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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 04, 2013, 16:32:41
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Loockek si se ha desoldado o está a punto de hacerlo la respuesta a la pregunta es muy simple ¿Porqué se ha desoldado? CALOR, y que es lo que ha provocado el calor: que se queme o se esté quemando si no lo tiene también en punto anterior. Rafa aunque lo tengas con fastons seguramente se esté refiriendo a los faston machos de la propia pieza. A ver si entre el batiburrillo que tengo montado ahora mismo en el ordeñador encuentro las afotos de como acabó el mío. Acaba antes, y por lo menos sabe lo que ha hecho y dejado de hacer reconstruyendo la instalación eléctrica. Aún usando fastons yo compraría también conectores aunque no sean los mismos y asegurándose de que van a soportar corrientes altas para evitar que se quemen, y aunque acaben en faston igualmente tienes la posibilidad de conectar/desconectar directamente. Y otra cosa, no confundir masa con negativo aunque muchas veces sean lo mismo.
Tengo que decir que la conexion "macho" fué la que saqué de un txi que se iba al desguace. O sea que no es la mia original, y esa esta nueva pero la mia que tenia antes tambien estaba bien. A ver si lo reviso y os comento
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 04, 2013, 03:02:43
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Yo apostaria por una de las patillas del "variador" que se ha desoldado o está a punto de hacerlo, son los mismos síntomas que le ocurrieron al mio, a ver si encuentro da pieza dichos y la disecciono. Saludos.
El mio tiene hecho un empalme raro, y son directamente fastoms conectados...
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Renault 21 / Off-Topic / Re: nos hacemos un grupito en el WhatsApp?
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en: Marzo 03, 2013, 23:56:26
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Que quereis clases de ingles? Tomad clases de ingles: Hoy aprenderemos las palabras:
Book = Libro Monday = Lunes You = Tú When = Cuando Pounds = Libras (Moneda Inglesa como los Euros...para los de la LOGSE) I = Yo
Con estas directrices vamos a crear un ejemplo en forma de tipica conversacion inglesa. Son los sujetos Fermin y Maria.
Fermin: ¿When you pounds? (¿Cuando libras?) (En este caso ella debería contestar I book monday) (Yo libro el lunes)
Maria: I book you (Pero Maria en este caso le ha contestado me libro de ti)
Y esto es todo amigos, en otro momento seguiremos aprendiendo mas ingles jeje.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: nos hacemos un grupito en el WhatsApp?
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en: Marzo 03, 2013, 23:42:24
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La putada del Line es el inglés y sin remedio hasta que no decidan lo contrario; y de lo que usé el Spot Bros bastante mejor que el guasap, menos pesado que Line y con las mismas o más opciones y en expañol. Emetero pues a mí me dice que me quedan cuatro meses de servicio y me parece que ya van para cuatro años, por lo menos tres que tendría que haber caducao Intenta instalarlo con otra sim (y lo que leí y no sé si será cierto que si se instalaba con una sim que hubiera estado en un Ayfone con el programa los ............ daba la licencia pagada). Pues yo el line lo tengo en castellano no se tu, jeje
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 03, 2013, 23:31:09
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Mira estoy leyendo el manual, y dice:
Comprobar que llega al mando la corriente, si esta ok comprobar en los bornes finales del motor que hay 3 voltajes distintos segun velocidad, el mio es asi ok en ese aspecto llega todo bien y pone si es que si, sustituir el motoventilador jeje.
Lo gracioso es que ya está sustituido, y si pones cualquiera de los 2 que tengo directamente en una bateria funcionan ambos jeje, pero cuando los pincho no.
Y no es fallo de conexion, porque el conector es nuevo y está en perfecto estado y hace buen contacto asi q...
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 03, 2013, 23:25:36
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A ver vamos por partes. Primero - Lo mejor y lo más sencillo que puedes hacer es ir comprobando las cosas según lo marca el manual de calefacción http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf Los diagnósticos empiezan a partir de la pagina 18 del dicho manual. Si no, te lías y puedes omitir algún chisme importante Yo también añadiría a esto que tienes que quitar el radio y mando de AC y mirar por detrás si los cables rojos gordos que van al regulador del ventilador y sus regletas no están quemados. Segundo - Tzadkiel2 seguro que te refieres a otra cosa pero no al relé del ventilador. Para cambiar el relé no tienes que quitar el salpicadero, al relé del ventilador tienes acceso por debajo del volante. Tercero - Si llega corriente adecuada (por donde te indica el manual que tiene que llegar) y ves variaciones en corriente al mover el mando NO puede ser que no tienes "intensidad" adecuada. Es simplemente imposible y ademas es pensar al reves Pq intensidad no es algo que mandas. Intensidad es lo que "chupa" el motor del ventilador durante el trabajo. Entonces olvidate de medir los amperios, es perdida de tiempo y dinero (pq tienes que tener un multimetro que mide por lo menos 30-40 amperios y los baratos del super llegan solo hasta 10A) Si quieres comprobar si algún elemento funciona o no siempre mides dos cosas: voltaje Y/o resistencia, nada de intensidad y punto La intensidad se mide para saber otras cosas. Cuarto - aquí tienes como conectar cables al regulador, si tienes colores de cables originales, eso es http://kaizoku.dicant.net/rcache/!nevada/var/cables.jpgY por último, si el regulador te parece bien, el relé también y los contactos del ventilador igual, pues yo apostaría por la regleta o los cables que mencioné en el primer punto. Me referia a esa foto con lo de como iban los conectores, ok. De todas formas q igual algo esta por ahi quemado es fijo. Si medidor de esos amperios si tengo, otra cosa no pero mi padre se gasta el sueldo en estas historias jeje. Como mucho el motor que tendrá 1 amperio? a veces pasan cosas raras, pero bueno si llega la corriente para entendernos, ya descartamos muchas cosas intermedias Revisare a ver la parte de diagnostico otra vez, pero creo que no me resolvió nada cuando lo miré hace tiempo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 03, 2013, 21:45:08
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Tension voltios, intensidad amperios. No soy un experto pero se de lo que hablo aunque no lo diga bien, es como la mecanica se lo que hago aunque no tengo ni pajolera muchas veces de como se llaman las piezas jeje . Con un tester de toda la santa vida, como se miden los amperios, yo no tengo mucha idea pero mi padre estudio electronica cuando era FP y el si que controla. Pero vamos hasta día de hoy se pone el tester en posicion de medir amperios y te dan valores no?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 03, 2013, 21:41:20
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¿Has pensado en el relé? Y es toda una putada, ya que tendrías que desmontar todo el salpicadero y la caja completa; mira el cajetín de resistencias por si acaso, el que va en el propio motoventilador. Otra opción para el aire, anular todo y puentear directamente metiendo un interruptor de encendido/apagado. No sé que esquema eléctrico habrás visto tú, pero eso de que es sencillo vamos a dejarlo que antes encuentras el mecanismo del botijo que descifrar muchas veces los esquemas eléctricos. ¿El tuyo era con AA o sin él? De todas formas y por si acaso mira lo simple, y son las conexiones del motoventilador y demás asociados, yo he visto como una mala soldadura o una burbuja de aire en una soldadura causaban esos polstergeist en otros aparatos. Si acabas optando por desmontar el salpicadero, haz la instalación de cables nueva y te ahorras problemas. P.D. Rugo, supongo te referirás a la intensidad (Amperios) ya que voltaje y tensión te estás refiriendo a lo mismo, y sí puedes tener los 12V pero no funcionar por no llegarle corriente (intensidad) y por lo que yo he visto en el mío es por un "corte" anterior, así que mejor que mire todo que seguramente tenga algo quemado o quemándose. LA verdad que no he caido en el relé, en teoria deberia funcionar bien si me da voltaje, ya que si no funcionase no haria el "puente" y no funcionaria nada. Ni voltaje, ni intensidad no? En caso de que sea el relé no es problema, ya lo he desmontado alguna que otra vez la parte que van los relés y los saco y los meto en un momento, está medio presacado jeje. Aunque si me lio algun dia, hacer toda la instalacion nueva es lo mejor si. El cajetin de resistencias está ok, de todas formas por la duda, cogi de un txi q iba al desguace "por si a caso", las resistencias, el ventilador y el variador, y a el le funcionaba bien y a mi no, con sus mismas piezas o sea que es otro fallo... EL esquema que he visto es el que hay del turbo en la parte de manuales. Con A.A Lo de puentear ya lo pensé pero... Está cambiado todo de esa parte (conexion ventilador), hasta pille una conexion nueva de la torre que me la trajo euge, porque creia que el problema estaba ahi y nada. Está claro que los fallos en estos coches son el 99% por malas conexiones, pero no doy con el punto
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 03, 2013, 21:29:13
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has medido la tension que llega al ventilador? porque te puede dar voltaje pero no llegar bien la tension
Si la miré hace tiempo a la vez que estaba comprobando el voltaje, lo que no recuerdo es exactamente lo que me daba, creo que 1 amperio o por ahí poco mas o menos, pero no me acuerdo lo volveré a mirar a ver, en teoria cuanto tiene que dar? el tope del fusible un poco por debajo?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Hagan sus apuestas señores
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en: Marzo 03, 2013, 20:40:38
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Buenas, retomo un poco el tema de "no me funciona el ventilador de habitaculo" que ya estaba por ahí en otro post, solo que este es algo distinto. Y nada resulta que estos días por aqui en valencia ha estado lloviendo un poco y ha hecho frio, entonces al no funcionarme el ventilador interior es un coñazo para desempañar los cristales.
Bueno al caso, lo mio es de juzgado de guardia por lo menos, hace un tiempo el ventilador funcionaba a veces, cogia algun bache y funcionaba cogia otro y ya no iba, logicamente hay un cable que está mal o alguna conexion que no hace buen contacto. Hasta ahi todo correcto.
Lo que pensamos todo el mundo es en el fusible? el variador de velocidad o el propio motor del ventilador no? Pues esto es lo que me pasa:
El fusible está correcto, el mando de la consola funciona perfectamente, el variador funciona perfectamente ya que si coges un polimetro y mides justo en la salida que ya entra al ventilador da correctamente todos los voltajes desde 1 y pico hasta los 12v.
Luego piensas en el motor del ventilador lo he sacado lo he pinchado directamente a la bateria y va que se las pela.
He mirado el esquema electrico de los manuales y es mas sencillo que el mecanismo de un botijo por lo que no tiene mas vuelta...
Yo pienso en que el fallo pueda estar en las conexiones del variador, ya que el anterior dueño hizo una chapuza y tiene unos empalmes muy raros y es facil que algo se haya soltado, o una conexion no esté correcta.
¿Que se os ocurre que puedes ser?
¿Alguien tiene por ahi algun esquema de como se conectan los cables en los terminales del variador?
Un saludo, y gracias jeje
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Renault 21 / General / Re: Qué 21 elegir...
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en: Marzo 03, 2013, 15:27:47
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Hector yo no soy mecanico ni entiendo mucho de mecanica pero he tenido el txi de mi suegro y actualmente tengo un turbo fase 1 y no hay color, ni en prestaciones y lo mas raro, en consumo, pues el turbo como ha comentado otro compañero, si no lo aprietas te gastara menos. tienes turbos por 1500 euros e incluso algo menos, y lo puedes ir arreglandolo tu, porque lo caro es la mano de obra. y si se te quedan cortos? los 175 cv siempre podras mejorarlo pero de momento ya tienes chicha suficiente, y riete de algun cochecito actual de muchos caballos.
Un momento... He leido bien? 1500 euros un turbo? Doos dime donde por favor porque menos de 4500 no veo ninguno jejeje Saludos haber los hay,pero el estado ya me diras,ahora mismo hay uno por 1000,pero le hay que meter mano dura Claro eso ya me suena mas jaja al final te sale mas caro el ajo que el pollo xD Saludos Si buscas claro que hay turbos baratos, y si tienes la gran suerte de pillar alguno que este un poco tocado de chapa y para reparar algunas cosillas del motor, casi regalado lo puedes conseguir
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Renault 21 / Off-Topic / Re: nos hacemos un grupito en el WhatsApp?
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en: Marzo 03, 2013, 15:24:50
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No se a que viene tanto revuelo...... Al instalarnos el whatsapp nos decía que el primer año era gratuito y luego habría que pagar 0,89 al año. El problema es que normalmente no nos leemos la famosa " letra pequeña" ( me incluyo ) Exacto lo pone bien claro cuando lo descargas jeje
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Renault 21 / Off-Topic / Re: nos hacemos un grupito en el WhatsApp?
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en: Marzo 02, 2013, 01:40:19
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yo con esta aplicacion llevo unos dias de pena,y hoy me ha dicho que hasta aqui,o pagar o a tomar por saco,y tengo el line que es basicamente lo mismo
No pagues por la licencia de Whatsapp, le dices que no quieres pagar y a los pocos días te llega un mensaje que te dice que te amplía la licencia un tiempo más El Line es mucho más completo, no sólo te permite chatear, sino que puedes realizar llamadas. Si el line es mejor pero es más comercial whatsapp
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Brico: Cambiar frenos traseros (Tambor)
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en: Marzo 02, 2013, 00:53:20
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muy buen brico, la verdad es que para le 21 ya no le sacaré rendimiento (le puse los discos) , pero para el suzuki supongo que será el mismo percal. Te felicito, y gracias por compartirlo.
De nada hombre gracias, ya iré subiendo más porque muchas veces reparo cosas, pero a veces por no entretenerme mucho no hago bricos, pero trataré de hacer muchos. El siguiente a ver si subo el de desmontar y limpiar los motores del cierre centralizado, un saludo
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Listado de socios para eleccion de nueva Junta Directiva
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en: Marzo 01, 2013, 16:51:14
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Yo sólo tengo una pregunta: ¿DavidST220 está avisado de esto, ya sea bien mail, privado, whatapps, sms, etc...? Y evitamos repetir historias.
A David le llamé yo el día de la concesion del NIF, luego Euge le ha llamado mil veces con motivo de classicauto, el club y no se ha hecho con el, no se mas. Pero cumplamos las normas si no aparece, para que no se repitan situaciones pasadas. De todas formas si no se hace Euge, me pondré yo en contacto con el antes de que termine el plazo.
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Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Listado de socios para eleccion de nueva Junta Directiva
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en: Marzo 01, 2013, 16:47:47
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No es por meterme en donde no me llaman pero Borjita a lo mejor se apunta no? Es que hace mucho que no le veo por el foro y como el se apunta a un bombardeo xDD
Llevo un par de días intentando hablar con él, para comentarle también lo del circuito de Navarra, que seguro que le interesa: http://renault21.es/index.php?topic=9003.0Se tiene todo este mes de plazo, a mediados de mes se puede enviar un email a todo el mundo para comentar este tema a todos los que no se hayan pasado por el foro. Un saludo. Llevo llamando yo a Borjita la ostia y no me hago con el, creo que no ha cambiado de movil. Supongo que andará liado porque siempre cuando le llamo a lo mejor ese día no le pillo pero al siguiente si, y ahora llevo sin hacerme con el. De la misma manera elrombo también quiere, pero no habrá leido aun el post, por falta de tiempo, un saludo.
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Renault 21 / General / Re: Qué 21 elegir...
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en: Febrero 27, 2013, 21:25:23
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Si lo que quieres es cacharrear un poco hermano entre tus amigos, familia y tu taller(que espero que sigas teniendo) sin duda comprate algo que no te suponga un desproposito, pues desde luego un 21 turbo esta muy lejos de tener un precio razonable y como bien sabes están la mayoría reventados; si tuvieras dinero y no fuese un coche que con todos mis respetos digo: que vayas a joder por potenciarlo, tunearlo, etc, un 21 turbo de serie con pocos kms y bien cuidado seria un coche perfecto, pero como digo si lo que quieres es gastarte poco y potenciar y tunear a tu manera, compra cualquier 2l económico que hay muchos y que este bien cuidado y te lías a potenciar...llevo años pensando que pasaría si a un 2.0l le metes un turbo soplando a lo mínimo ¿que pasaría? quizá digo una barbaridad, pero aunque sea solo soplando a 0,2bares de presión... jejeje un saludo
Solo ese pequeño soplido le daria bastante potencia, pero tendrias que modificar la relacion de compresion... etc
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