Renault 21
Mayo 02, 2024, 08:43:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Presión de neumáticos....  (Leído 6339 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Noviembre 04, 2006, 15:20:56 »

Muy buenas.

Pues hoy, iba a cambiarle las escobillas al 21, voy por la autovia y iba a adelantar a un camión, a unos 120 km/h, hacia aire, mucho.
Note que se iba algo, de delante, adelante a otro a 105 km/h, medio asustado y me pegue a la derecha.

Lo comente cuando llegue a la Renault, creyendo que podia ser problemas de los amortiguadores. Me ha dicho que repase la presión, de inflado, medio que tenia 2.1, creo, delante...

En el libro del coche, pone 2.0 delante y 2.1 detras o algo así. Mi sorpresa es que cuando he ido a mirar, las traseras, tenian 2.3, las he puesto en 2.2, pero las delanteras, llevaba 2.4... o a saber.

Me podeis decir la presión exacta, que hay que meter de aire y si lo que me ha ocurrido hoy, es posible que sea por la presión.

Luego, a las delanteras le he metido 2.1, traseras 2.2 y he salido un poco por autovia, he notado que parece que va mejor, no se va...
Aunque ha sido poco rato, no estoy seguro...

Saludos y gracias
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21gts
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2006, 16:02:13 »

21TXE lo de la presion que no la se exactamente pero yo suelo echarle 2.0 delante y 2.2 a las traseras. y sobre lo que te ha ocurrido no te puede ayudar.

bueno voy a aprovechar este tema a ver si me podeis decir porqueme pierde presion?solamente pierde en las delanteras
En línea
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2006, 16:04:20 »

Es importante medir la presion de los neumaticos en frio, ya ke despues de haber andado a poco ke sea,  marca presion de mas.

 Lo de meter 2.2 atrás es mas bien si llavas mucho peso, 5 personas...... yo creo ke con 2.0 alante y 2.0 atras ya va sobrao.

 Importante también es mirar de vez en cuando la presión de la rueda de repuesto, porke si tienes la mala suerte de pinchar y cuando vas a echar mano de la rueda de repuesto te la encuentras sin aire te puedes cagar en todo.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2006, 16:24:40 »

Ahh ok, gracias, pues meti la pata, ya que medi la temperatura en caliente, pues fijate que es algo que se..., pero no me acorde.
De todas formas, hay mucho error?¿.
Yo he metido delante 2.1 y detras 2.2. ¿ Qué opinais?.

Es posible que esto sea por lo que se me iba?¿.
Cuando vaya a cambiar las llantas delanteras, que me mire la presión de la de repuesto.
Una vez nos paso y la cogimos floja y tuvimos que inflarla...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2006, 16:22:54 »

En el manual pone que la presión es de 2.0 delante y 2.2 detrás, pero como no suelo llevar peso atrás yo lo tengo en 2.0 y 2.0.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2006, 16:27:42 »

Cita de: "Jorge"
En el manual pone que la presión es de 2.0 delante y 2.2 detrás, pero como no suelo llevar peso atrás yo lo tengo en 2.0 y 2.0.


Yo creo que con mi padre detras, ya es peso cunao
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2006, 17:42:23 »

Las presiones tambien varian dependiendo de la carga, eso si, midelo en frio y mete las que indica el manual... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2006, 18:09:26 »

Las presiones de las ruedas son toda una ciencia de la que saben mucho los probadores de coches.

Ciñéndonos al 21 de motor longitudinal (no turbo gasolina): el caso de un coche que se va de morro (subvirador), depende de lo que necesites.

Si se va a circular por autopista conviene subir presiones a unos 2.2. Y si hay carga atrás subir hasta 2.4.

El otro extremo: circular con poco peso por carreteras con curvas y poco deprisa. Bajar hasta un límite de 1.8 delante y atrás 2 décimas más. El coche tenderá a irse de morro, pero de una forma tan progresiva y previsible que no va a sorprender. Y si lo hace, es muy probable recuperarlo girando algo más el volante  :wink:

Probad varias configuraciones con precaución, a ver cuál os convence.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2006, 18:23:15 »

Gracias por la aclaración Motorman, entonces opinas que lo que me ha ocurrido ha podido ser por esto, no por amortiguación?¿.

¿ Cuanto error puede haber de caliente a frio, a verlo?, de todas formas si baja o sube, iran las 2 en proporcional.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2006, 18:26:35 »

Cita de: "21 TXE"
Gracias por la aclaración Motorman, entonces opinas que lo que me ha ocurrido ha podido ser por esto, no por amortiguación?¿.

¿ Cuanto error puede haber de caliente a frio, a verlo?, de todas formas si baja o sube, iran las 2 en proporcional.

Saludos


No sé si fueron por amortiguadores, pero las presiones tienen más importancia de lo que la gente se cree: puede llegarse a modificar el comportamiento de un coche.

No te plantees las diferencias que puede haber entre neumáticos fríos y calientes: la medición no es válida. En caso de apuro, siempre la misma medida por eje.

Si quieres saberlo exactamente, mide en frío y caliente y observa la diferencia.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 04, 2006, 18:36:55 »

Ahhhhh ok, claro no hay problema, por que es la misma presión por eje, no se, pero me parece que despues de cambiarle la presión, adelante a un autobus, a unos 130 por la misma zona y no note nada, pero claro no significa que este solucionado, lo observare más.

Ya os ire contando, cuando salga más.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 04, 2006, 20:55:02 »

Tambien cabe la posibilidad de que si el viento sale de la derecha al adelantar el camion hace de pantalla y al salir de el ,el viento te vuelve a empujar, a mi me suele pasar en autovias de la costa
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 04, 2006, 21:02:43 »

Cita de: "Terribleño"
Tambien cabe la posibilidad de que si el viento sale de la derecha al adelantar el camion hace de pantalla y al salir de el ,el viento te vuelve a empujar, a mi me suele pasar en autovias de la costa


Y no te cuento nada al pasar viaductos, madre mia, hay veces que parece que vas a despegar...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2006, 21:11:59 »

Y dependiendo del coche,el 21 no es especialmente sensible al viento lateral pero he conducido otros que te tenias que agarrar al volante.
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2006, 00:21:30 »

Pues yo las inflo de muy vez en cuando, una vez cada dos meses o asi, y las 4 mas o menos a 2,5 y nunca he notado que se me vaya de ningun lado.

Eso sera lo que ya han comentado que cuando adelantas a un camion y hay mucho aire, el camion te subciona a ti y por eso te vas, otra cosa es que vayas tan tranquilo por la carretera y el coche vaya pa gijon en un momento dado.  :lol:

Saludos
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2006, 02:00:06 »

Quizas influya eso, pero también me lo ha hecho cuando no adelantaba el camión....
Esta noche, me ha parecido que lo ha hecho una vez... mañana ajusto presiones en frio.

Por cierto, me he quedado pillao, me ha dicho mi padre, que le metia 2.5 a cada neumático :shock:.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 05, 2006, 11:41:48 »

Una falta de presion hace que la estabilidad en linea recta se vea afectada por el viento no hace falta mucho,pero un exceso de presion lo que hace es que en las curbas la direccion de sintomas de flotabilidad como si se pusiera muy blanda t en zonas de baches un rebote de la suspension.
En línea
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 05, 2006, 11:54:07 »

Buenas.

No pasa nada, porque tengas de mas presion recomendada por cada neumatico, en fin, yo ya te lo he dicho lo que le meto. Por ejemplo ahora mi padre le mete de presion 3 a un seat ibiza que tiene, asi que... y yo ya te digo 2.5 o por ahi le meto porque cuando reviso de nuevo las ruedas, estan a 2,3 o 2,2 y se lo vuelvo a subir.

Saludos
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 05, 2006, 12:12:27 »

Pues es cierto, notaba flotabilidad en la dirección, despues notaba mejor la dirección, hoy en frio repasare presiones. O bueno..., haber si el Martes..., no el Miércoles tengo que ir al desguace a mirar si tienen 2 llantas y una para la de repuesto, haber si me las pone el que me cambia neumáticos.... y me repasa las presiones.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 05, 2006, 12:44:07 »

Lo mas sencillo para no volver a tener problemas con las presiones es comprar un manometro,no de esos superbaratos,uno electronico que se pueden encontrar a buen precio,despues llevarlo a un taller de neumaticos y alli comprobar comparando con uno que suelen tener de precison la diferencia de error que marca el tuyo, asi sabiendo esto puedes comprobar las presiones tu mismo en frio,y cuando eches en una gasolinera pruebas el tuyo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2006, 13:49:45 »

Buenas Diego....
Pues ahora que lo dices....., la izquierda esta ahuevada por un llantazo. Cuando vaya a cambiarle las llantas, por las de desguace, le dire al tio que lo mire.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: