con él..... pero yo creo que mi amigo lo tiene dormido (cuando le pisó a fondo se asustó al oir el motor sonar más gordo al pasar de 4000 rpm :roll: ) .... Yo lo máximo que lo puse fue a 198 por el marcador digital y no digo que ande más mi 25, pero yo creo que en autovía recupera mejor o parecido....

Saludos
En línea

--- Renault 25 Turbo-D Fase-II --- Octubre '91
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Diciembre 07, 2006, 12:19:49 »

Pues os parecera una tonteria, pero aunque no lo he usado mucho en la ultima semana, con el asunto del chapista. Me parece que va mejor desde que le cambie el aceite jeje.

Es posible¿?¿
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Diciembre 07, 2006, 12:28:50 »

Cita de: "davigar"
El Ti/TXE,

Hace:

1ª 40
2ª- 80
3ª-130
4ª 160
5ª 200

Ya lo he puesto en alguna ocasión más. Para que comparéis con un coche más moderno y potente, pero más pesado, el 9-3 2.0t 150 cv, hace

1º-  40-50
2ª - 100
3ª - 160
4ª - 180-190
5ª - hasta el momento 200

Eso sí son unos desarrollos largos, los del 21 son de juguete Cheesy

El Saab no anda mucho más, pero lo que el 21 hace llevandolo con la lengua fuera, éste lo hace sin despeinarse. Algo bueno tenía que tener.

Un saludo


Los datos que das para el 21 TXE no son correctos, lo puedes poner en 4ª a 195 de marcador...

R21 TXE(TI):

1ª 47 km/h
2ª 90 km/h
3ª 140 km/h
4ª 190 km/h
5ª 227 km/h

Segun marcador +-(lo puso ribi una vez)
Citar
Pues yo tengo un TXE del 92, que son 120cv i la verdad si que tira bastante Laughing
1-51 km/h
2-95 km/h
3-145 km/h
4-205 km/h
5-231-km/h


Decir que la velocidad en 5ª es de marcador y teorica. Todos sabemos que no llega xD
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Diciembre 07, 2006, 14:12:40 »

Con el aceite nuevo, mejoran las cosas, y mas si despues lleva una puesta a punto.

Mi coche cuando sale del mecanico va mucho mejor, luego ya con el paso de los kms va empeorando, aunque tampoco mucho, jejeje...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: