Renault 21
Mayo 10, 2024, 01:09:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con la compra  (Leído 2371 veces)
JJMB
Visitante
« en: Junio 20, 2006, 21:25:24 »

Como bien sabeis mi padre lleva detras de un coche desde hace tiempo, os hablé del G.Scenic 2.0 Dci 150cv. Pues hoy he estado mirando este mismo, Grand Scenic 2.0 dci 150cv con acabados Luxe privilege y se me pone con pintura metalizada, rueda de repuesto, paquete gran Luxe, barras en el texo, matriculación y todo para la calle en 27.060# con un ahorro de 3600€, el otro modelo k hemos mirado es la Espace(la k más le gusta a mi padre x tamaño...)
Hemos mirado la Espace 2.0 turbo de 165cv Privilege con las siguientes opciones:
Aibag cabeza 2ª y 3ª fila, techo abierto electrico(esto de regalo)
6 estores, Luneta trasera abatible, 2 asientos suplementarios, cristales traseros tintados, bandas de protección laterales, alfombrillas delanteras y en la 2ª y 3ª fila de asientos
bueno pues en total con matriculación y todo me sale por 39.275€ con 4000€ de descuento y hay k restarle otros 4.000€ de descuento por poder ponerlo como vehiculo mixto k serian 35000aprox€.
Hemos mirado la Espace 2.0.dci de 175cv Initiale con extras: techo abierto electrico, 2 asientos suplementarios, cristales tintados y alfombrillas delanteras y del resto de filas, con matriculación y todo se pone en 46.000€ k habria k hacerle un descuento de vehiculo mixto de 2000€.
y por último un mazda 5 k vale como la escenic pero no tiene punto de comparación

S2 y espero k me aconsejeis dando ventajas e inconvenientes de cada uno de los vehiculos GRACIAS
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2006, 22:12:52 »

La scenic parece buena compra, equipado a tope y a buen precio. No se porque dices que el Mazda 5 no tiene punto de comparación, no se si es por equipamiento, precio... pero a mi el Mazda me gusta mucho la verdad. La Espace ya es la hostia y la diferencia de precio con el Scenis es considerable pero ya es un monovolumen en toda regla, máximo espacio.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2006, 22:14:02 »

Cita de: "yeyocp"
La scenic parece buena compra, equipado a tope y a buen precio. No se porque dices que el Mazda 5 no tiene punto de comparación, no se si es por equipamiento, precio... pero a mi el Mazda me gusta mucho la verdad. La Espace ya es la hostia y la diferencia de precio con el Scenis es considerable pero ya es un monovolumen en toda regla, máximo espacio.


perdon, no me fije en lo de que tenia el mismo precio
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2006, 22:18:46 »

Pienso que la Scenic es una buena opción en relación precio y equipamiento, ahora si te lo puedes permitir pillate la Espace por unos 35.000€ con el descuento, El mazda lo que ocurre que es un vehiculo turismo y la Espace o Scenic monovolumenes y de mas plazas, tengo entendido que los coches Japos estan dando buena calidad de motor y buen acabado interior. Al final tu padre es quien tiene la última palabra :wink:
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2006, 22:48:04 »

la scenic tiene wena pinta pero la espace ya ni te digo menuda pasada se la compró mi tio por 54.000euros (todos los extras) y es un avion el problema que si lo pones como vehiculo mixto es que el limite de velocidad es inferior y la ITV la has de hacer al segundo año creo y luego cada 6 meses me parece (que alguien me corrija si me equivoco)
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2006, 22:58:41 »

Mi tio tiene la Scenic del 2003 modelo expresión y mecanica dci de 105 cv, tira muy bien y de equipamiento lo básico. Tiene ya algo más de 80.000kms y mi tio le da zapatilla y ningun problema.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2006, 23:08:44 »

Lo mas que te puedo ofrecer es esto...

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp
http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

Sobre los coches, pues ni idea, sinceramente... son coches que no tienen mucho que ver, hablas del Scenic y no Grand Scenic, ¿no?, que seria el que se pareceria un poco mas al Espace...

Luego en el Espace hablas de motores gasolina y en el Scenic motores diesel, cada dia es mas dificil amortizar un diesel si no haces muchos kms, y la diferencia entre ellos es amplia, ya que los combustibles estan casi parejos en precio...

Si tu padre va bien con la Scenic, yo le animaria por esta, porque la Espace tened en cuenta que es mucho mas coche, mucho mas grande y eso tiene sus consecuencias, ademas de que si no le vais a sacar todo el rendimiento, pues... ´

Ya contaras! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2006, 23:14:31 »

Cita de: "JJMB"
bueno pues en total con matriculación y todo me sale por 39.275€ con 4000€ de descuento y hay k restarle otros 4.000€ de descuento por poder ponerlo como vehiculo mixto k serian 35000aprox€.


¿Vas a restar 4.000€ de descuento más otros 4.000 por matricularlo como vehículo mixto?  :shock:

En cualquier caso eso sería un decuento total de 8.000€,  y se te quedaría en 31.000€ ¿no?
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2006, 23:21:57 »

Mi consejo sobre la elección  Scénic/Espace dependería del uso que le vaya a dar, del presupuesto  y de las necesidades. Si la quiero para hacer mucha ciudad y no me falta espacio me quedaba con Scénic o incluso GrandScénic por si necesitara más espacio. Si necesito el coche sobre todo para viajar con acompañantes y carga y no me importa el precio me decantaba por Espace claramente.

En cuanto al motor del Espace sería sacar una calculadora y hacer cuentas porque los dos motores que has citado, tanto el 2.0T como el 2.0 dCi, tiene que ir de fábula en el Espace. A igualdad de equipamiento (acabado Privilege) hay una diferencia de precio de  5.000€ a favor del gasolina así que muchos km tienes que hacer para amortizar la compra del dCi
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2006, 23:24:40 »

Cita de: "JJMB"
A initiale decirle k la Espace estan ya metidos los 4000€ de descuento y ahora hay k restarle otros 4000€ de lo de vehiculo mixto.


Entonces ¿Nos estás diciendo que, con todos los descuentos, esa Espace se te quedaría en 31.000€?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2006, 23:25:09 »

Ok, si es la Grand Scenic ya es otra cosa, es que me extrañaba, porque el Espace es casi el doble que la Scenic, jejeje...

Si la matriculais como vehiculo mixto, ten en cuenta lo que te comenta un forero por arriba, el tema de la itv y los limites de velocidad, que son diferentes a los de un turismo normal...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2006, 23:43:35 »

Cita de: "JJMB"
ya lo sé, tengo k pasar la ITV dos veces al año a partir de los 10 años y tengo otras limitaciones de velocidad, xro sinceramente no creo k xk vaya a 120 en vez de ir a 110km/h como tiene k ir un vehiculo mixto vayan a multtarme.
Y el precio total es de 35000€ Initiale.


Si te cazan los picos y se percatan de que es vehiculo mixto puede caer multa y perdida de puntos, nose como ira esto.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2006, 00:04:03 »

Cita de: "JJMB"
ya lo sé, tengo k pasar la ITV dos veces al año a partir de los 10 años y tengo otras limitaciones de velocidad, xro sinceramente no creo k xk vaya a 120 en vez de ir a 110km/h como tiene k ir un vehiculo mixto vayan a multtarme.
Y el precio total es de 35000€ Initiale.


El limite creo que es de 100 km/h, en autopista, y si te pillan llevando un vehiculo mixto a mas de 100 km/h, te pueden multar, tu estas cometiendo una infraccion, la misma que al que pillan yendo a 140 y no puede... por eso ya que asi sacas un coche mas barato, tambien tienes que atenerte a las posibles consecuencias, el guardia civil simplemente estaria cumpliendo su trabajo, y no creo que contandole la pelicula te libres, porque por esa regla de tres, todos lo hariamos y aqui no se multaria a nadie... cunao

Y creo que la ÏTV la tienes que pasar cada 2 años, o algo asi... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2006, 00:18:33 »

Cita de: "JJMB"
ahora k lo dices creo k tienes razon, en la renault me han dixop 110 pero me da k va a ser 100 nose, de todas formas aya mi padre jejeje, yo voy a ir con mi 21 asik...S2


Creo que son 100, pero tampoco me hagas mucho caso, eso si, tened en cuenta que el radar pita a los 141 km/h, y eso serian 41 km/h por encima del limite, lo que seria casi un 50%, vamos... unos cuantos puntos y retirada de carne... ahora si vas a 120-130, nadie se dara cuenta que es un vehiculo mixto, todo es tener un poco de mano... :mrgreen:

Hagas lo que hagas, suerte con la compra :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2006, 00:40:40 »

Pues estoy viendo que el Scénic 2.0dCi Luxe vale casi 10.000€ más barato que un Espace 2.0T Privilege  :shock: . Como ya dije antes tú y tu padre sabreis perfectamente lo que buscais en vuestro futuro coche y teniendo en cuenta eso elegireis una u otra opción
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2006, 08:12:22 »

Todo depende del espacio que necesiteis. La Grand Scenic ya es bastante grande y muy equipada. Se la ha comprado mi tío con motor 1.6 16v y a mi si que me ha gustado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2006, 10:29:01 »

Pues yo pienso que, si a tu padre le gusta mucho más el Espace y no hay problema con el presupuesto, es mejor que opte por el Espace.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2006, 10:47:03 »

Cita de: "JJMB"
La verdad esk ayer estuve hablando con mi padre y le convence más la Espace dci175cv pero yo lo veo muy caro, eso si viene con todos los extras y esta k te kagas xro nose...S2


   Joder pues a mi se me hubieran despejado todas las dudas.  :roll:  :wink:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2006, 09:33:58 »

pues a por la Espace
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: