Renault 21
Mayo 06, 2024, 01:25:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: alinear volante  (Leído 4993 veces)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« en: Diciembre 08, 2011, 16:13:09 »

Llevo un tiempo con el volante un poco girado hacia la izquierda, quiero decir, que circulando en linea recta, está posicionado levemente hacia la izquierda, no esta alineado. He intentado esta mañana alinearlo, quitando la tapa de plastico, y soltando la tuerca de 20, mm que lleva alojada, pensando así que soltando esa tuerca, podría mover el volante, pero no ha sido así.

Alguien sabe como sería el metodo?? o hay que pasar por el taller para que hagan un alineado de direccion?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2011, 17:13:22 »

el volante va anclado a la columna de dreccion por medio de unas estrias (aparte de la llave de 20), para ponerlo en su sitio tienes que sacar el volante y ponerlo recto (para sacarle simplemente tira de el hacia a ti), lo puedes hacer sin ir al taller si te cercionas de que las ruedas estan perfectamente rectas, en el taller te lo meterian a la maquina de alienar para hacer los mismo y scarte los cuartos jjajaja
ojo, que no digo que sea tan facil, de esta manera te arriesgas a que se te muevan las ruedas a la hora de quitar y volver a poner el volante
un saludo
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2011, 17:20:57 »

Osea que quitando la tuerca de 20, no hago nada, no? porque tire de el hacia mi, y no salía, creo que habrá que aflojar algo más....Respecto a ponerlo recto, no habría problema, ya que solo es moverlo un poco, hacia el lado contrario de donde queda alineado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2011, 17:51:39 »

A mi me pasó lo mismo pero cuando cambié de volante, y para sacarlo lo mejor es que le des unos buenos golpes por detrás para que se suelte, y mucho cuidado cuando tires de él que sale de repente y puedes dejar algún diente con la tontería jajaja, parace de coña pero no lo es, pero no tengas miedo a la hora de tirar que cuesta sacarlo, lo mejor lo que te digo, unos golpes por detrás en distintas partes del volante y se acaba soltando.

Al final me toco llevar el coche a alinear, porque el estriado de la barra hacía que se me quedara o torcido hacia un lado o torcido hacia el otro, era muy poquito, pero cuando ibas recto se notaba.

Saludos.

En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2011, 17:58:15 »

ten en cuenta lo que dice jmgarzo, tanto lo de los golpes como lo de cuidado con los diente jajajajja
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2011, 19:53:26 »

Buenos consejos.  risa

La cuestión es por qué se ha "torcido" el volante.

Poned en movimiento el coche en línea recta. Si se desvía con claridad hacia un lado convendría echar un vistazo.

Cuidado con esos bordillos.  smile
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2011, 22:37:16 »

Cuidado con lo de mover el volante!!!!!!

Por poder se puede hacer,por 1 estria no hay problema,el problema es cuando un coche se ha dado un bordillazo o algo por el estilo y el 21 padece mucho de la pieza metalica que va en la cremallera que es la que se encarga de mover las barras de direccion,mucha gente lo soluciona con cambiar el volante de posicion y......cuales son las consecuencias de eso?Huh?

Pues primero acordarte porque el volante esta torcido,has dado un bordillazo,bache en la carretera,etc,con lo que puedes tener piezas mecanicas KO,rotulas,silemblocs de trapecio,cuna torcida,barra de direccion torcida,etc

Consecuencias de mover el volante:Mal desgaste de neumaticos,direccion no va fina como deberia,ruidos raros.

Primero te aconsejo revisar lo que te comento,si tienes todo correcto pues o bien haces el cambio de sitio de volante con la consecuencia que siempre te va a girar mas para un lado que para otro,otra solucion es que el taller te lo alineara con la maquina con las caidas convenientes,te centrara el volante como dios manda y el coche quedara perfecto.

Esto hablando siempre de un taller que sepas que son legales100%,no como ha pasado a gente que le han echo lo de cambiar el volante de posicion y despues se lavan las manos.
« Última modificación: Diciembre 09, 2011, 14:17:39 por victorm3 » En línea

sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2011, 01:49:33 »

Lleva razón victorm3, ¿a que es debido  ese giro en el volante?, si has dado un golpe es aconsejable lo que te indica.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2011, 16:02:07 »

Gracias por vuestros consejos, compis.
Bueno, pues no se como se ha ido girando levemente hacia la izquierda, lo que si que estoy seguro es que no le he dado........... hummmmm ahora qe os escribo esto, me estoy dando cuenta que si se le ha dado un gran bordillazo, y digo "ha" porque fue mi viejo, este mes de Julio, cuando se iba para el pueblo, nada mas cogerlo (hacia un año que no tocaba el coche) calculo mal la curva y se subio a un bordillo, que hay en nuestra calle, alegando que le quemaba el volante en las manos, y no le dio tiempo a girar, como os supondreis, la bronca que le eché fue monumental...

El caso es que debido a ese bordillazo, dejo tocado el guardapolvos, que he cambiado recientemente. Lo raro es que el bordillazo, fue con la rueda del conductor girando a la derecha, por lo tanto, debería haberse quedado girado hacia la derecha, no?
Os pongo la foto, como lo tengo girado levemente hacia la izquierda:



Uploaded with ImageShack.us
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2011, 16:15:53 »

Está claro ese giro del volante fué debido a ese golpe, has lo que aconsejavictorm3, no consiste solamente en mover la posición del volante para corregirlo, debes analizar el porqué en un taller adecuado.
Siempre sabe mal el darse uno propio un golpe, pero no debes bronquear a tu padre, cuanto habra hecho por ti, luego te arrepientes de esa actuación cuando no tenga remedio.
Lo que se pueda resolver con dinero, nunca es problema.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2011, 16:37:29 »

Gracias por tu opinión, Sear.
Puede que tenga que alinear dirección, es más, debo cambiar las cubiertas, que ya están muy mal, no por dibujo, que todavía tienen, sino por antiguedad, estan muy viejas, y de paso igual digo que me alineen.

Como medida provisiona, quería mover el vlante, si es sencillo, solo queitar esa tuerca que se ve de 20, y tirar de él, con fuerza, hacia mi.

Pues no te creas, que tengo mucha paciencia con mi padre, pero reconozco, que ha perdido muchos reflejos... ya no es lo que era, porque cuando va al pueblo, no le dejamos que lleve él el coche, lo llevo, yo, por miedo a que le pase algo, luego allí si se mueve,  pero ya no está para hacer un vieje largo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2011, 19:13:32 »

Hola

Pues  el mio esta igual, algo menos que el de la foto  

En mi caso me lo dejaron girado en Renault, cuando lo lleve para que le cambiaran las gomas que van debajo de las grapas metalicas que sujetan la dirección al chasis.

Volvi para que lo repararan y me deje convencer, lo tenia que dejar varios dias, que no tenia importancia,  enfin que asi sigue 12 años despues.

Lo que esta claro es que el que lo tenga girado por un problema o golpe, por sacar el volante y girarlo un diente va a seguir con el mismo problema, pero con el volante recto.

Por cierto  alguien sabe el nº de dientes que lleva el volante? es para calcular los grados que gira al mover un diente y decidir si sacarlo, no me pase como a jmgarzo que al moverlo un diente se quede girado al otro lado

jilguero
« Última modificación: Diciembre 16, 2011, 19:15:42 por jilguero » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2011, 13:37:33 »

Hola

Pues  el mio esta igual, algo menos que el de la foto  

En mi caso me lo dejaron girado en Renault, cuando lo lleve para que le cambiaran las gomas que van debajo de las grapas metalicas que sujetan la dirección al chasis.

Volvi para que lo repararan y me deje convencer, lo tenia que dejar varios dias, que no tenia importancia,  enfin que asi sigue 12 años despues.

Lo que esta claro es que el que lo tenga girado por un problema o golpe, por sacar el volante y girarlo un diente va a seguir con el mismo problema, pero con el volante recto.

Por cierto  alguien sabe el nº de dientes que lleva el volante? es para calcular los grados que gira al mover un diente y decidir si sacarlo, no me pase como a jmgarzo que al moverlo un diente se quede girado al otro lado

jilguero

Te lo puedo mirar!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2011, 15:20:58 »

Para centrar el volante en línea recta, el sacarlo de la caña de dirección es la solución más sencilla pero no la correcta. Lo suyo es hacerlo desde las rótulas axiales que van en la salida de la cremallera de dirección (en los motores trasversales es muy sencillo y se puede hacer con el coche en el suelo y sin quitar la rueda; en los motores longitudinales es más incómodo).
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2011, 16:16:07 »

Hola

Edox, seguro que llevas razon, pero yo paso de tirarme  debajo del coche, para eso, lleva 10 años asi y  solo lo arreglo si lo puedo hacer girando una estria el volante

He hecho un calculo sobre la foto del volante de Scragg, y está desviado unos 15 grados, por lo que para que quedara recto moviendo una estria necesitaria tener 24 estrias,  360º / 24 = 15º, y me da que no tiene tantas.

A ver si Gastravatdiesel nos dice el nº de estrias del volante y decido si hacerlo o no.

Un saludo


« Última modificación: Diciembre 17, 2011, 16:23:55 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 17, 2011, 16:42:26 »

Me he acordado del post de Topman,  de desmontar salpicadero, habia fotos con el volante desmontado y lo he buscado y efectivamente ahi estaba la foto que pongo abajo

No se pueden contar muy bien pero parece que tiene 36 estrias, lo que hace unos 10º por estria, moviendolo una nos quedamos cortos y con 2 nos pasamos

A ver si Gastravatdiesel nos dice el nº exacto de estrias  y salimos de dudas

Jikguero

« Última modificación: Diciembre 17, 2011, 16:47:19 por jilguero » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 17, 2011, 18:00:02 »

Muy bueno el gráfico que has puesto, sobre la desviación de mi volante, pero he de decirte que no lo hice circulando en linea recta, solo fue una simulación, con la carcasa de plastico quitada y en parado, para que vierais mi problema.

A la hora de sacar el volante, veo complicado moverlo una estría, ya que no se puede saber en que estría está, solo se puede hacer por aproximación... lo veo complicado, no se....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Diciembre 17, 2011, 21:49:37 »

Hola Scrag

Al mio tiene algo menos de desviación que la que hay en tu foto

No es tan dificil, solo hay que dejar el  coche en la posición en que las ruedas estan rectas, sacar el volante y colocarle recto.

Y si no marcas con un rotulador eding gordo el volante y el eje y ya tienes la referencia

A ver si averiguo el nº de estrias exactas y calculo como puede quedar el mio y si queda bien lo hago

Jilguero


 
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Diciembre 17, 2011, 22:16:29 »

jilguero, gracias por tus opiniones,
Si haces un brico, mejor que mejor, jeje.

La duda que tenía yo era que si despues de quitar la tuerca de 20, me parecía que estaba muy DURO, duro, no, durísimo, y lo unico que hay que hacer es tirar con  fuerza hacia mi, claro, lo más recto posible, para no romper nada jeje.
a ver si estas navidades me animo, que tendré tiempo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 17, 2011, 22:46:02 »

Lo mejor es no quitar la tuerca del todo asi si se desprende no te das con el en las narices, una vez que suelte, le quitas la tuerca y los sacas despacio asi no se te mueve el volante

Para sacarlo mejor, quizas sea conveniente que mientras tiras,  otro le de unos martillazos suaves en la tuerca que previamente has afkojado un poco

Jilguero
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 17, 2011, 23:28:23 »

Seguiré tus consejos, jilguero.

Aver si me ayuda mi hermano, que entre los dos, le hemos echo muchas cosillas al 21, jeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
abejitas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Mayo 01, 2012, 18:35:47 »

Buenas tardes,

Perdonarme pero en mi pueblo eso es un paralelo en toda regla y se ha de hacer desde las rotulas desde un taller con maquina.

Un saludo.
En línea

RENAULT 21 TXE AÑO 88
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Mayo 01, 2012, 23:28:51 »

Buenas tardes,

Perdonarme pero en mi pueblo eso es un paralelo en toda regla y se ha de hacer desde las rotulas desde un taller con maquina.

Un saludo.

Pues el mio quedo girado despues de hacer el paralelo en un taller

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: