Renault 21
Mayo 05, 2024, 05:36:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: velocimetro loco....  (Leído 3501 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Agosto 07, 2007, 11:57:21 »

jo chicos. bueno, ayer le llene el desposito al 21... pues bien, cuando salgo de la gasolinera el velocimetro empieza a hacer cosas raras.. alomejor voy a 50 reales, y de repente me marca 240 km/h, luego baja a 10, sube a 50 de nuevo, sube a 100, baja a cero, sube a 10...

alguein sabe xke puede ser, a alguien le ha pasado, donde lleva el sensor de velocidad?? el resto de datos, como temperatira, rpm y demas me marca bien.. es solo la velocidad... puede que se halla ido x el golpe??
salu2!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 07, 2007, 12:46:40 »

Ni idea,lo que si se es que un golpe puede hacer cosas raras con la electronica,al lada que tenia le dieron por atras en un semaforo y dejo de cargar el alternador¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡,
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2007, 14:01:50 »

Puede ser el cuadro? al ser electronico, algun cable...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 08, 2007, 00:46:40 »

Yo creo q o has movido los cables de los captadores del golpe o has movido el sensor al la salida de la caja de cambios. Puede ser q de golpe hayan perdido el aislamiento y no hagan bien su circuito.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Pazura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2007, 01:53:34 »

Si el problema es el velocimetro es algo mecanico y nada electrico.

Que lo abran y revisen los bujes por donde gira la aguja, sino (y mas facil) revisa la piola del velocimetro, a veces se corta algun pelo de alambre, se traba y luego se destraba y piensas que vas volando (la piopla se empieza a retorcer dentro y se suelta de subito). Yo me inclino por la piola muerta.

Sacala y revisa con cuidado el engranaje dentro de la caja, uno de color en plastico, espero no sea eso porque no lo pillas ni en Francia..

Saludos
En línea
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2007, 12:47:11 »

el cuadro es el digital... XDXD
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2007, 14:13:29 »

Quizá sea el cablecito que lleva el cuadro?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Pazura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2007, 16:21:18 »

shuuu......entonces es algo electrico !!! y ese tablero no lo he visot nunca.....XD..

Saludos
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2007, 16:52:17 »

Cita de: "Pazura"
shuuu......entonces es algo electrico !!! y ese tablero no lo he visot nunca.....XD..

Saludos


Para poner un ejemplo, mira la firma de DELARCO Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Pazura
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2007, 17:24:04 »

aja, estamos ahora....

perdon por la desubicacion....
En línea
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2007, 00:03:56 »

jodo! si la bateria no tiene ni 1 mes!! jodo! mañana provare aver, que me salen gratis... XDXDXD
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2007, 14:09:20 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
jodo! si la bateria no tiene ni 1 mes!! jodo! mañana provare aver, que me salen gratis... XDXDXD


Pues mejor que sea la bateria que el alternador...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2007, 20:51:52 »

el elternador le tengo un poko tocao... xro weno, hoy me he cogido 3 baterias... eh hector? XDXD
y lo del velocimetro se ha arreglado solo...

coo anecdota dire que solo ha fallado cuando el deposito estaba lleno, segun se ha gastado se ha arreglado, coincidencia?
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2007, 23:51:18 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
el elternador le tengo un poko tocao... xro weno, hoy me he cogido 3 baterias... eh hector? XDXD
y lo del velocimetro se ha arreglado solo...

coo anecdota dire que solo ha fallado cuando el deposito estaba lleno, segun se ha gastado se ha arreglado, coincidencia?


Solo 3? taptap  Aprovecha k te kedan 3 dias de Norauto...Saca Todo lo k puedas Cheesy  :twisted:
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2007, 01:03:19 »

al mio le ha entrao envidia y ahora me lo hace pero no tan bruto, rollo vas a 120 y te marca 113, 140, 121, 108, 106, 132, 125, 120, 119.... todo cada 1 un segundo. No me creo q en un segundo acelerando lentamente o manteniendo haga 20 km/h de diferencia... y q aceleres y notes q vas más rápido y baje la velocidad...

alguien sabe algo? recientemente en el taller me han mirado las masas del cuadro ya q al dar consumos parpadea.

Aparte de eso, q jode, probándolo he notao un ruido rollo roce de desgaste, en el congunto rueda izquierda delantera (rueda, disco, pinza, trapecio, mangueta, amortiguador, guardapolvos reciente (7 meses)...) algo de ahí....

Alguien apuesta por algo? yo lo desmontaré a ver sin la rueda...

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 16, 2007, 23:57:51 »

euge, lo del ruido probablemente sea un rodamiento, observa si se acentua con la velocidad. Sobre el cuadro, tengo uno con 63000km, por si alguen lo quiere Cheesy
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 17, 2007, 13:25:21 »

Lo del rodamiento, ya no me lo hace, fueron 2 dias. Sobre el cuadro sé cual es mi problema, que el cable del tacómetro se ha soltado, partido, desengranado de la caja de cambios. Por cierto, no me vendría mal un cuadro, sobretodo si no vale muxo, más que nada pq la pantalla del oredenador de abrodo la tengo desesmaltada y no hace la misma luz en toda las zonas (no es de perillas). Dime por privado cuanto y dondes está.

Saludos.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
guherrero
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 20, 2007, 12:38:40 »

TENGO LA SOLUCIÓN

eso le paso al mio un txe (tablero digital), lo que hice fue desconectar el borne positivo de la batería durante 5 minutos y ya está, solucionado.

Yo lo achaco a un fallo de programación, pero he de reconocer que era divertido ir por el garaje a 190Km/h (11 reales)jeje
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 20, 2007, 22:23:04 »

Cita de: "guherrero"
TENGO LA SOLUCIÓN

eso le paso al mio un txe (tablero digital), lo que hice fue desconectar el borne positivo de la batería durante 5 minutos y ya está, solucionado.

Yo lo achaco a un fallo de programación, pero he de reconocer que era divertido ir por el garaje a 190Km/h (11 reales)jeje


Lo mio es diferente, ya que los kilómetros no rulan y eso es mecánico. Como no da sitancias, el velocímerto y el ordenador de abordo están a 0. Esto me hace pensar q el cable se ha partido, se ha desengranado de la parte de cambios, se ha exo redondo etc, o q el sensor falla.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: