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Renault 21 / Mecánica y averías / charco en el suelo del copiloto
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en: Enero 23, 2013, 16:59:45
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hola hoy vengo con otra de las tantas de mi 21, resulta que se forma un buen charco de agua en el suelo del lado del copiloto, si que es verdad que cuando llueve se me mete un poco de agua o por la luna o por donde la antena pero no se mete tanto como para hacer ese charco, se puede filtrar desde debajo? que puedo hacer porque el charco esta casi siempre y al final se va a oxidar pero bien y el copiloto va ha tener que ir como en el coche de los picapiedra.
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Renault 21 / Mecánica y averías / como ajustar las puertas?
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en: Enero 19, 2013, 12:30:35
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hola, llevo con la puerta trasera derecha jodida (con unos cuantos bollos y oxido, vamos irreparable) mucho tiempo y el otro dia estaba en el desguace y me pille una de un 21 igual que el mio, la he cambiado pero no me encaja bien del todo, cierra bien y eso pero esta un poco hacia abajo y adelante y no se como ajustarla porque las bisagras no van con tornillos, van soldadas y solo la he podido encajar en esa posicion. Alguien sabe como hacerlo? grax.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: regulacion y limpeza de valvulas
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en: Enero 13, 2013, 14:20:42
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ok, gracias, ese truco de quitar el colector de admision y limpiar un poco las valvulas me ha gustado, lo probare y comentare haber que tal. El reglaje creo que ya me esta quedando mas clara vuestra forma de hacerlo, resumiendo seria mover una rueda para que gire el motor, cuando las dos valvulas de un mismo cilindro esten en cruce (como ha explicado elruedas) se hace el reglaje del cilindro opuesto no? Ahora un par de preguntillas faciles: ¿el orden es como han dicho antes: cuando el 1 este en cruce se hace el 4, el 3 para el 2, el 4 para el 1 y el 2 para el 3? ¿Se hace con el mismo reglaje que pone en el manual: admision 0,10 a 0,15 mm y escape 0,20 a 0,25mm?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: regulacion y limpeza de valvulas
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en: Enero 11, 2013, 17:02:47
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wenas, pues me he decidido ha hacerle un reglaje de valvulas a mi gtx, lleva un tiempo que suena como un tractor y aver si se nota en la potencia y el consumo, por lo que he visto no parece muy complicado: desmontar la tapa de balancines, poner la marca del arbol de levas en pms he ir pasando a las distintas marcas del arbol (visto desde el lado de la rampa de balancines) y haciendo los ajustes en las valvulas correspondientes en cada uno, si me dejo algo o alguien sabe de posibles problemas o algo a la hora de hacerlo que me guie un poco. Tambien me gustaria saber que hacer para limpiar las valvulas, porque para desmontarlas habra que sacar culata y todo el copon y como que no me fio mucho de hacerlo bien, alguna manera para limpiarlas aunque sea un poco? grax de antemano.
A ver si ésto te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6351.msg136184#msg136184Sobre la limpieza de válvulas, ni idea. Un saludo. he mirado el post, se hace bien asi? si he entendido bien lo hicistes metiendo 5ª, levantando una rueda delantera y girandola hasta que las dos valvulas de un cilindro no esten presionadas (supongo que estan las dos medio abiertas no?) y se regulan y asi en todos los cilindros no? se quedan bien reguladas con este metodo?
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Renault 21 / Mecánica y averías / regulacion y limpeza de valvulas
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en: Enero 11, 2013, 14:42:36
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wenas, pues me he decidido ha hacerle un reglaje de valvulas a mi gtx, lleva un tiempo que suena como un tractor y aver si se nota en la potencia y el consumo, por lo que he visto no parece muy complicado: desmontar la tapa de balancines, poner la marca del arbol de levas en pms he ir pasando a las distintas marcas del arbol (visto desde el lado de la rampa de balancines) y haciendo los ajustes en las valvulas correspondientes en cada uno, si me dejo algo o alguien sabe de posibles problemas o algo a la hora de hacerlo que me guie un poco. Tambien me gustaria saber que hacer para limpiar las valvulas, porque para desmontarlas habra que sacar culata y todo el copon y como que no me fio mucho de hacerlo bien, alguna manera para limpiarlas aunque sea un poco? grax de antemano.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no enciende
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en: Enero 08, 2013, 12:22:20
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el motor de arranque si se mueve pero el carro no prende. revise la manguera que lleva la gasolina del tanque a los inyectores pero gasolina manda revise la corriente hay corriente cambien. el motor de arranque funciona y todo pero no prende.
has revisado el delco? quita la tapa del delco y limpia bien por dentro, casi seguro que ha cogido humedad y por eso no arranca, me ha pasado un par de veces lo mismo que a ti y era por el delco.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reventé el escape
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en: Diciembre 30, 2012, 21:04:46
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pues a mi me acaba de pasar casi lo mismo, me ha reventado en la zona donde esta el tubo que viene del intermedio, vamos que tengo el silencioso en dos cachos, asi que ando buscando uno por madrid baratito que tengo el presupuesto minimo, si alguien tiene alguno que se ponga en contacto conmigo.
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Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Consigo piezas para vuestros 21
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en: Noviembre 10, 2012, 16:02:51
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voy ha hacer una pregunta si no es molestia: ¿cuanto puede valer un delco completo en desguace?
Depende mucho del desguace. Yo te lo dejaria por unos 25euros mas portes. ok grax, cuando tenga pasta y si decido poner uno de desguace te aviso.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Noviembre 09, 2012, 12:36:31
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he estado indagando un poco por internet y otros foros de mecanica y casi todos los problemas que comento como los tirones, las bajas revoluciones, las perdidas de potencia.... como sospechaba son por culpa del delco y los cables, ademas el otro dia quite la tapa del delco y la pipa tenia el extremo del contacto blanco como si hubiese estado a mucha temperatura. Es lo jodido de ser pobre y no tener curro, no tengo ni para comprar los cables
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Como cambiar correa alernador
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en: Noviembre 08, 2012, 20:41:59
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yo cuando cambie todas las correas por supuesto para poder hacerlo mejor quite el capó y el radiador, pero moviendo un poco el radiador se puede hacer, lei hace tiempo un post donde lo hacian asi.
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Renault 21 / Modificaciones / Re: Como cambiar correa alernador
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en: Noviembre 07, 2012, 16:26:54
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creo recordar que para sacar la correa del alternador-bomba de agua hay que sacar primero la de la direccion asistida, para sacarla afloja todos los tornillos de la bomba de direccion y para sacar la del alternador afloja los dos tornillos del alternador lo deslizas hacia abajo y sacas la correa, para poder hacer lo de la direccion tendras que quitar el plastico de proteccion como dice elruedas y la del alternador si tienes maña lo puedes hacer por arriba pero lo mismo tienes que quitar el capó para hacerlo mejor.
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Renault 21 / General / Re: Tiendas online de recambios - algunas experiencias mías.
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en: Noviembre 06, 2012, 15:56:50
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yo solo puedo opinar sobre oscaro, les he hecho varios pedidos: reglador de altenador, todos los filtros, todas las correas, kit de distribucion, bomba de agua.. y la verdad que bastante bien, excepto una vez que fue cuando pedí el kit de distribucion y correas, te dan varias opciones de envio: seur en 2-3dias, dhl en 24-48h o kiala 3-4dias y lo tienes que recoger en punto kiala, pues yo esa vez elegi kiala porque era gratis y despues de 6 dias sin saber nada del paquete me puse en contacto con ellos a traves de su pagina, me contestaron el mismo dia y me dijeron que habian tenido un problema con el envio y les habia sido devuelto, que me lo mandaban otra vez pero por dhl y ellos pagaban los gastos, me llego al dia siguiente asi que perfecto.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite
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en: Noviembre 06, 2012, 14:43:21
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yo provaria a meterle un 10_W40, en mi caso parece que le fue bien, y lo que preguntas de la llave, como dices es una llave cuadrada y la medida es 10mm, yo ando buscando una tambien para acerle el cambio al mio.
quiero corregir esto, la llave no es de 10mm sino de 8mm cuadrada, me la he pillado esta mañana en norauto por 6€ es una doble 8/10mm (de ay mi confusion) y ya le he hecho el cambio, parece que le ha venido bien (parece que va un poco mas suave el motor) aunque justo le he hecho el cambio a los 10.000 km, le he metido un 10w40 semisintetico como la ultima vez.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Noviembre 04, 2012, 16:02:26
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rugo, donde adquiriste esos latiguillos de la bomba de gasolina, posiblemente tenga que cambiarlos, en verano despues de un viaje suele oler bastante a gasolina cuando aparco, pienso se trata de eso.
Los tubos los suelen tener en cualquier tienda de repuestos, creo que la medida es 8mm. Si huele a gasolina es que hay alguna pérdida.
Pasad los dedos a ver si notáis dónde se produce.
Más que la bomba, lo que puede dar problemas es el regulador de presión, que está por encima.
fugas no he visto, he mirado un monton de veces y como digo cambie los tubos por si acaso, pero sigue oliendo, ademas nose si sera normal pero al dar el contacto suena un ruido por esa zona un par de segundos y se quita
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Noviembre 03, 2012, 16:48:07
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tambien me han dicho que puede ser la bomba de gasolina, porque, por ejemplo voy acelerando a 60 en 3ª suelto el acelerador y en cuanto suelto da, como minimo, un tiron el coche, como si frenase y soltase el freno, eso si no empieza a dar tirones como cuando te estas quedando sin gasolina, tambien huele a gasofa por la zona de la bomba y el filtro, los latiguillos de esa zona son nuevos (los cambie yo hace un año y estan bien) y el filtro lo cambie hace un mes (ya olia de antes).
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: como puedo hacerlo
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en: Noviembre 03, 2012, 16:39:37
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si se ha doblado el chasis lo tienes chungo, tendrias que meterlo en bancada (si se puede arreglar) y te saldria por un pico dejarlo bien, seguramente te saldria mas barato comprar otro que tenga jodido el motor pero el chasis este bien y cambiarle el motor y lo que quieras de uno a otro, aun asi es una pasta (a no ser que lo hagas tu mismo)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambio de bujias
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en: Noviembre 03, 2012, 12:27:13
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y cual es tu consumo actual?, porque si llevas todo bien es cierto que mejora el consumo pero tampoco va ha hacer milagros con otras bujias, no creo que consigas bajar mucho el consumo de 7l a los 100, que es mas o menos lo que gasta este coche estando bien.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: limpieza de la valvula de ralenti y perdida de potencia
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en: Octubre 30, 2012, 20:44:30
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bueno pues aparte de todos los problemas comentados antes hoy no me queria arrancar, le daba al contacto hacia el intento y cuando parecia que iva a arrancar.. nada y despues de bastantes intentos al final ha arrancado pero le ha costado, al principio parecia que se iva a calar, asi que nose si sera el distribuidor, el motor de arranque o yo que se, estoy ya un poco hasta los huevos de estas cosas.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: anticongelante/refrigerante
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en: Octubre 30, 2012, 10:32:06
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En primer lugar, m. gracias x las respuestas a todos. Por lo q entiendo no sería una operación d mucho riesgo rellenar con algo d líquido nuevo el circuito d refrigerac., aunq mejor sería llenarlo x completo con el nuevo, para q los aditivos anticorrosión y d temperatura d uno y otro no den lugar a una mezcla d la q no sabemos las propiedades. En el caso d q quisiera vaciar el líquido antiguo dl circuito d refrigeración para llenarlo entero con el nuevo líquido, ¿es fácil hacerlo? Slds. Para vaciar y llenar es muy facil: para vaciar solo tienes que quitar el termocontacto del radiador, que esta abajo a la derecha, justo debajo de los manguitos, si quitas tambien el tapon del vaso de expasion se vacia mas rapido (pero anda con cuidado de no mojar mucho y seca todo lo que se manche) y para llenar pones otra vez el termocontacto, abres los dos purgadores, uno esta en el manguito de arriba del radiador y el otro esta cerca del vaso de expansion, vas echando liquido y cuando salga un chorro contiuno (no goteo, sino chorro) por los dos purgadores los cierras, rellenas a tope y dejas funcionando es motor hasta que salten los electros, para que se habra todo el circuito, se vaciara el vaso, lo vuelves a llenar hasta el max y ya esta. Lo controlas durante unos dias por si tienes que rellenar, aunque parezca mucho por el tocho que he puesto, no tiene ninguna difucultad. Te dejo el enlace al brico de rafagas que lo explica muy bien y coon fotos: http://renault21.es/index.php?topic=7239.0
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio de aceite
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en: Octubre 29, 2012, 11:09:35
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yo provaria a meterle un 10_W40, en mi caso parece que le fue bien, y lo que preguntas de la llave, como dices es una llave cuadrada y la medida es 10mm, yo ando buscando una tambien para acerle el cambio al mio.
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: al frenar tiembla la direccion en toledo 1.9 tdi
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en: Octubre 19, 2012, 10:54:12
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buenas,no lo jubiles david como bien te han dicho esos motores son eternos,tu lo tienes bien cuidado y a parte conoces su procedencia... si le suenan las valvulas me paso una mañana, te ayudo y le hacemos el reglaje si al final me quedare con el, mas que nada porque ya me ha tocado la moral y veremos si puedo dejarlo bien (y por la pasta que ahora mismo estoy tieso), lo del reglaje de valvulas es una de las cosas que tengo y quiero hacer y no me vendria mal un poco de ayuda (para no cagarla) porque se mas o menos como se hace pero no lo he echo nunca, si quieres ya te avisare y si puedes me echas una manilla, despues unas que invita la casa, grax por la oferta amiguete . Esa es una de las primeras cosas que le hare ya que no hay que gastarse pasta si lo hace uno mismo. El aceite tambien lo tengo para cambiar (tengo ya el aceite y filtro comprados) pero me falta la llave del carter, llave cuadrada de 10mm, tambien quiero revisar la estanqueidad de la admision, y lo primero que tengo que hacer nada mas tener pasta seria cambiar cables, distribuidor y el silencioso. Esperemos que con estas operaciones resucite un poco mi pobre 21.
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Renault 21 / General / Re: Lo que quedo del txe
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en: Octubre 19, 2012, 10:35:08
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Ha eso llamo yo dejarlo en el chasis menudo currote te has tenido que dar, te dieron algo por él en el desguace? porque con eso no se sacan ni pa pipas
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: al frenar tiembla la direccion en toledo 1.9 tdi
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en: Octubre 18, 2012, 23:16:23
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hombre pero digo yo que alguien que entienda mire el motor lo arranque, vea como suena, lo pruebe conduciendo etc.. te podra mas o menos decir algo como: te suena mal "esto", tienes que cambiar "eso" porque va mal, le falta compresion.... no?
Doy por supuesto que arranque bien y suene bien. Pero ¿cuántos ponys ha perdido con el paso del tiempo? La prueba te sale barata. Sólo la gasolina que gastes, claro. pues arrancar no arranca mal pero sonar, suena como un puto tractor
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: al frenar tiembla la direccion en toledo 1.9 tdi
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en: Octubre 18, 2012, 10:27:56
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si me encantaria dejar el 21 en plena forma, pero con mi escaso conocimiento de mecanica, me gustaria que alguien que entienda bien de estos motores me dijese como esta y que habria que hacerle, pero no me gusta llevarlo a un taller porque siempre te dicen: nose habria que desmontar he ir viendo, y eso ya es dinero solo por desmontar y montar, y luego el tema de chapa y pintura ya es otro cantar.
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