Renault 21
Mayo 06, 2024, 11:40:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: respiraderos tapa balancines  (Leído 1651 veces)
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« en: Noviembre 06, 2013, 15:06:51 »

Hola una pequeña duda que son estos dos respiraderos que lleva la tapa balancines(salen desde la tapa hasta la valvula del relentin creo que(donde pone inyeccion)) y que hacen? adjunto una foto
https://www.dropbox.com/s/79sgj1vzs66r3hv/20131106_135935.jpg
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2013, 15:32:12 »

tengo entendido que es para la recirculacion de gases que deprende el aceite, lo mete a la tapa donde pone injecton renault y de ahí supongo que irán por el colector de admisión hasta quemarse en los cilindros junto con la gasolina y el aire.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2013, 15:49:45 »

es que veras ami el coche me tironea a bajas rpm por ciudad mas bien empieza como a cabezear el motor, y una de estas veces que empiezas a mirar y a tocar y de repente zas! e dado con la solucion resulta qe el tapon gordo lo desconetas y ya no cabezea el motor he estado informandome un poco y ese tapon deberia de llevar una membrana qe regula el paso de aire pues resulta que saco el mio lo miro y no lleva nada  icon_confused podriais confirmarme si lleva algo hay o esta el tapon vacio?
Un saludo y Gracias de antemano
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2013, 16:01:06 »

cuando dices tapón gordo te refieres al del tubo que es mas fino que va al bloque de admisión directamente, o al tubo mas gordo que va a la tapa de injeccion?
en el mio en ninguno de los dos lleva ninguna membrana, pero lo que ocurre es que al desconectar uno de esos tubos le entra mas aire al motor y sube las revoluciones.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 13:28:37 »

si me referia al tapon gordo tubo fino, a ti tu coche no te tironea por ciudad no?
es que lo qe qiere decir qe le falta aire en bajas pero luego en altas va bien no me falla ni tironea pues otra vez estoi qe nose como solucionarlo cabezazos
bueno decir que esto no viene de aora si no que lleva ya tiempo
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 14:57:14 »

efectivamente ahora no tironea en ciudad ni por carretera tampoco, antes si lo hacia y era porque la válvula de ralenti estaba muy sucia por dentro y no respondía bien y por la tapa del distribuidor que tenia aceite sobre los contactos.
comprueba si esos tubos están obstruidos por grasa o por algo y comprueba también el tubo que va desde el tubo del filtro a la válvula de ralenti, que con el tiempo se llena de aceite o por lo menos el mio lo estaba.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2013, 13:13:32 »

vale gracias,lo tendre en cuenta y lo comprobare en cuanto tenga algo de tiempo por que aora necesito el coche todos los dias(por cierto la valvula el relentin esta debajo de donde pone inyeccion o me equivoco?)
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2013, 14:09:10 »

no donde pone inyección eso es la tapa de mariposa. la válvula de ralenti es lo que te señalo en la foto de mi motor con lineas de color rojo, y el cuadro con el color azul es un tornillo que también se usa para regular el paso de aire te recomiendo no tocar ese tornillo, yo lo hice porque tenia el ralenti muy bajo y al estar aparcando tenia que estar pisando el acelerador porque se calaba el motor.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 08, 2013, 16:05:07 »

muchas gracias por la foto, ya me ha qedado claro cuando lo mire te comento que tal
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: