Renault 21
Mayo 04, 2024, 23:41:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: presupuesto tubo de escape  (Leído 2779 veces)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« en: Octubre 12, 2007, 13:37:43 »

buenos días, algo sencillo os pregunto hoy.

Tengo un 21 TXE (2.0 injection) y despues de exprimirlo al maximo, cre que ya me toca cambiar todas las partes del escape, salvo el primer tramo que sale del motor, y queria saber si alguien me puede decir un presupuesto, la mano de obra sera mia y de mi padre, así que solo material.

Creo que mi escape tiene dos catalizadores, uno en cada tramo.

Consejo, a mi se me pudrierón los catalizadores en poco tiempo, por lo q el coche a ralenti y marcha atras, que es cuando vibra el coche, sonaba a chapas rotas y sueltas que daba pena, pero para mi sorpresa pasa la ITV sin problemas, así que se puede aprovechar más ese escape, en mi caso hablo de casi 3 años sonando mal y 2 ITV pasadas a la primera (casi no contamina), pero ahora ya suena a picado

Muchas gracias de antemano por la ayuda
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 12, 2007, 13:51:45 »

Dos CATALIZADORES Huh?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 12, 2007, 14:13:41 »

si no son catalizadores, no se lo que son, en el 2º y 3º tramos tienen una zona cada uno para tratar los gases, es decir no es solo tubo que va hasta el final.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2007, 14:30:59 »

Soy totalmente BURRO en R-21 gasolinas, pero me "parece" que los catalizados traen UN SOLO CATALIZADOR y un SILENCIADOR.

Sugiero que pongas el MODELO de 21 que tienes así los que poseen "gasolinas" te pueden orientar con propiedad.

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2007, 19:55:19 »

buenas JJMB

Lo primero de todo, impresionante detalle lo que estas haciendo poniendo a la venta piezas de coche, a más de uno le vas a hacer un favor impresionante, y así el coche de Pereda seguira circulando, aunque sea a trozos.

Mi coche es un TXE 2.0 injection del 86 (Fase I), y no se la compatibilidad entre escapes, ademas no lo tienes en la lista

Otra cosa, de donde eres?, pues a lo mejor en nuestro caso es mayor los gastos de envío que la pieza nueva, y si es cerca a lo mejor se puede ir a ver y comprobar la compatibilidad.

Gracias
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2007, 09:14:54 »

Buenas Guherrero.

pues JJMB, no se si recordaras, Guherrero, tiene un 21 exactamente igual al nuestro, aunque 1 año menos jeje.

Pues yo creo, aunque siempre se sorprende uno, que eso de los 2 ctalizadores..., lo que si lleva varios tramos, que incluye el silenciador.

Haber cuando pones fotillos de tu 21.
Recuerdos a tu vecino, mi gran amigo IniTiale.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2007, 16:32:38 »

Del año 86 no llevará catalizador. Es el tubo de escape normal.

El de Pereda es un 5 puertas, así que algún tramo debe de ser más corto que el de 4 puertas.
En línea

Saludos  
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2007, 18:23:15 »

Pues la verdad es que no puedo decir la función de cada tramo, mentiria, pero bueno, lo que es seguro que en cada tramo tiene una zona para tratar los gases.

ALguine sabe el precio aproximado de los escapes para una 21 TXE injection Fase I?
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2007, 20:34:16 »

Cuanto tiempo sin verte, titán XD

Pásate por el taller de escapes que hay por la zona del corte ingles, justo antes de llegar al puente éste de hierro y pregunta. Así a bote pronto es el primero que se me ha ocurrido cerca de tu casa...

De paso, siempre puedes sacarle al del taller "compatibilidades" para ampliar la busqueda.

Un saludo
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2007, 20:11:20 »

el escape intermedio de los TXE que lleva dos silenciosos suele rondar los 110/120 euros nuevos de aqui cada uno el descuentillo que le hagan en su tienda y el final suele rondar lo mismo. Los TXE por lo menos los 2 mios Fase 1 y 2 tenias 3 silenciosos en total dos intermedios y el final. Yo hace poco por 30 euros en un desguace me han dado el intermedio con las pegatinas de fonos y todo.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2007, 20:15:43 »

el escape intermedio de los TXE que lleva dos silenciosos suele rondar los 110/120 euros nuevos de aqui cada uno el descuentillo que le hagan en su tienda y el final suele rondar lo mismo. Los TXE por lo menos los 2 mios Fase 1 y 2 tenias 3 silenciosos en total dos intermedios y el final. Yo hace poco por 30 euros en un desguace me han dado el intermedio con las pegatinas de fonos y todo.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2007, 17:44:12 »

Muchas gracias Rusbel, con esta referencia ya se a que atenerme más o menos.

A mi en los desguaces me han dicho siempre que no los venden porque no pueden dar garantias, pero a lo mejor me informo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: