Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:38:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tapa de balancines del TXI  (Leído 1356 veces)
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« en: Agosto 25, 2012, 20:54:44 »

Hola compañeros, una preguntilla, ¿es muy complicado quitarle la tapa de balancines al motor del txi?, lo digo porque mi txi resuda algo de aceite por esta tapa y estoy pensando que si no es muy complicado y lioso y ya que mañana es domingo pues liarme a quitarle esta tapa y ponerle una una junta nueva,  ¿es complicado?, un saludo y gracias
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 26, 2012, 00:26:58 »

Complicado no es pero esos tornillos como los de la culata, aqunque realmente ahí exista menos presión , deben de llevar un par de apriete que al igual que con la culata deben hacerse con una llave dinamométrica,aunque se puede hacer mal y que te pierda mas de lo que te pierde ahora o que tengas algun problema ya que eso dilata y contrae y sino lleva un par de apriete igual en cada tornillo te puede rezumar aceite por algun lado , cosa que con una dinamométrica el par es el mismo en todos los tornillos y si pierde es porque no se le ha hechado un poco de aceite a la junta nueva al ponerla o que la tapa en si tenga alguna fisura, pero yo te recomiendo que si la perdida no es muy grande ni lo toques es mi consejo, un saludo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 26, 2012, 09:55:09 »

Complicado no es pero esos tornillos como los de la culata, aqunque realmente ahí exista menos presión , deben de llevar un par de apriete que al igual que con la culata deben hacerse con una llave dinamométrica,aunque se puede hacer mal y que te pierda mas de lo que te pierde ahora o que tengas algun problema ya que eso dilata y contrae y sino lleva un par de apriete igual en cada tornillo te puede rezumar aceite por algun lado , cosa que con una dinamométrica el par es el mismo en todos los tornillos y si pierde es porque no se le ha hechado un poco de aceite a la junta nueva al ponerla o que la tapa en si tenga alguna fisura, pero yo te recomiendo que si la perdida no es muy grande ni lo toques es mi consejo, un saludo.

Gracias driper, entonces me esperaré, porque ahora mismo no dispongo de ninguna llave dinamometrica y no vaya a ser que que lo compliquemos más, el caso es que me rezuma  bastante aceite y eso de llevar los motores manchados a mí como que no me va.....me esperaré a comprar alguna dinamométrica y ya me pongo a reparar, un saludo y gracias
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 26, 2012, 12:55:10 »

No hace falta dinamometrica para hacer el apriete de los tornillos de la tapa,esos apretantolos con una carraca pequeña es mas que suficiente,como mucho iran a 2Nm y eso de sobra con la carraca.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 26, 2012, 13:14:51 »

No hace falta dinamometrica para hacer el apriete de los tornillos de la tapa,esos apretantolos con una carraca pequeña es mas que suficiente,como mucho iran a 2Nm y eso de sobra con la carraca.

Eso mismo pensaba yo, que no hacia falta una dinamometrica aunque claro con esta llave todos los aprietes son mas preciso, el caso es que no se el por qué me rezuma mucho aceite, acabo de venir del garage de verlo y tiene todo el bloque manchado e incluso en la ultima itv ya me lo dijeron, que tenia ligeras perdidas de aceite e incluso de vez en cuando gotea aceite en el suelo, y volviendo a la pregunta, ¿hay que quitar muchos mecanismos para ponerle una junta o silicona nueva?
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2012, 13:20:08 »

En este manual tiene que venir explicado cómo hacerlo: http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdf (Motor J7R 720).

Un saludo.
En línea
perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 26, 2012, 13:42:55 »

Ok, Rafagas, vamos a echarle un vistacillo a ver si no es dificil, aunque no creo, un saludo y gracias denuevo
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 26, 2012, 15:03:42 »

Lo de echar pasta de juntas no lo veo,ya que con el tiempo acabara perdiendo de nuevo,lo mejor es junta nueva,todo bien limpio y seco y a montar todo.
En línea

perales
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2012, 00:53:53 »

Lo de echar pasta de juntas no lo veo,ya que con el tiempo acabara perdiendo de nuevo,lo mejor es junta nueva,todo bien limpio y seco y a montar todo.

Yo he usado varias veces esa pasta naranja que es especial para juntas, la he usado tantos para juntas de agua como para juntas de aceite y demomento no me ha dado mal resultado, aunque creo que como dices que es mejor su junta original, hace poco se la he puesto en la junta de balancines del turbodx y demomento no rezuma nada y ya bastante tiempo y bastantes kilometros....
Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: