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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Noviembre 08, 2024, 19:43:25
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Pues a mí ya me llegó el email de que ya se ha realizado el cambio a vehículo histórico. Desde el 18 de octubre al 5 noviembre. Ahora me tiene q llegar en papel. En la appa de trafico ya me sale actualizado. Pues yo de momento no voy a comprar la dichosa H. A mí 4€ también me parece caro. Lo que tenían que hacer la DGT es mandar junto con la documentación nueva la pegatina. Que para eso ya pagamos la tasa de 20€.
Pues sí, lo suyo sería que diesen la dichosa pegatina junto con la documentación. En algún sitio leí que así iba a ser, pero al final nada. A mí del segundo coche que solicité el cambio me piden ahora más documentación A ver si no me lían alguna.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Octubre 30, 2024, 18:10:19
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La llegué a ver a 20€ la pegatina, un robo. Igual me la pinto con retuladores y la pego con aironflix
Pues sí, una pegatina que debería costar 2€ a lo sumo. Pero en fin, no queda otra. A mí por fin me ha llegado hoy la nueva documentación del R21. En total, desde que solicité el cambio, me ha tardado unos 20 días haciéndolo online. Solo me falta comprar la dichosa pegatina y listo. A ver lo que me tarda la documentación del otro coche, que para ese lo solicité semanas más tarde. Pero vamos, supongo que tardará más o menos lo mismo.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Octubre 15, 2024, 16:20:09
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Ojo, fíjate que los enlaces que has puesto (excepto el primero y el último) son de antes de la entrada en vigor de la nueva ley. Es decir, de cuando todavía no se sabía muy bien cómo iban a funcionar exactamente las cosas. De todas formas, me sorprende que andes buscando aclaración de la ley, pero cuando encuentras algo que es distinto a tu interpretación, creas que se equivoca, incluso viniendo del RACE. Creo que lo mejor es que consultes a un abogado para que te resuelva la duda. Aún asi, sea como sea, no creo que muchos ayuntamientos se vayan a oponer a permitir circular a los VVHH, con lo que en la práctica podremos circular sin restricciones.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Octubre 15, 2024, 15:03:38
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La pegatina es la que te da derecho a circular, pero en caso de los VHs ahora no es necesaria. Y por eso el ayuntamiento de Madrid ahora permite circular a os VHs a pesar de no tener pegatina.
Precisamente esto que indicas es el resumen del punto 2 del artículo 17 al que aludes. Pero ello no implica que se pueda circular por las ZBE de todas las ciudades, porque hay otro artículo que deja en manos de los municipios el permitirlo o no. Madrid lo ha permitido y ahora los VVHH pueden circular por esas zonas y no necesitan la pegatina.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Octubre 14, 2024, 21:37:19
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A ver, yo no es por crear polémica, pero según entiendo, ese artículo hace referencia a la obligatoriedad de llevar el distintivo para circular por zonas de bajas emisiones, es decir, que no pueden obligar a llevar la pegatina de turno. No dice nada de que los VVHH puedan circular por todas esas zonas.
Y luego hay otro artículo que dice los siguiente (y resalto las palabras clave):
Disposición adicional primera. Eliminación de obstáculos normativos a la circulación de vehículos históricos en zonas urbanas.
Sin perjuicio de la promoción de la movilidad sin emisiones, en el ámbito de sus competencias y atendiendo a su uso ocasional y no como medio de transporte cotidiano de los vehículos históricos, los municipios podrán facilitar, en los términos y condiciones que se prevean en sus ordenanzas municipales, la circulación de vehículos históricos en las zonas de bajas emisiones, para fomentar la conservación y el conocimiento del patrimonio cultural e industrial automovilístico, conforme a lo previsto en el artículo 5.3 del Real Decreto 1052/2022, de 27 de diciembre, por el que se regulan las zonas de bajas emisiones.
Con eso deja en mano de los municipios que los VVHH puedan circular o no por zonas de bajas emisiones, tengan o no pegatina.
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Renault 21 / General / Re: Guantera
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en: Septiembre 22, 2024, 12:53:49
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Ah, vale, que vas a darle un repaso general. Entonces no puedo ayudarte con lo del tema de la guantera, porque yo en su día tampoco vi cómo sacarla. En cuanto a lo de la postura para sacar el motor, no puedo estar más de acuerdo, hay que hacer contorsionismo
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Renault 21 / General / Re: Guantera
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en: Septiembre 22, 2024, 02:37:49
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¿Pero la guantera por qué la quieres sacar? Porque si es para sacar el motor del ventilador, no hace falta quitarla.
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Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo Renault 21 TXE gasolina 2.0 120cv BROKER
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en: Octubre 13, 2023, 00:41:00
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Lo del cuadro es porque en la fase 3, a los TXE se les empezó a denominar BROKER y se les quitó el cuadro digital, entre otros cambios.
Por cierto, bonito R21, parece en muy buen estado. Ojalá lo compre alguien que lo sepa apreciar, que cada vez se ven menos de estos coches.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Septiembre 25, 2022, 01:28:41
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Muchas gracias por aclararme la duda, driper. Entonces es como yo tenía entendido. Lo de las multas por no llevar las placa nuevas también lo había leído. Pero creo que es sólo al circular por zonas de bajas emisiones y tal, y como dudo mucho que vaya a ir por Madrid con el Fiesta, no me supone mucho problema Sinceramente, soy bastante reacio a quitar las placas originales del coche, así que si las puedo mantener, mejor. Pero vamos, que todavía no tengo pensado hacer el cambio, prefiero esperar a ver qué pasa con el nuevo sistema y en base a eso ver qué hago. Total, llevo 10 años sin dar el paso, así que por esperar un poco más no me va a pasar nada.
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Renault 21 / General / Re: Interes por saber cuando mi coche sera historico y sus ventajas
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en: Septiembre 23, 2022, 01:57:50
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Yo ando esperando a ver si es cierto que cambian el sistema para hacer el coche histórico, para un Fiesta. Siempre lo que me ha echado para atrás es todo el proceso que hay que seguir para conseguirlo. Pero vamos, no veo tan claro que al final lo hagan. Demasiado simple me parece.
Lo que también tengo duda es si es obligatorio poner las nuevas placas con matrícula H o si se puede seguir circulando con las placas originales. Y es que me quiere sonar que antes podías poner una pegatina con la H y seguir con tus placas, pero a lo mejor me lo estoy inventando.
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Renault 21 / Off-Topic / Re: #STOPCONFINAMIENTOESPAÑA
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en: Mayo 20, 2020, 19:53:05
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Aquí el mal ambiente lo ponen los censores enemigos de la libertad de expresión como el que me borra mensajes porque le da la gana y tu que me acusas sin motivos. Si no quieres leer el tema nadie te obliga. Lo que pasa es que te molesta que alguien denuncie lo evidente, prefieres que nos quedemos callados como borregos ante la catástrofe que sufre España y que recorta nuestras libertades.
Si hay alguna norma escrita en algún estatuto del foro que impide hablar de ciertos temas me gustaría que las expusierais porque yo no la veo por ninguna parte, hay un estatuto de temas a no tratar? hay un reglamento que diga de lo que se puede o no hablar?
Yo estoy exponiendo un tema en el subforo OFF TOPIC que para los que no sepan inglés quiere decir FUERA DE TEMA. Por tanto no estoy haciendo nada malo.
Vivimos en democracia y no hay derecho a que se limite la libertad de expresión. Yo no voy a tolerar que se me censuren mensajes como si estuviéramos en la Alemania NAZI. Prefiero que se me banee para siempre antes que ser censurado.
Ahora que el administrador se defina: o está con la libertad o contra la libertad de expresión, pero que no me vuelva a censurar un mensaje PORQUE NO LO VOY A TOLERAR.
A mi no me calla nadie porque soy un hombre libre, no un esclavo ni un borrego teledirigido por los mass media.
Pues mira, la primera norma del foro lo dice bien claro. Te marco en rojo la parte por la que preguntas: Respeto y educación. Los foreros deben de mantener unas normas de conducta apropiadas con el resto de miembros, así como con personas físicas, entidades y/o sociedades. No será tolerada ninguna falta de respeto. El respeto y la educación también se aplicarán a los nicks, avatares y firmas, estando además terminantemente prohibidos los que inciten a la violencia, racismo, sexismo o guarden relación con motivos políticos y/o religiosos, temáticas éstas que dejamos fuera de estos foros, así como cualquier otra sujeta a crear polémica o malestar en la comunidad.Lo ideales políticos los puedes dejar para los foros de tu partido político, grupos de whatsapp, facebook o similares. Aquí venimos (veníamos) a hablar de un tema muy específico que son los coches. Además te invito a leer y aplicar el resto de normas, son muy interesantes. Hasta te pongo el enlace, por si no las encuentras http://renault21.es/index.php?topic=8835.0Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas con las bujías
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en: Febrero 17, 2020, 04:03:52
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Pues si las pudiste cambiar tu lo único que se me ocurre es que en ese motor haya que desmontar el múltiple de admisión si es que la segunda vez no lo has hecho ya que sería la única diferencia entre la primera y la segunda vez.
Dinos el código de motor de tu 21 y miramos un poco más.
Exacto, por eso pedía alguna foto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas con las bujías
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en: Febrero 16, 2020, 18:38:05
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¿Podrías poner alguna foto para que veamos cómo está montado? A ver si así te pudiesemos ayudar.
En cuanto a lo del catalizador, hasta la fase 3 no se empezó a montar el catalizador en estos coches.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rotura de correa alternador-bomba
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en: Noviembre 30, 2018, 18:33:29
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Las dos veces que he tenido que cambiar el alternador, lo he hecho desde abajo soltando el cubrecarter y con eso tienes acceso a todos los tornillos que hay que aflojar. Por lo que poderse, se puede.
Para quitar el manguito de la válvula de ralentí, están tan pegados que sólo tirando no salen, hay que hacer palanca a la vez con un destornillador y así salen fácilmente.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión?
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en: Julio 15, 2018, 01:43:50
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Bueno, pues vengo a actualizar el tema con los avances.
Al final volví a montar el regulador, que fue bastante más fácil de lo que esperaba (no como el desmontaje) y el coche volvió a arrancar correctamente. Aún así, después de eso, el ralentí le notaba algo bajo e inestable y al querer acelerar hacía amago de querer calarse. Así que al final no me quedó más remedio que sacar la válvula de ralentí, abrirla y darle una buena limpieza y engrasado. Después de esto, he estado probando el coche y parece ir como la seda: arranca perfecto, acelera bien, con fuerza y sin amagos de calarse.
No había querido actualizar el hilo haste asegurar los resultados, pero habiendo hecho esas dos cosas, parece que lo he solucionado. Habrá que ver en invierno si se sigue comportando bien.
Un saludo a todos y en especial a jilguero por haberse interesado en el tema y haberme dado toda la ayuda que ha podido (que por cierto espero que el tuyo siga yendo bien).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión?
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en: Junio 11, 2018, 13:52:02
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Buenos días jilguero.
Pues este fin de semana por fin pude sacar el regulador. Es muy jodido, pero se puede hacer desde la parte de arriba. El tornillo que comenté que me faltaba por quitar, le pude sacar finalmente usando una llave plana de carraca de las de ángulo ajustable, de forma que poniendo la cabeza en un ángulo de 90 grados, es posible acceder al tornillo de marras (aunque muy muy justo). Luego sólo es necesario soltar las abrazaderas y quitar los tubos.
De momento he dejado el nuevo regulador con sus dos tubos de gasolina, a falta de apretar una de la abrazaderas y volver a atornillar todo en su sitio, que eso va a ser también entretenido, así que todavía no he podido comprobar si se ha solucionado el problema. Espero terminar este próximo fin de semana.
Saludos.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ¿Cómo sacar el regulador de presión?
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en: Mayo 29, 2018, 01:04:08
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Vaya, pues no es mala idea lo de taladrarlo y girarlo desde arriba, porque sí que es de los que se ven desde arriba. De momento lo voy a dejar como última opción, ya que primero quiero ver si tengo alguna herramienta con la que poder sacarlo o si me la puedo fabricar, pero no lo descarto para nada.
Los tornillos son de cabeza hexagonal de 10mm para el regulador y de 13 para el tubo de cables.
Un saludo.
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