Renault 21
Mayo 02, 2024, 02:43:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sobre 1ª velocidad  (Leído 3827 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Septiembre 11, 2006, 11:04:33 »

Buenas.
Como sabreis estoy dando las prácticas de conducir. Hoy me ha dicho la profesora que la 1ª se puede meter con el coche en movimiento. ¿ Es cierto?. Yo creia que la 1ª solo se podia meter en parado, ademas noto que a veces cuando mi madre ha metido la del Clio le costaba, al igual que en el 21, le cuesta cuando todavia no esta parado.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2006, 12:18:39 »

En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2006, 11:43:46 »

Eso viene de antiguo,cuando las cajas de cambio se hacian con la primera sin sincronizador,debido principalmente a que hace muuuchos años la tecnologia de los metales no estaba tan abanzada,y la primera al ser una marcha que tenia que trasmitir mucha fuerza se hacia con engranajes rectos que soportan mas par,las siguientes marchas los engranjes eran y son elicoidales,esceptuando la marcha atras,por eso si te fijas en los coches antiguos y los oyes cuando van en primera o marcha atras tienen un sonido caracteristico.los 600 por ejem
En línea
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 11, 2006, 12:04:27 »

En principio si vas a 10kmh o menos y necesitas salir cingando podrías meter 1ª haciendo un doble embrague pienso yo. Recomendable no es, pero hay muchas situcaciones en que lo necesitas. Un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 11, 2006, 12:12:57 »

Yo pienso como porroka, si vas a unos 10-20 km/h y necesitas salir echando ostias y todavia te queda marcha (me refiero que si vas a 20 y tu primera solo llega a 40 es tonteria) pues la metes y no pasa nada.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 11, 2006, 13:33:44 »

Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Pienso que depende de la situación, si no necesitas potencia sigues en segunda, si necesitas salir cingando y llevas un pelin de inercia, no creo que pase nada por meter 1ª (bien metida claro, no forzando y ni a lo bestia....). El doble embrague funciona muy bien para hacer este juego, y reducciones fuertes.... Siempre con intención de salir cingando.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 11, 2006, 12:39:12 »

Desde luego, el embrague del 21 no está preparado para jugar con la 1ª. Si os queréis quedar tirados manipuladla con el coche en movimiento.
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 11, 2006, 14:18:40 »

Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Totalmente de acuerdo, si el coche ya esta en movimiento, 2da y a jugar con el embrague...

El mio por lo menos, si esta en movimiento, la 1ra no la acepta, y si por un casual entrara, con rascada monumental... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 11, 2006, 14:31:42 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Totalmente de acuerdo, si el coche ya esta en movimiento, 2da y a jugar con el embrague...

El mio por lo menos, si esta en movimiento, la 1ra no la acepta, y si por un casual entrara, con rascada monumental... :roll:


Y posible rotura de su fusible mecánico   :?
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 11, 2006, 14:35:47 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Totalmente de acuerdo, si el coche ya esta en movimiento, 2da y a jugar con el embrague...

El mio por lo menos, si esta en movimiento, la 1ra no la acepta, y si por un casual entrara, con rascada monumental... :roll:


Si entra xD simplemente con revolucionar un pelin el motor, llegado a un punto la marcha entra sola.

PD: Aun asi......mejor tirar de 2º en la gran mayoria de casos.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 11, 2006, 14:50:31 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Totalmente de acuerdo, si el coche ya esta en movimiento, 2da y a jugar con el embrague...

El mio por lo menos, si esta en movimiento, la 1ra no la acepta, y si por un casual entrara, con rascada monumental... :roll:


Si entra xD simplemente con revolucionar un pelin el motor, llegado a un punto la marcha entra sola.

PD: Aun asi......mejor tirar de 2º en la gran mayoria de casos.


Cuando te quedes tirado, no vengas despotricando del R-21  :wink:
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 11, 2006, 15:44:50 »

Pues yo tenia entendido eso, prefiero tirar de la 2ª o salir en 1ª parado, no entiendo mucho como decia eso lo de la autoescuela.

¿ Todos los coches sufren metiendo 1ª en movimiento?.

Gracias por los comentarios.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2006, 15:57:26 »

Si, todos sufren.

La primera es para que el coche empiece a andar, luego ya 2da, por lo menos en un diesel, que sera lo que utilizas en la autoescuela, ¿no?...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2006, 16:25:21 »

Cita de: "21 txe"
Pues yo tenia entendido eso, prefiero tirar de la 2ª o salir en 1ª parado, no entiendo mucho como decia eso lo de la autoescuela.

¿ Todos los coches sufren metiendo 1ª en movimiento?.Gracias por los comentarios.


Yo solo meto 1ª una vez que he parado del todo, sino sigo con la 2ª. En el Laguna si que puedo meter 1ª aunque no haya parado del todo y entra con facilidad, en el 21 no puedo hasta que no he parado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 11, 2006, 17:34:46 »

Cita de: "Gera"
Si, todos sufren.

La primera es para que el coche empiece a andar, luego ya 2da, por lo menos en un diesel, que sera lo que utilizas en la autoescuela, ¿no?...


Pues no se porque dice esto la profesora de la autoescuela jajaa.
El coche de la autoescuela es un Ibiza de los ultimos, TDI, tiene 66 cv creo que me ha dicho.
Pues no tira mal para ese motor jeje.

Dice la profesora que tengo la mania de salir como si fuera un gasolina cunao.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 11, 2006, 16:28:56 »

Supongo que será el nuevo 1.4 TDI de 3 cilindros de 70cv. Es el que llevó mi novia cuando se sacó el carnet y lo que os puedo decir que es bastante ruidoso (cuando esperaba a que ella se bajase se oía bastante el coche). Ella me dijo que tiraba bastante. Le cambiaron el coche cuando hacía las prácticas, pasó de un 1.9 SDI 65 al 1.4 TDI 70 y dijo que la sensación es que el TDI tiraba mucho más.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 11, 2006, 17:40:35 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "21 txe"
Pues yo tenia entendido eso, prefiero tirar de la 2ª o salir en 1ª parado, no entiendo mucho como decia eso lo de la autoescuela.

¿ Todos los coches sufren metiendo 1ª en movimiento?.Gracias por los comentarios.


Yo solo meto 1ª una vez que he parado del todo, sino sigo con la 2ª. En el Laguna si que puedo meter 1ª aunque no haya parado del todo y entra con facilidad, en el 21 no puedo hasta que no he parado.


Si yo hago lo mismo siempre, solo meto 1ª parado, lo que me ha extrañado es que me diga la profesora hoy esto.
Ni caso cunao.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 11, 2006, 17:14:08 »

Cita de: "21 txe"
Pues no se porque dice esto la profesora de la autoescuela jajaa.
El coche de la autoescuela es un Ibiza de los ultimos, TDI, tiene 66 cv creo que me ha dicho.
Pues no tira mal para ese motor jeje.

Dice la profesora que tengo la mania de salir como si fuera un gasolina cunao.

Saludos


Lo de siempre, por ser profesores de autoescuela, ya piensan que tienen razon siempre, tu hazle caso en lo que veas creible, lo demas pasando...

Yo cuando me examine me toco casi salir de parado, lo hacia en 2da y nadie dijo nada, incluso en los semaforos cuando estes parado del todo, la 2da la quitas directamente y pasas a punto muerto, no pasas a 1ra y luego punto muerto, ¿me explico?

El Ibiza si tiene 68cv es el SDI, vamos el TDI pero sin turbo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 11, 2006, 18:37:37 »

Bueno pues se lo he preguntao a mi padre y me ha dicho que si te dicen que lo hagas que lo hagas pero que en tus coches no lo hagas que los joderas.

pd:si les da igual joder el coche tu metela que si no te suspenderan.En tu coche no la metas (la primera) otras cosas si :gay:

saludos...
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 11, 2006, 21:16:08 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Totalmente de acuerdo, si el coche ya esta en movimiento, 2da y a jugar con el embrague...

El mio por lo menos, si esta en movimiento, la 1ra no la acepta, y si por un casual entrara, con rascada monumental... :roll:


Si entra xD simplemente con revolucionar un pelin el motor, llegado a un punto la marcha entra sola.

PD: Aun asi......mejor tirar de 2º en la gran mayoria de casos.


Cuando te quedes tirado, no vengas despotricando del R-21  :wink:


La marcha entrar entra, no he dicho que luego suelte embrague xD

PD. No soy tan animal xD ademas no es solo que entre en el 21 esque cualquier coche de la epoca y casi me atreveria a decir que actual las marchas tienen unas vueltas clave en las cuales puedes meter la marcha sin usar embrague. OJO! eso no quiere decir que lo haga ni que sea bueno, pero si alguna vez se os estropea el embrague siempre esta bien saberlo para salir del paso y poder llegar a algun taller o a casa.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 11, 2006, 22:08:28 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "Gera"
Cita de: "motorman"
En cuanto a que se puede o no se puede es una limitación técnica.

La 1ª sólo se debe utilizar para salir desde parado. Aunque la caja de cambios lo permita no tiene sentido. Ni le hace bien a la mecánica.

Si el coche tiene ya un mínimo de inercia hay que insertar la 2ª. Esto lo sabe cualquiera.


Totalmente de acuerdo, si el coche ya esta en movimiento, 2da y a jugar con el embrague...

El mio por lo menos, si esta en movimiento, la 1ra no la acepta, y si por un casual entrara, con rascada monumental... :roll:


Si entra xD simplemente con revolucionar un pelin el motor, llegado a un punto la marcha entra sola.

PD: Aun asi......mejor tirar de 2º en la gran mayoria de casos.


Cuando te quedes tirado, no vengas despotricando del R-21  :wink:


La marcha entrar entra, no he dicho que luego suelte embrague xD

PD. No soy tan animal xD ademas no es solo que entre en el 21 esque cualquier coche de la epoca y casi me atreveria a decir que actual las marchas tienen unas vueltas clave en las cuales puedes meter la marcha sin usar embrague. OJO! eso no quiere decir que lo haga ni que sea bueno, pero si alguna vez se os estropea el embrague siempre esta bien saberlo para salir del paso y poder llegar a algun taller o a casa.


Si eso es verdad.Mi tio que es de la Renault me explico que a ciertas revoluciones de cada marcha puedes cambiar sin dañar el cambio.Ellos lo han provado a veces con algun coche de prever, y sino vigilas le jodes bien el cambio.
Sobre la primera se puede meter en marcha pero es una tonteria.Aunque vayas a 10-20 km/h si la metes notas como se te reduce el cotxe, y luego al dar gas a tope metes una estirada en los paliers que... :roll:

Saludos....
En línea

Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 12, 2006, 03:35:44 »

En el 18, os puedo asegurar q es imposible meter 1ª cuando el coche esta en marcha. Ya le tengo cogido el punto, y tienes que ir en segunda jugando con el embrague para q no se cale
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 12, 2006, 09:16:52 »

Cita de: "Makinagtd"
En el 18, os puedo asegurar q es imposible meter 1ª cuando el coche esta en marcha. Ya le tengo cogido el punto, y tienes que ir en segunda jugando con el embrague para q no se cale


Y la caja del R-21 está directamente desarrollada de la del R-18  :wink:
En línea

Saludos  
JhudaX
Visitante
« Respuesta #23 en: Septiembre 12, 2006, 10:50:17 »

Alguna vez lo he hecho en el momento en que ya el coche se moria y habia que salir zingando (eso si pica ruedas que no veas), pero normalmente embrago en segunda y espero a poder salir tranquilito...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: